Page 40

Resultados esperados:

En esta actividad se espera que los alumnos y alumnas participen de forma activa en la reunión, aportando sus opiniones e ideas al respecto sobre el tema, y por consiguiente, intentar, de forma totalmente voluntaria, que sigan asistiendo a este tipo de reuniones para un mayor conocimiento sobre las problemáticas ambientales existentes.

4.5. SECUENCIACIÓN La secuenciación de contenidos que proponemos para la consecución de los objetivos planteados en este proyecto de recuperar La Molineta como recurso didáctico lo realizaremos estructurando dichos contenidos en conceptuales, procedimentales y actitudinales, tal como se recoge en la ley educativa vigente, en este caso, la LOE. –

Secuenciación de contenidos conceptuales: Comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él. Conocimiento de la organización y estructuración de las asociaciones de vecinos, grupos ecologistas y plataformas. Conocimiento de las principales diversidades florísticas y faunísticas del lugar de La Molineta. Conocimiento de algunas plantas y árboles del huerto escolar, así como la necesidad de su conservación. Conocimiento sobre el lugar de La Molineta. Conocimiento sobre las problemáticas ambientales actuales de La Molineta. Conocimiento sobre el plan de transformación a parque periurbano de la zona de La Molineta. Consecuencias de las problemáticas ambientales actuales de La Molineta. Posibles soluciones a las problemáticas ambientales que rodean a La Molineta. Conocimiento de las zonas más significativas e importantes del huerto escolar.

Secuenciación de contenidos procedimentales: Habilidades necesarias para la resolución de problemas ambientales. Habilidades artísticas para la creación de dibujos y murales. Expresión escrita para el desarrollo de redacciones. Uso y aprovechamiento didáctico y vivencial del espacio ambiental de La Molineta. Participación y colaboración en los procesos que lleven a cabo las asociaciones de vecinos, grupos ecologistas y plataformas. Expresión oral para el desarrollo e intercambio de ideas, opiniones, informaciones en las reuniones. Expresión escrita para el relleno de las fichas correspondientes a las plantas del huerto escolar. Expresión escrita para el desarrollo de ideas, opiniones en los cuadernos.

40

Trabajo fin de máster: La Molineta como recurso didáctico  
Trabajo fin de máster: La Molineta como recurso didáctico  
Advertisement