Page 1

1 de Enero / treinta y dos grados revista gratuita / no. 7 a単o 1


EDITORIAL DIRECTOR GENERAL Berenice Contreras E D I TO R E J E C U T I VO Daniel Álvarez R E L AC I O N E S P Ú B L I CA S Karmina López

ÍNDICE

V E N TA S Juan Carlos Quintana

Trendy inicia el año ejercitándote.......................................... 4 Receta ensalada nicoise................................................................ 6 Vida los 10 propósitos más prometidos.............................. 7 Entrevista héctor ibarra......................................................................... 8

A D M I N I ST R AC I Ó N Socorro López ARTE Y DISEÑO VOX: Jorge Díaz Carlos Montoya Melanie Barajas FOTOGRAFÍA Mónica García Diana Morales Lizbeth Escalante Francisco Luna Jorge Amador Francisco Peña Revista mensual. Editada y publicada por Vox Promocionales e Imprenta S.A. de C.V. Revolución s/n local 3, Colonia Centro La Paz B.C.S. C.P. 23000 Tel. 1257111. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o método conocido o por conocer sin el consentimiento por escrito de los editores. Los editores se reservan el derecho de publicar cualquier anuncio o artículo. Impreso en México por

EVENTOS Karmina López karmina@voxpi.com Cel. 612.153.83.03 V E N TA S Y P U B L I C I D A D +52 (612) 12.93.797 berenice@voxpi.com juancarlos@voxpi.com

EN PORTADA Claudette y Raoul Fotografía Mónica García

Sociales Cumpleaños Romina González.................. Cumpleaños Diana Ruzaud........................... Bautizo Loreta Peña Garza......................... Bautizo Natalia Michelle............................. Baby Shower Claudette ............................. Baby Shower Mónica López........................ Cumpleaños Axxel Sotelo.......................... ¡Se Casan! Angelina & Ricardo................. Ricardo’s B-day Bash .................................. 60’s Party............................................................. Cumpleaños María José Amaya................. Boda Carla & Homero ............................... Pos Posada......................................................... Posada Exa-Tec................................................. Toma de Protesta Ampi................................. Graduación Universidad Mundial.......... Inauguración Crit BCS................................ Año Nuevo Vida Nueva........................

10 12 14 15 16 18 20 21 22 23 24 26 28 30 32 34 36 38

De viaje Hong Kong ....................................................................

42


trendy | 32 grados

4

trendy

¡INICIA EL AÑO

EJERCITÁNDOTE! Kit Deportivo Nike + Ipod

$45 dlls

*solo el chip

Chaleco Charter

$80dlls

puma.com nike.com Capri Ajustado 7/8 Tech

$33dlls

Bounce-S Lap Counter

$70dlls

Walk Train

$131dlls


receta | 32 grados

6

RECETA

ENSALADA NICOISE

Para la Vinagreta

Para la Ensalada

3/4 Taza de aceite de oliva 1/4 Taza de vinagre de vino rojo 1 Diente de ajo picado 1 Cdita de hojas de albahaca picada 2 Anchoas 3/4 Cda de sal 1/2 Cda mostaza en polvo 1/4 Cda pimienta

1/2 Caja de lechugas mixtas 1/2 Kilo de papa de galeana cocida firme, fría, pelada y en rebanadas 200 Gramos de ejotes cocidos en agua con sal 2-3 tTomates 1 Morrón verde o amarillo 1 Cebolla morada mediana rebanada delgada 3 Latas de atún 3 Huevos cocidos partidos en cuadritos 5 Filetes de anchoas 1/2 Taza de aceitunas tipo nicoise (café, moradas)

[ PROCEDIMIENTO ]

Se combina el vinagre, sal, pimienta, ajo, motaza, albahaca y anchoas y se revuelve bien. Se añade el aceite lentamente y se vacía en un frasco.

[ PROCEDIMIENTO ]

1.Las papas se ponen en un plato y se aderezan con un poco de vinagreta posteriormente se refrigeran. 2.Los ejotes se ponen en otro recipiente y se aderezan con la vinagreta. Se refrigera. 3.Los tomates se parten en gajos gruesos (6 a 8), se salan y se dejan escurrir. 4.El morrón se lava y se parte en rajas 5.El atún drena 6.Se monta el plato según demostración.


vida | 32 grados

10 PROPÓSITOS MÁS

7

VIDA

LOS

PROMETIDOS

(Y MÁS INCUMPLIDOS)

“¡De éste año no pasa!” Al finalizar cada año, todos y cada uno de nosotros nos prometemos cumplir sueños o metas, pero... ¿cuáles son los más habituales?. Y ¿cuántos podemos asegurar que los hemos cumplido, si quiera a medias?...Conseguir novio/a, dejar de fumar, hacer ejercicio, adelgazar, ... son solo algunos de los cientos e interminables propósitos que nos imponemos cada año, aunque bien sabemos que están destinados al fracaso Vamos a ver unos cuantos...

1.Perder unos kilos El verano, las cenas y comidas fuera de casa, comer entre horas, son muchos de los malos hábitos que nos ayudan a ganar peso... El principio del año representa un buen momento para deshacerte de esos kilitos de más.

2.Hacer Ejercicio

Al igual ocurre con el propósito de dedicar un tiempo de nuestra rutina a realizar ejercicio. Inscribirse a un gimnasio no garantiza que cumplas la meta, sobretodo si lo dejas en los primeros meses. Por eso intenta convencer a tu novio(a) o a un amigo para que te acompañe en tu rutina de ejercicio, de este modo será más sencillo.

