Instalaciones en una vivienda sana. Anexos.

Page 35

Anexo XI – Evaluación - Solución Evaluación de los conceptos básicos

UD Instalaciones en viviendas

1. Contesta las siguientes preguntas relacionadas con la instalación de agua en viviendas. (2 puntos): a) ¿Qué es una llave de paso? Una llave de paso o llave de corte, es un dispositivo, generalmente de metal, alguna aleación o de polímeros o de materiales cerámicos, usado para dar paso o cortar el flujo de agua u otro fluido por una tubería. b) ¿De qué materiales puede estar fabricada una tubería? Pueden estar fabricadas en PVC, acero galvanizado o cobre. También se utilizan tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio, polietileno o de polipropileno que son alternativas no contaminantes y con bajo impacto medioambiental en su fabricación. c) ¿Para qué sirve el grupo de bombeo? Sirve para elevar líquidos a ciertas alturas mediante bombas hidráulicas. d) La distribución de agua en la vivienda, ¿Consume energía eléctrica? Sí, si tenemos que utilizar un sistema de bombeo que consume energía eléctrica. 2. Dibuja un sifón, ¿Para qué sirve?: (1,5 puntos)

Un sifón está formado por un tubo, en forma de "U" invertida, con uno de sus extremos sumergidos en un líquido, que asciende por el tubo a mayor altura que su superficie, desaguando por el otro extremo. Para que el sifón funcione el orificio de salida debe estar más abajo de la superficie libre porque funciona por gravedad, y debe estar lleno de líquido ya que esa conectividad permite que el peso del líquido en la rama del desagüe sea la fuerza que eleva el fluido en la otra rama.

34


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.