Page 1

EL

LIBERTADOR

®

DIARIO DE LA Región del Libertador Bernardo O’higgins

Miércoles 17 de ABRIL DE 2013

Diario El Libertador Año 1 Nº 33

Miércoles 17 de abril de 2013

¡Día de la Tierra!

El lunes 22 de abril se celebrará el Día de la Tierra, el cual surgió en 1970, en Estados Unidos, con la finalidad de concientizar a las personas sobre las distintas problemáticas que posee el planeta tierra. Desde aquel día, y con respaldo de la Naciones Unidas, se reconoce como tal ese día festivo en el que se pone vital importancia a las necesidades económicas, sociales y medioambientales. En la actualidad, éste día se celebra como expresión de la voluntad pública de crear sociedades más sustentables y para recordar y evaluar los problemas ambientales del planeta: el calentamiento global, la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables.

Cómo cuidar el planeta

5

3

1

No tires papeles ni objetos por la ventana en las calles o carreteras.

Apaga las luces, la televisión u otros aparatos electrónicos cuando no estás en la habitación.

Mantén abierta la puerta del refrigerador el mínimo de tiempo posible

2

Reutiliza las bolsas de tiendas o supermercados. Prefiere bolsas de papel.

4

Los fines de semana utiliza la bicicleta o camina, es saludable, y ayuda a descongestionar las calles.

Año I

N°228

$250


2


260

casas forman parte de la villa Los Parques I y II de Rancagua.


4

ELECCIÓN DIRECTIVA

16

de abril vencía el plazo para para presentar indicaciones al proyecto de ley de elección de los consejeros regionales.

Cada dos años la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore) se reúne para, entre otras cosas, elegir las nuevas directivas y a pesar que en el último no hubo nuevos consejeros, pues se extendió el plazo en un año a la espera de la Ley de Elección Directa. En esta oportunidad, se ratificó algunos cargos, pero también hubo cambios y el CORE Luis Díaz fue designado director nacional del organismo.


180

profesores y jefes de UTP podrán participar del concurso “Clases Innovadoras para la Formación”.


15

por ciento de los j贸venes de la regi贸n que dijo haber consumido marihuana alguna vez.


EL

LIBERTADOR


15.00

horas comenzar谩 el evento Gira Imagina Chile el pr贸ximo 25 de abril.


mejor lugar de Chile en Matemática con 380 puntos y el primer lugar nacional entre los municipales, logró el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto.

USTED publique en UN DIARIO DIFERENTE UN DIARIO DE VERDAD


MiĂŠrcoles 17 de abril de 2013


62

casos de hidatidosis se detectaron en la Región de O’Higgins entre los años 2007 y 2011, de ellos, 35 se presentaron en mujeres.

CICLO El ciclo de contagio comienza en las ovejas que se contaminan al comer pasto y beber agua contaminada, en ellas se desarrollan los quistes que crecen en sus distintos órganos, luego el perro se come sus vísceras crudas y adquiere la enfermedad, la que es trasmitida por los huevos de su feca a las personas que juegan con ellos y tienen contacto con su pelaje y hocico.


EL

TIEMPO RANCAGUA

PICHILEMU

RENGO SAN FERNANDO

SANTA CRUZ


EL

LIBERTADOR


PREMIOS Primer Lugar. Segundo Lugar Tercer Lugar Mejor IntĂŠrprete

$500.000 $300.000 $200.000 $100.000


ENTRENAMIENTO La práctica de ayer en La Gamboína estuvo marcada por una fuerte sesión de trabajo físico para dar paso al entrenamiento futbolístico. La novedad fue la presencia del defensa Julio Barroso, quien, pese a un notorio vendaje en su mano izquierda, entrenó a la par junto a sus compañeros, por lo que podría ser opción para jugar contra la “U”. En tanto, Pablo Calandria hizo trabajo diferenciado y está en duda para el partido del sábado.


SORTEO N˚3377 SORTEO N˚1539

SORTEO N˚1681

SORTEO N˚10021

SORTEO N˚10022

SORTEO N˚2266

SORTEO N˚10023


DEFENSA DEL MINISTRO Tanto el propio suspendido ministro Harald Beyer como sus abogados Enrique Barros y Jorge Bofill intervinieron ante el Senado para defenderse de la acusación constitucional e insistieron en el error de la formulación de cargos; las “incongruencias” que presenta el libelo; su carácter de “juicio político” y en las obligaciones de “jurado” que recaen en los senadores para discernir, es decir, garantizar el debido proceso.


dairio  

diario miércoles 17 de abril de 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you