Page 1

1 de febrero / treinta y dos grados revista gratuita / no. 20 a単o 2


ÍNDICE Trendy Moda en Rojo Receta Caldo de Hierba Santa Los 10... Lugares más Románticos del Mundo + de 32 Premios Óscar Salud Cámara Hiperbárica Hogar Wall Art Sociales

Baby Shower Angelina de Barroso Baby Shower Susana de Ramírez Cumpleaños Fabiola Arango Reunión Familia Ayala Montoya DÍA DE LA AMISTAD... Y EL AMOR Boda Genaro & Elizabeth Boda Rodrígo & Angélica Emotion Fitness Inauguración Calypso Cumpleaños Martha Talamás Cumpleaños Pernille Premier a Beneficio de VIFAC Sorpresa para Andrea Flores Cumpleaños Juan Manuel Amparan CostaBaja

editorial

4 6 6 8

EDI-

Director General Berenice Contreras

Coordinación General Lili Vanessa González

10

Editor Ejecutivo Daniel Álvarez

12

Relaciones Públicas Karmina López

14 16 18 20 22 28 30 32 33 34 36 38 40 42 43

Ventas Juan Carlos Quintana Administración Socorro López Arte y Diseño VOX: Carla Martínez Joel Solís Fotografía Diana Morales Francisco Peña Karmina López Helen Cejudo

Eventos Karmina López karmina@voxpi.com Ventas y Publicidad +52 (612) 12.93.797 berenice@voxpi.com juancarlos@voxpi.com Revista mensual. Editada y publicada por Vox Promocionales e Imprenta S.A. de C.V. Revolución s/n local 3, Colonia Centro La Paz B.C.S. C.P. 23000 Tel. 1257111. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o método conocido o por conocer sin el consentimiento por escrito de los editores. Los editores se reservan el derecho de publicar cualquier anuncio o artículo. Impreso en México por3

EN PORTADA

Mariano Guerrero González Fotografía Francisco Peña

Nightlife Turismo Spotlight Radium

44 46 48 50

Locación Estudio Penatalamas Agradecemos la participación de los niños Isabela Mendoza, Mariano Ordeñez y Mariano Guerrero quienes embellecieron la portada y contenido de 32 Grados.


trendy | 32 grados 4

TRENDY

MODA EN ROJO Camiseta Detroit

Shopper Desgastada

Pantalón Pitillo

Camisa Cuadros Pequeños

Maletín Grabado

Camiseta Cremallera

$399.00

$1,199.00

$499.00

$899.00

Inglés combinado $1,399.00

Zara México www.zara.com

$669.00

$299.00

Bailarina Ribete Color $399.00


receta | 32 grados 6

RECETA

CALDO DE HIERBA SANTA

Porción 4 personas Este caldo es un platillo originario de la región del sur de Guerrero en la zona denominada Costa Chica que colinda con Oaxaca.

Ingredientes 100 grs de chile huajillo 1 ½ cabeza de ajo 10 hojas de hierba santa 2 kg de chamorro de res ½ cebolla Plátano macho hervido

Procedimiento Se pone a hervir agua con ½ cebolla, 6 dientes de ajo y sal al gusto, después de hervir se le agrega la carne. Se licua el chile y el ajo, después se frie y ya que este bien frito se cuela y se le añade al caldo donde esta cocido el chamorro. Se deja hervir 10 minutos y posteriormente se le agregan las hojas de hierba santa. Se sasona al gusto y se sirve acompañado de platano macho.

El próximo 14 de febrero es el día del amor y la amistad, sin embargo es algo que se puede festejar cualquier día del año. Aprovecha para ir planeando tus próximas vacaciones con los 10 destinos más románticos del mundo que a continuación te presentamos:

LUGARES MÁS ROMANTICOS DEL MUNDO

1

París, Francia.

Siendo el destino turístico mas popular del mundo definitivamente te enamorarás con su arte, cultura museos y romanticismo.

2

Venecia, Italiaá

Nada mas romántico que las góndolas de la capital Italiana para recorrer la ciudad por las aguas y ¿Por qué no? Casarse en una de ellas!

3

Bali, Indonesia.

Esta isla encanta por sus artes como la danza, pintura y escultura, pero definitivamente lo más hermoso son sus paisajes.

4

Bora Bora, La Polinesia Francesa.

Este “Paraíso” es un nuevo exótico destino para una luna de miel ya que es considerada la isla más bonita del planeta.

5

Viena, Austria

Considerada una de las ciudades con más cultura, Viena presume los edificios antiguos mas sorprendentes del mundo.

6

Ginebra, Suiza.

Siendo la segunda ciudad más grande de Suiza, y teniendo el Francés como idioma, Ginebra ofrece historia, negocios, romanticismo y un sin fin de cultura.

7

Islas Griegas, Grecia.

Un crucero a este destino no cae nada mal, ya que son mas de 2 mil islas exponentes de montañas, monumentos, puertos y pueblos típicos.

8

Praga, República Checa.

9

Patagonia, Argentina.

Es una de las 20 ciudades mas visitadas en el mundo por su Patrimonio de la Humanidad. Encontrarás hermosos castillos, música y un gran número de museos.

Expositora de la Cordillera de los Andes, y tendiendo a Bariloche, esta ciudad de Sudamérica es el perfecto destino para un viaje romántico.

10 Montreal, Canadá.

Hermosa en su clima de invierno, Montreal es el tercer mayor centro turístico de Canadá. Presenta impresionantes infraestructuras, monumentos y espacios Verdes.


