Issuu on Google+

Programa de actividades del 28 de agosto al 1 de septiembre Miércoles, 28 de agosto 20:30 h Conferencia en el Museo del Vino a cargo de: D. Javier Corcín: “De la vid y el vino hace un siglo”; D. Julián Palacios: “La filoxera” y D. Pascual Tamburri: “Centenario de la Bodega Coop. Cosecheros Reunidos” Jueves, 29 de agosto

Domingo, 1 de septiembre 11:30 h. Recepción en el Ayuntamiento. 12:00 h. Salida en comitiva hacia la plaza Carlos III “el Noble”. 12:15 h. Pregón de la Vendimia a cargo del periodista tudelano D. Pedro Blanco (subdirector de Hora 25, Cadena SER)

20:30 h “La viticultura navarra. Tradición, innovación y retos” Charla técnica a cargo del profesor de la Universidad Pública de Navarra D. Bernardo Royo, en el Museo del Vino.

Entrega del VII Hocete de Plata.

Viernes, 30 de agosto

Bendición de los primeros mostos.

20:00 h Encuentro gastro-enológico en la Sociedad La Fuente. Se degustrán los pintxos elaborados por “los chefs” Dª Silvia Redondo y D. José Luis Asín (participante en el programa de TV1 “MasterChef”) con los vinos seleccionados y comentados por el enólogo D. Gonzalo Celayeta. p/p 10 euros. Inscripciones: Museo del Vino-Servicios GUIARTE. Tfno.: 948741273 (máximo 40 personas)

Pisada de uvas. Análisis y evaluación de la cosecha. Danza de la vendimia. Interpretación de Jotas Navarras. Degustación popular de los primeros mostos. 13:30 h. Degustación popular de vinos ofrecidos por bodegas de la D.O. Navarra.

Sábado, 31 de agosto

Acto amenizado por la Fanfarre Ardanbera y otras actuaciones.

Durante toda la jornada se podrán visitar las bodegas de Olite. Información e inscripciones en el Museo del Vino (tfno: 948741273, GUIARTE, Servicios Turísticos). Máximo 30 plazas.

Durante la jornada: Exposición de las variedades de uva de la D.O. Navarra.

18:00 h “El arte, la historia, la música… la cultura del vino se refleja en Olite” Paseo guiado por Olite, con una copa de vino, siguiendo las huellas de la cultura del vino. Máximo 30 plazas. Inscripciones en Servicios GUIARTE. tfno.: 948741273.. 20:30 h “Arte, Música y Vino” Concierto en el Atrio de Santa María de Olite. Disfruta de la música y el anochecer con una copa de vino de Navarra con el grupo musical “Le Swing Dixieland Band”. 23:00 h

Visita nocturna al Palacio Real de Olite acompañados de una copa de vino. p/p 7 euros. Información e inscripciones en el Museo del Vino - servicios GUIARTE. Tfno.: 948741273 (máximo 50 personas)

Actividades durante el fin de semana: - Jornadas gastronómicas: Los establecimientos de hostelería de Olite ofrecerán pinchos relacionados con estas jornadas vitivinícolas. - VII Concurso Fotográfico “Fiesta de la Vendimia de Navarra”. - Exposición fotográfica de las pasadas Fiestas de la Vendimia en el “Bar Katixa”.


La Cofradía del Vino de Navarra, constituida en 1990, tiene como objetivo la difusión y exaltación de los valores del vino de Navarra, la contribución a su mejor consumo y resaltar los vínculos del vino con la tradición cultural. La Fiesta de la Vendimia en Navarra es una de las actividades más importantes que organiza la Cofradía y con esta fiesta se conmemora y celebra el nacimiento de una nueva cosecha de vino en Navarra. En esta ocasión, además de los actos que se han venido organizando en las 22 ediciones anteriores, queremos desarrollar una serie de actividades que enriquezcan esta conmemoración, enaltezcan el vino, la viña y las actividades relacionadas con ellos y permitan el disfrute de todos los participantes. Os invitamos a participar y a disfrutar de estas jornadas. Organiza:

Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de Olite Consejo Regulador de D.O. Navarra Gobierno de Navarra Estación de Viticultura y Enología Consorcio de Desarrollo Zona Media de Navarra Bodegas de D.O. Navarra Caja Rural de Navarra Hostelería de Olite Bodegas de Olite GUIARTE Servicios Turísticos Museo de la Viña y el Vino de Navarra Parroquia de Olite Diario de Navarra Asociación fotográfica Fotoberri


Programa de actividades del 28 de agosto al 1 de septiembre