3.Dejar de fumar

Abandonar un hábito insalubre, adictivo y que te trae problemas con amigos y en sitios públicos se coloca como uno de los propósitos más populares de todos. Al finalizar el año, hasta un 65% de fumadores se prometen a sí mismos intentarlo.

4.Estudiar tu carrera vocacional o terminar tus estudios. Otra promesa que dejas pasar año tras año. No esperes a septiembre para inscribirte oficialmente. Empieza a estudiar, cómprate libros de la materia y ve preparándote por tu cuenta. De no hacerlo así la pereza se apoderará de ti en las vacaciones veraniegas.

8.Pasar más tiempo con la familia 5.Ahorrar Otro de los propósitos más prometidos y de igual manera de los menos cumplidos ya que nuestros hábitos de compras no son los mejores. Siempre convendrá ver en que invertirlo, y mantenerlo guardado para cosechar los beneficios.

6.Encontrar el amor Un propósito un tanto difícil hoy en día con nuestro estilo de vida rutinario y acelerado, pero que aún asi es muy común que no suceda si no hacemos algo al respecto como conocer otras personas o ir a lugares diferentes.

7.El viaje deseado

El viaje en el extranjero por 3 meses, o pasar el verano completo en la playa suelen ser de los planes más socorridos. La mayoría de las ocasiones no logramos cumplirlo por diferentes factores como no tener recursos o terminar por no tener vacaciones de verano!

La vida frenética de la sociedad actual, la falta de sueño, el estrés, la pereza o la distancia mantienen a muchas personas alejadas de nuestros seres queridos, hay que darnos más espacios, o tratar de dedicar algún tiempo de calidad a los que más queremos. Poco a poco logrará cumplirse!

9.Leer más Ver menos television para leer más es el propósito menos cumplido de todos!, debido a que los programas, las series, las películas nos tienen siempre frente a las pantallas y nos evitan la fatiga de disfrutar de una buena lectura. Leer más indiscutiblemente nos aportará más conocimiento, habrá que ponerse las pilas!

10. Ser feliz De proponernoslo en serio podemos lograrlo y no solo eso, si no transmitirlo hacia las personas cercanas a nosotros, ¿Cómo?: No permitiendo que factores como el estrés y las situaciones malas del trabajo o de las actividades diarias nos afecten más allá de lo racional. ¡Todo es cuestión de actitud!


entrevista | 32 grados

8

ENTREVISTA HÉCTOR “El PIPI” IBARRA

Por: German Medrano Vargas

El día 29 de diciembre del 2010 el candidato a la Presidencia Municipal Héctor “PIPI” Ibarra Espinoza nos abrió las puertas de su hogar en compañía de su esposa e hijos, para conocer mediante una entrevista su rol como padre, su vida en familia, y sus planes desde un punto de vista personal. Originario de Ciudad Constitución Baja California Sur, Héctor “PIPI” Ibarra Espinoza llegó a la ciudad de La Paz a los 16 años de edad. Consolidado por los valores y principios desarrollados en su núcleo familiar, se planteó como objetivo llegar a ser una persona comprometida con el perfeccionamiento de sus habilidades y cumplimiento de sus metas. 32º Héctor Ibarra ¿cómo estás? ¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida como figura pública y como padre de familia? ¡Bien! ¡Gracias! Muy contento en esta nueva tarea que debemos cumplir y también extrañando las idas al cine, las comidas y las reuniones familiares, sin embargo, he aprendido a acomodar los tiempos que demandan la actividad pública, sin descuidar los asuntos familiares, ni la tarea administrativa de un servidor. Mi familia lo ha entendido, juntos hemos hecho un pacto de equipo y me han apoyado mucho en mis tres principales pasiones: Disfrutar mi familia, la Administración Pública y el Off Road. Mi núcleo familiar esta integrado por mi esposa Claudia quien es maestra de inglés, mi hija “la mayor” Hyvania estudia nutrición y los dos menores, Hyliann y Héctor, se encuentran en la primaria.

Claudia Armida González Melendrez y Héctor Guadalupe Ibarra Espinoza. 32º Héctor ¿Alguno de tus hijos desea seguir tus pasos? No, aún no, de hecho es algo que respeto mucho; las expectativas futuras de mis hijos. Cuando yo era chico mi sueño era ser senador, así fue como comencé a buscar ese camino en la administración pública. Mi primer trabajo fue en la administración del ex gobernador Alberto Alvarado Aramburo, en una encomienda menor. A partir de ahí he tenido la oportunidad de que mi trabajo me mantenga en todos los sexenios siguientes. Retomando la pregunta en relación a mis hijos, respeto lo que ellos deseen ser en el futuro, tal es el caso de mi hija mayor quien ya se definió como nutrióloga. Algo que me enorgullece también, es que todos mis hijos llevan en su sangre ser seguidores del Off Road que yo practico desde hace un tiempo. 32º Después del Off Road, ¿Que más te gusta hacer con tu familia? Los 5 somos cinéfilos y nos gusta mucho la comedia. La última película que vimos fue la de “Como si fuéran niños” con Adam Sandler. Después de la tensión que se genera en el trabajo, lo que menos quiero es seguir tenso viendo cosas escalofriantes o terroríficas, por eso preferimos ver comedia que nos relaja mucho a todos. 32º Algo que no se ve con muchos Políticos es la convivencia familiar ¿Crees que en un futuro sea necesario “agendar” a la propia familia?

