Page 1


4

Trendy

Tendencias de otoño

C

¿qué necesitas tener en tu armario?

omo cada año por estas fechas damos algunas pistas de cuáles serán las tendencias  que esta temporada arrasarán en las tiendas. Si quieres jugar seguro y saber qué tipo de prendas debes tener te recomiendo que eches un vistazo a esta sección.

otoño. Por ello no pueden faltar en tu armario piezas simples como vestidos básicos. ¿Y tú? ¿Ya has elegido el tuyo?

Uno de los platos fuertes este otoño es el estilo GRUNGE. inspirado en los  años 90:  camisas de cuadros, short denim y jeans rasgados, para sacar a relucir nuestro lado más salvaje y desenfadado. En el extremo opuesto nos encontramos el estilo  bohemio que se caracteriza por su orientación romántica y por la presencia de elementos hippies, flores, holanes etc… y para completar con un verdadero look boho-chic no puedes olvidarte de los collares con pedrería, bufandas y sombreros. El estilo en blanco y negro es todo un clásico; una fórmula ganadora en la que se entremezclan colores muy fáciles de combinar y que siempre quedan bien. Las tonalidades oscuras dominan en el calzado y en las faldas y pantalones. Otra de las tendencias de esta temporada será el  estilo masculino: vaqueros tipo boyfriend, camisas de hombre,  chaquetas de sastre, pantalones rectos… Todo para lograr un efecto andrógino o lo que es lo mismo un “masculinizado estilo femenino”.

Grunge Porque menos es más, la sencillez también encuentra su hueco en la moda de este


6

Top Sabores

TOP

Te traemos 2 de los mejores restaurantes de la zona, donde podrás saborear platillos diferentes, economicos y sanos.

SABORES

Localizado en la calle Mariano Abasolo entre Jalisco y Michoacán en Plaza Cirios Local no. 6 Rincón Gourmet es un restaurante pequeño pero con grandes detalles que seguramente harán de éste uno de tus lugares favoritos para desayunar o comer, aparte de los deliciosos y variados platillos que puedes encontrar todos los días, la atención, el servicio y sobre todo los deliciosos postres te harán sentir como en casa. Atendido por su Propietaria Chef Gaby Arriaga y un equipo excelente hacen de cada día una experiencia de sabores GOURMET. No hablamos de comida LIGHT pero sí de una comida balanceada. Aparte de ser una opción, rica, sana y nutritiva y también es ECONÓMICA, ya que sólo cuesta $65.00 la comida del día, incluyendo sopa, plato fuerte, agua fresca y un delicioso postre. Lo platillos preferidos de nuestros comensales son: mole poblano, la cochinita pibil y por supuesto este mes los chiles en nogada. Los viernes son de paella Valenciana, los sábados salen de lo cotidiano ofreciendo un menú a la carta totalmente ITALIANISIMO. Pregunta por el servicio de banquetes y bocadillos, encontrarás opciones ricas y prácticas pero sobre todo deliciosas. Lun- a sab de 9:00 am a 6:00p.m Servicio para llevar, o llamar y recoger al 14.633.00

Vanguardista, con estilo y de gran ambiente es el concepto que Sake Sushi & Bar ha creado para todo aquel que quiera deleitarse con los ricos platillos hechos con los mejores ingredientes y gran sabor de la comida japonesa. Desde unos güeritos rellenos, curricanes o ensalada de cangrejo para un buen inicio hasta sus más completas especialidades como el spicy de pescado roll, serranito roll o el preferido de muchos, mango roll que por su perfecta combinación de frescos ingredientes cuyo protagonista es el mango de la región, lo hace simplemente irresistible. Sake Sushi&Bar se encuentra en Plaza Punto La Paz planta alta (subiendo las escaleras eléctricas)


8

Salud

MITOS Y REALIDADES DEL BOTOX

POR LA DRA. AIDA

Es importante saber a grandes rasgos y fácilmente comprender, qué es el Botox, para qué sirve y cuáles son los riesgos de su aplicación. El Botox es una toxina botulínica tipo A, 100% purificada, extraída de la bacteria clostridium botulinum. Ésta reduce cierta actividad en los músculos a tratar, o sea la relajación de los músculos en los que se aplica de ésta manera se evita que las líneas de expresión se sigan marcando. Éste fármaco especializado tiene diferentes indicaciones con el personal debidamente capacitado se aplica en oftalmología para estrabísmo, neurología, rehabilitación, ginecología, etc. Y por supuesto en medicina estética en padecimientos como ritides (arrugas) faciales en la frente, nariz, patas de gallo, sonrisa gingival (cuando se ríen muestran las encías), la celulitis del mentón, sonrisa de mona lisa para evitar las arrugas de marioneta, las lineas finas de gente mayor en las mejillas, labios, definición del arco mandíbular, cuello, escote, hiperhidrosis (sudoración excesiva), de manos, pies y axilas, parálisis espásticas. Lo más solicitado es el tercio superior facial y en el tercio inferior se tiene que valorar bien al paciente a tratar para lograr un optimo resultado así como cuello y escote. En mi experiencia lo he utilizado en pacientes entre los 19 y los 85 años de edad, ya que el Botox es utilizado no sólo para tratar las líneas de expresión existentes, si no para evitar la formación prematura de futuras arrugas. La forma de aplicación del procedimiento es sencillo, rápido ideal para aquellos que posponen los tratamientos estéticos en el quirófano, a las cicatrices y al doloroso proceso post-operatorio. Pequeñas inyecciones intramusculares aplico en la cara de la zona a tratar, dejo libres ciertos movimientos musculares porque me gusta obtener una expresión facial relajada no caras de plato o de “mickey mouse”. La aguja utilizada es la más pequeña actualmente en el mercado, para la

