Issuu on Google+

CARNAVAL AFRICANO 2012 Buenos días a todos y todas o en suajili “Jabari za asubuji kua guote”. Me llamo SAMBA y este es el CARNAVAL AFRICANO DEL COLEGIO MANUEL LLEDÍAS DE CARTES. Os propongo un viaje a ÁFRICA, al continente mágico y misterioso que es mi casa y en el que os mostraré lugares, animales y personas extraordinarias. África es grande, el tercer continente por extensión tras ASIA Y AMÉRICA, tenemos 54 países, 5 más que este continente donde vivís llamado Europa. Países con nombres como Marruecos, Egipto, Somalia, Kenia,Guinea Ecuatorial o Sudáfrica.

En ÁFRICA comenzamos a andar los primeros primates que dieron origen al ser humano.


Y fue la cuna de una civilización increible y espectacular desarrollada hace más de 4.000 años, LOS FARAONES DE EGIPTO, que eran enterrados en grandes pirámides en forma de MOMIAS.

Mientras en las grandes extensiones del centro y sur de ÁFRICA llamadas SABANAS podemos encontrar multitud de animales salvajes como LEONES, ELEFANTES, CEBRAS, JIRAFAS, GACELAS, LEOPARDOS, ANTÍLOPES, NÚS, etc.


Durante muchos años fueron unas tierras ignoradas en los mapas hasta que un grupo de EXPLORADORES europeos decidieron visitarla. Ahora la mejor forma de viajar y ver estos magníficos animales es organizando un gran y bonito SAFARI AFRICANO.

En estas zonas del centro y sur de ÁFRICA viven en sus casas, en muchos casos chozas, tribus como los MASSAI y ZULÚS que viven en Kenia y Tanzania. Pasan su tiempo cultivando y cuidando su ganado tranquilamente a la sombra de sus higueras sagradas, vistiendo sus túnicas llamadas shukas y que bailan de una forma muy especial que vamos a ver a continuación.


Más al norte en el TERRIBLE desierto del SÁHARA vive una tribu muy especial, no tienen casa fija y se desplazan por el desierto dedicándose al comercio, utilizan sus camellos en grandes caravanas y montan y desmontan cada día sus casas llamadas JAIMAS, son valientes y guerreros, SON LOS TUAREG.

ÁFRICA ha inspirado muchas historias, cuentos, novelas, películas. (Suena la música de memorias de áfrica). Como TARZÁN, MEMORIAS DE ÁFRICA, CASABLANCA, LAS MINAS DEL REY SALOMÓN, GORILAS EN LA NIEBLA, Y LA MÍTICA EL REY LEÓN.

Pero ÁFRICA es mucho más, su cultura, sus tradiciones, sus monumentos y sobre todo sus gentes siempre amables y sonrientes y como nosotros no queremos ser menos cantamos nuestra murga carnavalesca titulada EL RITMO DE SAMBA. CANTEMOS Y BAILEMOS TODOS PUES ES NUESTRO CARNAVAL. ¡VIVA EL CARNAVAL!


Carnaval 2012