Héctor Guadalupe Ibarra Espinoza, Hyliann Nairobi Ibarra González, Claudia Armida González Melendrez, Héctor Iván Ibarra González e Hyvania Meliza Ibarra González.

Espero no llegar a ese punto. La parte natural de una familia no tiene porque verse obstaculizada por los protocolos políticos.


entrevista | 32 grados

9

Todo tiene que estar balanceado, procurando siempre tiempo, lugar y espacio para cada ámbito. 32º ¿Qué cambios han surgido en tu persona el hecho de encontrarte en un cargo de elección popular? ¡En mi persona! (Entre risas) subí ¡3 Kilos! Cuando tienes contacto directo con las personas y entras en confianza con ellos, te abren las puertas de sus hogares y te ofrecen muchas atenciones. Una de ellas es la comida y eso no se desprecia. Nos gusta mucho la comida Mexicana y la sudcaliforniana ¡ni se diga! 32º ¿Cuál es tu debilidad en la comida? Definitivamente los Taquitos y las Carnes Asadas con la Familia. 32º ¿En unos meses te veremos con la clásica figura del Político Mexicano?

Hyvania Meliza Ibarra González, Héctor Iván Ibarra González, Hyliann Nairobi Ibarra González.

¡No, como crees! Mi esposa cuida mucho los detalles de la alimentación para evitar problemas digestivos. Imagínate con una esposa muy atenta en la comida y con mi hija estudiando nutrición ¡pues no hay salida! 32º “Pipi” Ibarra ¿Qué tanto hay que hacer por “La Ciudad que Tú te Mereces”? La Paz. Hay que ser conscientes de las problemáticas que tenemos. Todavía se pueden atacar muchos de los problemas que van en ascenso y hay que aprovechar que vivimos en una ciudad pequeña; todavía podemos caminar en los centros comerciales de la ciudad, darnos cuenta que tenemos muchos conocidos y saludarnos entre nosotros. Esto me da pauta a idealizar a gente unida con disposición de ayudar a resolver problemas.

Claudia Armida González Melendrez y Héctor Guadalupe Ibarra Espinoza.

Tres puntos prioritarios a rescatar son: • El agua; controlar las deficiencias de la infraestructura y administración de este recurso. • Controlar y aumentar mecanismos para la seguridad en la población. • Y la simplificación administrativa, para avanzar más rápido en solucionar los problemas y requerimientos de la población. Para cumplir con estas metas el recurso humano, material y financiero son herramientas sumamente importantes en mi gestión. 32º Durante este nuevo cargo ¿Te han salido nuevos amigos y enemigos? En política tengo muchos amigos pero no enemigos, sino adversarios que divergen con la ideología y proceder. Terminando este proceso estaremos juntos dándonos la mano. En ese momento se conjuntaran más amigos que conocerán tus ideas y forma de pensar lo cual va generando una conexión justa con la sociedad. 32º ¿Esa conexión es justo lo que buscas? Si, porque con ello enriqueces tu trabajo que se verá reflejado en el bienestar de tu Familia, de tus hijos y de todos los Paceños. 32º Héctor, “PIPI” Ibarra. Muchas Gracias por concedernos esta Entrevista y ¡Felicidades! Gracias a ustedes.

Hyliann Nairobi Ibarra González, Claudia Armida González Melendrez, Hyvania Meliza Ibarra González y Héctor Iván Ibarra González.


sociales | 32 grados

10

Romina González.

CUMPLE ROMINA

GONZÁLEZ

Fabrizzio González y Stephania Acosta.

Esperando su turno para subir al tren.

Fotografía: Diana Morales

La familia González Hernández adelantó la navidad para festejar el cumpleaños número cuatro de Romina González… Navidad con Mickey y Mimi fue el tema que eligieron para esta espectacular fiesta.

Amiguitos de Romina esperando romper la piñata

Familia González Hernández.

Juegos mecánicos, juegos inflables, fuegos artificiales y animadoras disfrazadas de mimi dieron el toque para que esta divertida fiesta fuera inolvidable. No podía faltar la foto del recuerdo en el set que montaron con todos los personajes clásicos de disney. ¡Muchas felicidades a la pequeña mimi, Romina! Ana de la Paz, Melissa Ruíz, Fanny de La Paz, Daniela y Rosy Partida, Rosita Jaime, Lorena y Germán Rodríguez.


LA REVISTA DE SOCIALES MÁS IMPORTANTE DE LA PAZ

VIDA Y ESTILO

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y VISITA NUESTRO SITIO WEB PARA ESTAR AL TANTO DE NUESTRAS PROMOCIONES... ¡ NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE SER UN GANADOR !

Únete a nuestra comunidad de más de 3500 amigos

ANÚNCIATE ENGRANDECEMOS CON TU EVENTO NOSOTROS 32 GRADOS ASÍSTE Y PUBLICA TU EVENTO SIN NINGÚN COSTO

En 32 grados tenemos una propuesta de precios accesibles para tu negocio, con un tiraje de 10,000 unidades mensuales. Llama para pedir informes al t. 129.37.97 o escríbenos un correo a berenice@voxpi.com y te enviaremos la información.

