Issuu on Google+

SE VIO EN LA WEB

Van Gaal ficha por el Bayern

El técnico holandés deja el Az para firmar por el club bávaro.

Pese a tener contrato hasta el año 2010 con el actual campeón de la Eurodivise, el Az Alkmaar, ha decidido rescindir su contrato y firmar por el Bayern de Munich hasta 2011. “Será nuestro entrenador a partir del 1 de julio” comentó Uli Hoeness, mánager general de los muniqueses. Con el fichaje de Van Gaal, esperan recuperar el brillo perdido estos años atrás.

Marcano, promesa electoral

El lateral izquierdo del Racing va junto a Eduardo García en la candidatura del consultor informático a la presidencia blanca. Junto con Drogba y Keirrison, forma de momento, el plantel de jugadores con el que pretende ganar el afecto y votos de los socios madridistas.

Con tan sólo 21 años, y 32 partidos jugados en Liga, está siendo una de las sensaciones de este campeonato. Tanto es así, que ya no sólo va ligado a una candidatura, sino que, como publicó el diario As, el Valencia está siguiendo al jovencísimo defensa. La economía del club ché no es para derrochar, por lo que ofrecerían al delantero serbio Nicola Zigic en la operación para abaratar el precio de la operación.

¿Quién es Digao?

Rodrigo Izecson dos Santos Leite, Digao, según publica el diario `Marca´, el fichaje sorpresa en la candidatura de Florentino Pérez. Central, 23 años, 193 cm. Hermano de Kaká. Terminaría recalando en las filas blancas, si la perla brasileña juega también en el club de Concha Espina. Así se lo ha solicitado a Florentino.

Cuando Kaká fichó por el Milán, pidió a los dirigentes rossoneros que se hicieran con los servicios de su hermano, y así hicieron, desde la temporada 2004-2005 es jugador milanista. Pero su falta de adaptación y falta de nivel, han hecho que en San Siro sólo haya jugado un partido desde entonces, y se haya pasado el resto de campañas cedido en otros clubs. Actualmente milita en el Standard de Lieja de la liga belga, y tan sólo ha disputado 2 minutos en lo que va de competición.

Materazzi a la Lazio

El veterano central italiano podría haber llegado a un acuerdo con los dirigentes de la Lazio, tras haber disputado apenas 7 partidos de Liga con su actual club, el Inter de Milán.

Marco Materazzi podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador del Inter de Milán. Su entrenador, Mourinho apenas le ha hecho jugar siete partidos esta temporada. El campeón del mundo por Italia en el año 2006 habría llegado a un acuerdo con la Lazio, por una temporada con opción a otra más. El jugador de 36 años ha manifestado en varias ocasiones que su deseo era seguir jugando y viendo que en el Inter no va a tener muchas oportunidades, se marcharía al equipo romano a finales de esta temporada.

Según destaca el Corriere dello Sport, los laciale ya han acercado su postura al defensor en busca de poder incorporarlo a sus filas la próxima campaña.

Lío en el Werder Bremen

64 jugadores y miembros del equipo, han sido llamados a declarar en un proceso abierto por el jugador Ivan Klasnic contra la entidad germana.

Al delantero croata le han tenido que extirpar un riñón tras sufrir graves problemas renales, por lo que ha denunciado al equipo y solicita una indemnización de 1,1 millones de euros. Ambas partes no han llegado a un acuerdo, y se ha pedido la comparecencia de jugadores y personal del equipo. Klasnic, considera que sus problemas en dicho órgano, han sido causados por el uso de analgésicos, suministrados por el cuerpo médico del club.

Se espera la dimisión de Quique

Una vez terminada la liga portuguesa, el futuro del técnico español parece pasar de nuevo por España. Betis y Atlético parecen ser los más interesados en la contratación de Quique Flores, y ésto, unido a la falta de adaptabilidad al fútbol portugués, posee el suficiente peso como para que el entrenador vuelva a sentarse en un banquillo español.

Tiene contrato hasta el año 2010, pero la directiva del Benfica espera su dimisión, y así ahorrarse una importante indemnización.


SE VIO EN LA WEB

Valverde no renueva

El técnico español ha rechazado la oferta de renovación y probablemente se le vea de nuevo en nuestra liga.

