Page 14

PORTADA

GUY KAWASAKI

TIPS

Sus consejos sobre el social media Con más de 1.200.000 seguidores en Twitter, el estadounidense tiene fama por su fuerte e influyente presencia en las redes sociales. A continuación, algunas de sus claves para permanecer activo en el agitado mundo del social media. • Sobre Twitter (@GuyKawasaki). Para lograr un buen número de seguidores en la red social del pájaro azul, Kawasaki recomienda publicar numerosos links de contenido útil e interesante, que la gente esté dispuesta a retuitear. • Sobre Google + (GuyKawasaki). En esta plataforma digital, que él describe como el Macintosh de las redes sociales (la mejor y utilizada por menos gente), la clave está en difundir historias que entretengan, iluminen e inspiren a la gente los 365 días del año. • Sobre Facebook (facebook. com/guy y facebook.com/guysco). El afamado autor responde la mayor cantidad de mensajes que el tiempo le permita y utiliza varios de los contenidos publicados en su cuenta de Google +, aunque advierte que no todos los contenidos son compatibles para ambas redes sociales. Kawasaki invierte en promedio de tres a cuatro horas diarias creando sus propios posts y respondiendo al contenido generado por sus numerosos seguidores en las redes sociales.

14 MARKETING NEWS JULIO 2013

productos tecnológicos) tuvieron en su momento una oportunidad única para liderar el paso hacia una nueva etapa de la industria, ninguno entendió la oportunidad de mercado porque no tenían identificado lo que estaban ofreciendo. Ellos se enfocaron en el producto y perdieron de vista el servicio que estaban prestando. Los innovadores tienen claro el efecto que buscan producir en la gente, y a partir de ahí están en capacidad de saltar a la siguiente curva. De la misma manera en que los empresarios de impresoras de cinta pasaron a la impresión láser o Apple evolucionó su iPod para convertirlo en iPhone y después en iPad, toda firma debe estar atenta y dispuesta al cambio.

Lanzar los dados

Según Kawasaki, después que se ha identificado la curva de la innovación las compañías deben tratar de generar un impacto positivo en las personas mediante productos y servicios profundos, completos, inteligentes, elegantes y que generan

una sensación de poder en el usuario. Cuando las empresas tienen un producto que claramente ofrece un valor agregado y marca la diferencia por contar con las cinco cualidades mencionadas, están listas para lanzar los dados y conquistar nuevos clientes.

Don’t worry, be crappy

Al ser una de las personalidades más reconocidas en Silicon Valley, la tierra de la innovación tecnológica de Estados Unidos, Kawasaki tiene toda la autoridad para asegurar que «las empresas de tecnología primero despachan el producto y después lo prueban». Conscientes de contar con un producto revolucionario, los empresarios innovadores no tienen reparos en lanzar al mercado el producto, aun a costa de sus posibles fallas. Aun cuando Kawasaki es enfático en aseverar que no está fomentando la mediocridad, sí estimula a las compañías que están a punto de saltar una curva de innovación para que lancen sus productos sin detenerse demasiado en los detalles. Lo importante es

Profile for Marketing news

Edicion 46  

La mejor información del marketing en Colombia. No se trata de lo que lees si no donde lo lees!!!

Edicion 46  

La mejor información del marketing en Colombia. No se trata de lo que lees si no donde lo lees!!!

Advertisement