Issuu on Google+

LA AVENTURA DE IROSI

Leo e Irosi vs Neo

Federico A. de la Paz Gonzรกlez


Índice Epílogo

l

El subsuelo

1

El secuestro

2

En el agujero negro

3

En casa de Neo

4

En la guarida de Neo

5

En la nave de los buenos

6

En el aire

7

En la cárcel

8

En el barranco de la muerte y en el 2º

9

Dentro del papel En Londres

10 11


0 Epílogo

Introducción

E

n el siglo XLI existían robots muy avanzados con mucha inteligencia hasta se pueden parecer a humanos, hay de muchos tipos: ligeros, pesados…Hasta hay para lavar los platos. Pero hay muchas personas que quieren conquistar el mundo ¿el mundo se salvará?


1

Capítulo

El subsuelo

E

sta vez nuestros amigos Leo e Irosi tenían que matar al desfavorecido de Neo. Pero ellos no sabían donde estaba él por eso Leo fabricó un localizador y vio que Neo estaba en la jungla y allí fueron. Pero habían tres problemas: que ya no hay armas, que no se pueden hacer más portales y que no hay avión ni coches voladores para ir. Pero Leo tenía un amigo llamado Víctor Angresteins y fueron a visitarle a su casa porque él tenía un explorador para el subsuelo. Y él le preguntó a Leo donde quería ir y le contestó a la jungla ¿pero a cual? Leo contestó diga este localizador. Y le dijo pues vamos allá y fueron de camino. Pero él encontró un atajo donde se metieron y se encontraron con una vieja tumba de faraón que la abrieron para saber si los rumores eran ciertos y así fue Leo y la abrió. Ya sabía que los rumores eran ciertos. Pero ahora tenían que luchar contra el rico faraón. Leo con sacar su pistola estruja cráneos le destrozó la cabeza al faraón pero cuando Leo se dio la vuelta la cabeza del faraón volvió y se pegó de nuevo al cuello pero Leo se dio cuenta y…cuando le vino a atacar le cortó todo su cuerpo en mil millones de trozos hasta sus partes. Antes de que se volviera a reconstruir lo enterraron de nuevo. Cuando lo enterraron y se fueron había una grúa del subsuelo que estaba ahí porque el subsuelo cuando necesita algo lo chupa de la tierra. Justo después de tres días caminando por el subsuelo se encontraron con una vieja que emigró al subsuelo porque iban a matarla por asesinar a todas las personas de un hospital. De esa matanza solo hubo veinte supervivientes pero ella sólo estaba en un momento crítico de ansiedad y se descontroló pero cuando le estaban interrogando le pilló en otro momento crítico y mató a más de media población. Ahora los franceses y los alemanes hicieron sentencia a que la mataran. Esto lo narró ella cuando ellos le preguntaron qué pasaba. Ellos a la vez contestaron: -¿Quieres venir con nosotros? -Vale, yo me voy con vosotros Entonces cuándo se subió llamó por teléfono y era muy extraño que hubiera cobertura allá abajo y es que estaba llamando a su amigo Ricardo le llamó y enseguida les fue a secuestrar porque Leo era un niño. Esto la mujer ya lo tenía preparado.


2

Capítulo

El secuestro

A

hora nuestros amigos Leo e Irosi tendrán que escapar del secuestro de la vieja loca pero ahora con la ayuda de Víctor Angreísteis uno de los aventureros más grandes del mundo, Leo le dijo a Irosi que no pasaba nada que Víctor siempre salía de cualquier situación y eso era cierto pero en ese instante Víctor escapó pero sin ellos. Irosi le dijo a Víctor gallina eres un gallina. Leo e Irosi intentaron escapar mientras los otros tomaban el té, pero les pillaron y los hicieron sufrir electrocutándoles y quemándoles el trasero con una antorcha pero era muy extraña, era una antorcha de oro, plata, bronce, esmeraldas, diamantes y rubíes. Esto era porque quemaba más y se lo permitían porque eran asquerosamente ricos pero a los secuestrados les dejaban en muy malas estancias pero muy malas. Otra vez intentamos escapar pero otra vez no lo conseguimos era imposible y repetidamente les dieron una lección pero fue más fuerte que antes ahora con un lanzallamas que echaba lo que quieras había un botón para cada cosa hierba, fuego, hielo, aire…En nuestro caso nos quemaron todo el cuerpo y después nos dejaron congelados horas, horas, horas, horas, horas, horas, horas y horas. Nosotros teníamos mucho, muchísimo frío pero la amistad de los dos hizo que el hielo se derritiera como las chicas cuándo ven a un hombre hecho y derecho con pelo en el pecho, ya que para atraerlas tenía que ser muy musculoso y un bombón. Volvemos al tema, ellos tenían que escapar de alguna manera pero parecía imposible, pensaron horas y horas, cuándo a Leo…pensó que se le había ocurrido algo pero no era nada si no una mujer en bikini. A Irosi le pasó lo mismo pero en vez de ser una cosa que le no le gustaba era su abuela desnuda con las tetas al aire y con todos sus pelos bajo los sobacos os extrañáis como un robot puede tener pelo, es porque son muy avanzados hasta en la era de cuando crearon a mi abuela, esta expresión la usa mucho Irosi, y si tenéis curiosidad la abuela de Irosi tiene trescientos y medio, este es el número de años que tiene la abuela.