comodidad y mínima sensación de dolor y antes de su mascarilla de anestesia por supuesto para el paciente, se realiza en el consultorio. Se indica al paciente ir sin maquillaje y limpia. Los cuidados durante las siguientes 4 hrs. posteriores a la aplicación del Botox son muy sencillos, simplemente no tocarse o rascarse la cara, no aplicar ningún producto cosmético, no asolearse, no hacer ejercicio y no recostarse ni dormirse. Los efectos se notan después de la primera semana posterior a la aplicación, notará su rostro más rejuvenecido, las líneas de expresión desvanecidas. El efecto será gradual por lo que no será un cambio drástico en la expresión de su cara. Cada paciente es diferente, en cuanto a efectos secundarios es posible que se presente enrojecimiento, ligero ardor, pequeños hematomas (moretones) en área de aplicación, todo esto pasajero. Los pacientes alérgicos a la albúmina pueden presentar efectos alérgicos más marcados por lo cual NO se recomienda la aplicación por esto es necesario acudir con personal capacitado que el medico le realice una historia clínica completa para saber todos sus antecedentes médicos. Las ptosis palpebrales (caída de los párpados), pueden presentarse en casos muy raros, por lo general esto se da cuando la persona que lo aplica es alguien que no está certificado o carece de experiencia en la aplicación del Botox. También es muy importante que verifiquen la marca que les aplican por eso acudir con personal capacitado ya que la anatomía facial es importante así como el producto porque actualmente en el mercado existen varias marcas pero también existe producto chino y el tráfico de medicamentos “piratas” y este medicamento es muy especial de tratar, transportar, diluir, etc. Por lo cual tener cuidado y precaución con quien acuden. El efecto dura entre 3 y 6 meses, depende de cada paciente. Hay algunos factores que pueden acortar la vida media del Botox, como por ejemplo, el ser fumador, el estar tomando algún antibiótico del grupo de los macrólidos y no llevar una vida sana, tener bastante estrés oxidativo celular.

¿Te preguntaras si por llamarse una toxina, dañará tu organismo? Así se le llama por extraerse de una substancia que proviene de una bacteria, sin embargo esto no significa que sea “tóxica”, al igual que la penicilina que proviene de un hongo, que en su estado natural es tóxico, así mismo la toxina botulínica está procesada de tal manera que está en su forma más pura, además la vía es la albúmina, una proteína que producimos los humanos de forma natural por lo que es reconocida por el cuerpo, sin provocar reacciones desfavorables. Además las dosis utilizadas en el área estética son muy pequeñas, en el área ortopédica se utilizan cantidades cien veces mayores, sin tener ningún caso de intoxicación. No debe perder la expresión de su cara el efecto que produce el Botox, es un efecto muy discreto, que no es tirante, ni de “restirada”, al contrario, el efecto que provoca es el de menor movimiento de los músculos que provocan las arrugas, pero no los paraliza en espasmo. Depende de la dosis que le valore el profesional en la salud a la hora de aplicárselo. En mi idea es que Usted será capaz de seguir haciendo expresiones en su cara, simplemente no tan marcadas o tan agresivas como antes, lo cual le permitirá a su piel regenerarse día a día sin tener al hiperactividad muscular en su contra. Su expresión facial no cambiará si no por una más joven y descansada o relajada! Es una substancia que no causa adicción por si misma, usted puede dejar de usarla cuando así lo decida, sin causar ningún tipo de rebote, lo que sí puede suceder es que el avance que había logrado se vea retrocedido al cabo de algunos meses, sin embargo, nunca quedará igual que como empezó o peor. La adicción que el Botox puede causar es la que le provoque al verse y sentirse mucho más joven cada día. Por que a quien no le gusta verse al espejo y sentirse bien! Déjese de dudas y de creer en los comentarios negativos de la gente que ignora los beneficios del Botox y acérquese a su médico certificado por laboratorio de Allergan, que es el único fabricante de Botox y empiece a disfrutar de la alegría de sentirse mucho más joven.

Dra. Aida Maura A. Hdez. Medicina Estética (clínica autorizada para aplicación de Botox). Tels. 018008382156 Of 016241880425 cel 6241615624 radio 92*985448*1 e-mail-faceb: drabotox@hotmail.com


9

Fiesta sorpresa para

ANA

PAULA Alejandro Mendoza y Lilí González organizaron divertida fiesta sorpresa para su hija mayor, Ana Paula. Con la ayuda de sus hermanos, Luis Enrique y María José, transformaron su casa en una verdadera disco donde no podían faltar luces de colores. La festejada quedó gratamente sorprendida cuando llegó a su casa y se encontró con la presencia de sus mejores amigos y su familia, quienes corrieron a abrazarla y a cantarle las mañanitas. No podía faltar el riquísimo pastel y la tradicional mordida. A mitad de la fiesta, la lluvia sorprendió a todos, pero eso no impidio que los invitados pasaran una noche inolvidable, al contrario le dio el toque especial, disfrutaron bailando y jugando bajo la lluvia. Para cerrar con broche de oro los anfitriones ofrecieron un rico bufet de sushi. ¡Muchas felicidades Ana Paula!

1

1 Ana Paula. 2 Familia Mendoza Gonzalez. 3 Luis Enrique, Ana Paula y María José. 4 Ana Paula con sus amigas. 5 Los invitados cantando las mañanitas.

Fotografía: Diana Morales

4

2

3

5


10

Baby Shower

ANA GARCÍA La cigüeña ya está en camino, en su viaje trae la felicidad al hogar de Ana García de Palacios, quien espera la llegada de una hermosa niña a quien le pondrá por nombre Luisa. Este es el gran motivo por el que Ma. Eugenia Altable, Clariza Larrañaga, Inés García, Marcia Palacios, Paulina Cristiani, Alejandra Clavel, Lydia Ceceña y Gabriela Martínez le organizaron un concurrido y elegante baby shower. Las anfitrionas desarrollaron divertidos juegos, ofrecieron una rica cena, deliciosos postres y lindos recuerditos para las asistentes, creando un ambiente muy agradable en el convivio, donde las flores y los tiernos colores pasteles sobresalían al estilo clásico femenino que caracterizan a la futra mamá. La festejada junto con su esposo Luis Palacios ya han preparado todo para la llegada de su primera hija, a quien esperan ilusionados y emocionados para completar su felicidad. ¡Felicidades a los papás primerizos! Fotografía: Diana Morales

1 1 Ana García de Palacios. 2 La festejada con Clariza Larrañaga y Marcia Palacios, futuras abuela y tía por parte del papá. 3 La futura abuela Ma. Eugenia Altable con su hija, Ana. 4 Las mejores amigas. 5 Amigas acompañando a Ana. 6 Organizadoras.

