Issuu on Google+

Las Maquinas Nos


Facilitan La vida La lavadora Antes de que la electricidad se descubriera, lavar ropa no era nada sencillo. Generalmente las mujeres se juntaban en arroyos o rĂ­os donde golpeaban y fregaban la ropa contra las piedras, mientras conversaban y cantaban. Durante siglos, la humanidad ha buscado mĂŠtodos para lavar la ropa que evitara el duro trabajo de rellenar y vaciar baldes, calentar agua, agitar y restregar.


Primero, se utilizaba palos y paletas de madera que aceleraron el proceso de quitar la suciedad de las prendas de vestir, y más tarde, tinajas con palas que movían, fueron algunos inventos en la antigüedad para aligerar esta tarea. En la actualidad, la lavadora automática está presente en casi todos los hogares españoles, aunque en la mayoría de los países subdesarrollados persiste el método tradicional de lavado por la falta de lavadoras automáticas.

Lavadero

ANTES

Lavadora

AHORA


El bolígrafo es un instrumento de escritura, es el más popular y utilizado en el mundo. Se caracteriza por su punta de carga, que contiene una bola generalmente de acero o tungsteno, que en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que le hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola. Puede ser de punta fina, mediana o diamante. Antes cuando no había bolígrafos había que escribir con pluma y tinteros y cada vez que escribías una palabra y poco más tenías que volverla a mojar en el tintero. Luego empezaron a salir los primeros bolígrafos inventados por Ladiaslao Biro se llamó Birome. Era una especie de lápiz con bolita con un depósito de tinta de secado rápido al principio eran frágiles entonces si se te caía se te rompía el deposito de tinta y tenías que volver a comprarte otro ahora no, son más fuertes y resistentes si se te caen, no pasa nada.

ANTES


AHORA

LA BICICLETA LA BICICLETA ES UN MEDIO DE TRANSPORTE PERSONAL CUYOS COMPONENTES Básicos son ruedas generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea , un sistema de transmisión a los pedales , un cuadrado metálico que le da la estructura e integra los componentes , un manillar para controlar la dirección de la rueda delantera . El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer día modelo de transmisión de cadena desarrollada alrededor de 1.885 .


CÓMO ERAN LOS TRANSPORTES ANTES DE LA BICICLETA EN LA IMAGEN VEMOS TODOS LOS TIPOS DE BICICLETA . ANTES DE LAS BICICLETAS LAS PERSONAS IBAN EN CARRO , EN CABALLO Y ANDANDO.


La radio cuando no había radio la gente hablaba leía y estaba en casa caliente. Cuando salio la radio la gente empezaron a escuchar música o la radio se lo contaban de unos a otros para que todo el mundo se la compraran y es cucharan la música o la radio y fue muy importante para el mundo. Fue muy comprada en la historia y se izo famosa la radio. La radio entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet. ANTES

DESPUÉS


Moto: la motocicleta es un vehículo a motor que puede llevar dos personas. Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo automóvil impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El estadounidense Calixto Rada inventó un motor cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1.867, ésta se puede considerar la primera motocicleta. Antes de existir las motocicletas se circulaba andando o en caballo y después usaban las motocicletas, también como medio de transporte que ha ido mejorando con el paso de los años y ahora se usa mucho para circular por la ciudad.


El teléfono móvil es un aparato que se sustituyó por la carta hace pocos años. Es una máquina que te permite llamar a otro teléfono. Se compone de botones y para llamar tienes que tener saldo (con tarjeta). Es una máquina que tiene batería y que de vez en cuando tienes que cargar. El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado “anidie talkie”, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio, cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MZh. El telefono móvil tenía una forma así… Un teléfono móvil -


Mart铆n Cooper creador del

m贸vil


Mรกquina simple.

La rueda es una pieza mecรกnica generalmente circular que gira alrededor de un eje; puede ser considerada una mรกquina simple, y forma parte del conjunto


denominado elementos de máquinas. Las primeras ruedas pudieron aparecer en Sumeria en torno al año 8.000 a.C. La rueda en una máquina se usa para transmitir el movimiento, sin cambiar de posición, a otra rueda con ayuda de dientes o correas. La máquina se fabrica de muchos materiales y se utilizan en un gran número de máquinas y objetos. Antiguamente cuando no había ruedas se utilizaban animales de carga.

Rueda de antes

Rueda de ahora.


El ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. John Atanasoff (Nació en Hamilton, Nueva York el 4 de octubre de 1903 y falleció en Federick, Maryland el 15 de junio de 1995) fue quien inventó el ordenador. El ordenador sirve para obtener información sobre distintas cosas, hacer algún trabajo etc. Antes de que se inventara el ordenador los trabajos los hacían a mano, en vez de mandarse mensajes por el ordenador se los tenían que mandar por cartas. La característica principal que lo distingue de otros dispositivos similares como la calculadora no programable. Es una máquina que puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

 El ordenador

John Atanasoff


Barco: es un vehiculo รกcuatico capaz de transportar personas por el agua de isla a isla, consiste en un sistema de turbinas a motor mueve los barcos losbarcos levan acero para que el barco resista a golpes los barcos pesan mรกs de mil millones de tonaladas Cambio la vida porqueantas habia que remar y acababan muy cansados y ahora los barcos tienen motor y transportan miles de toneladas por todo el mundo y transportar miles depersonas por todo el mundo, ahora hay tranasatlรกntico, de muchos meses tambien tiene aqua-parks, tiendas, restaurante y habitaciones


La fregona, es una máquina simple que consiste en un largo mango que está unido a una cabeza redonda hecha de gruesos hilos. Se usa para limpiar el suelo con menor esfuerzo. Antes las pobres mujeres, se tenían que agachar para limpiar el suelo y terminaban agotadas. Ahora con la fregona es todo más fácil. La fregona fue inventada por Manuel Jalón Corominas un aragonés o sea que su primera aparición fue en España.La fregona suele ir acompañada de un cubo donde se humedece. ---------------------------------------------------------------

ANTES

AHORA

LA MOCHILA DE RUEDAS


lEs una máquina simple de segundo género. Sirve para transportar objetos con menos esfuerzo, en este caso la mochila de ruedas lleva los libros, yo hago la fuerza, las ruedas son el punto de apoyo y la mochila es la resistencia. Es muy útil porque te mandan muchos deberes y llevas todo con menos esfuerzo. Antes de que no existiera la mochila de ruedas era mucho peor porque los niños tenían que llevar la mochila y les dolía la espalda, pero ahora gracias a que ya existe, no nos duele la espalda debido a este invento simple.

El lavajillas Máquina para lavar vajillas, ollas y cubiertos. El tipo más común tiene como elemento esencial una bomba que envía chorros de agua(calentada por una resistencia eléctrica), desde distintos


ángulos, contra los objetos debidamente colocados en rejillas fijas o, en ocasiones, giratorias. Al término del ciclo de lavado, incluido el enjuagado, una resistencia eléctrica se encarga de secar los platos. Los lavavaplatos o lavavajillas más modernos estan provistos de sistemas de seguridad que impiden la salida de agua bomba si la puerta está abierta. Se encuentra en restaurantes y domicilios. Las primeras noticias de un aparato mecánico para lavar platos son de un patente de 1850 de Joel Houghton para un aparato accionado manualmente. Las lavavajillas modernos descienden del invento de 1886 de Josephine Cochrane, también manual, que presentó en la Feria Mundial de Chicago de 1893. Josephine era bastante rica y era la nieta de Jhon Fitch, el inventor del barco de vapor. Ella nunca lavaba los platos pero lo inventó para que su servicio no dañara su vajilla de porcelana china, los modelos instalados con fontanería permanente llegaron en los años 1920 y los elementos de secado fueron agregados en 1940. La adopción del electrodómestico se hizo primero en establecimientos-bares y restaurantes pero a partir de los años 70 se popularizó también en los hogares. Los lavavajillas utilizan la circulación de agua a una temperatura de 55 y 65 grados Celsius y detergentes muy fuertes.En los modelos más nuevos se se sustituyó el filtro por una trituradora.


El monopatín es una máquina simple , Una tabla de madera con cuatro ruedas en pareja que sirve para practicar el deporte llamado skateboarding. También es denominada skate , patineta , patín etc. Fue inventado en 1963 en Malibu , California , Estados Unidos por Mickei Muñozy Phil Edwuears. PARTES: La parte de atrás se llama tail, y la parte de delante “nose” . La tabla esta compuesta por 7 láminas de madera. Las ruedas son 4 y van adosadas a ambos extremos de los ejes , y están hechos de un material llamado poliuretano.

ANTES LOS MONOPATÍNES ERAN ALGO ASI

AHORA ASI

La grúa


Una grúa es una máquina que sirve para elevar cargas suspendidas de un gancho, normalmente se usa como herramienta para la construcción, remolcado de automóviles o el izado de cargas en la industria y el transporte. Las hay de muchas formas y tamaños, fijas y móviles, etc. Uno o varios motores a través de poleas y engranajes elevan las cargas suspendidas de una sirga metálica, se ayudan de unos complicados elementos hidráulicos que las complementan para darles mayor robustez, fuerza y estabilidad. Es una máquina muy útil ya que posibilita el levantar grandes pesos y a mucha velocidad que de otra manera costaría muchísimo más esfuerzo y tiempo. Se podría decir que hoy en día es un invento del que no se puede prescindir.


Las máquinas nos facilitan la vida