+ de 32 | 32 grados 8

PREMIOS ÓSCAR

por: Verónica Monsibais

Para los actores, directores, escritores y demás involucrados en la realización de un filme, no hay reconocimiento más valioso que un Óscar. Esta estatuilla dorada, la entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles cada año desde 1929 entre los meses de febrero y marzo. A continuación te presentamos un poco de su historia… Comencemos a hablar de la Estatuilla, este famoso elemento de los Premios Óscares fue diseñado en 1928 por Cedric Gibbons, y representa un hombre desnudo con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. Se dice que lleva el nombre de “Óscar”, ya que, una bibliotecaria de la Academia de Cine y Artes Escénicas, al ver la estatuilla, menciono que le recordaba a su tío Óscar, por lo que fue bautizado bajo ese nombre. Sin embargo… ¿Cómo seleccionan a los nominados y ganadores de tan famoso reconocimiento? Meses antes de que se lleve a cabo la premiación, los miembros especialistas de la Academia seleccionan a 10 posibles ganadores de cada uno de los rubros que se reconocen, por lo que, los guionistas seleccionan a los 10 mejores en su categoría, y así en cada caso, esta información se anuncia aproximadamente un mes antes de la entrega de la estatuilla. Posteriormente, se lleva a cabo la votación, en la que, sin importar la especialidad, se vota por el mejor de cada ámbito, anunciándose el ganador hasta el momento del evento. Este proceso es auditado por lo que se lleva a cabo bajo un importante protocolo de seguridad y discreción. A lo largo de la historia, han existido algunas películas que han ganado todas las estatuillas a las que se les ha nominado, tal es el caso de “El señor de los Anillos: El retorno del Rey” quien se llevo los 11 premios entre los que destacaron Mejor película y Mejor director. Con la misma cantidad fueron reconocidas Titanic y Ben Hur años atrás. La 84ª edición de los Oscares se celebrará el próximo 26 de febrero, no pierdas la oportunidad de disfrutar de dicho evento, pero sobretodo, de deleitarte con las extraordinarias obras que serán galardonadas.


salud | 32 grados 10

SALUD

¿POR QUÉ ALGUNAS HERIDAS TARDAN EN SANAR? La reparación de las heridas depende de muchos factores. La nutrición, la circulación y la cantidad de oxígeno en la sangre son los más importantes y la falla de uno o varios de ellos retrasa la cicatrización. ¿Qué enfermedades son las que provocan retraso en la cicatrización? La mala nutrición es una de ellas. La cicatrización necesita de proteínas y vitaminas que solo una buena alimentación aporta. La diabetes de larga evolución al sufrir de daño en los pequeños vasos sanguíneos, también provoca retraso en la cicatrización. Las heridas infectadas o muy severas, como cuando se reimplanta algún parte de los tejidos dañados, también presentan retraso en la cicatrización. ¿Qué se puede hacer para mejorar la cicatrización de una herida? En primer lugar una buena alimentación completa y balanceada. Rica en vitaminas, minerales y proteínas. Además mantener limpia la herida y mejorar la circulación y oxigenación. ¿La Cámara Hiperbárica como ayuda a la cicatrización? En el ambiente de presión alta que se logra en la camara hiperbárica permite que la cantidad de oxígeno en el cuerpo sea hasta 20 veces

mayor que en el  medio ambiente y eso hace que la cicatrización sea mas rápida y completa. ¿Los injertos de piel mejoran con la cámara hiperbárica? Sí. En general la aplicación de un injerto se complementa con  el uso de la cámara hiperbárica para dismiuir la posibilidad de necrósis del tejido. ¿Se puede utilizar la cámara hiperbárica en quemaduras de piel? Sí. la piel con quemadura es un tejido con pobre circulación y abundantes sustancias de desecho y el oxígeno en ambiente hiperbárico logra una excelente cicatrización. ¿Para la cirugía estética puede ayudar la camara hiperbárica? En la cirugía estética el cirujano y el paciente busca una cicatrización rápida y lo mas completa posible. Los protocolos modernos de cirugía estética incluyen el uso de Cámara Hiperbárica antes y después de la cirugía para lograr mejorares resultados.

Felizardo Lugo Gutierrez, Cosmetólogo.


hogar | 32 grados 12

HOGAR

Dale vida a tus paredes, con el tapiz en tercera dimensión! En Estados Unidos en el 2009 fue elegido como el producto de decoración del año por los diseñadores de interiores por ser el más innovador y ecológicamente amigable. El tapiz decorativo proporciona vida a sus paredes con sus modernos y ecológicos paneles en 3D fabricados con los residuos fibrosos de la caña de azúcar. Estas fibras llamadas bagazo son la materia prima, con la que se forma la base de este producto ecológico y fácil de instalar, 100% reciclable y por lo tanto 100% biodegradable. Estos paneles han sido diseñados de manera que al instalarse uno junto a otro forman un bello diseño, y si esto lo mezclas con iluminación tendrás un juego de sombras increíble dando un cambio total a tu espacio. Otra ventaja de este tapiz, es que puede ser instalado en muros, plafones, techos, lo único que necesita es una superficie plana y aun que no necesita nada para verse genial, tiene la ventaja de decorarse con diferentes materiales como vinilos decorativos, diseños con cualquier tipo de pinturas, dándole tu toque especial. No temas a innovar en la decoración, atrévete a jugar con colores y elementos diferentes, haciendo especial cada espacio, y hoy tenemos para ti más opciones que te ayudaran a lograr el confort que necesitas para vivir bien. En Teknodiseño tenemos lo que tu necesitas para darle ese ambiente de calidez a tus espacios, nuestro grupo de arquitectos, Lic. en Diseño de Interiores y técnicos instaladores están a tus ordenes para asesorarte sin compromiso.


sociales | 32 grados 14

BABY SHOWER

ANGELINA DE BARROSO

Fotografía: Francisco Peña

Emotivo baby shower celebró Angelina Mendoza de Barroso organizado por su mamá Lolita Arnaut de Mendoza y su suegra Melita Agramont de Barroso. Las invitadas degustaron un rico desayuno y ricos postres en el restaurante Palermo´s, el cual, fue decorado con bellos búhos. Entre amenas charlas y los tradicionales juegos, todas disfrutaron de una alegre mañana. Ricardo y Angelina Barroso esperan con ansias a Ricardo, que será el nombre del nuevo integrante de la Familia Barroso Mendoza. ¡Muchas felicidades!