Los eventos son cubiertos de acuerdo a la disponibilidad y previo registro de ellos. 32 grados se reserva el derecho de publicar los eventos sin garantizar la publicación obligatoria de ellos. Favor de Agendar el evento con 10 días de anticipación, proporcionando contacto para coordinar el evento, teléfono, correo electrónico. Tel . (612) 12 93 797. correo: karmina@voxpi.com

SÍGUENOS

www.revista32grados.com

twitter.com/32grados facebook.com/treintaydosgrados


sociales | 32 grados

12

CUMPLEAÑOS

DIANA’S SLEEP OVER Fotografía: Diana Morales

Para celebrar su cumpleaños número 13, Diana Rouzaud tuvo una especial y divertida fiesta, donde las invitadas lucieron su mejor ropa de noche… LAS PIJAMAS. Michelle Ayala,Hannia González, Grecia Cotera, Anapaula Covarrubias, Paula Pozo, Brenda Osuna, Ana Victoria Mendoza, Jhoana Vazquez, Diana Rouzaud,Adriana Cárdenas, Paola González.

La festejada y sus amigas disfrutaron del grandioso candy-bar y se dejaron consentir con una sesión de manicure y pedicure. El festejo se llevó a cabo en casa de la familia Rouzaud Anaya, el pasado 19 de noviembre donde la diversión duro toda la noche. ¡¡¡Muchas Felicidades Diana!!!

Grecia Cotera, Brenda Osuna, Michelle Ayala, Diana Rouzaud, Ana Victoria Mendoza, Anapaula Covarrubias, Paola González, Hannia González, Joanna Vazquez, Adriana Cárdenas, Paula Pozo.

Raul Rouzaud (papá), Diana Rouzaud y Angela Anaya de Rouzaud (mamá)

Paula Pozo,Barbara González,Michelle Ayala, Karime Rubalcava,Brenda Osuna y Diana Rouzaud.

Diana Rouzaud.


sociales | 32 grados

14

Los Papás de Loreta y sus familiares.

Los papás: Amelia Garza de Peña y Francisco Peña Talamás.

Los abuelos: Martha Talamás de Peña y Francisco Peña Dessens.

Los padrinos: Cecilia Rios Velasco de Peña y Andrés Peña Talamás.

BAUTIZO LORETA PEÑA GARZA La pequeña Loreta Peña Garza.

Fotografía: Francisco Peña

El pasado 27 de noviembre de 2010 se llevó a cabo el bautizo de Loreta Peña Garza en el templo San Juan María Vianney. Loreta fue bautizada por el Padre Juan Gómez Esqueda y sus padrinos fueron Cecilia Riosvelasco de Peña y Andrés Peña Talamás. Los padres de la bebé Amelia Garza de Peña, Francisco Peña Talamás, y sus familiares celebraron el sacramento con una rica cena. Andrés Peña Talamás, Cecilia Rios Velasco de Peña, Padre Juan Gómez Esqueda, Amelia Garza de Peña y Francisco Peña Talamás.


sociales | 32 grados

BAUTIZO NATALIA MICHELLE Fotografía: Lizbeth Escalante

Natalia y su prima. Ella con sus tíos: Mariano Mariscal, Lesley y Matt Webb. Papas: Josh y Daniella Lesch

La pequeña Natalia Michelle recibió el sacramento del bautismo el pasado 27 de noviembre. El padre Bernardo ofició la ceremonia religiosa en La Rectoría de Nuestra Señora del Auxilio. Sus papás Joshua Lesch Mariscal y Daniella Celaya de Lesch, ofrecieron un espléndido festejo en La Hacienda San Alfonso, en San Pedro. Patricia Elena Celaya Miranda y Sergio Lesch Mariscal fueron elegidos como sus padrinos. Sus familiares y amigos los acompañaron en este importante acontecimiento y los invitados degustaron una deliciosa comida.

Natalia con su abuelita materna: Juanita Montaño Miranda

Natalia Michelle con sus papás: Joshua y Daniella Lesch.

Natalia con su abuelita paterna: Eugenia Stasi Mariscal.

La pequeña Natalia fue envuelta con cariños y lindos obsequios. Sus orgullosos padres y padrinos están felices por tan importante e inolvidable día.

Natalia con sus padrinos: Sergio Lesch Mariscal y Patricia Elena Celaya Miranda

15


sociales | 32 grados

16

BABY SHOWER CLAUDETTE Fotografía: Diana Morales

Mercedes Gaume de Álvarez & Claudette Álvarez de Chollet.

Claudette Álvarez de Chollet.

Claudette Álvarez espera ansiosa la llegada de su primer hijo, PATRICIO. Para festejar este acontecimiento, sus amigas y familiares más cercanas le organizaron un lindo baby shower. La feria fué el tema principal del evento, no podían faltar el tradicional carrusel y la rueda de la fortuna. Las invitadas degustaron una exquisita cena, cocteles y ricos postres. Entre amenas charlas y los tradicionales juegos, todas disfrutaron de la tarde. La futura mamá recibió muchos regalos para su bebé. El orgulloso papá es Raoul Chollet.

Lili de Mendoza, Zoideth Navarro, Dorena de Jolly, Claudette Álvarez, Yma de Westerlund, Tere de Álvarez, Karla Cebrian, Gaby Álvarez y Ana P. de Serrano (de izq. a der.)

Luciana, Mayra Vazquez, Matia Espinoza, Georgina Martínez, Dacia González, Frania Aramburo, Ame Espinoza, Fernanda Meza, Xochitl, Claudia de Ochoa (de izq. a der.).

¡Muchas Felicidades!