2


3

Capítulo

En el agujero negro

E

sta vez nuestros amigos al caer de la nave cayeron en un agujero negro pero este era extraño porque tenia una salida, pero era difícil entrar a la salida. En este momento de pensar como salir un meteorito cayó dentro del agujero negro y a Leo casi le da. Ese meteorito se abrió y de él salió una especie de bicho de color oscuro que podría ser que les ayudara a salir. Si pero como ellos querían tirarlo para provocar al agujero de salida. Pero de repente la bola se abrió y ambos suspiraron de pena. De aquella bola salió un ser cabezudo pero muy inteligente, él sabia hablar: japonés, chino, catalán, español, francés... Justo cuando Leo e Irosi estaban escribiendo sus testamentos, apareció por la apertura del agujero negro una carta de Neo y en ella estaba escrito: Queridos enemigos: Ahora mismo estoy en acción de conquistar el universo espero que os hallá gustado la trampa que os he puesto seguro que sabéis cual es porque ahora estáis en él. Espero que os guste vuestro nuevo hogar eterno. Muchas cabezas rotas

Al final de leerla se enfadaron mucho pero la bola les paró, hablan de la bola la llamaron intelectus. Y con él salieron a pesar de mucho esfuerzo y compañerismo de buenos amigos que todo lo que encuentran lo comparten. Pero había un problema ¿donde caerían? pues cayeron en la casa de Neo. Ellos pensaban que era casualidad pero es porque la casa de Neo es como un imán para las personas que él odia. Como por ejemplo ellos, como no.

3


4

Capítulo

En casa de Neo

A

hora nuestros amigos fueron atraídos por el imán de la casa de Neo el malvado. Aprovechando que Neo no estaba Leo escribió una carta y decía lo siguiente: Querido enemigo: Creo que tu trampa no ha funcionado con nosotros, ¡ah! y muchas gracias ,ahora por dejarnos allí hemos conocido a un nuevo amigo que nos va a ayudar en nuestros planes adiós enemigo. QUE TE VUELEN LA CABEZA

Y eso es lo que dejaron en la puerta de su casa pero una ráfaga de viento hizo que se metiera por la casa y la carta se quedó delante del sillón del cuarto de la televisión donde Neo estaba sentado descansando porque ya había conquistado Venezuela un territorio muy grande. Neo oyó como la carta cayó al suelo porque él tiene muy buen oído. Y la leyó y salió a pegar a Leo e Irosi por escribir la carta pero ellos se anticiparon y cuando abrió la puerta se lanzaron y le pegaron un puñetazo en toda la cara pero eso es lo que le hicieron a un maniquí de Neo. Leo se acaba de dar cuenta ahora que Neo es muy listo. Pero no demasiado porque estaba dentro del maniquí y se notaba bastante. Pero ellos sabían que una pelea se iba a desatar y fue como ellos pensaban. Y empezó la pelea Leo atacó pero Neo paró el ataque, después Irosi sacó un arma de cuando Irosi luchaba por la galaxia una lanza laser que corta todo lo que encuentra y es mortal. La utilizó y él la esquivó ,después la tiró y la volvió a esquivar pero cuando le vino por detrás la cogió y empezó a luchar con ella. Por una vez la esquivaron pero después le dio un golpe muy fuerte que podía romperles la cabeza pero Intelectus con la cabeza hizo que el ataque no fuera tan fuerte, y se quedaron desmayados.