1

1 Bertha Arce, Lolita Arce, Estrella Arce y Melina de Barroso con Angelina Mendoza. 2 Cynthia Castillo, Leslie de Mendoza, Angelina de Barroso y Marlen de Méndez. 3 Angelina con su mamá Lolita Arnaut de Mendoza y

2

su suegra Melita Agramont de Barroso. 4 Angelina con sus mejores amigas Alejandra de Vallarino, Mónica Talamantes y Daniella Martínez.

3

4


sociales | 32 grados 16

BABYSHOWER

SUSANA DE RAMÍREZ Fotografía: Karmina López

2

Muy Contenta Susana de Ramírez celebró su baby shower en compañía de sus familiares y amigas. La reunión se llevó a cabo en el Restaurante Palermo´s. Las invitadas llegaron temprano para degustar un rico desayuno buffet y una exquisita mesa de postres. Susana, que está en espera de una niña, recibió buenos deseos y prácticos consejos de maternidad de parte de sus invitadas, quienes disfrutaron de una agradable mañana. 3

4

1

5

1 Susana de Ramírez. 2 Susana con su suegra y su cuñada. 3 Susana con su mamá Rosario Vargas y su abuela Socorro Cosío. 4 Susana con sus mejores amigas. 5 Susana con sus organizadoras Alicia de Ramírez, Gabriela Ramírez y Margarita de Ramírez.


sociales | 32 grados 18

CUMPLEAÑOS

FABIOLA ARANGO Fotografía: Karmina López

Fabiola Arango festejó su cumpleaños # 17 con una divertida carne asada organizada por sus papás José Isidro Arango y Rosalía García de Arango y su hermana Olivia Arango. La Rockola fue el toque divertido de la fiesta, Fabiola junto con sus amigas y amigos no dejaron de cantar toda la noche. La rica cena y el agradable ambiente hizo que los invitados pasaran una grata velada. ¡Muchas Felicidades!

1

2

3

4 1 Fabiola Arango. 2 Héctor López, Yuri Lugo, Gerardo León, Elisa Hernández, Andrea Arizpe, Fabiola Arango, Guillermo Sánchez, Cesar Orlando, Cindy Mendoza, Cecilia López de Anda. 3 Andrea Aguilar, Katia Salgado, Michelle Murillo, Rosa Reynaga, Melissa Tiscareño, Carolina Camacho. 4 Fabiola con sus amigos.


sociales | 32 grados 20

SE REUNE LA

FAMILIA AYALA MONTOYA Fotografía: Francisco Peña

Durante las fiestas decembrinas Alberto Ayala y Leticia Montoya de Ayala, por primera vez en más de 20 años, lograron reunir a todos los miembros de su familia. Sus hijos Alberto, que reside en La Paz, Antonio desde Hong Kong, China; Ana Bertha de Cosenza, Italia y Agustín Beijing, China junto con sus respectivas familias vinieron de diferentes países con el único fin de convivir y disfrutar las épocas navideñas. Alberto y Leticia Ayala disfrutaron y festejaron en grande con todos sus hijos y nietos juntos.

1

2

3

4 1 Familia Ayala Mendoza. 2 Nietos de Alberto y Leticia Ayala. 3 Familia Ayala Guerriche. 4 Familia Ayala Montoya. 5 Antonio y Fabiola.

5


sociales | 32 grados 22

DÍA DE LA AMISTAD ... Y EL AMOR

Fotografía: Francisco Peña


sociales | 32 grados 23

Para: Daniela Lizet De: Juan Diego Con el verte en el día no me basta,como quisiera que en cada sueño aparecieras para consolar mis pensamientos,el soñar contigo seria un deleite y mi necesidad de amarte seria mas fuerte, nada detendría esta fuerza. Ni la humanidad, ni la naturaleza, solo tu belleza interior que emana de tu gran compasión y orgullo. Esa compasión que tienes por todo, la sinceridad, el carácter y tu pensar.

Para: Octavio árez De: Boriquen Ju Tellez Mi complemento a distancia, pero como que estás dent

tan ce ro de mi.. Corazón! rca

García Para: Ana Cristina Sedano tierra Val z De: Omar Kabir Vázque Amor: el hombre más feliz de está Debo agradecerte por hacerme amante, mi compañera en las mi tierra. Además de ser mi amiga, da fuerzas y me hace sonreír buenas y en las malas, quien me ver todo de la mejor manera, todos los días, quien me inspira a lejos y luchar por mis metas, quien me motiva a seguir volando r de mis errores, además de disfrutar mis aciertos y aprendeor de las bendiciones; formar todo esto, me has dado la may s con nosotros a nuestro hijo. una familia, en un mes más tendremo rte en mi camino, Ana Cristina Le doy gracias a dios por pone Sedano García eres mi vida. El amor en el matrimo decir con todo lo qu nio es una decisión, es diariamente e implica ¡Te acepto amor! De

: Lili C. Gallardo

Para: mi Esposo Am o Ramó n Castro Redona, mis Padres Pichardini Cruz y Anaad Ma ría Jor dá n de Pichardini, mis HermanosEdmundo Grabby y Liliana Pichardini , mis Sobrinos y hermosas Amistad Ricardo, me a puesto en el camino... es que Dios De: Jessica Pichardini El amor es sufrido, es benigno jactancioso, no se envanece; ; el amor no tiene envidia, el amor no es no se irrita, no guarda rencor no hace nada indebido, no busca lo suyo, ; no se goza de la injusticia, ma la verdad. s se goza de Todo lo sufre, todo lo cree, tod o lo espera, todo lo soporta. “El am nunca dejar de ser” Porque or nunca deja se ser Los AMO con estarè para ustedes todos mis todo mi ser, dìa s, que Dios los Bendiga y los llene de su inmenso manantial de vid que es El Amor de Jesucristo a, que la roca de mi corazón y mi porción camino para siempre, Gracia los acompañe y los guarde tambièn en su regalo del alma y mi corazòn:s porque me Bendicen, reciban mi humilde alegria de los recuerdos inol Un Fuerte abrazo, mi Amor por ustedes y la vidables que he vivido con ust 14 de Febrero 2012 ! edes ...Feliz

