Issuu on Google+

Napoleón tuvo algo que ver con la independencia de américa: En España, en 1808 en el Cádiz el pueblo estaba siendo gobernado por alguien que no querían se sentían invadidos por los vecinos franceses, lo que paso fue que desde que napoleón le pidió permiso al rey Carlos de atravesar España para invadir al Portugal la localidad se antojó de esa mana tierra en ese momento tuvieron que a cargo de pepe botellas a quien napoleón puso como cambio del legítimo rey, napoleón tuvo que acelerar su proceso. La expedición botánica: La Expedición Botánica fue la empresa científica más grande que se Diera en el Virreinato de la Nueva Granada. En ella se investigó el territorio, descubriendo plantas y Animales. Todo lo que se veía fue nombrado, catalogado y pintado para ser llevado al viejo continente Y comparado con lo que allá se conocía.

El memorial de agravios: El nombre exacto del documento es Representación del muy ilustre Cabildo de Santafé a la Suprema Junta Central de España y fue elaborado el 20 de noviembre de 1809. Memorial de agravios como un texto incendiario que ataca a la monarquía el movimiento independentista de la Nueva Granada, en el que camilo Torres les recuerda a las altas autoridades españolas que los territorios están poblados por españoles, criollos que en nada se diferencian de los españoles peninsulares El texto también es observado como un documento que por parte de los "criollos" de que eran parte de España. Revolución de los comuneros: El 16 de marzo de 1781, El motivo de la protesta eran las nuevas reformas económicas implementadas por la corona española se esparció por poblaciones vecinas, y se convirtió en un movimiento armado que llegaría hasta las puertas de la misma Santa Fe. Este movimiento se organizó en una junta, de la cual saldría el nombre de "comuneros" para los miembros de la revuelta. Asustado, el Virrey envió a negociar al entonces arzobispo de Santa fe, Antonio Caballero y Góngora, quien lograría un acuerdo con los rebeldes, comprometiéndose a que el gobierno eliminaría la mayoría de los impuestos, a cambio de que detuvieran su avance hacia la capital, José Antonio galán lucho pero al final fue capturado, fusilado y ya muerto en la orca después para asustar los comuneros su manos, cabeza y pies fueron llevados por varias plazas publicas El 20 de julio de 1810:


España había sido invadida por Francia y el Rey Fernando VII había sido depuesto y reemplazado por el hermano de Napoleón, José Bonaparte también conocido como Pepe Botellas. Así, un movimiento de resistencia se organizó contra el invasor a través de la creación de juntas de gobierno en diversas ciudades del territorio Español. Esas juntas asumieron los poderes de gobierno en ausencia del Rey. La patria boba: Comprendió entre las declaraciones de independencia de 1810 y la entrada a Santa Fe de Bogotá El conflicto entre criollos en la pre independencia colombiana, por la forma de gobierno de la primera República, ocasiono que los centralistas y federalistas lucharan entre ellos, sin haber alcanzado la real independencia de los españoles. Este evento histórico es bastante disiente de la política colombiana y de los intereses de sus líderes. Resultaría anacrónico decir que en la actualidad se vive la misma situación. Sin embargo, las incansables peleas de los “padres de la patria”, su falta de consenso en cuanto a temas de trascendencia nacional, la violencia ideológica, la carencia de criticismo en las instituciones y la ausencia de profundos sentires democráticos, nos recuerda este periodo que resulto en la reconquista española Pantano de Vargas: La batalla del Pantano de Vargas le abrió las puertas de la victoria a los ejércitos patriotas. Con el control de la zona oriental del país, las fuerzas de Bolívar empezaban a despejar camino para la entrada a Tunja, en primer lugar, y luego a Santa Fe. Con la ayuda de una legión británica, encabezada por el ejército de Simón Bolívar consiguió derrotar las fuerzas de Morillo, pues los patriotas se encontraban disminuidos luego de atravesar el Páramo de Pisba. La batalla de Boyacá:

El 7 de agosto de 1819, los españoles al mando de José María Barreiro intentaron llegar al puente de Boyacá, pero los patriotas las contuvieron y derrotaron tras dos horas de batalla. Por la noche Barreiro fue tomado prisionero. La victoria permitió la liberación de Bogotá y la independencia de la actual Colombia. Bolívar ingresó a Bogotá el 10 de agosto de 1819.


Napoleón tuvo algo que ver con la independencia de américa