Agosto #9

Page 22

BELLEZA

3

5 Consejos para cuidar tu piel.

1

Esto significa que tienes que evitar estas tres cosas: fumar, las cámaras de bronceado y los baños de sol. Aunque un poco de luz solar está bien, asegúrate de utilizar bloqueador solar y evitar permanecer debajo de él durante un tiempo prolongado. Los doctores están de acuerdo en que estos tres factores pueden ser extremadamente dañinos para tu piel y tienen efectos secundarios que pueden ser potencialmente perjudiciales para tu vida.

EXFOLIÁ TU PIEL.

Exfolia tu piel un mínimo de tres veces por semana. Una vez al día es aún mejor, especialmente si tu piel es excesivamente seca. El proceso de exfoliación remueve las capas de células muertas y le da a tu piel fresca y humectada la oportunidad de respirar, como el hecho de dejar que la humedad se absorba mejor después del proceso. Las glándulas de grasa de tu piel no pueden llegar a las capas externas de piel muerta, así que es mejor exfoliarlas y permitir a las grasas a hidratar naturalmente las células vivas de tu piel. Tip a tener en cuenta: al momento de retirar la crema exfoliante, masajea tu piel en forma circular con una esponja de celulosa.

2

Tip a tener en cuenta: Se recomienda elegir un protector que sea de amplio espectro UVA (rayos ultravioleta A) y UVB (ultravioleta B), ya que ambos son dañinos; que proteja frente a la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo mediante un agente anti-radicales, vitamina C o E o similares; y que tenga fotoestabilidad, es decir, que los filtros químicos no pierdan efectividad con la acción de los rayos solares.

4

HUMECTA Y PROTEGE TUS UÑAS.

Para las uñas secas y frágiles, frota vaselina o crema en ellas para que mantengan la humedad cerca y debajo de tus uñas. Si haces esto a la hora de dormir, colócate un par de guantes delgados de algodón antes de dormir. Evita quitaesmaltes que contengan acetona o formaldehido. Resecan terriblemente tus uñas; utiliza quitaesmaltes con base de acetato.

Tip a tener en cuenta: un spa de manos en casas. Mezcla azúcar rubia, aceite de oliva y limón. Esta pasta hará que tus manos se vean suaves y se aclaren por la acción del limón. El azúcar hará las veces de exfoliante y el aceite humectará tus manos. Date suaves masajes por espacio de 7 minutos.

EVITA LOS DESTRUCTORES DE TU PIEL.

Tip a tener en cuenta: Es ideal para los cabellos secos por el colesterol y grasas naturales que contiene. En la predisposición a la calvicie puede ayudar a nutrir al folículo desde el exterior de aquellos nutrientes que no le llegan del interior.

COLOCA HUEVO EN TU CABELLO...SÍ, HUEVO.

Mezcla un huevo con una pequeña cantidad de champú, aplícalo en tu cabello durante cinco minutos y enjuaga bien. Este ‘omelette de champú’ te ayuda a alimentar las proteínas en tu cabello.

Tip a tener en cuenta: Las rosas son buenas para nuestra piel porque ayudan a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer. Los aceites de rosas mejoran el aspecto de cicatrices.

5

LAVA TU ROSTRO CON PRODUCTOS NATURALES. Lava tu rostro y cuello con una crema fría natural y continúa con agua de rosas y glicerina. Enjuaga dos veces al día para eliminar los contaminantes que dañan a tu piel.

(43)


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.