Sharon Aguilar, Claudette Álvarez, Erika de Rodríguez, Lorena de Mendoza, Vanessay Rosa Luz Almada.


sociales | 32 grados

18

BABY SHOWER MÓNICA LÓPEZ Fotografía: Diana Morales

Mónica López de Osuna, celebró su baby shower el 11 de diciembre en el restaurante La Panga. Las futuras abuelas Cristy de Osuna y Chatita de López junto con el grupo de organizadoras no descuidaron ningún detalle del salón y el lugar estuvo decorado con motivos de conejitos rosas. Las invitadas pasaron una mañana agradable disfrutando del riquísimo buffet y de los diferentes juegos. Felicidades Mony por la espera de tu segunda hija.

Mónica de Osuna

Lily Velazquez, Claudia Velazquez, Lidia Magallanes, Patricia Razura, Daniela Osuna, Mónica López de Osuna, Sissy Razura, Matilde Razura, Cristina de Osuna.

Tias, primas y amigas acompañando a Mónica.

Cristina de Osuna, Patty de Ruffo, Mónica de Osuna, Perla de Pino, Adriana de Reséndiz, Cristina de Munguia.


sociales | 32 grados

20

CUMPLE AXXEL SOTELO Fotografía: Diana Morales

Para celebrar el cumpleaños de Axxel Sotelo, sus hermanos y amigos organizaron una cena sorpresa. El punto de encuentro fue en el restaurante de moda Vivi Sushi, el pasado el 18 de noviembre. Disfrutaron de una gran variedad de platillos y bebidas mientras comentaban sobre sus proyectos para el próximo año. Cuando llegó la hora de partir el pastel todos los invitados le cantaron las mañanitas. ¡Felicidades y éxito Axxel!

Axxel Sotelo

Lucía Sotelo, Ramiro Baca, Sandy Rodríguez, Guillermo de la Llave, Alex Amador, Yasserth Rodríguez, Karmina López, Norvell Abente, Ana Sabah, Jisel Amador, Dulce Huerta, Fany Renero, Franco Sotelo.

Franco, Axxel y Lucía Sotelo.

Franco Sotelo, Ramiro Baca, Guillermo de la Llave, Alex Amador, Axxel Sotelo, Yasserth Rodríguez, Norvell Abente


sociales | 32 grados

21

SE CASAN ANGELINA MENDOZA & RICARDO BARROSO El pasado 25 de diciembre, después de 12 años de feliz noviazgo, Ricardo Barroso Agramont pidió la mano de su prometida Angelina Mendoza Arnaut. La casa de la familia Mendoza Arnaut fue donde se formalizó tan esperado compromiso matrimonial. Los padres de Angelina, Ramiro Mendoza y Lolita Arnaut recibieron gustosamente a la familia Barroso Agramont encabezada por Pedro Barroso y Melita Agramont con una rica cena. ¡Muchas Felicidades Ricardo y Angelina! Los futuros esposos: Ricardo Barroso y Angelina Mendoza.

Melita Agramont de Barroso, Pedro Barroso, Ricardo Barroso, Angelina Mendoza, Ramiro Mendoza y Lolita Arnaut.

Familia Barroso Agramont y Mendoza Arnaut.


sociales | 32 grados

22

RICARDO’S B-DAY BASH Fotografía: Jorge Amador

Ricardo Ruíz Herrera festejo sus 23 años muy al estilo Playboy, rodeado de muchas bellas conejitas. La fiesta se llevó a cabo en Papas&Beer el 4 de diciembre, al llegar al evento no podía faltar a la foto del recuerdo para continuar con el coctel de bienvenida.

Elena Mayer & Ricardo

El lugar estuvo a reventar y todos se la pasaron de lo mejor… ¡Muchas Felicidades!!

Rodrigo Villedezveytia, Alex Cachu, Ricardo, Guillermo Godinez & Constantito Ramírez.

Yuliana González, Gabriela Porras, Alejandra Gómez, Ricardo, Vanessa Ruíz & Marisol Salinas.

Yudith Camacho, Karla Camacho, Ricardo, Emina Munguia, Karen Higuera & Wendy Olaves.

Los Papas: Ruth Herrera, Ricardo & Lic. Francisco Ruíz.

Fernando Gibert, Emina Munguia & Ricardo.


sociales | 32 grados

23

Ricardo y Elisa Pérez Rasura, Sandra y Fernando Rodríguez, Buenaventura Díaz, Lulu Roberto Jara, Lety Becerra, Ramón y Cecy Ramírez, Miky y Camelia Resendiz, Lupita Ramírez, Lety, Edgar Cuevas.

FIESTA 60’s Fotografía: Diana Morales

El pasado 12 de diciembre, la familia Díaz Magdaleno abrió las puertas de su casa de descanso en el Comitán, para festejar los 60 años del Dr. Buenaventura Diaz.

Los anfitriones: Martha y Buenaventura Díaz con sus amigos.

La creatividad de la Sra Martha, estuvo presente en cada detalle de la fiesta alusiva a los 60’s, donde algunos de los invitados llegaron vestidos de hippies y recordando esos tiempos. Los invitados degustaron diferentes entradas como sopes, empanadas, canapés tamales muy mexicanos. Para el platillo principal se transportaron hasta Italia, con una deliciosa pasta fetuccinni de camarones con crema y ensalada. De una manera muy sesentera y setentera, pasaron un rato muy agradable familiares y amigos festejando al Dr. Buenaventura Diaz, ¡Felicidades!

