Page 41

Secuenciación de contenidos actitudinales: Respeto y cuidado del entorno y del medio ambiente. Responsabilidad crítica sobre el medio ambiente y sobre las problemáticas ambientales. Actitudes cooperativas a través del trabajo en grupo en la gestión y planificación de todas las actividades realizadas.

4.6. RECURSOS MATERIALES, FINANCIEROS

HUMANOS

Y

En cuanto a los recursos necesarios para la realización de este proyecto, se necesitan recursos materiales como cuadernos de campo, lápices, herramientas para medición de plantas, pizarra, rótulos, itinerarios didácticos, y plantillas. Como recursos humanos es imprescindible la presencia y participación del profesorado del centro escolar Francisco de Goya, así como de las familias y los alumnos y alumnas participantes de dicho proyecto. En relación a los recursos financieros o presupuestarios, no será necesaria la ayuda a nivel económico, ya que las actividades que se van a llevar a cabo se pueden realizar con gran éxito sin requerir del componente económico.

4.7. TEMPORALIZACIÓN Las actividades previstas para llevarlas a cabo en este proyecto se van a realizar durante los meses de abril y mayo correspondientes al curso escolar. Dependiendo de la duración de las actividades se llevarán a cabo durante una o dos semanas. En cada semana se invertirá dos sesiones de una hora cada una para la realización de las actividades 1 y 2. Para la actividad 3 se necesitará dos o tres días completos para su práctica, ya que se realiza fuera del centro educativo. Para la actividad 4 se requerirá también dos o tres sesiones, pero se llevará a cabo en horario escolar, ya que se realizará en el huerto escolar que hay en el centro educativo. Por último, para la actividad 5 se empleará tiempo fuera del horario escolar, ya que estas reuniones se realizan por la tarde, y asistiremos a dos reuniones que se llevan a cabo cada quince días aproximadamente.

41

Trabajo fin de máster: La Molineta como recurso didáctico  
Trabajo fin de máster: La Molineta como recurso didáctico  
Advertisement