El equipo griego presentó una oferta de renovación en torno al millón de euros netos, más primas aparte que rondarían los 750.000 euros. Ernesto Valverde rechazó esa propuesta, y presentó una contraoferta de 1,5 millones netos de base. La Comisión Directiva del club heleno declaró rotas las negociaciones.

El sustituto para ocupar el puesto en el banquillo del Olimpiakos sería el georgiano Temuri Kestbaia, ex entrenador del Anorthosis. Por su parte Valverde, tiene muchas papeletas para acabar recalando en el Atlético de Madrid o en el Sevilla.

Seguimos siendo los número uno

La Selección continúa un mes más al frente del ránking mundial FIFA. El podio lo siguen completando Holanda y Alemania.

No hay grandes cambios significativos entre los 50 primeros. Brasil sigue cuarta, por delante de Italia y Argentina. Y completando el `top ten´, están Croacia, Rusia y Francia. Los grandes “saltos” de la clasificación del mes de mayo, los han protagonizado Polonia, Hungría y Noruega que ascienden hasta los puestos 40, 43 y 45 respectivamente:

1- ESPAÑA 1729 puntos; 2-ALEMANIA 1362; 3- HOLANDA 1360; 4- BRASIL 1281; 5- ITALIA 1271; 6- ARGENTINA 1195; 7- INGLATERRA 1173; 8- CROACIA 1151; 9- RUSIA 1117; 10-FRANCIA 1074

Adriano en la órbita del Inter

Saltan rumores de que el Inter de Milán está negociando con el jugador sevillista. Aunque aún tiene contrato hasta el año 2014, Mourinho está pensando en la temporada que viene y ha puesto sus miras en el centrocampista brasileño.

El jugador ha salido al paso de los comentarios y ha dicho que sólo piensa en cumplir su contrato con el Sevilla y sobre todo en el partido del sábado frente al Mallorca.

“Hable con mi agente y le dije que de esto sólo hablaría a final de temporada. No quiero pensar en ello, aunque me alegro por el interés del Inter, pero me queda un mes de competición muy difícil. Ya veremos si sigo o no el año que viene. El Inter de Milán está viendo los partidos e interés tienen, pero mi pensamiento sólo está en el Sevilla” añadió.

Diego ficha por la Juventus

El habilidoso jugador brasileño ha cerrado la pasada noche un acuerdo para las próximas cinco temporadas.

La Juventus pagará 25 millones de euros al Werder Bremen, equipo en el que milita Diego Ribas da Cunha, quién percibirá un salario de unos 3´5 millones de euros al año, del club italiano. El media punta de 24 años llegó hace tres temporadas a Alemania, procedente del portugués FC Porto, equipo que le hizo debutar en Europa.

La noticia saltó en Italia, en uno de los momentos de más rumores que giran en torno al deporte del balompié, ya que se especulaba que el Madrid le seguía la pista, e incluso se llegó ha decir, que el jugador había hecho al menos dos desplantes al equipo italiano, para recalar en la casa blanca.

El `ELA´se ceba con el Calcio

La enfermedad esclerosis lateral amiotrófica más conocida como ELA, lleva años cebándose con los jugadores de la liga italiana. Hasta 39 jugadores han muerto a causa de ésta enfermedad degenerativa. La enfermedad neurodegenerativa ELA es una de las enfermedades más comunes del mundo, se compone de varias fases en las que las motoneuronas van disminuyendo su funcionamiento gradualmente y van paralizando los músculos hasta llegar a la muerte Las últmas estadísticas en Italia apuntan a que ésta enfermedad afecta, hasta un 6´5 veces menos en la sociedad que en el mundo del fútbol. Especialmente a los centrocampistas, que inexplicablemente tienen más riesgo de padecerla.

Uno de los últimos casos dentro del mundo del fútbol ha sido el del futbolísta Stafano Borgonovo ex jugador del Milán y de la Fiorentina, quién recibió un homenaje el pasado octubre. La organización de salud italiana no se explica el porqué la esclerosis lateral amiotrófica se ha infiltrado dentro del Calcio, ni qué relación tiene con el fútbol. En el ámbito popular es conocida especialmente por ser la enfermedad padecida por el físico Stephen Hawking.

contacta con nosotros manda tu mail

web@sportmil.net


¿y ahora qué..?