Maricela Magdaleno, Tere y Humberto Lozoya, Martha y Buenaventura Díaz, Rosy y Eduardo Jiménez de Anda, Kitzia y Marcelo González, Alfredo Cortéz, Mercedes y Jorge Álvarez.


sociales | 32 grados

24

CUMPLE MARÍA JOSÉ AMAYA Fotografía: César Valencia

El día 10 de diciembre María José llevó a cabo su celebración de 17 años, estuvo acompañada por sus familiares y amigos más cercanos. En la fiesta hubo música, baile, exquisita cena y una hermosa decoración navideña; y todo esto hizo una noche inolvidable.

Rodimiro Amaya, y María José Amaya.

Karla Cota, Alejandra Davis, Noemi Estrada, Martha Loreta Buxade, Hilda Gaxiola, Mariela Naydi, Mich Nuñez, María José Amaya.

Javi Cruz, Raul Bojorquez, Sergio Andrés Bojórquez, Andrés Loubet, Martha Mata, Danya Sanabria, Michelle Paredes, María José Amaya, Mariel Muro, Diana García.

Laura Cianci, María José Amaya, Karla Daniela Castro, Grace García, María José Solana.

Roberto Garza, Carlos Matteoti, Rafael Vizcaino, María José Amaya, Rodimiro Amaya, Luis Fong, Juan P.Ruffo, Omar Nava, Rodrigo Cruz, Rodrigo Campos, Rodrigo Piñeda, Poli Cota.


sociales | 32 grados

26

BODA CARLA CESEÑA & HOMERO CASTAÑEDA Fotografía: Francisco Luna

El 4 de diciembre Carla Ceseña y Homero Castañeda celebraron su boda religiosa en la catedral de Nuestra Señora de La Paz, oficiada por el Pbro. Bernardo Sandez Rosas. Familiares y amigos acudieron al muelle de Vista Coral para trasladarse a la recepción en Paraíso Del Mar, donde disfrutaron de una deliciosa comida mientras de fondo se escuchaban notas de un órgano y violines. Más tarde hubo música en vivo. Con un bello atardecer y hermosa vista a la ciudad de La paz, los invitados compartieron este día tan especial con los novios. ¡Muchas Felicidades! Homero, Carla y Natalia.


sociales | 32 grados

27

Fernanda Pacheco, Biby Paz, Carla Ceseña, Homero Castañeda, Alejandro Moreno, Gloria Chavarin, Gaby Ramírez, Georgina Nava y Margarita Ramírez.

Homero Castañeda, Carla Ceseña.

Familia Ceseña- Andrés Ladrón, Ana María Ceseña, Carlos Ceseña, Patricia de Ceseña, Homero Castañeda, Carla Ceseña, Bianca de Ceseña, José Ceseña.

Los novios festejando con amigos.

Javier Rangel, Victor Samuel, Sergio González, Franky Bermudez, Jesús Renero, Juan Luis Sanchez, Luis Palacios, Enrique González, Alejandro Cantú, Óscar Lara, Cipriano Ceseña, René Marmolejo, José Ceseña, José Castañeda, León Guerrero.

Ana Luisa Espinoza, Melisa Negrete, Rigel Nuñez, Perla Pino, Carla Ceseña, Anaís Bravo, Ursula Moller, Leslie Jaime.


sociales | 32 grados

28

POSPOSADA Fotografía: Karmina López

La tradicional pos-posada 2010 organizada por Bernie Montiel, Jorge Adrián Alvarado y Cheto Alvarado, se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre. La celebración tuvo lugar en La Jarra, conocido lugar de la ciudad, en donde amigos y conocidos disfrutaron de una agradable noche.

Gil Montiel, Cipriano Ceseña, Yaneth García Formenti y Raul Ramírez.

Por tercer año consecutivo lograron reunir amistades de diferentes edades. Buena música, ambiente y la tremenda barra de bebidas hizo de este evento uno de los más importantes para cerrar el año. ¡Quedaremos en espera de la próxima! Luz Irene Ruíz, Marijose Valdivia, Martha Martínez y Mónica Olavarria.

Dulce Romero, Lupita Jaime, Anais Bravo, Natalia Ruffo, Ana Karla Bravo, Romina Pozo, Fabiola Flores, Ana Cecilia Zavala, Ana Leonor.

Cheto Alvarado, Bernie Montiel y Jorge Adrián Alvarado.


sociales | 32 grados

30

POSADA EXA-TEC

Al convivio asistieron 30 EXATECS de Generaciones del 1975 al 2006 de todas las disciplinas.

Fotografía: Karmina López

El pasado 4 de diciembre el grupo de egresados del Tecnológico de Monterrey en Baja California Sur organizó una posada de convivencia en la Ciudad de La Paz. El evento tuvo como finalidad el realizar la primera reunión de todos los egresados del Instituto que radican en Baja California Sur, con miras en la reactivación de la Asociación de EXATECs en el Estado que buscará promover diferentes eventos del ámbito Profesional, Cultural, Deportivo y de apoyo a la Comunidad,la reunión fue amenizada por la Banda de Rock Lost No Name y degustamos una riquísima taquiza de Cochinita preparada por nuestro compañero “El Chino” Montemayor. Al finalizar hubo rifa de obsequios. Estamos seguros que esta Asociación vendrá a impulsar nuevos proyectos de beneficio a todos los Sudcalifornianos.

Comité organizador: Ricardo García Castro, Elba Olympia Moreno Patiño, Sonia López López, Ma. Angélica Martínez Medina, Miguel Angel de la Toba y Alejandro Flores Márquez.

Fernando Ruffo, Sharon Vázquez, Carmelita García de Montemayor y Alberto “El Chino” María Angélica Martínez Medina.