Te amo


sociales | 32 grados 24

ez López ando Gómez rm s A o ri a M : ra Pa ánch Collin S a ir d a Y a n a De: Luci

as o luz en mis di y yo en ti, comario “mi guchito”, i m en s ta es que decir, te amo, y to, gracias m Nada mas que mo mi perfecto complemeno que dios existe por ese amor o de al co g rm y re fi s n to ro ec co cu rf ue os pe q to n el mas complice perfec lo confirma co esposo, amigo,te resplandece en nosotros y o fruto de nuestro amor. a cada instan ia nuestra amada hija com luciana de mar Al amor no se le busca significado cuando tienes a tu lado al ser amado.

De: Gemma Aello Savioli

Aceptar e hacerlo. rendiendo d e u p s io estar ap ónimo ros; Solo D mbiar a ot lo segundo eso es a c os De: An m e n No pod rnos e a z n ia f a y lo primero iamente. amar sab

tu y yo sabemos que eso d de una vida mejor, pero e lo mucho que te amo, lo da uri seg la rte ala reg ra moso dia expresart Hermana: hoy quisie nos los  torrenciales lograran. Quiero en este her es una labor que  dios y tu i, aunque ya lo sabemos, a veces lo olvidamos, turbando s mi gran amiga, ere , am na importante que eres par recordarte que eres mucho mas que mi herma o hermana por que de esta vida. Hoy quiero mas valiente que he conocido, mi compañera; te amen mis juegos, en mis e jer ome, acompañandom mi niña hermosa, la mu plementar la mia, iluminand esa prueba de vida veniste a esta vida a com que haz sido mi gran administradora. Te amo por habitacion, pero te mi por soy, te extraño en estudios; gracias socia mpre por ti al ello no podria ser lo que hoy significado, ruego hoy y sie ese que me mostrarste, que sin de es sab tu y na rma . he paz mi s la y ere azca en ti la alegria llevo en mi corazon, tu ceda la felicidad, que ren creador paqra que te con Te amo siempre la hermana

De: Luciana Yadira Sánchez Collins

SEREMO S INMORTALES POR AMOR?

s y modelos que tenemos en Como te pareces a la tía de mi sobrina, prima lejana de tu abuela... Y los parecido parecido nos hace pertenecer el embargo gestos, costumbres, modales resultan además de engorrosos eternos, sin y festejar el amor. do comercial publicitariamente Este festejo por el Amor nos permite (aunque se le acomode solo un significa s del beso de salida por segundo 3 dure hablando), recordar que el vinculo de pertenencia es fundamental aunque canción?, ó al ir en la una os dedicam nos os?, abrazam nos seguido tan las mañanas y el abrazo de cumpleaños... Qué al comentario del atención os prestam si cual prisa cotidiana cantamos o tarareamos juntos una canción de la radio, lo solicita, reírnos rol nuestro que a conduct de ones correcci o fallas las día de los hijos y en vez de regañar y criticar momento nuestro relaja pasada, familiar y recordamos las graciosas anécdotas de la tía o los primos en la reunión de este pretexto el con os festejam que amor al evocar permite menos, os juntos, nos regala sonrisas, nos arrugam mes y lograr unirnos, que tanta falta nos hace. Bendito motivo comercial, sí, si sirve para darnos un día cursi y una actitud querer y sobre todo parecernos o pertenecer nos lleva a la inmortalidad.

para valorar cuanto nos debemos

De: LCC. Fabiola V. Bueno Riestra.


sociales | 32 grados 25

OPCIONES PARA ESTE 14 DE FEBRERO


sociales | 32 grados 26

OPCIONES PARA ESTE 14 DE FEBRERO


sociales | 32 grados 28

UNEN SUS VIDAS

GENARO Y ELIZABETH Fotografía: Diana Morales

Genaro García y Elizabeth González, después de 4 años y medio de un bonito noviazgo, caminaron felices hacia el altar. La pareja dio el ‘sí’ en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz ante la mirada de felicidad de Genaro García y Carmen Sánchez, papas del novio, Abel González y Patricia García, padres de la novia, familiares y amigos de varias partes de la República que los acompañaron en este inolvidable día. La boda civil y la recepción se llevaron a cabo El Hotel Gran Baja, en el área de la playa. La decoración, los detalles, el elegante pastel impactaron a los invitados, quienes degustaron un exquisito menú, un grupo musical tocó en vivo poniendo a bailar a todos los presentes, los artículos de ambientación no podían faltar, lentes, sombreros, collares, pelucas, mandiles, guitarras, micrófonos hicieron una divertida noche.

2

3

1

4

5

6

1 Genaro García y Elizabeth González. 2 Genaro y Elizabeth con la familia del novio: Humberto Juárez, Pita García de Juárez, Carmen Sánchez de García, Genaro García, Carmen García de Sainz y Juan Carlos Sainz. 3 Miguel A. Petit, Leticia Gonzalez de Petit, Hania y Derek Petit, Abel González, Los Novios, Patricia García de González. 4 Los novios con las amigas de Elizabeth. 5 Damas y madrinas con los novios.


sociales | 32 grados 30

2

1

UNEN SUS VIDAS RODRIGO & ANGÉLICA Fotografía: Helen Cejudo

Después de tres años y medio de novios, Rodrigo Eduardo Silva y Angélica María Araiza unieron sus vidas en sagrado matrimonio. La Catedral de Nuestra Señora de La Paz fue testigo de este acto de amor. Sus padres Eduardo Araiza y Sra. Lolita Segura de Araiza, Francisco Silva (+) y Margarita Lugo se sentían muy felices y orgullosos de este bello enlace. El R.P. Arturo García Fernández, quien exclusivamente vino desde Los Cabos a oficiar la misa, dió la bendición a los nuevos esposos. Para celebrar tan importante acontecimiento Rodrigo y Angélica invitaron a sus familiares y amigos a festejar en el Salón Loreto del Hotel Araiza Inn, donde la decoración y la cena impacto a todos los invitados. Los detalles no eran de esperarse regalaron sombreros, collares, diademas, velitos, mandiles y luces para bailar. Los asistentes la pasaron increíble. Los novios se despidieron de los invitados para partir a su luna de miel rumbo a New York City. ¡Muchas felicidades!