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DANIEL SANZ

DEL REAL MADRID

Con la debacle del Madrid el pasado sábado ante el Barcelona finaliza una etapa negra en la historia del madridismo. A partir de ahora surgen numerosos interrogantes sobre el futuro del club blanco a corto plazo. El primer paso que abre una nueva era, serán las elecciones del próximo 14 de junio, de las que saldrá un nuevo presidente, que tiene que ser capaz de enderezar la nave blanca. ganó 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas... Un palmarés de lujo. Pero todo lo conseguido hasta entonces se desmoronó en los tres años siguientes. A partir de ese momento, el conjunto de Chamartín ha vivido una crisis permanente, que llega hasta nuestros días. Ni los dos títulos de Liga consecutivos conseguidos en el 2007 y 2008 han conseguido apaciguar la calma en el seno madridista.

“He maleducado a los jugadores y se han confundido”. Con estas palabras anunció Florentino Pérez su dimisión del Real Madrid hace apenas tres años. Aquel 27 de Febrero de 2006 concluía un legado de seis años, construido sobre las bases del esplendor y el lujo, que había maravillado al mundo en esos tres primeros años del reinado Florentino. El Madrid


Tras el mandato de Florentino, llegó Ramon Calderón, y con él, las mentiras, las trampas y las promesas no cumplidas. Su estafa ha durado apenas dos años. “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo” ¡Qué sabio es el refranero español!. Calderón robó la Asamblea madridista, conocida a partir de entonces como NanínGate pero la trampa le salió en balde. Escándalo tras escándalo, Calderón se vio obligado a dimitir. La imagen del Madrid quedaba en entredicho en todo el mundo y la gente ya empezaba a cuestionar si el club más grande del mundo se podría recuperar de una caída que dura ya seis años y, de la que aun, no se ha conseguido levantar.

“El partido ante el Liverpool será un chorreo”

Ahora se aclara el panorama. El nuevo presidente Vicente Boluda “el sensato”, ha convocado elecciones para el próximo día 14 de junio, ha modificado el sistema de voto por correo, y ha traido la normalidad en el plano institucional; no así en el deportivo en el que el Madrid se va a ir de vacío esta temporada tras ser humillado en Liga, en Copa y en Champions. Tras los “chorreos” del Liverpool y el Barcelona, el madridismo quiere olvidar cuanto antes esta temporada y pensar en lo que le espera, que es mucho y muy movido. Eran necesarias por la imagen que estaba dando el club en todo el mundo. El Madrid necesita recuperar el señorío del que ha presumido toda su historia. También necesita limpiar de su escudo a gente que ha manchado el nombre del conjunto blanco. Ésto, a priori, se logrará con un nuevo presidente, que se elegirá en las urnas el 14 de junio en el césped del Bernabéu. También los socios blancos, que recordemos son los propietarios del club, pueden votar por correo. Esta vez lo pueden hacer tranquilos, sabiendo que nadie puede falsear su papeleta, ya que ha sido modificado y establecido como en las elecciones generales de nuestro país. El desfile de nombres de posibles candidatos está ensombrecido por un sólo nombre: Florentino Pérez. El presidente de ACS sigue viviendo apartado del mundo del fútbol, esperando el mejor momento para anunciar su vuelta, pero todo indica que lo hará pronto, posiblemente el 14 de mayo. Ya se barajan algunos nombres, con los que quiere devolver al Madrid a la élite: Wen-

ger, Zidane, Valdano, Kaká, Cristiano, García Ferreras, Fernández-Tapias... Florentino entiende ahora que la prioridad no es la

economía del club, sino la remodelación deportiva. Por eso, ha tomado buena nota de los errores cometidos durante su mandato anterior y sabe lo que tiene que hacer para que el club recupere la estabilidad, la credibilidad y el potencial deportivo que perdió durante los años del calderonismo. La afición del club de Concha Espina espera que Pérez sea capaz de sacar al Madrid de la crisis con la misma habilidad y visión de futuro con la que lo hizo hace 9 años. Parece el único candidato fuerte, que según las encuestas, ganaría por una mayoría aplastante. Otros candidatos que anunciaron su intención de presentarse son: Eugenio Martínez Bravo