4


5

Capítulo

En la guarida de Neo

D

esde que se desmayaron ya no recuerdan nada de nada sólo cuando Intelectus los protegió con su cabeza. Ellos se encontraban en la guarida de Neo el malvado y tonto, ahora tenían que escapar de allí. Y para escapar retaron a Neo a lucha libre. Y así fue pero antes Leo e Irosi escribieron sus testamentos porque pensaban que iban a morir pero tenían posibilidades pero pocas, una entre un millón era casi imposible. Empezó la lucha que iba a ser en Granada en pleno invierno y para colmo lloviendo, Leo se tiró encima de Neo, pero Neo le cogió y lo tiró contra las redes y el cuerpo de Leo rebotó y le dio con la cabeza en la barriga y le dejó en el suelo, después se levantó y le hizo la zancadilla, luego se volvió a levantar pero demasiado tarde porque Neo estaba a punto de matarle pero empezó a nevar y le tapó los ojos de Neo. Y se pudo levantar. Cuando se levantó le iba a pegar un puñetazo en toda la cara pero Neo rápidamente se limpió los ojos y se defendió con una defensa alta, la mano se la agarró y pasó por su cuerpo, se cayó por el hombro. Y se quedó en el suelo, justo cuando Neo le iba a dar una patada en los cataplines. Pero antes Leo le pegó una patada en todas las narices y empezó a sangrar sin parar. Y aprovechó para pegarle un puñetazo en el trasero pero Neo hizo una defensa baja y otra vez hizo lo mismo de antes pero esta vez le dio a Leo, en los cataplines. Y para vengarse le dió un puñetazo en el tabique nasal y el golpe fue tan fuerte que el tabique nasal se le cayó ,empezó a sangrar de lo lindo. Pero Neo se lo hizo igualmente. Pero eso es lo que se creía Neo pero Intelectus le volvió a defender. Pero Leo mientras Intelectus le defendía mira hacia Irosi y estaba viendo la televisión. Y lo llamó y vino a donde estaba. Y dijo Neo: no vale. Pero cuando Leo le iba a pegar notó que a Intelectus le pasaba algo y era que por defenderle tantas veces que se había vuelto tontísimo por los golpes, por esa cosa lo llamaron Tontolectus y al final dieron a la vez el golpe definitivo que era con una bomba y lo hicieron así: La tiraron, la encendieron con un mando a distancia y se fueron corriendo al suelo, Neo quedó chamuscado por completo.

5


6

Capítulo

En la nave de los buenos

L

eo e Irosi antes de intentar matarlo mientras estaba en coma, querían vengarse y después matarlo lentamente. Pero pasó una cosa, que ellos no esperaban que fuera que Neo se había despertado antes de lo previsto. Eso impedía que le metieran en el cuerpo un aparato que con un mando radio control podían manejarlo y hacer con él lo que ellos quisieran como si fuera que les llevara una pizza. Pero ya estaba atado y lo durmieron y se lo pusieron. Ellos lo manejaron un ratito y después se aburrieron. Irosi y Leo como se aburrieron empezaron a ver la tele pero ambos se equivocaron de mando y le dieron al botón de autodestrucción del aparato que lo controla. Y Neo se liberó de las cuerdas y cogió una bomba masiva y se la tiró pero ellos la cogieron y se la devolvió y explotó. Pero Neo al estar en coma en ese tiempo se estuvo reforzando pero eso le mataba pero por un momento podía aguantar y en ese tiempo hizo un conjuro que era así: racy fog nikle micg maca fugg occ pigirn tibeoder mig oggnhv moffor rachig chicissoreshoi. Y el resultado de eso fue que Arturo revivió. Pero Neo murió uno que muere y otro que revivió. Y según la misión de Arturo era matar a Leo y a Irosi porque Neo le había liberado, intentó matarles de una forma muy bruta pero no lo consiguió lo probo de muchas formas de técnicas de: kárate, yudo, kung fu… Pero como no lo conseguía de ninguna forma Neo desde el infierno le mandó la espada laser de Irosi, pero ¿Dónde está Irosi? Estaba viendo la tele. Leo le llamó y vino a luchar con él y Arturo invocó a los muertos otra vez mas y Leo hizo lo mismo que antes sacó una poción que cuando se las dabas se dormían y nunca te despertabas, se la dio y ellos se la tomaron pero con deseo porque pensaban que eso iba a explotar y todo fuera el pasado y ellos estuvieran vivos. El desfavorecido y tonto Arturo se fue pitando para ir a su casa al cuarto de baño y ellos le siguieron con la nave espacial de Irosi pero la gasolina se acabó. Le pusieron más, y rápidamente fueron en su busca.