2

3

4

5


6


12

XV años

ANA

PAULA

Emocionados, Fernando González y Felicia Galindo, por el XV Aniversario de vida de su encantadora hija, Ana Paula, organizaron un gran convivio en la terraza del hotel Costa Baja. Con la ayuda de sus hijas Fernanda y Valeria, reunieron a sus mejores amigos y familiares para sorprenderla con una agradable y divertida fiesta. Los abrazos, felicitaciones y muestras de cariño para la quinceañera no se hicieron esperar por parte de los invitados, entre ellos sus abuelos, Simón Galindo y Belia Téllez. La familia González Galindo no descuidó ningún detalle para que la noche fuera inolvidable, un suculento bufet con exquisitos platillos y riquísimas bebidas, además de un hermoso pastel, ricos postres y botanas, no podía faltar un DJ para poner a bailar a chicos y grandes.

Fotografía: Juan Nava González

1

3

2

1 Ana Paula. 2 Familia González Galindo. 3 Abuelos de la festejada. 4 La quinceañera con sus madrinas Miriam Esliman y Maricela Santa Ana. 5 Amigos.

4

4


14

Baby Shower

DOBLE PARA ALMA Innumerables obsequios recibió Alma Santa Ana Tena para los nenes Dylan Ricardo y Diego Armando, durante el baby shower, que con mucho cariño organizaron: Luz María Tena, Bárbara Santa Ana, Zoideth Güido, Liliana Santa Ana, Lupita Santa Ana, Ma. Antonieta Tena, Laura Tena, Gloria Morales, Alma Santa Ana, Tania Montaño, Gris Rangel, Patricia Jimenez, Beatriz Fiol, Karely Esparza, Aris Cano, Lizbeth Salgado y Ma. Antonieta Santa Ana en su honor. Las anfitrionas no descuidaron ningún detalle para que la cena fuera perfecta. El ambiente de alegría lo lograron con divertidos juegos. Las felicitaciones, consejos y buenos deseos para Alma prevalecieron a lo largo de la celebración. ¡Felicidades a los papás primerizos Alma Santa Ana y Carlos Martinez! NOTA: Los pequeños Dylan y Diego, ya querían conocer a sus papás así que se adelantaron un mes antes de lo previsto, llegando a este mundo el pasado 15 de Septiembre en excelentes condiciones. ¡BIENVENIDOS! Fotografía: Diana Morales

2

3

1 1 Alma Santa Ana. 2 En espera de sus gemelos, Alma y Carlos. 3 Organizadoras. 4 Familia Santa Ana Tena.

4


16

1

Inauguración

Administrativo y Sinuhe Ortiz M. Gerente de Operaciones, quienes se dieron a la tarea de invitar a sus clientes, familiares y amigos para compartir tan grato acontecimiento.

TECNILLANTAS

Los jóvenes empresarios, Liliana y Sinuhe, comentaron estar muy emocionados al abrir este nuevo centro de trabajo, el cual ofrecerá una gran oferta de servicios “personalizados, honestos y confiables”, brindando venta y distribución de las mejores marcas en llantas, rines y accesorios para pick up, automóvil y camioneta. Las amplias instalaciones cuentan área de recepción, sala de exhibición y sala de espera climatizada para hacer de su estancia una experiencia agradable. También cuenta con

APROSA

AGROPROVEDORA S.A de C.V, con 16 años en el mercado de agroquímicos en el Valle de Santo Domingo, inauguró “APROSA Tecnillantas”, su primera sucursal en la ciudad, la cual, incursiona en el ramo automotriz. Los fundadores, Flerida López de González Y Jorge Luis González L., tuvieron el honor de cortar el listón de las nuevas instalaciones que estarán a cargo de Liliana González, como Gerente

una amplia área de taller totalmente equipada con maquinaría de última tecnología y personal capacitado para ofrecer servicios de calidad con una excelente relación costo-beneficio, además, se ofrecen los servicios de alineación, balanceo por computadora, suspensión, frenos y montaje. “APROSA Tecnillantas” abre de 8:00 am. a 6:00 pm. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 am. a 2:00 pm. Podrás localizarlos en carretera al Sur, Fracc. La Fuente, a 100 mts. Del acceso a la zona industrial. ¡El mejor de los éxitos para la NUEVA EMPRESA y para todo su equipo! Fotografía: Juan Nava González

3 2

1 Corte del listón. 2 Familia González López y Ortiz González. 3 Instalaciones. 4 Representantes de reconocidas empresas. 5 Amigos.

4

5


18

Divertida Fiesta

Inauguración

SPORT PAINTBALL

En días pasados, Sport Paintball abrió sus puertas, ofreciendo una nueva alternativa de diversión para niños, jóvenes y grandes de la región. Este nuevo concepto de entretenimiento, llega a La Paz con el trabajo y esfuerzo de Manuel Salvador Romero y Luis Jesús Arce, quienes, junto a sus familiares y amigos, encararon la puesta en marcha de este nuevo espacio de recreación al aire libre. La inauguración comenzó con el tradicional corte de listón por parte de Jorge Luis Arce, quien, les deseó a los jóvenes empresarios el mejor de los éxitos. El campo de paintball está preparado con diferentes elementos de camuflajes, tanto naturales como artificiales, es uno de los únicos en la zona con 3 canchas de juego, cada una para diferentes edades. Asimismo, cuenta con instalaciones para hacer de tu tarde más amena con espacios para hacer carne asada, mesa para jugar billar y juegos infantiles, no podemos dejar de mencionar las áreas de descanso, donde podrás observar, a través de pantallas, los juegos en las diferentes canchas. Si les gusta la aventura, la adrenalina, el trabajo en equipo y el ejercicio en un lugar rodeado de naturaleza ¡Visita SPORT PAINTBALL!.

Paquete principal $170 p/ persona Equipo completo incluido y 150 capsulas

Calle Oro entre Av. Tecnológico y Bandera Nacional (a un costado del Hotel Bahía Dorada)


20

Increíble cumpleaños de JOSÉ LUIS José Luis pasó un cumpleaños de ensueño, rodeado de sus personajes de caricatura favoritos, entre ellos Dr. Gru y los famosos minions, de la película “mi villano favorito”. Sus papás, José Luis Espinoza Chollet e Iris Vianey Susarrey Palomino, querían que fuera un día muy especial, así que rentaron una sala del cine para que viera su película favorita acompañado por sus mejores amigos, primas, primos, tíos y sus queridas abuelas. Previo a la función, el cumpleañero junto con sus papás, recibieron a los invitados con cajitas de palomitas, nachos y refresco, además de tomarse la foto de recuerdo con un divertido cuadro. No podía faltar el pastel y los dulces, al terminar la película, los anfitriones sorprendieron a su hijo con un enorme pastel y una torre de cupcakes que encantó a los asistentes. ¡Muchas felicidades!