Banda de Rock Lost No Name

Sharon Vázquez, Ricardo García Castro, Raúl Reyes, Edgar Netzahualcóyotl Soriano, Alejandro Robles, Alejandro Flores Tom, Roberto Castro Matteotti, Juan Alberto Obregón Cooley, Fernando Ruffo, Elba Olympia Moreno Patiño, Miguel Angel De la Toba, Joaquín Gutiérrez, Ma. Angélica Martínez Medina, “El Chino” Montemayor, Fernando Saucedo, Sonia López López, Mónica Robinson Bours, Virginia C. Márquez, Raúl Rodríguez, Gerardo Rodríguez, Carmelita García de Montemayor y Maribel Estrada de Saucedo


sociales | 32 grados

32

TOMA DE PROTESTA

AMPI Fotografía: Diana Morales

El día jueves 16 de diciembre en el Restaurante Palermo´s se llevó acabo la posada y toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI LA PAZ).

Arq. Eduardo Mendoza, Zulma Ramírez, Gordon Herpst, Lic. José Luis Gaytán, Luis Rojas, Víctor Granados y Alonzo Stell.

El Arq. Eduardo Mendoza entregó a la Presidencia Lic. José Luis Gaytán Medina.

Lic. Raul Mendoza Unzon y María Antonieta de Mendoza.

Dr. José Antonio Díaz, Alexander Ogilvie y Esposa.

Luis Aceves, Víctor Granados y Edith González, Lic. José Luis Gaytán y Sra. Norma de Gaytán, Carlos Estrada y Esposa, Arq. Eduardo Mendoza y Ruth de Mendoza.

Samir Sotelo, David Nixon y Lana Nixon, Roberto y Zulma Ramírez, Yma y Brian Westerlund y Doan Cortés.

Gordon Herpst, Lic. Antonio Manriquez y Consuelo Bancalari, Benjamin Manriquez y Sandra Gaytán, Luis Rojas y Esposa.

Cipriano Ceseña, Wisteria Nava, Luis Palacios, Ignacio Castro y Jesus Ordoñez.


sociales | 32 grados

34

GRADUACIÓN UNIVERSIDAD

MUNDIAL Fotografía: Diana Morales

El 9 de diciembre el Teatro de la Cuidad fue testigo de la entrega de papeles de la nueva generación de egresados de Licenciatura y Maestría de la Universidad Mundial.

Elena Mayer

Un ambiente de felicidad vivieron los ex alumnos al celebrar dicha ceremonia en compañía de sus familiares y amigos más allegados, con quienes compartieron tan grato momento. Muchas Felicidades a todos los exalumos! y que el éxito siga en las diferentes disciplinas en las que decidan desarrollarse profesionalmente.

Entrega de papeles en el Teatro de la Ciudad.

Jessica Castro Moreno y Yadira Castro Moreno, Alumnas con el mejor promedio de Administración

Mejor promedio de Comunicación, Zyanzya Isabel Velasco Tafoya


FELICITAMOS A NUESTRA GANADORA


sociales | 32 grados

36

INAUGURACIÓN

CRIT BCS Fotografía: Mónica García

El pasado 24 de Noviembre, el patronato de la Fundación Teletón y el gobierno del Estado de Baja California Sur tuvieron el honor de invitar a la población sudcaliforniana a la Inauguración en las Instalaciones del CRIT Baja California Sur. En el evento estuvieron presentes la primera dama Margarita Zavala de Calderón, el Gobernador del estado, Narciso Agúndez Montaño, la presidenta del Sistema DIF en B.C.S. profesora Sonia Gómez de Agúndez, la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, Fernando Landeros, Mario y Mauricio Vázquez, el alcalde reconoció el esfuerzo realizado y el deseo por ayudar a las personas con discapacidad radicadas en el estado, quienes después dieron un recorrido por las instalaciones del CRIT. En un ambiente familiar, llenos de música, alegría, comida y diversión se logró que los sudcalifornianos lograran con éxito esta emotiva celebración en la que disfrutaron momentos junto con algunos artistas como Lucero y Jorge Muñíz.


sociales | 32 grados

37


sociales | 32 grados

38

AÑO NUEVO VIDA NUEVA Fotografía: Mónica García

En 32 grados decidimos dedicarle nuestro primer número del 2011 a la vida. Claudette y Raoul nos abrieron las puertas de su nueva familia y con una bella sesión de fotos en el rancho Real de Palmas el pasado noviembre en la que nos muestran lo felices que están por la llegada de su primer hijo Patricio. También decidimos acompañar las fotografías con citas de personajes célebres y un poema acerca de lo que es tener un nuevo hijo.

“Sólo podemos aspirar a dejar dos legados duraderos a nuestros hijos: uno, raíces; y el otro, alas”.