6


Capítulo

7

En el aire

L

eo e Irosi encontraron a Arturo y lo dejaron en coma y lo llevaron a un sitio alejado de todos, se llamaba Frikilandia un pueblo, que estaba dentro de la ciudad de Esgurpiasr. Ya que era un sitio muy apartado lo dejaron allí en una cabaña pero claro lo iban a dejar allí solo porque se escaparía, entonces ellos esperaban en las afueras de Frikilandia. Pero de repente, vieron una nave encima de la cabaña y era la nave que había solicitado Arturo. Y Leo con una mezcla de varios productos químicos. Esa pócima explotó y la nave de Arturo no se estrelló porque estaba protegida por algo como la capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos solares que nos podrían matar. Ya que no se estrelló Arturo se subió a la nave pero no fue tan fácilmente escapar de Irosi y Leo, entonces estos dos cogieron las dos mochilas propulsoras y llegaron hasta la nave y empezaron a luchar contra Arturo y sus secuaces y fueron treinta contra dos que es mucha diferencia y ventaja para los malos. Pero no te dejes engañar por nosotros que os podemos ganar –dijeron Leo e Irosi a la vez. Ellos antes de matarlos querían dialogar un poquito: -Ja, ja nosotros somos mejores-dijeron los malos. -No- contestaron Leo e Irosi. Y a la vez ellos atacaron y los otros defendieron a su jefe con un golpe de muñeca que respondieron con la mejor arma de Leo las hormigas rojas que todo lo que encuentran se lo comen pero estas no comían sino echan gases tóxicos a los enemigos. Justo cuando las hormigas de gases casi se lo echan pero con una bomba de humo desaparecieron y aparecieron detrás entonces en ese instante los rociaron y ¡seeeeeeeeee¡ se quedaron inconscientes e Irosi y Leo los cogieron y fueron a entregárselos a la policía.

7


Capítulo

8

En la cárcel

E

sta vez nuestros compañeros Irosi y Leo llevaron al estúpido de Arturo a la cárcel pero al entregárselo a la policía dijeron: -Que suerte si es el alcalde – dijo la poli. -Gracias chicos. -Pero si queríamos entregarlo. -Chitón –respondieron. -Pero siiiiiii -Chitón –repitieron Y de repente dijo Leo: -Chitón a ustedes ,cállense. Entonces los detuvieron por chitar a los agentes. Esto fue un desastre, que Arturo volviera a gobernar como hemos podido ser tan tontos porque hemos sido tan tontos-refunfuñaron. Pero después susurraron: -¡Ah! se me acaba de ocurrir una idea muy buena –dijo Leo. -¿Y cuál es?-respondió Irosi -Pues es que nos pongamos un Nick o un apodo como quieras decirlo el tuyo va a ser Michael Jackson y el mío Brad Pitt y así nos vendrán a rescatar los que entran en internet, después diremos que conocemos a los famosos como al final no lo conocemos pues aprovecharemos y los tiraremos por el barranco de la muerte o por la curva número trece la de la mala suerte. Y nos escaparemos a luchar contra Arturo. Ellos hicieron lo previsto en el plan y vinieron a pagar la fianza y la pagaron. El plan siguió así y cuando fueron a tirarlos por el barranco, pero ellos se dieron cuenta del plan y uno de ellos los agarró y estos dos se cayeron al barranco y esto fue muy desastroso para el poco tiempo que Leo e Irosi tenían.

