Page 1

Diario El Libertador Año 1 Nº 22

Miércoles 30 de enero de 2013

¡Disfrutando al aire libre! durante las vacaciones es recomendable hacer unos minutos de actividad física al aire libre ya que esto te ayudará a andar de mejor ánimo, a prevenir enfermedades mentales, a aumentar la esperanza de vida y a mantener tu estado físico y así no se te haga tan difícil retomar el deporte cuando regreses a clases. una actividad que te ayudará a mantenerte en forma es caminar ya que esta actividad física te ayuda a aumentar tu ritmo cardíaco, logrando una oxigenación de tu organismo. esto nos impulsa a tener un estilo de vida más saludable y también nos permite pasar más tiempo con la familia y amigos. otros ejercicios que se recomiendan son andar en bicicleta o hacer caminatas o excursiones por diversos parajes de la región, donde podrás disfrutar de muchas áreas verdes. una vez terminada tu travesía, puedes sentarte junto a tus amiguitos y hacer un picnic saludable, que contenga agua para hidratarse tras el ejercicio y frutas de la temporada.

Otras actividades para realizar al aire libre

3

5

sAltAr lA cuerdA: este ejercicio quema más calorías de las que te imaginas y además fortalece tus pulmones, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, forma pantorrillas y piernas, entre otras cosas.

JugAr A lA pelotA: una gran alternativa es jugar a la pelota con los amigos. esta actividad nunca pasa de moda y es posible hacerla en cualquier lugar, para esto sólo basta una pelota de fútbol y un par de amigos.

1

AndAr en pAtines: puedes andar en patines con la precaución de usar elementos que te protejan en caso de caídas. puedes usar rodilleras, coderas, pero lo fundamental es que lleves puesto casco para evitar golpes graves en la cabeza.

2

pAseAr Al perro: sacar a pasear a la mascota es una gran alternativa para hacer ejercicios, eso si debes llevarlo con cadena y bozal para evitar que muerda a los transeúntes.

4

JugAr A lA escondidA: este es un juego bastante entretenido que ayuda a mantenerte en movimiento ya que debes correr para encontrar el mejor lugar para esconderte. Al correr ya estás haciendo bastante ejercicio.

Porta30-01-2013  

porta30-01-2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you