1

Fotografía: Juan Nava González

2

4

3

1 José Luis Espinoza Susarrey. 2 El festejado con sus papás, José Luis Espinoza e Iris Vianey Susarrey. 3 El cumpleañero con sus abuelas Nelva Cecilia Chollet Núñez y Marisol Palomino Ramirez. 4 Invitados. 5 En la Sala.

4

5


21

Baby Shower

MIRNA FLORES Con un delicioso desayuno, Mirna de Flores, celebró la próxima llegada de su tercer hijo, al cual llamará Oscar Emilio. Socorro Castro, Ady Flores, Griselda Flores, Ana Lilia Angulo, Dany de la Garza, Grisel de la Garza y Claudia Castruita, se lucieron como organizadoras del ameno convivio, que estuvo adornado con lindos detalles del Arca de Noé. Mirna agradeció a las anfitrionas por su linda fiesta de maternidad, y todas las asistentes por sus felicitaciones y buenos deseos para que llegue a este mundo su nene, a quien esperan ya ansiosos sus hijos y su esposo Oscar Flores. Entre juegos, regalos y risas, la futura mamá y sus invitadas pasaron una agradable mañana. ¡Muchas felicidades!

1

Fotografía: Diana Morales

2

5

3

4

1 Mirna de Flores. 2 Organizadoras. 3 La futura abuela Socorro Castro con su nuera. 4 Amigas. 5 Familia.


22


24


Unen sus vidas

ALMA BEATRIZ Y ROBERTO

Alma Beatriz Morales Maldonado y Roberto Soto Lozano recibieron el sacramento del Matrimonio en Saltillo, Coah. Durante una ceremonia religiosa oficiada en la Capilla del Santo Cristo, el 10 de agosto a las 19:00 horas.

Después de la misa, Alma Beatriz y Roberto contrajeron su boda civil en Villa Ferré, donde recibieron a familiares y amigos, posteriormente celebraron en grande su enlace con sus seres queridos, en el salón Da Vinci del mismo lugar.

Los padres de la novia son Gustavo Sergio Morales Pérez y Alma Delia Maldonado Hernández, y los del novio, Roberto Soto Vega y María del Rosario Lozano Recio.

El gran ambiente que se vivió hizo de la velada una noche inolvidable para los recién casados, quienes no dejaron de bailar durante toda la fiesta. ¡Muchas felicidades!


28


30

1

XV años

MELANIE VIOLETA Fotografía: Diana Morales

Con motivo de la celebración de su XV Aniversario, Melanie Violeta y sus seres más queridos, acudieron a la emotiva ceremonia de gratitud a Dios que tuvo lugar en la Iglesia San Juan Bautista. En ese momento tan especial de su vida la cumpleañera tuvo la dicha de contar con la presencia de sus padres Celmira Meza y Valente Salgado.

felicitaciones de los invitados, entre ellos su orgullosa abuelita Celia Cota, quienes le expresaron sus mejores deseos para que se realicen todos sus anhelos e ilusiones. Más tarde, en medio de una elegante cena en un conocido restaurante Italiano, la festejada vivió momentos de intensa alegría en un ambiente estupendo, acompañada por sus mejores amigos y familia.

Al término de la misa, la quinceañera recibió cálidos abrazos y cariñosas

¡Muchas felicidades!

4

2

1 Melanie Violeta. 2 La festejada con su abuelita Celia Cota. 3 Amigas. 4 Familia. 5 Melanie con su hermana Anahi Ortega y sus papás Celmira Meza y Valente Salgado.

3

5


32

High Performance

Mauricio Verduzco Vargas

S

i hablamos de Atletismo en Baja California Sur, debemos hablar de Mauricio Verduzco Vargas; Deportista disciplinado, orgullosamente Comundeño, con un sentido del humor original y una sencillez que lo hacen único. Mauricio, es el cuarto de cinco hermanos y originario de Cd. Constitución, empieza su aventura en el atletismo en el 2003 y un año más tarde ya estaba rumbo a su primer Olimpiada Nacional, celebrada en Tepic, Nayarit. En el 2008, pero ahora en la prueba de salto triple, califica y asegura su lugar en la Olimpiada Nacional en Cd. Victoria Tamaulipas pero fue, hasta tres años más tarde que empezó a cosechar frutos. En el 2011 gana la etapa regional en Mochis, Sinaloa y el mismo año obtiene su Primer medalla de Oro en la Olimpiada Nacional, celebrada en Mérida Yucatán. En el 2012 califica para participar en el Nacional Universitario, el cual se llevó a cabo en Mexicali, Baja California Norte. Actualmente vive en la ciudad de la Paz,

Disciplina, entrega y pasión estudia el 7mo. semestre de la licenciatura en Cultura Física y entrena diariamente para dar su mejor papel y asegurar su lugar en las Competencias que se llevarán a cabo el próximo año. Competencia Nacional en México D.f. Competencia de Relevos en el TEC de Monterrey. Regional Universitario en Culiacán, Sinaloa Juegos centroamericanos 2014. Jalapa, Veracruz.

¡Éxito y a seguir sumando triunfos al medallero!


34

Festival de Talentos Instituto

MAR DE CORTÉS

Una vez más, El Instituto Mar de Cortés, sorprendió a padres de familia, alumnos y público en general con un increíble FESTIVAL DE TALENTOS, donde hubo derroche de bailes grupales, bailes de parejas, canto, música en vivo y sobre todo una gran creatividad de parte de todos los participantes. El evento lució en su esplendor en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, con un lleno total, donde los presentes quedaron impactados con el grandioso espectáculo que presenciaron. El Instituto Mar de Cortés, busca formar jóvenes líderes que cuenten con una educación integral con la finalidad de que obtengan las herramientas necesarias para cursar una carrera profesional exitosa, fomentar entre sus estudiantes el trabajo en equipo, es una de sus prioridades, lo cual se vio reflejado en todo momento. Los alumnos presentaros coreografías con un extraordinario desempeño y organización, además de novedosas vestimentas. ¡Muchas felicidades al IMC por su exitoso Festival!