3

4


sociales | 32 grados 31

5

6

HONEYMOON @ NEW YORK 7

1 Los nuevos esposos, Angélica Araiza y Rodrigo Silva. 2 Papás de los Novios. 3 Padrinos de Velación, Héctor Oswaldo Rodríguez y Brenda Araiza Segura. 4 Los Testigos José A. Cornelio Segura y Sra. Cecilia Freer Aramburo. 5 Familia Araiza Segura. 6 Las Bellas Damas. 7 Ceremonia Catedral.


sociales | 32 grados 32

EMOTION FITNESS Fotografía: Diana Morales

BODYPUMP®, Resultados reales y rápidos! Es el primer programa de barras y discos autorregulable creado a nivel mundial. Esta pensado para personas que buscan resultados reales y que gozan de un verdadero entrenamiento. Mundialmente es reconocido por ser el programa que cubre las necesidades y expectativas de cada cliente. Expertos consideran BODYPUMP® como el mejor complemento de cualquier deporte. Beneficios de BODYPUMP® o Dispara la pérdida de grasa. o Previene la pérdida de músculo. o Mejora la fuerza. o Incrementa la densidad ósea. o Reduce la presión sanguínea. o Incremente la resistencia muscular. o Da una sensación de logro. BODYCOMBAT®, Libertad, Poder y Auto confianza! Se ha convertido en el programa basado en Artes Marciales # 1 a nivel mundial. Es ideal para aquellos que buscan un entrenamiento efectivo, explosivo y divertido que les permita sacar el guerrero que vive dentro de si, dejándolos con una inmensa sensación de libertad. BODYCOMBAT® combina movimientos y posiciones de disciplinas de autodefensa como: Karate, Box, Tai Chi, Tae Kwon Do y Muay Thai. BODYCOMBAT® es la opción más vibrante de entrenamiento para desafiar y superar los límites de tus alumnos. Beneficios de BODYCOMBAT® o Proporciona un altísimo gasto calórico. o Mejora la coordinación y agilidad. o Incrementa la densidad ósea. o Mejora la postura y fuerza del abdomen. o Crea auto-confianza.


sociales | 32 grados 33

INAUGURACIÓN

RESTAURANTE CALYPSO Fotografía: Francisco Peña

Abre sus puertas “Calypso”, un restaurante con un concepto muy caribeño y ambiente familiar, en el podrás descubrir una gran variedad de platillos con excelente calidad y a precios muy accesibles. Dentro del menú podrán encontrar los ricos ceviches, pizzpitas al horno de leña, mulitas, hamburguesas y sándwiches. Para Calypso su prioridad son sus clientes, desde la entrada, el personal te harán sentir muy especial, haciendo que tu visita sea muy agradable y te lleves la mejor impresión, además cuenta con servicio a domicilio, valet parking, instalaciones acogedoras y una vista muy agradable. No dejes de probar los ricos mezcalinis que son únicos en la ciudad.


sociales | 32 grados 34

1

2

CUMPLEAÑOS MARTHA TALAMÁS

3

Fotografía: Francisco Peña

Un cumpleaños muy especial fue el que pasó Martha Talamás de Peña junto con sus mejores amigas. La convivencia se llevó con un rico desayuno en el restaurante “Mis Amores”. Las asistentes rodearon a Martha de abrazos, bellos regalos y expresaron sus mejores deseos para la festejada. ¡Muchas Felicidades! 1 Inés de Hurtado, Alicia de Martínez, Rosita de Mendoza, Martha de Peña, Josefina de Mendoza, Conchita de Mercado y Sofía Aguilar. 2 Sofía Aguilar, Conchita de Mercado y Martha de Peña. 3 Josefina de Mendoza, Alicia de Martínez y la festejada. 4 La cumpleañera con Inés de Hurtado y Alicia de Martínez.

4


sociales | 32 grados 36

CUMPLEAÑOS PERNILLE AHM JORGENSEN Fotografía: Diana Morales

Para celebrar el cumpleaños de Pernille Ahm Jorgensen, sus mejores amigas organizaron una agradable cena llena de sorpresas en casa de la excelente anfitriona, Hilda Partida. Una rica variedad de platillos acompañados de exóticas bebidas y diversos postres, fueron el complemento para una noche extraordinaria, sin dejar de mencionar la grata presencia del payaso “Chacharito” que hizo reír a todas las invitadas.