El Presidente de Plataforma Blanca, la principal oposición a la gestión de Ramón Calderón. No va en la línea de traer cracks extranjeros, sino que desea españolizar la plantilla con gente como Villa, LLorente, Xabi Alonso... Eduardo García Tiene 29 años y ninguna experiencia en el mundo del fútbol. Representa la candidatura más desconocida de todas las que se pueden presentar. Ha

mantenido conversaciones con Eugenio Martínez Bravo y han acercado posturas, aunque sin llegar a ningún acuerdo. Ha confirmado que tiene atado a Drogba y al croata Bilic como entrenador. Juan Villalonga El ex presidente de Telefónica ya manifestó hace unos meses su intención de presentarse a las elecciones. Será su segunda


[viene de la página anterior] ocasión de entrar en el mundo del fútbol tras su fallido desembarco en el Valencia hace un año. Las encuestas indican que tiene muy poco respaldo por parte del socio madridista. A parte de estos nombres se barajan otros como por ejemplo el de Manolo Sanchís, ex jugador del Real Madrid, que formó parte de la Quinta del Buitre. Siempre ha mantenido su intención de volver al club de toda su vida, pero parece que aún no se ve capacitado para dar ese gran paso. También vienen sonando los nombres de Juan Palacios, Juan Onieva o el propio Ramón Calderón, que, a sabiendas que no iba a ser elegido, intentaría hacer una campaña electoral muy movida. Calderón imputado El ex presidente, antes de hacer campaña ya está teniendo cierto protagonismo. Esta imputado por el voto por correo y por la fraudulenta Asamblea del 7 de ciembre. Tendrá que ir a declarar a los juzgados, y la pena podría llegar incluso a los dos años de prisión. Aparte de Calderón, están imputadas otras 15 personas más, entre ellas `Nanín´.

Las pasadas elecciones

En el verano de 2006 se convocaron elecciones al Real Madrid tras la huída de Florentino Pérez después de que el equipo blanco cayera estrepitosamente en Mallorca y quedara eliminado de la Champions. Las elecciones las ganó el tramposo Ramón Calderón, pero fue una victoria entre comillas. El voto por correo quedó invalidado y por lo que, el socio que quisiera elegir a su presidente tendría que hacerlo de forma presencial. Calderón ganó por una diferencia de apenas de 300 votos respecto a Juan Palacios, que fue el segundo más votado. En estas elecciones también estuvieron presentes Lorenzo Sanz, antiguo presidente del club blanco, Arturo Baldasano y Juan Miguel

Villar Mir, al que muchos daban como vencedor de las elecciones, y decían que era la mano derecha de Florentino. Los resultados fueron los siguientes (sin contar el voto por correo que estaba anulado):

1º.2º.3º.4º.5º.-

2 0 0 6

Ramón Calderón: 8344 votos (29,81%) Juan Palacios : 8098 votos (28,93%) Villar Mir: 6702 votos (23,94%) Lorenzo Sanz: 2377 votos (8,49%) Arturo Baldasano: 1581 votos (5,65%)

A partir de esas elecciones el esperpento en seno madridista no dejó de crecer. Juzgados, querellas, mentiras y escándalos. Con esas cuatro palabras se puede definir el periodo desde que Ramón Calderón cogió las riendas del club. La gota que colmó el vaso fue la esperpéntica Asamblea del día 7 de Diciembre de el pasado año. En dicha Asamblea se votaban los presupuestos del club como punto fuerte del día. Se venía hablando, y mucho, de que quizás no se aprobaran los citados presupuestos. Finalmente fueron ratificados, con cielta holgura, cosa que extrañó mucho. Más tarde, gracias a los compañeros del diario Marca, pudimos saber que Calderón había introducido personas en la Asamblea que no eran ni siquiera socios del club blanco. Además de ese hecho gravísimo, todos pudimos ver a grupos de UltraSur dentro de la sala, insultos, vejaciones... La imagen del club había quedado muy dañada y Calderón no tuvo más remedio que dimitir. Con este nuevo proceso electoral se pretende que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir nunca en un club tan grande como el Madrid. El actual Presidente, Vicente Boluda, va camino de reconstriur poco a poco el club y devolverlo a la modernidad: se ha aprobado el voto por correo como en las elecciones generales y se repitió la famosa asamblea. Son pequeños pasos, que han devuelto a la sociedad madridista a la normalidad.


Requisitos para poder ser candidato: Ser español. Ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar. Hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales. Ser socio del Club con, al menos, diez años de antigüedad ininterrumpida para el caso del Presidente y cinco años en los demás casos. No estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directi vos.

No ostentar cargo directivo en otros Clubes de Fútbol, ni encontrarse en ac tivo como Jugador, Árbitro, Entrenador o Técnico de los mismos en el mo mento de la proclamación como candidato.