Los ganadores de las antorchas de plata fueron los siguientes: | Canto: Edith Valdéz (Grupo 502) Canción: I will always love you | Baile individual o de pareja: Tango, Canción: Por una Cabeza. Bailarines: Ana Laura Velis y Ricardo García (grupo 501) | Grupo Menores: Remix Michael Jackson (niños del grupo 302) | Grupos Mayores: Baile con Remix de Música Moderna (grupo 502) y Dubstep (grupo 301) | Ganadores de Antorcha de Oro: Grupo 502


38

Cumpleaños de

PERLA GODÍNEZ Rodeada de sus mejores amigos Perla Denisse Godínez De La Peña, festejó sus 27 años de vida con una rica cena y botanas. La linda sonrisa de la festejada estuvo presente en todo momento al recibir grandes muestras de cariño. La noche pasó entre charlas, recuerdos y grandes anécdotas de los asistentes, con quienes la cumpleañera ha pasado gratos momentos de su vida. ¡Muchas felicidades Perla, te deseamos muchos años más de vida!

Fotografía: Diana Morales

1

1 Perla Godínez.


40

7mo.

ANIVERSARIO

UNIDEP

En el marco del 7mo. Aniversario de La Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), se llevó a cabo la selección de la Srita. UNIDEP, quien representará al alumnado de la Universidad en diferentes actividades dentro y fuera de las instalaciones.

El extraordinario evento dio inicio con grandiosos números artísticos por parte del ballet folclórico Belmacu, las voces de Erick Doca, Gerardo Velázquez y Julio César Meza, además del espectacular oppening de las candidatas, quienes fueron acompañadas por las bailarinas de Korean Dance Estudio. Entre el jurado se encontró la maquillista Estefanía Peñaloza de peluquería La Paz. Clio fotografía, Frida Torres, el cosmetólogo y propietario de Be Spa Felizardo Lugo. La directora de la Universidad, Janice Meza, en

compañía de la Reina saliente, Obdulia Gómez, coronaron a Adelina Osorio Mendia, de la licenciatura en administración, como SRITA UNIDEP 2013, además de obtener el titúlo de Srita. Elegancia, el premio de princesa fue para Arianna Macklis de la licenciatura en educación, Srita. Fotogenia para Shiara Ugalde estudiante de diseño gráfico y Srita. Simpatía Haydée Díaz Amador de la Licenciatura de Educación. Muchas felicidades a la Universidad por un año más de éxitos y a las candidatas por espléndida actuación. Fotografía: Mariano Hernández


42


46

Negocios

Conductas para Aumentar el Autoestima El Poder de la Ejecución en los Negocios

En esta ocasión comentare con ustedes, algunas sugerencias que nos hacen expertos en el Management , que te permitirán como empresario ya consolidado o empresario en tus inicios, considerar para efecto de fortalecer tu liderazgo en tu organización.

Conductas para Aumentar su Auto Estima He aquí algunas conductas útiles que te pueden ayudar a impulsar tu auto estima, comportamientos alineados a nuevas maneras de pensar que pudieras integrar a tu vida diaria.

1.

Inicie un diario. Identifique cada día una cosa que dijo o hizo que haya reflejado una creencia positiva de usted mismo.

2. Escoja un valor central específico suyo que lo tenga identificado como tal y utilícelo como faro de luz para este día. 3. Explore su misión personal (su razón para vivir) y focalícese en vivir su vida con ese propósito. 4. Sea contributorio de manera consciente y deliberada. Ofrezca hacer favores a otros. 5. Practique aceptando su responsabilidad, inicie con cosas que le son familiares. 6. Elimine declaraciones universales tales como ‘Nunca logro lo que quiero’ o ‘Siempre meto la pata’, ‘No puedo’…. porque podrían volverse realidad si insiste en ello, cuidado. 7.

Exprese gratitud siempre. Recuerde que hay un Dios que guía nuestros pasos.

8. Acepte el crédito del éxito cuando así sea y recompénsese a sí mismo(a) aún por las cosas más pequeñas. Escriba sus éxitos en su diario y celébrelos. 9. Practique de manera consciente hacer afirmaciones que vayan en línea con sus creencias o valores. 10. Ámese a sí mismo por lo que es, con sus defectos y sus virtudes, ámese todo, por el simple hecho de ser

creación de dios, usted es hermoso(a). 11. Recuerde que el objetivo de los medios de comunicación es vender, vender, vender; sus mensajes no son para usted. ¡Son para su cartera! 12. Haga una lista de sus fortalezas , explótelas y celébrelas. 13. Haga una lista de sus debilidades, manténgalas bajo observación y este consiente de ellas. 14. Manéjelo como una oportunidad de aprendizaje cuando se equivoque, no hay otra manera de crecer que equivocándose, que cometiendo errores, pero aprendiendo de ellos. 15. Pase tiempo con gente feliz, que tiene actitudes positivas hacia la vida y una alta autoestima. 16. Aliéntese usted mismo(a) a resolver problemas y a tomar decisiones. Convénzase que usted es inteligente. 17. Viva en el presente conforme a sus creencias y valores. 18. Encuentre la forma de valorar sus actividades diarias tales como ejecutar en tiempo y forma sus tareas, cumplir con compromisos, lograr las metas propuestas. Encuentre lo que valora en estas cosas.

20. Permítase regularmente a usted mismo(a) ‘estar a solas con su espíritu, consigo mismo’ y disfrutar esos momentos, esos tiempos. Permitiendo a su mente flotar y poco a poco aterrizar y buscar maneras mas creativas e innovadoras de disfrutar sus tareas. 21. Haga una lista de aquellas actividades que le dan un sentido de seguridad y dé gracias por ello en su vida. 22. Anote acciones o pensamientos que le ayudaron a sentirse más valioso e implántelas, intégrelas a su vida. 23. Al notar su progreso, compárese con su propio comportamiento pasado únicamente, nunca con otras personas. 24. Escriba sus propias metas para usted mismo. Asegúrese de que sus metas estén en línea con sus deseos, no con sus padres, ni con sus mejores amigos, compañeros o colegas de trabajo. Pero que sean metas alcanzables para usted. 25. En caso de recibir comentarios negativos hacia su persona, pregúntese ¿ que valor tiene esa persona para mi, es una elección personal evitar que me afecte.

19. Tómese tiempo cada semana para ser creativo de la manera que más lo disfrute. Escribir, dibujar, pintar, hablar, cantar, tocar música, etc.

Sergio Roberts. Bussines coach certificado WABC. Septiembre 2013.