3

4 1

2

5

1 Marie Vildosola, Martha Robles, Olyenka Sánchez, Vanessa Osorio, Trini Ríos, María Helena Hernández, Pernille Ahm Jorgensen, Viridiana Revilla, Malú Gómez, Leticia Fregoso, Lorena Martín y Odette Ramírez. 2 Trini Ríos, Pernille Ahm Jorgensen, Marie Vildosola, Berenice Miramontes, Beatriz González, Jeannette Camacho, Rosy Arceo, Flor Alegre, Damaris Olave, Gina de Camacho, Jasbell Schcolnick. 3 Pernille Ahm Jorgensen. 4 María Helena Hernández, Martha Robles, Vanessa Osorio, Lorena Martín, Aurora Escobedo, Pernille Ahm Jorgensen, Olyenka Sánchez. 5 Martha Robles, Pernille Ahm Jorgensen, Aurora Escobedo, Lorena Martín, Hilda Partida, Malú Gómez, Olyenka Sánchez, María Helena Hernández, Vanessa Osorio.


sociales | 32 grados 38

PREMIER

A BENEFICIO DE VIFAC

Fotografía: Karmina López

El pasado jueves 19 de enero se llevó a cabo la Premier de la película mexicana “Ella y el Candidato”, en Cinepolis Plaza Paseo La Paz. Las entradas al evento fueron recaudadas a beneficio de La Fundación Vida y Familia (VIFAC), quienes previo a la premier, ofrecieron un coctel de bienvenida para agradecer la presencia de los más de 300 asistentes, entre ellos: el Director de la película Roberto Girault, la actriz Cecilia Ponce, el actor Miguel Conde, Directivos y comité organizador de VIFAC, además de contar con la honorable asistencia del Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor y familia. Para mayor información de VIFAC visita la página de internet: www.vifac.org

2

1 Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor y familia. 2 Sociedad paceña aportando su granito de arena. 3 Apoyando una buena Causa. 4 Actor Miguel Conde, Actriz Cecilia Ponce y Director Roberto Girault. 5 Directivos de VIFAC y actores de la película “El candidato y ella”.

3

1

4

5


sociales | 32 grados 40

SORPRESA PARA ANDREA FLORES Fotografía: Diana Morales

SEAT y Applebee´s se unieron para ser cómplices de la gran sorpresa que tenia la familia Flores Márquez para su hija Andrea por su próxima graduación de la preparatoria. Johana Armenta, Gerente de Ventas de SEAT y Sixtino Hernández, Gerente de Appleblee´s, sorprendieron a Andrea con una copa donde adentro venían las llaves de su súper regalo un “SEAT Ibiza Style DSG 2012” que la estaba esperando a fuera del restaurante. Andrea estaba realmente emocionada y no dejaba de agradecer a sus papás por tremendo regalo.

1

El nuevo SEAT Ibiza Style 2012 es auténtico, fresco, juvenil y excitante. Es un automóvil realmente pensado en lo que la gente desea de un vehículo, con apariencia moderna, funcional y con buen rendimiento de combustible. 2

3

4

5 1 Andrea recibiendo su sorpresa. 2 Andrea realmente sorprendida. 3 Johana Armenta y Sixtino Hernández entregando el auto a Andrea. 4 Andrea agradeciendo a sus papás por la gran sorpresa. 5 Andrea Flores junto a su nuevo SEAT Ibiza Style 2012.


sociales | 32 grados 42

CUMPLEAÑOS JUAN MANUEL

AMPARAN Fotografía: Diana Morales

Un divertido recorrido por la Bahía de La Paz a bordo del Yate Magic Star, fue como Juan Manuel Amparán festejó su cumpleaños rodeado de su familia y sus mejores amigos. El punto de encuentro fue en la Marina CostaBaja, para luego partir rumbo a la Isla Espíritu Santo y sus alrededores.

2

Mientras apreciaban el bello paisaje, Juan Manuel y los invitados degustaron un rico menú basado en Tostadas de ceviche de sierra, Camarones pibiles, Ostiones empanizados, Focaccia de aceitunas rellena de ensalada de Langosta, regalo del Chef Ejecutivo de Baja Ferries Héctor Palacio y por parte del Chef Enrique Torres exquisitos bocadillos como Sushi y Cocina oriental a base de mango, callo de hacha, anguila y camarón tempura.

3

1

4

1 Juan Manuel Amparán. 2 Juan Manuel y sus invitados degustando ricos bocadillos antes de partir. 3 Juan Manuel y sus amigos a bordo del Yate Magic Star. 4 Anahí Obeso, Xochitl Gómez, Rocío Preciado con el festejado.


sociales | 32 grados 43

THE RESTAURANTS

@ COSTABAJA

2

Fotografía: Diana Morales

CostaBaja lanzó el nuevo concepto de THE RESTAURANTS @ COSTABAJA, a través de un recorrido para los medios de comunicación, en ambiente relajado y disfrutando de una experiencia gastronómica, presentó a los Chefs de gran prestigio y la variedad e inigualable gastronomía con la que cuenta alrededor de la Marina CostaBaja.

STEINBECKS dentro del Hotel CostaBaja, ricos platillos de Comida Internacional. En la Marina CostaBaja: AZUL MARINO platillos estilo Mediterrano Gourmet. LA BARCACCIA cocina estilo Italiana. ODAYAKA SushiBar Cocina estilo Oriental.

3

1 Jose Manuel Guillermo, Valeria Rivera, Mónica Maldonado, Chef Alejandro Villagomez, Ana Sofia Yberri, Arturo Peña. 2 Chef Alejandro Villagomez, Restaurante STEINBECKS, Hotel CostaBaja. 3 Chef Cristina Kiewek, Restaurante AZUL MARINO, Marina CostaBaja. 4 Chef Rosendo Rendón, ODAYAKA SushiBar, Marina CostaBaja. 5 Chef Andrea Statzu, Restaurante LA BARCACCIA, Marina CostaBaja

4

1

5


nightlife | 32 grados 44

REGRESA EL ROCK AL LEGENDARO

HOTEL CALIFORNIA Este 21 de enero culminó el Festival de Música de Todos Santos, organizado por Peter Buck, guitarrista de R.E.M., y el Hotel California, en beneficio de la Sociedad La Palapa, que reúne fondos para becar a estudiantes todosanteños de secundaria, preparatoria y universidad. La clausura se llevó acabo con un gran concierto en la plaza pública del pueblo mágico. La banda estelar fue “Minus 5”, donde Peter Buck tomó el escenario. El concierto fue completamente gratuito, abierto a donativos. Lo recolectado en venta de souvenirs y las propias donaciones fue otorgado a Sociedad La Palapa. Durante el concierto se presentaron también Kevin Kinney, de Drivin and Cryin; The Elected con Blake Sennett, de Rilo Kiley; Chuck Prophet; y Fernando Viciconte.