Aportar, en su momento, un aval bancario que, en este caso, ha quedado fi jado en 57 millones de euros, un 15% del presupuesto del club blanco. Además, tiene que tener respeto y amor por los colores del Real Madrid. Un club con más de 100 años de historia, calificado como el mejor del siglo XX por la FIFA, y que siempre, ha tenido unos valores respetables en el mundo entero. No debe olvidar tampoco que el club es de sus socios, y que mere cen ser escuchados. Dicho esto, solo cabe decir que el que gane, lo haga con justicia, y devuelva al Madrid al lugar que merece.

pon aquí tu anuncio


El Giro de Italia celebra el centenario de su creación con la participación del último campeón del Tour y el regreso de Lance Armstrong

Sastre busca confeccionar a su medida la maglia rosa más especial

Es de color rosa y este año es de estilo “fashion”. Se trata del jersey, maglia en este caso, que distingue al vencedor del Giro de Italia, la primera de las tres grandes rondas por etapas en disputarse, y que en 2009 celebra el centenario de su creación con Dolce & Gabbana como marca encargada de elaborar la prenda más perseguida. Del 9 al 31 de mayo, en 21 etapas que suman 3.453 kilómetros de recorrido, ciclistas de la talla de Carlos Sastre, Dennis Menchov, Gilberto Simoni, Ivan Basso o Lance Armstrong buscarán enfundarse esta preciada camiseta en Roma. Y es que allí terminará una prueba que en esta edición pasará por el Vesubio y apuesta por finales en alto espectaculares, dos contrarrelojes individuales y una crono por equipos. Esas son las características de algunas de las etapas preparadas por RCS Sports para conmemorar los cien años de existencia del Giro. Esta competición nacía el 13 de mayo de 1909 en Milán, donde se disputaba la primera etapa de las ocho que componían la primera ronda. En total, se han corrido 91, ya que en el período 1914-1919 y 19401946 no se celebraba. De las que sí se han puesto en marcha, los que más han ganado son Alfredo Binda, Fausto Coppi y Eddy Merckx, con cinco cada uno. En cuanto a etapas, “el cappo canonieri” es Mario Cipollini, con 42 anotadas en su palmarés.


El Giro de Italia, nacía en mayo de 1909 y su primer ganador era el italiano Luigi Ganna. Por su parte, el primer corredor en repetir victoria era Carlo Galetti, vencedor de la segunda y tercera edición. En 1912, se creaba una clasificación general por equipos, por lo que en vez de imponerse un ciclista, el triunfo era para la escuadra Atala. Dos años antes, Jean Baptiste Dortignacq se convertía en el primer hombre no italiano que lograba ganar una etapa, mientras que en 1911, Lucien Petit-Breton era el primer extranjero en ser líder del Giro. En 1915, 1916, 1917 y 1918 no se disputaba la carrera a causa de la I Guerra Mundial. Giovanni Brunero y Alfredo Binda serían los protagonistas de las siguientes ediciones. En la de 1924, Alfonsina Strada se convertía en la primera mujer que participaba y en

la de 1930, el patrón del Giro, Armando Cougnet, ofrecía a Binda un premio superior al que recibiría el ganador para que no participase. La que entraba en juego en 1931 era la maglia rosa, que se instauraba como gran premio de la carrera y que Binda luciría en 1933, lo que le haría ser el primer ciclista que ganaba cinco Giros. En los años 40 y 50 lo haría Fausto Coppi y en los 70, Eddy Merckx. Los triunfos de “El Caníbal” se vieron por televisión, ya que desde 1953, se televisan las etapas. En los 80, el francés Bernard Hinault se llevaba tres Giros y en 1992, llegaba la primera victoria final española, conseguida por Miguel Indurain, que

repetiría en 1993 y sería tercero en 1994. De 1997 a 2007, los italianos harían suya la

carrera con los triunfos de Ivan Gotti (1997 y 1999), Marco Pantani (1998), Stefano Garzelli (2000), Gilberto Simoni (2001 y 2003), Paolo Savoldelli (2002 y 2005), Damiano Cunego (2004), Ivan Basso (2006) y Danilo di Luca (2007). Desde 1999, tras la exclusión de Marco Pantani en la penúltima etapa por superar la tasa de hematocrito permitida, la sombra del dopaje ha perseguido a una prueba que en su última edición se llevaba el español Alberto Contador, gran ausencia de este año.

