Page 1

ida… zte ante

“La donación de un órgano es un acto generoso y altruista en el que una persona ofrece sus órganos para que, a partir del momento que muera, otra persona pueda seguir viviendo”.

C/ Presidente Hipólito Yrigoyen 17-B, Zona Universitaria • Tel. 809.532.0066 info@incort.gob.do INCORT

incort_rd

Da vi haz dona


¿Quiénes somos? Somos una institución de salud creada por la ley 329-98 que organiza y enlaza una red de coordinadores de trasplante en todo el territorio nacional para la puesta en marcha de las políticas de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

¿Qué hacemos? Coordinar, reglamentar y facilitar las actividades relacionadas con la donación y el trasplante de órganos tejidos y células así como las acciones necesarias en materia de capacitación, comunicación, promoción y difusión.

¿Qué es el trasplante? Es una técnica terapéutica que sirve para mejorar las condiciones de vida de unos determinados enfermos y para ofrecer a otros la única esperanza de vida que tienen.

¿Quiénes pueden ser donantes? Toda persona que en vida decida que después de su muerte sus órganos salven o mejoren la vida de otros y haya transmitido a sus familiares más directos dicha voluntad, para que sea respetada.

¿A quién beneficia el trasplante? A personas enfermas con daños irreversibles en uno de sus órganos, para las que no hay otro tipo de tratamiento médico, siendo el trasplante la única solución para evitar la muerte o mejorar la calidad de vida.

¿En qué circunstancia hay que morir para ser donante de órganos? Para poder donar los órganos, hay que morir en un hospital, porque así el cuerpo puede ser mantenido artificialmente desde el momento de la muerte hasta que se hace la extracción.

¿Qué pasa después que se han extraído los Órganos? Exactamente lo mismo que sigue a cualquier muerte. Este acto no retrasa en absoluto el entierro.

¿Queda el cuerpo desfigurado? No, la operación de extracción se lleva a cabo en condiciones estériles, en quirófano apropiado y por un equipo capacitado. El cuerpo es tratado con todo respeto y reverencia.

Da Vida Hazte Donante - INCORT  
Da Vida Hazte Donante - INCORT  
Advertisement