turismo | 32 grados 46

TOUR POR EL ESTADO

Fotografía: Secretaria de Turismo del Estado de Baja California Sur

Todos Santos Pueblo Mágico Todos Santos es sin duda el pueblo predilecto de numerosos extranjeros que buscan una atmosfera apacible ideal. Se localiza a tres kilómetros de la costa del Pacífico, a 73 de Cabo San Lucas y a 81 kilómetros de La Paz. Su clima templado ha logrado que se le denomine “La Cuernavaca de Baja California Sur”. Fue fundado como la Misión de Santa Rosa, en 1973, por el padre Segismundo Taraval y en el año 2006 fue reconocido como Pueblo Mágico. Los visitantes de este oasis quedarán maravillados con sus palmeras y árboles frutales de mango, aguacate o papaya, que adornan los patios y las pintorescas fincas de adobe, ladrillo y piedra, con techos de palmas y de dos aguas. Su plaza y sus edificios, muchos de ellos construidos en el siglo XIX, realzan su carácter tradicional y cultural. Para quienes gustan de practicar surf, cerca de Todos Santos se encuentran las playas Los Cerritos, Punta Lobos, San Pedrito, Los Esteros, Batequitos y La Poza. Este esplendido lugar goza de la predilección de pintores, escultores, artesanos, escritores, artistas e intelectuales que buscan el retiro y el aislamiento que su trabajo creativo les exige y que la atmosfera de Todos Santos brinda a sus visitantes y residentes.La comunidad cuenta con más de 20 galerías de escultura y arte plástico; asimismo en Todos Santos hay diversas tiendas de artesanías que reúnen las diversas manifestaciones creativas y artesanales de los sudcalifornianos. Las fiestas tradicionales son otro de los atractivos de este pueblo. Durante el mes de febrero se realizan diferentes presentaciones de danza, teatro y música, así como muestras de artesanía y gastronomía típica de la región. En octubre se celebra la tradicional fiesta patronal de Nuestra Señora del Pilar.


turismo | 32 grados 47

Misión de Nuestra Señora del Pilar: De profundo arraigo en toda la región, la devoción que se le tiene a la antigua y original figura de la Santa Patrona —tal vez la única reliquia original que se conserva en su interior— de esta población, se remonta al año de 1733, cuando fue fundada con la categoría de misión por el padre Segismundo Taraval. Aunque la iglesia ha sido remozada, sigue siendo un bello ejemplo de la arquitectura de la época. Cada 12 de octubre, las muestras de fe de los todosanteños y las provenientes de pueblos y ciudades aledañas, se hacen presentes en las fiestas patronales con sus novenas, peregrinaciones, bailes y kermés. Calle Márquez de León y Juárez. Horario: todos los días de 7 a 20 hrs. Tel. (612) 145 0043. Teatro General Manuel Márquez de León: Conserva el privilegio de haber sido el segundo teatro que se construyó en la península sureña. Fue inaugurado en 1944 y restaurado en 1983 debido a que su techo era de palma. Durante mucho tiempo su escenario vio desfilar a los grandes cantantes y compañías antiguas de teatro, llegando incluso a funcionar como cine comercial. Actualmente funge como sede del Festival del Arte, y aunque durante el resto del año no observa actividad continua, su arquitectura interior justifica la visita. Ubicación: frente al jardín central. Horario: lunes a viernes de 9 a 14 hrs. Tel. (612) 1450 225. Centro Cultural Profesor Néstor Agúndez Martínez: Construido a finales de los años 20´s del siglo pasado, originalmente albergó a la Escuela Normal para Maestros Rurales. Divide su área en cinco pequeños museos regionales: el de la fotografía antigua del pueblo y el de la fotografía contemporánea; la pinacoteca, con obras donadas por artistas regionales, nacionales y extranjeros; el museo de historia regional, y una quinta sala que nos muestra una réplica de una casa de rancho con sus paredes de palo trabado. Además, presenta un pequeño jardín etnobotánico, una biblioteca y un pequeño auditorio artístico-cultural. Calle Benito Juárez y Topete. Horario: lunes a viernes de 8 a 20 hrs, sábado y domingo de 9 a 17 hrs. Tel. (612) 145 0041 Galerías de Arte: Gracias a su clima, la abundante vegetación y sus hermosas playas sobre el Océano Pacífico, la naturaleza ha creado rincones de gran belleza que han motivado a artistas nacionales y extranjeros para considerar a Todos Santos como punto de inspiración para la realización de hermosas obras artísticas. De ahí que en nuestros días existan en este poblado más de 20 galerías donde reconocidos artistas como Charles Stewart, Jill Logan, Margaret Mcgall, Wendy Faith y Hayles, entre otros, exponen su obra a los visitantes.

Festival de Arte del 4 al 11 de Febrero Con más de una década de tradición, este prestigioso evento anual tuvo a su creador y principal impulsor en la persona del ingeniero nayarita Heriberto Parra. Durante toda una semana y con la participación de reconocidas personalidades del ámbito cultural local e internacional, esta fiesta del arte cubre su programa con una alta calidad en funciones de teatro y danza, cantantes, conciertos musicales, exposiciones artesanales, muestras gastronómicas y otras manifestaciones artísticas. Fecha: primera semana de febrero. Tels. (612) 145 0021 / 0225. 1er Festival de la Música de Todos Santos El Festival de Música de Todos Santos, se llevo a cabo durante cada fin de semana del mes de enero, concluyendo el 21 de enero con un magno concierto abierto a todo el público. La noche final del “Festival de Música Todos Santos 2012”, fue estelarizada por Peter Buck de REM, además del grupo Minus 5, The Elected, proyecto de Rilo Kiley, al guitarrista Blake Sennet, Chuck Prophet, ex miembro de Green on Red y colaborador de Alejandro Escovedo y del artista argentino Fernando Viciconte; a esta lista se agregarán los grupos favoritos de Todos Santos, Flashback y Guaycura; además vendedores de comida y bebida locales y patrocinadores, estuvieron presentes para darle un toque de carnaval a este trascendental evento musical promete una mayor proyección en su edición 2013. Destacando que los fondos recaudados se destinaron a becas escolares y de atención a la salud de niños y jóvenes de la localidad.