s p o r t m i l


Equipos participantes

Alemania: Milram. Bélgica: Quick Step y Silence Lotto. Dinamarca: Saxo Bank. España: Caisse d´Epargne, Fuji-Servetto y Xacobeo Galicia. Estados Unidos: Garmin y Columbia. Francia: Ag2r y Bbox Bouygues. Holanda: Rabobank. Irlanda: LPR. Italia: Acqua & Sapone, ISD, Lampre y Liquigas. Luxemburgo: Astana. Rusia: Katusha. Sudáfrica: Barloworld. Suiza: Cervélo. Venezuela: Diquigiovani.

Recorrido

1ª etapa: Venecia – Venecia (CRE), 20 km. 2ª etapa: Jesolo – Trieste, 156 km. 3ª etapa: Grado – Valdobbiadene, 198 km. 4ª etapa: Padova – San Martino di Castrozza, 162 km. 5ª etapa: San Martino di Castrozza – Alpe di Siusi, 125 km. 6ª etapa: Bressanone – Mayrhofen, 248 km. 7ª etapa: Innsbruck – Chiavenna, 244 km. 8ª etapa: Morbegno – Bergamo, 209 km. 9ª etapa: Milán – Milán, 163 kim. 10ª etapa: Cuneo – Pinerolo, 262 km. 11ª etapa: Turín – Arenzano, 214 km. 12ª etapa: Sestri Levante – Riomaggiore (CRI), 60 km. 13ª etapa: Lido di Camaiore – Florencia, 176 km. 14ª etapa: Campi Bisenzio – Bolonia, 172 km. 15ª etapa: Forli – Faenza, 161 km. 16ª etapa: Pergola – Monte Petrano, 237 km. 17ª etapa: Chieti – Blockhaus, 83 km. 18ª etapa: Sulmona – Benevento, 182 km. 19ª etapa: Avellino – Vesubio, 164 km. 20ª etapa: Nápoles – Anagni, 203 km. 21ª etapa: Roma – Roma (CRI), 14 km.

Españoles

De las tres grandes, el Giro de Italia es la que peor se le da a los españoles. Hasta 1994, la Vuelta a España se celebraba antes del Giro, por lo que muchos centraban sus esfuerzos en la carrera nacional. Sólo Miguel Indurain (1992 y 1993) y Alberto Contador (2008) han sido capaces de ganarlo. En segunda posición han quedado José Manuel Fuente (1972), Francisco Galdós (1975), Abraham Olano (2001) y José Enrique Gutiérrez (2006). Al tercer cajón del podio se han subido Antonio Suárez (1961), Francisco Galdós (1972), Alberto Fernández (1983), Miguel Indurain (1994), Abraham Olano (1996) y Unai Osa (2001).


Favoritos Lance Armstrong (Astana): Ganador de siete Tours de Francia (1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005), vuelve al ciclismo profesional tras tres años alejado de él, lo que unido a su rotura de clavícula en la Vuelta a Castilla y León, hace que sus aspiraciones sean una incógnita.

Ivan Basso (Liquigas): Ganador de un Giro de Italia, busca redimirse tras haber cumplido una sanción por dopaje.

Danilo di Luca (LPR): Ganador de un Giro de Italia, siempre ha cuajado un buen papel en la ronda de su país. Levi Leipheimer (Astana): Dos veces podio en la Vuelta a España y una en el Tour de Francia, busca subirse al primer cajón del mismo en su segunda participación en un Giro de Italia. Dennis Menchov (Rabobank): Ganador de dos Vueltas a España (2005 y 2007), necesita vencer un Giro o un Tour para consagrarse entre los grandes.

Carlos Sastre (Cervélo): Ganador de un Tour de Francia (2008), ¿corre el Giro para preparar el Tour o para ampliar su palmarés?

Gilberto Simoni (Diquigiovanni): Ganador de dos Giros de Italia, es el ciclista en activo que mejor se lleva con esta competición. Stefano Garzelli (Acqua & Sapone): Ganador de un Giro de Italia, da las últimas pedaladas de su carrera.

Damiano Cunego (Lampre): Ganador de un Giro de Italia, sigue siendo más una promesa que una realidad.

Un reportaje de Roberto Benito


SPORTMIL