22 48

Dice adiós a la soltería

ISELA

COLLADO Elegante y concurrida transcurrió la despedida de soltera ofrecida en honor de Isela Collado, quien está próxima a casarse con su prometido Héctor Saenz. Fue en el agradable restaurante Tamarindos, donde amistades y familiares se dieron cita para felicitarla y colmarla de regalos que le serán de gran ayuda en la decoración de su nuevo hogar. La original fiesta, con temática de Can-Can, fue organizada por la mamá de la festejada, Rosa Isela López, tías y amigas. No podían faltar los exquisitos platillos que tanto caracterizan al Restaurante Tamarindos, con los cuales quedaron encantadas las invitadas. El ambiente estuvo muy ameno y todas se la pasaron de lo más entretenidas con los diversos juegos que se realizaron. Isela y Héctor le deseamos lo mejor para esta nueva etapa que comenzarán. FELICIDADES.

Fotografía: Juan Nava Gónzalez

2

1 1 Isela Collado López. 2 Organizadoras. 3 Las amigas de la futura esposa de Saenz. 4 Gabriela, Isela y Lilibeth Collado López con su mamá Rosa Isela López. 5 Brindis

3


4

5


50

Spotlight 50 Sombras de Grey

De: E.L James

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

La Capture

Game of Thrones

Director: Carole Laure

Canal: HBO Actores: Catherine de Léan, Laurent Lucas, Pascale Bussières, Francis Ducharme, Thomas Lalonde Rose, es una mujer inteligente y apasionada, sin embargo, detrás de ese brillo, esconde un obscuro secreto que ni sus amigos ni su pareja deben saber. Atormentada por una infancia llena de abusos y tortura, el secuestro se convierte en su perfecta venganza.

HBO nos brinda una vez más una magistral adaptación televisiva de la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ del escritor estadounidense George R. R. Martin. Basada en el libro, ‘Game of Thrones’, y está escrita y producida por David Benioff (‘Troya’, ‘X-Men Origins: Wolverine’) y D.B. Weiss. La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard, señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon, señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y otrora un gran guerrero. Giros drásticos en la trama, épica, violencia, sangre y sexo se juntan en esta superproducción que te dejará pegado a la pantalla.

In A Tidal Wave Of Mystery De: Capital Cities

Capital Cities es un dúo estadounidense de indie pop oriundo de Los Ángeles, California. Está integrado por Ryan Merchant y Sebu Simonian. Su EP debut fue lanzado de manera independiente el 7 de junio de 2011. En 2013, alcanzó una cierta popularidad con la canción “Safe and Sound” cuando fue incluida en una publicidad de Vodafone en Alemania, el disco une sonidos muy ricos y melodiosos que te harán recordar, gracias a los sintetizadores y bajos a los años 70s y a ese funk que era muy representativo de ese tiempo.


52

¡Con las

manos en la masa!

¡Con las manos en la masa! Jóvenes con mucho entusiasmo y demasiada energía es lo que se percibe al entrar al Instituto Sudcaliforniano de Gastronomía y Hoteleria, donde los captamos en una de sus prácticas de repostería impartida por la Maestra Matilde Pérez, quien en esta ocasión los dirigió para preparar un Strudel de frutas. Aparte del gran equipo, uno de los pilares más fuertes del instituto es la excelente calidad humana por parte de sus Directivos el Lic. Jorge Cuevas y la Lic. Eva Ma. Urías, quienes hacen una labor increíble no solo a manera personal con cada uno de los integrantes de esta gran familia, sino también ponen su granito de arena al apoyar a dependencias como Asilo de ancianos, CeReSo, Casa Hogar, y Albergue Infantil Calafía, solo por mencionar algunos.


53

1

Bautizo de

MARÍA REGINA

Carlos Daniel Pérez y Cristina Gpe. Jiménez, presentaron ante la Iglesia católica a su hija María Regina. A lo largo de la emotiva ceremonia religiosa, la homenajeada, estuvo acompañada por Marco Antonio Pérez, Yecenia Castro, Héctor Luís Franco y Lilia López, quienes actuaron como sus padrinos.

Al terminar ese solemne acto se hicieron presentes las muestras de cariño y felicitaciones para la familia Pérez Jiménez. Horas más tarde, se llevó a cabo una reunión familiar, la cual estuvo ceñida por un ambiente muy alegre, rica comida y varios obsequios para la festejada. Fotografía: Diana Morales

2

1 Carlos Daniel Pérez y Cristina Gpe. Jiménez con la pequeña María Regina. 2 Padrino y madrinas. 3 Abuela paterna de la festejada. 4 Abuelos.

3

4

¡Felicidades a la pequeña María Regina!


54

Horóscopos Escorpión

¡Venus te divertirá y el Sol, curiosamente, te dará sombra! Hasta el día 7, un Venus sensual y carismático te permitirá brillar, causar buena impresión al mundo que te rodea y salir de tu reserva. Sin embargo, puede que el planeta no consiga recalentar el ambiente lo suficiente como para que puedas escapar de tus preocupaciones de tipo profesional por completo, de los retos sociales que ocupan tus pensamientos actualmente. Al menos hasta el día 15, ocuparás el banquillo de los acusados y tendrás que rendir cuentas en las altas esferas. Hasta el 22, el Sol se esconderá en las sombras de tu signo y favorecerá la introspección frente a la frivolidad y las escapadas en buena compañía. Por lo tanto, estarás centrado en ti mismo, más que en las oportunidades sentimentales susceptibles de distraerte de estados de ánimo recurrentes y de tu tendencia a verlo todo de color negro. Sin embargo amigo Escorpio, no se verá eclipsada tu necesidad fundamental de echar la vista hacia el pasado para medir el camino recorrido y eliminar de tu vida aquello que te impida avanzar en la buena dirección.

Sagitario

¡A partir del día 7, serás ardiente! Hasta el día 7, te moverás más por las dudas que te invaden que por tu disposición a abrir tu corazón a tu pareja y al amor. Será de una fase para realizar un balance amigo Sagitario, en el que repasarás todo lo sucedido y buscarás los motivos desencadenantes de problemas. Te preocuparás más por tu vida sentimental y la valorarás por los posibles fracasos, que también podrían entenderse como lecciones útiles para el futuro, en vez de por los posibles éxitos. Podrás contar con el apoyo de tus amigos hasta el día 22 para que te ayuden con sus consejos y te protejan, de modo que evitarán tu recaída en las sombras y en estados de ánimo depresivos, que en absoluto serían constructivos. A partir del día 7, pondrás un punto y a parte respecto al pasado y estarás dispuesto a volver a la primera línea y ocupar el lugar bajo los fuegos de la rampa. Venus te gratificará con un áurea espléndida y un apetito feroz de placeres de todo tipo.