William H. Carter


sociales | 32 grados

“Al amar o alabar a un niño, no alabamos y amamos lo que es, sino lo que esperamos que sea.” - Johann Wolfgang von Goethe


sociales | 32 grados

40

&

CLAUDETTE RAOUL


sociales | 32 grados

41

Mi definición de un hijo. Poema de Josefina Prado Zamudio

Mi Definición de un hijo. Un hijo es... El motor que necesitan Nuestras vidas Un hijo es… una bendición Un hijo.. es inventar una y mil canciones Uno y mil juegos Es querer adivinar el futuro… Y es querer vivir el presente… Un hijo es… lo más lindo que Hay en la tierra... Llegar cansada de trabajar Y ver su carita risueña Ver como corre hacia mí diciéndome: mamá Extrañarlo durante el día Y por la noches... Esperar a que duerma Para ver su carita tierna Sus ojitos cerrados y su carita serena, Tomar sus manitas Y besar su mejilla, Darle la bendición Y agradecerle su presencia al Señor. En fin un hijo es.... ¡La expresión más grande de amor Que Dios nos da !


de viaje | 32 grados

42

de viaje

HONG KONG Escrito y Fotografía: Francisco Peña Talamás

Se necesitarían de varias semanas para poder disfrutar lo que en realidad es Hong Kong, sin duda una de las mejores ciudades del mundo para visitar. Si cuenta con un par de días para visitarlo se recomiendan algunos excelentes puntos.

PRINCIPALES ATRACCIONES The Peak Una de las principales atracciones de Hong Kong es “The Peak”, punto que ofrece la mejor vista panorámica de la ciudad, desde este punto se pueden observar todos los rascacielos, el Puerto Victoria, entre otras cosas. No importa la hora del día lo visite, la vista será increíble.

Puerto Victoria El Puerto Victoria cuenta con una vista espectacular a cualquier hora del día, es posible tomar un tour en ferry para observar ambos puntos del Puerto, ya sea en Koowlon o en la Isla de Hong Kong. La principal atracción del Puerto es la Sinfonía de luces, considerado como el show de luces y sonido permanente más grande del mundo por “Guinness World Records”, es un evento que puede observarse en el Tsim Sha Tsui, entre avenida de las estrellas y el Centro Cultural de Hong Kong. La sinfonía de luces se lleva a cabo todos los días a las 8 pm y el evento incluye la coordinación de luz y sonido involucrando a más de 40 edificios ubicados en los dos lados del Puerto Victoria, sin duda un evento del que hay que ser partícipe.


de viaje | 32 grados

El Buda Gigante El Buda Gigante de reciente creación, se encuentra en la isla Lantau, llevó 12 años construirlo y el público puede visitarlo desde 1993. Para llegar a la cima es necesario subir 200 escalones y es un punto obligado para la mayoría de los visitantes.

De compras Ir a Hong Kong y no ir de compras es prácticamente imposible, tarde o temprano se encontrará de compras en alguno de los mercados. Existen tiendas para todos los gustos, comenzando por el tmtplaza que es catalogado como el mall más grande de la zona noroeste y el cual recibe aproximadamente 300,000 mil clientes por día y contemplando sus cinco pisos cubre un espacio de 93,000 km cuadrados. Por otro lado, existen los mercados tradicionales (conocidos como street markets), y que son mucho más económicos y donde todos los precios de los productos son negociables. Estos mercados son conocidos principalmente por vender bolsas, ropa para todos los gustos, artesanías, productos electrónicos, relojes, música, y en algunos casos como en el “Stanley Market” es posible encontrar arte a muy buen precio.

CULTURA Museos: Hong Kong como gran ciudad cuenta con grandes museos, con temas relacionados como ciencias, historia, arte, entre otros. Algunos de los principales museos son Hong Kong Museum of Art, Hong Kong Museum of History, Hong Kong of Science Museum.

Templos: Hong Kong cuenta también con muchos templos, que son visitados por seguidores del Budismo y Taoísmo, por mencionar algunos Le Pan Temple, Nan Lian Garden, Cha Tin Che Kung Temple.

Soho

Este gran lugar se encuentra ubicado entre los grandes edificios de la isla de Hong Kong, conocido como “South of Hollywood Road” o SOHO, cuenta con una gran oferta de restaurantes internacionales, pubs, y bares para todos los gustos. En este lugar se encuentra la escalera eléctrica más grande del mundo, por “Guinness World Records” y al comenzar la noche es uno de los puntos más visitados por turistas y locales. Después de un gran día de caminata por toda la ciudad no hay como cerrarlo con una buena cena en Soho.

43


Fernanda Sitja, Israel Hernandez, Jessica Garcia Formenti y Diana Mendoza

Marcela Ceseña, Lucia Rivera, Karen Lopez, Karla López, Karmina López, Tania López, Paloma Ortega, Claudia Peñalosa y Montse Aceves

SINATRA

Claudia Palacios, Prisca Tuchmann, Marcela Santiesteban, Jessica Palacios y Hugett Cervon

Jorge Briceño y Beny Rodriguez

Manuel Cuevas, Memo Torres y Marisela Morales

Mayra Musi, Dulce Caraveo, Yanitzin Cuevas, Yunuen Cuevas

Ileana Nuñez, Niky Garzón, Paola Terrazas y Eva Higuera

Andrea Bojorquez, Ana López, Marcela Muñoz, Analy Tiscareño, Alejandra Navarro, Fernanda Maraver y Perla Domínguez


EN VOX NOS DEDICAMOS A BRINDAR SERVICIOS INTEGRALES DE PUBLICIDAD. ES DECIR, PODEMOS REALIZAR PROYECTOS QUE COMIENCEN EN PLANEACIÓN, DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CUALQUIER PRODUCTO PUBLICITARIO.

diseño / imprenta / promocionales / portabaners impresión digital / serigrafía / bordados / lonas revolución s/n local 3, colonia centro la paz, b.c.s., c.p. 23000 t/f. +52 (612) 125.71.11

www.voxpi.com

Edicion 7  

Revista 32 Grados, la mejor revista de sociales en La Paz, BCS.

Advertisement