Page 1

Diario El Libertador Año 1 Nº 27

Miércoles 6 de marzo de 2013

Vuelta a clases Claves para el éxito en el colegio El triunfo o fracaso escolar no depende exclusivamente de estudiar más o menos… Depende también de tener las condiciones necesarias para un aprendizaje efectivo y feliz, donde profesores, padres e incluso nuestros amigos juegan un rol importante. Conozcamos las claves que, según expertos, ayudan a ser mejores estudiantes:

5

3

1

Autoestima alta Lo que cada persona cree sobre sí mismo es importante para tener seguridad en lo que hace, y ese concepto se construye en los primeros años de vida a partir de lo que otros piensan. Por eso, si un niño crece y estudia en un ambiente donde los profesores y los familiares tienen expectativas positivas sobre él, se formará y crecerá con conceptos positivos de sí mismo.

Ambiente familiar No es otra cosa que las enseñanzas que los niños aprenden en su hogar. Los pequeños que tienen padres que los escuchan, les hablan sobre temas que los afectan y les interesan, comparten con ellos opiniones sobre las noticias del mundo y les enseñan buenos hábitos, tienen más éxito escolar. Leer, un propósito La lectura es la base de cualquier aprendizaje. Un pequeño que lee correctamente entiende lo escrito en los textos escolares, lo que le preguntan en sus exámenes y lo que verá en Internet. Recuerde que él aprende con el ejemplo y realiza esta actividad si tiene a disposición material interesante para leer.

2

Supervisión constante Los niños no requieren de adultos que a toda hora los estén siguiendo como una sombra o que los estén bombardeando con preguntas sobre sus deberes. Necesitan que los escuchen, les pregunte por lo que aprenden y lo que desean saber, que revisen sus cuadernos para ver qué les enseñaron y qué mensajes enviaron sus profesores.

4

Familia y colegio en línea Es importante que padres y profesores tengan una comunicación constante y fluida para que intercambien opiniones sobre el niño y no se contradigan en lo que los peques dicen. También para que exploren y desarrollen sus habilidades. Incluso cuando el niño presente dificultades es conveniente superarlas desde sus fortalezas. Si eso no se da y el niño no se siente a gusto con el colegio o se ve deprimido y angustiado, lo mejor es cambiarlo de institución.


2


500

alumnos tiene el colegio MarĂ­a Villalobos de El Olivar


780

UTM de multa se aplic贸 recientemente a la empresa Chileming, en el marco de las medidas que el SEA ha tomado para resolver el conflicto medioambiental en Angostura.


DESBORDE DE CANAL Con la construcción de la ciclovía en el bandejón central de la Avenida Bombero Villalobos además se soluciona el problema que cada invierno afecta a los vecinos del sector: el desborde del canal que pasa por el lugar. Según los vecinos del sector ese canal no pertenecería a la Asociación de Canalistas, sino que sería un ducto de derrame municipal, por lo que podría ser eliminado.

3

metros de ancho y 800 metros de largo tendría la ciclovía que se proyecta construir en la avenida Bombero Villalobos


40

estudiantes es la matrĂ­cula del colegio Gaspar MarĂ­n


50

por ciento de recorte en el bono por cumplimiento de metas tiene movilizados a los funcionarios del Ministerio PĂşblico


EL

LIBERTADOR


5,4

por ciento marc贸 la expansi贸n anualizada


14

al 18 de octubre se realizar谩 la feria tecnol贸gica en Tokio


38

por ciento de aprobación y 51 por ciento de desaprobación obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta de Evaluación de Gobierno Febrero 2013 de Adimark.

EVALUACIÓN POSITIVA Y NEGATIVA Los encuestados valoraron positivamente tres áreas de gestión del Ejecutivo: las relaciones Internacionales (68 por ciento), el empleo (59 por ciento) y la economía (56 por ciento). En contrario, la Educación (26 por ciento) y Delincuencia (14 por ciento) son las áreas menos aprobadas.


MiĂŠrcoles 6 de marzo de 2013


EL

TIEMPO RANCAGUA

PICHILEMU

RENGO SAN FERNANDO

SANTA CRUZ


EL

LIBERTADOR


1542

serĂ­a la fecha de fallecimiento de Monna Lisa Gheraldini.


SORTEO N˚3359 SORTEO N˚1527

SORTEO N˚1678

SORTEO N˚9920

SORTEO N˚9919


diario  

diario miércoles 6 de marzo de 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you