Festival de Cine de Todos Santos del 23 al 27 de febrero


spotlight | 32 grados 48

por: Verónica Monsibais

CINE 50/50 Basada en una historia real 50/50 nos presenta la historia de Adam (Joseph Gordon-Levitt), un joven de 27 años quien es diagnosticado cáncer. Adam tratará de salir adelante a pesar de que solamente tiene 50% de probabilidad de vivir y junto con su familia, su mejor amigo y su terapeuta comenzará a descubrir el valor de la vida. 50/50 es dirigida por Jonathan Levine y escrita por Will Reiser, quien narra en el filme su propia experiencia de la lucha contra esta terrible enfermedad. Esta película, que tuvo dos nominaciones a los Globos de Oro, estará llegando a nuestro país el 24 de febrero.

OTROS ESTRENOS:

Votos de amor (10 de Febrero) El Artista (17 de Febrero)

tv.

Estafa y Crimen (White Collar) Para resolver los crímenes más difíciles, contrata al criminal más inteligente; este es el lema de “White Collar”, serie que se encuentra ya en su tercer temporada y que cada vez se vuelve más interesante. Neal Caffrey, ex convicto experto en fraudes relacionados con el arte hace un pacto con el agente Peter Burke del FBI, quien lo contrata para investigar los crímenes de mayor dificultad e ingenio que solo podría solucionar Caffrey, esto a cambio de la libertad condicional de este. Sin embargo esta singular pareja se encontrara en su camino a viejos amigos de Neal quienes lo tentaran a volver por el camino de la estafa.

MÚSICA

LIBROS

A solas con CHAYANNE

EL CONDE DE MONTECRISTO Alexandré Dumas

Desde el martes 7 de febrero, saldrá a la venta el nuevo CD+DVD de Chayanne:

Basada en un hecho real, el Conde de Montecristo narra las aventuras de

“A solas con Chayanne”. El mismo que fue grabado en el Auditorio Nacional

Edmundo Dantés, un joven marino a quien la vida le sonreía hasta que fue

de México durante su gira “No hay imposibles”, tour que fue catalogado por

traicionado por sus amigos y enviado a prisión en el castillo de If, donde

la crítica internacional como uno de los mejores show´s latinos de 2011.

durante largos años sufrió las más terribles penas y planeó su venganza.

El track list de esta producción contiene canciones como: “Provócame”, “Ca-

La lealtad, la justicia, la autoridad, la venganza, la piedad, y el perdón se con-

prichosa”, “Tu Boca”. “Baila, Baila, “Salomé”, entre otros temas.

jugan en una intrincada trama que incluye personajes y sucesos históricos y de ficción con un estilo que lo hará gozar cada página.


radium | 32 grados 50

RADIUM

LA NUEVA FORMA DE ESCUCHAR RADIO RADIUM.MX por: Adrián González

Llega Febrero y con él dos de las entregas más esperadas: el óscar y el grammy. Pero no solamente hemos de estar al pendiente de este par de eventos; es Febrero y vamos a celebrar también el amor y la amistad.

“Berlin”. Ganadora del óscar en aquel año y, aunque no figuró en los grammy, hemos de pasarlo por alto por el hecho de que aún y, a pesar de los años, sigue siendo un tema muy socorrido por los enamorados.

Así que les pregunto: ¿Se podrán juntar estos tres importantes acontecimientos? Vamos a intentarlo con el top 3 de música que haya estado presente en las entregas de grammy’s, que hayan aparecido en las entregas del óscar y que seguramente forman parte de la historia de muchos enamorados.

Y en el primer sitio, sin duda alguna, es para la canadiense Celine Dion quien con la canción “My Heart Will Go On” para la película “Titanic” de James Cameron, hizo que existieran muchos Jack´s y muchas Rose´s que culminaron sus propias historias de amor de una mucho mejor manera que la de los personajes interpretados por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. Con el óscar a mejor tema original en 1997 así como el grammy a mejor canción (entre otros) la canadiense es quien encabeza este sui géneris conteo de amor-cine-música.

En el tercer sitio aparece el gran Phil Collins, que en el 2000 le dió voz al tema principal de una historia producida con toda la magia de Disney: “Tarzán”. Con “You´ll be in my Heart” obtuvo un óscar al mejor tema original, además de haber estado nominado al grammy a mejor canción para pelicula animada; todo esto sin olvidar a cualquier cantidad de parejitas que aún suspiran y recuerdan sus años de enamorados cuando, de repente, aparece el tema en disney channel. En el segundo sitio se encuentra un tema extraído de un film de 1986 protagonizado por un joven Tom Cruise, quien por cierto ya era toda una estrella interpretando a un piloto de f-14 apodado “Maverick” de la marina estadounidense. Ahí, entre barras, estrellas, amistades y amor, se escuchaba “Take my Breath Away” de una banda californiana llamada

No está demás recordarles que a través de la nueva forma de escuchar radio, podrán tener durante este mes toda la información con respecto a estas entregas: grammy y oscar; sin olvidar darles (como decían por ahí) mucho amor! Dénle “like” a radium.mx en facebook, síganos en twitter @radiummx y escúchenos en www.radium.mx porque aún tenemos muchas sorpresas para todos ustedes durante este mes del amor y la amistad, porque al final…a ver ¿Quién los quiere? Adivinaron ¡radium.mx!


Edicion 20  

¡La revista de sociales en La Paz!

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you