8


Capítulo

9

En el barranco de la muerte y en el 2º

A

hora nuestros amigos se cayeron por el barranco de la muerte el mas peligroso del mundo o mejor dicho del universo. ¡Ah! ahora me acuerdo de que este barranco desembocaba en las cataratas del Niágara. Y ellos fueron por esas cataratas pero no Leo ni Irosi sino los rescatadores pero Leo e Irosi se quedaron pegados a una roca y no podían moverse. Porque era muy peligroso, pero ese barranco era como un vertedero asqueroso y maloliente como caca de perro sarnoso y asqueroso. Entonces pasó por ahí un hombre aficionado a tirar basura por el barranco, entonces tiró una canoa y Leo e Irosi soltaron las piedras, se metieron en la canoa y se fueron catarata abajo. Como la canoa tenia telas sueltas el viento las levantó y voló, voló, voló pero solo durante diez segundos, bueno se podría decir que no llega a diez sino a nueve coma nueve segundos. Y después cayeron en el 2º barranco de la muerte como yo llamo el barranco de la muerte segura. Y esto a nuestros protagonistas les desconcertaba y les revolvía, hasta uno de ellos que no voy a nombrar vomitó. Bueno dicen que en ese barranco había huesos de dinosaurios vivientes que cuando te comían tus huesos te los quitaban y se los ponía él. Ellos se encontraron al peor de los dinosaurios del mundo. El Tiranosaurio Rex él intento comerse a Leo pero él fue más inteligente que el dinosaurio y cuando Irosi casi mata al dinosaurio pues el dinosaurio dio a parir pero como la madre murió a los primeros que vio el dinosaurio fue a Leo y a Irosi y fueron los padres del dinosaurio y lo llamaron Chercyfly. Chercyfly les dijo: -Pues yo me sé el camino me salió del alma. -¡Dilo! -Vale Se los dijo y les llevo hasta la salida del gran barranco.

9


Capítulo

10 Dentro del papel

A

hora nuestros amigos fueron traicionados por Chercyfly y él les hizo un conjuro para que ellos dos se metieran dentro de las hojas y se quedaran eternamente dentro de las hojas y no pudieran ni comer ni bañarse ni siquiera moverse como los verdaderos humanos que somos nosotros. Ese dinosaurio empezó a pintar y a manipular a Leo e Irosi como ellos son tan maleducados Chercyfly dibujó un bocadillo que ponían dentro de él unas cuantas palabrotas que eran muy gordas. Pero yo os aseguro que después Chercyfly se equivocó dibujando y dibujó un botón que decía meter y organizar movimiento, ese botón en la hoja tenía gravedad y el botón chocó contra el suelo de la hoja se puso en marcha la operación meter y organizar movimiento dentro de la hoja. Chercyfly entró dentro de la hoja y el movimiento fue un poco erróneo porque allí solo podías mover los labios y las reglas para salir eran el que haga más rimas saldrá de la hoja y esto fue así: ¡Sal de la bañera! NO, NO, NO,NO ,NO porque si no mando a una ballena, A que te coma a bocados, Súper endulzados, Y la otra rima era: Navidad tomate un turrón, Y un polvorón, Semana Santa una torrija, Que se comió una golondrina. La de Chercyfly era: Yo soy el más guapo y molo un mogollón, Y a mí no se me ocurrió Ninguna rima La mente se le quedó en blanco y ganaron Leo e Irosi y salieron de la hoja y se encontraron en el Bing Beng en Londres. Y ahí estaba Arturo.

10


Capítulo

11 En Londres

E

stos amigos nuestros se despertaron en el Big Beng y delante de ellos estaban Arturo y el inesperado Neo que había resucitado Aturo el bobo por haberlo resucitado porque solo quería su trono de rey del mundo o el alcalde una ciudad o provincia, se lo dijimos a Arturo y él nos hizo caso y se puso de nuestro lado y recorrimos todo el país pasando por el London Eye es una Noria que sufrió la gran lucha de Arturo. Que fue muy dura porque ellos tenían que matar a Neo pero no a la gente inocente que esta en el London Eye. Yo os digo que esa pelea no era que se arreglan hablando como personas humanas que somos pero hay que intentarlo y fue así: -¡Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡ por que no lo arreglamos civilizadamente. -Tú cállate-le respondió Neo a Irosi. La pelea fue agotadora y en ella pasó lo siguiente: Todos atacaron a las vez y todos se dieron un tortazo entre sí pero con el golpe tan fuerte que le dio Arturo a Neo que a Neo se le puso su cara roja. Pero todos resistían a los ataques del atacante que siempre estaba alerta para atacar o defender de cualquier manera. Pero Arturo, Leo e Irosi tiene muchas hazañas con que combatir, pero Leo mencionó una cosa: -Lo siento pero a escondidas vuestras… -¿Qué? ¿Qué? -Pues que… -¿Qué? ¿Qué? -Es que… -¿Qué? ¿Qué? -¡Que cierres el pico! El mismo dijo: -Es que me he licenciado en química. Mientras que ellos hablaban Neo se lanzó encima de ellos y cuando Leo, Irosi y Arturo, y el oponentes clavaron entre sí espadas de acero

FIN 11


12


Leo e Irosi vs Neo