Capricornio

¡Ha llegado el momento de hacer balance! Se trata de un periodo de reflexión, que no siempre será positiva, en el que el pasado te tirará del brazo y le darás muchas vueltas a las cosas en vez de tratar de disfrutar del momento presente. Trata de emplear este tiempo para reencontrarte con tu propia sombra, con tus fantasmas personales para interrogarte sobre tus miedos y eliminar aquello que te impide avanzar y desarrollarte.Júpiter, que está instalado en tu espacio de tu tema dedicado a la relación desde finales de junio, te invitará a unirte más a tu pareja amigo Capricornio, a comprometerte, pero no sin haber hecho un sondeo previo de esa persona, para averiguar cuáles son sus intenciones y su potencial antes de tomar una decisión definitiva. Si tu relación de pareja está pasando por momento difíciles, puede que Júpiter te ayude a romper con el vínculo de manera sutil, a menudo de por consentimiento mutuo.

Acuario

¿Tienes sed de aventuras y ganas de alcanzar horizontes lejanos? A principios del mes, tratarás de causar buena impresión al mundo que te rodean y dejar huella a tu paso. Multiplicarás tus esfuerzos y desplegarás todo tu encanto para ganarte a los demás, reforzar tu impacto en la sociedad y, puede que de este modo, logres contrarrestrar los efectos negativos de la presencia de Saturno, que seguirá ensombreciendo el plano profesional. A partir del día 7, recuperarás la confianza y podrás contar con la solidaridad de tus amigos y contactos para que te apoyen, eleven y entretengan. Tendrás ganas de evadirte en buena compañía, ampliar tus horizontes junto con tu búsqueda de nuevos espacios que descubrir y explotar. Habrá muchos que estén dispuestos a seguirte en tus ambiciosos planes de este mes amigo Acuario.

Piscis

¿Te falta confianza? Hasta el día 7, aspirarás a compartir un ideal con otra persona o puede que os escapéis juntos para evadiros de un día a día cargante para liberaros de ciertas tensiones. Sin embargo, puede que también estés inmerso en un caos interior que te desestabilice amigo Piscis y que no sepas muy bien cómo abordar ni eliminar. ¿La pasión, los celos y el rencores te invaden? También puede que antiguas experiencias produzcan un cortocircuito en el presenta y que te obliguen a hacer una evaluación dura para buscar el vínculo que una el presente y el pasado, aunque no te resultará tan fácil encontrarlo. A partir del día 15, un Marte ofensivo, más bien agresivo, vendrá pisando fuerte y se opondrá a tu pareja, tratará de echarle más leña al fuego y a precipitarte en el campo de batalla.

Aries

Di cuáles son tus expectativas pero no sin matizar. Afortunadamente, hasta el día 22, el Sol te permitirá abrir y mantener el diálogo con la gente que te rodea y, especialmente, con la persona que ocupa tu corazón. No dudes en formular tus demandas y estrechar lazos con tus amigos y con tus cómplices, pues con ellos podrás expresar cuáles son tus expectativas y aquello que te mueve para embarcar a Citerea amigo Aries, pero no sin olvidarte de precisar tu actual necesidad de intimidad, que crece cada vez más. De forma paralela por tanto, persistirás en tu reivindicación de más libertad y autonomía en el seno de tu relación de pareja y en tu universo familiar, que ya iniciaste en 2011, pues Urano impulsaba tu individualismo y tu aspiración a definir tu propio carácter sin tener que aguantar una presión desde el exterior.


Tauro

¡Da prioridad a lo auténtico y a los sentimientos profundos! Desde el otoño de 2012, Saturno te anima a examinar bien de cerca la naturaleza de tus compromisos para determinar tus prioridades, lo que esperas de una relación y saber si esa relación realmente te hace feliz o más bien te supone una carga amigo Tauro. No dudes en hacer este análisis y, según los resultados, tomar las medidas oportunas si no cumple los objetivos. Sin embargo, si sientes que tu relación es legítima, haz lo que sea necesario para que mejore más aún la calidad de esta y acepta los pequeños defectos de tu pareja, incluso compáralos con los tuyos para que te des cuenta de que no son para tanto. A partir del día 15 cambiará el tono. La pasión reaparecerá y, si has elegido la voz del consenso, tendrás que prepararte para una fogosidad incandescente, ataques de sensualidad y escalofríos por todo tu cuerpo.

Geminis

¡Tu vida sentimental ocupará el primer plano! Hasta el día 7, Venus será tierno y estará preocupado por el bienestar de quienes te rodean, además te incita a velar por el confort de cada uno y multiplicar tus oportunidades de tener esos pequeños gestos susceptibles de mejorar el ambiente en familia. Será un clima más bien apacible que te permitirá disfrutar al máximo del presente en el terreno amoroso y favorecer acercamientos, pasión y conquistas previsibles bajo los auspicios de un Sol que, hasta el día 22, te invitará amigo Géminis a brillar con todas tus fuerzas, dar calor a las relaciones que ya tienes o lanzarte en la aventura, a priori con éxito, en caso de que estés buscando a tu media naranja.

Cancer

¡El amor sí pero no la gloria! Hasta el día 7, preferirás disfrutar al máximo del presente y del amor. Estarás menos dispuesto a movilizarte por la intendencia, que ahora se te hace muy pesada dadas las exigencias familiares que te impiden actuar a tu gusto y satisfacer tu alter ego. Vas a sentir la necesidad de refugiarte en tu vida afectiva amigo Cáncer y dar más importancia a tus aventuras, aunque para ello tengas que someterte a un duro análisis de razones buenas y malas para focalizar mejor a tus posibles parejas. Bajo la copa de un Saturno que te recomienda examinar de cerca tus elecciones anteriores o recientes desde el otoño de 2012, así como tus posibles elecciones futuras, comprenderás que a partir de ahora podrás actuar y determinar más a la ligera, aunque suponga el riesgo de que tus historias lleguen en seguida a su fin.

Leo

¡Ha llegado la hora de enfrentarse al pasado! Desde el pasado otoño, Saturno se empleaba en intensificar y dramatizar tus relaciones y retraerte, ahora te invita a aclarar tus vínculos con los tuyos, asumir responsabilidades adicionales, como podría ser la de un padre enfermo, identificar aquello que te interesa conservar de tu infancia, de tu educación y de tus raíces, y aquello que es mejor dejar atrás amigo Leo. De este modo, podrás adoptar a largo plazo un nuevo enfoque de las relaciones que te unen a tus genes, ya bien sean de los que te aportan energía positiva, o bien sean de los que te generan estrés y, a menudo, también culpabilidad. Atravesarás un periodo de posible tensión pero luego te sentirás más ligero y más unido a tu propia identidad, aunque en ningún momento será el factor que determine tu futuro en exclusiva. Abordarás hechos que te surjan sin llegar a perder el control, durante un mes en el que tendrás aún así los nervios a flor de piel y en el que la tentación de ir al grano y dejarte llevar por tus impulsos será muy fuerte, ¡tú verás lo que te conviene!

Virgo

Tu camino tendrá encanto, pero también te toparás con obstáculos Hasta el día 7, Venus favorecerá la concertación, los encuentros, pero no tendrán por qué ser amorosos, y los intercambios consensuales. Estarás de buen humor para ejercer tu encanto y dispuesto a emplear tu poder de seducción para ganarte la confianza de las personas que te rodean y, de este modo, compensar el sentimiento de impotencia que te invade debido a un Marte guerrero, que te someterá a tal actitud de desánimo hasta el día 15 amigo Virgo, escondido entre las sombras y sin atreverte a iniciar cualquier tipo de aventura.

Libra

¡Tendrás que tomar decisiones! Mientras Plutón se entrega en cuerpo y alma desde el 2008 a ti, su paso lento refundirá un universo familiar sometido a metamorfosis drásticas con el objetivo de ofrecerte nuevas salidas, que se adecuen más a tus necesidades y a tus expectativas actuales amigo Libra. ¡Se tratará de una evolución lenta pero constante! Irás superando poco a poco una confusión existente entre los compromisos y los sentimientos auténticos. Además tendrás la impresión, que será más bien una realidad, de que tu equilibrio depende de las personas que más cerca tienes. Desde el año 2011, Urano tiende a desvincularte de una visión desfasada de las relaciones y de las parejas, del interés común, privándote en parte de una autonomía que, actualmente, supone para ti un objetivo prioritario. ¿Te sacrificarás menos para tener contenta a tu familia y buscarás una mayor libertad en cuanto a tu relación de pareja?


22 56

1 En el marco de una emotiva ceremonia recibió el primer sacramento de fe la niña Dánnika Antuna Martínez, heredera de Dalia Margarita Martínez Núñez y Luis Héctor Antuna Hampl.

Bautizo de

DÁNNIKA ANTUNA

2

3

Al solemne acto religioso, asistieron sus familiares y amistades, figurando entre ellos Emma Janette Osuna, Manuel Arturo Castillo, Esther Adriana Martínez, Alejandra Antuna, quienes participaron como padrinos de bautizo. Al finalizar, no se hicieron esperar los consabidos abrazos y felicitaciones para los esposos Antuna -Martinez por parte de sus invitados, quienes más tarde los acompañaron en la comida que ofrecieron en honor de su amada hija. ¡Felicidades!

4

1 Familia Antuna Martínez. 2 Dánnika. 3 Abuelos María Aurora Núñez, Edna María Hampl y Fausto Martínez. 4 Papás y padrinos.


58

Entrevista

Samantha Rae dice que este es su año musical, por lo que aprovechará la oportunidad de ser parte del Reality Show de Televisa

Nombre: Samantha Rae Origen: La Paz, Baja California Sur Radica: Tijuana, BC (desde hace 10 años) Proyecto en puerta: “La voz México” Género Musical: Pop rock y jazz

Samantha disfruta su gran momento musical. Creo que este es mi año musical, estoy muy emocionada con la oportunidad que tengo en “La voz México”, creo que pueden salir cosas interesantes. La intérprete es originaria de La Paz, Baja California Sur, pero desde hace diez años radica en la ciudad de Tijuana, lugar donde ha proyectado su carrera musical en diferentes espacios y es por ello que representa a dicha ciudad. “Soy de La Paz, pero más que nada, creo que represento a toda la península, a las dos Californias, porque en una nací (Baja California Sur) y en la otra vivo (Baja California Norte).” Ahora lo que estoy viviendo en “La voz México” es una oportunidad muy importante para mi carrera, creo que voy a aprender de los consejos de mi coach David Bisbal, porque es una persona inteligente. “Con él tengo contacto a través de Twitter, me escribe y me dice que le eche ganas, que tiene mucha fe en mi talento, y yo también tengo en fe en él, puedo aprenderle muchas cosas”, explicó. Reconoce Samantha que en un principio tenía en mente que su coach fuera Marco Antonio Solís por el gran talento que posee, y a pesar de

que tuvo la oportunidad de elegirlo, al final se fue con Bisbal. “Tuve la oportunidad de que los cuatros coach apretaran el botón, pero antes de que eso sucediera, me dije que el primero que lo hiciera, lo elegiría, y esta persona fue Bisbal… Es un chavo que tiene buena vibra, él también viene de un reality show (‘Operación triunfo’ de España), eso también es algo que me puede ayudar”, mencionó la intérprete. De 37 años, entre la experiencia laboral musical de Samantha Rae, está el haber sido parte de los coros de Alejandra Guzmán, de quien tiene muy buenos aprendizajes como profesional. “No escogí a Alejandra, porque quería experimentar cosas nuevas, con ella aprendí muchas cosas, sé de su gran talento, pero buscaba algo más y creo que con Bisbal lo puedo obtener”, explicó. Con 20 años de dedicarse a la música, Samantha Rae ha tenido la oportunidad de ofrecer sus canciones en diferentes bares de la ciudad, donde ha logrado plena identificación con su fans. Con estudios de teatro musical en San Diego, California y música clásica en Guanajuato, Samanta Rae dice que posee la experiencia para lograr llegar al corazón de la gente. “En ‘La voz’ hay muchos jóvenes, uno también aprende de ellos porque traen la frescura, las ganas y nuevos sonidos a la música”, mencionó.

Dará BATALLA en “La voz México”


59


32 Grados Octubre  

Octubre En esta edición en portada Juan Pablo Sandez Lizardi nos introduce al mundo de las motos, OUTFIT CLOTHING CO. es moda, inauguración...