Page 1

Diario El Libertador Año 1 Nº 15

Miércoles 12 de diciembre de 2012

¡A disfrutar de las vacaciones! Por estos días varios niños y niñas se encuentran disfrutando de sus vacaciones de verano, mientras que otros peques están próximos a salir de clases para comenzar a disfrutar del verano. Este merecido descanso llega tras nueve meses de estudio, por lo tanto, ya es hora de hacer actividades al aire libre con tus amigos, pero siempre teniendo precaución con el sol y de no exponerte más de la cuenta para así evitar posibles accidentes. El Centrito te desea unas felices vacaciones y espera que las disfrutes al máximo.

Panoramas para disfrutar en las vacaciones Bicicleta: Por las tardes puedes salir a andar en bicicleta con tus amiguitos a plazas cercanas a tu hogar. Si decides hacer esta actividad, recuerda protegerte con bloqueador ya que el sol está muy dañino y pídele a un adulto que los acompañe.

Cine: Una excelente alternativa es ir al cine y ver algunas de las películas de dibujos animados que por estos días están en cartelera. Algunas de las opciones son: Hotel Transilvania y El origen de los Guardianes.

Paseo: Una actividad que puedes convertir en rutina este verano es pasear a tu mascota. El hacer esto es tan beneficioso para ti como para tu perro, ya que éste necesita caminar y estar al aire libre, al igual que los seres humanos.

5

3

1

Cocinar: Un panorama bastante entretenido es cocinar, por lo tanto, puedes hacer galletas, cocadas, jugos y leches de diversos sabores para disfrutarlas a la hora de once con tu familia.

2

4

Deportes: Durante las vacaciones lo ideal es dedicarse a compartir con los amigos, es por esto, que jugar fútbol con los amigos es una excelente alternativa para recrearse.


Si dejas atrás la playa ella te mantiene a raya. ¿Qué es?

Fábulas clásicas

El estómago y los pies

Duro por arriba, duro por abajo, cara de serpiente y patas de palo. ¿Qué es?

El estómago y los pies discutían sobre su fuerza.

Respuesta: La raya. Respuesta: La tortuga.

Los pies repetían a cada momento que su fuerza era de tal modo superior, que incluso llevaban al estómago.

En la escuela, la maestra dice: -A ver Luis, ¿cómo te imaginas la escuela ideal? -¡Cerrada, maestra

A lo que éste respondió: -Amigos míos, si yo no les diera el alimento, no me podrían llevar.

Moraleja: Veamos siempre con atención dónde se inicia realmente la cadena de sucesos. Demos el mérito a quien realmente es la base de lo que juzgamos.

Un tomatito y una tomatita iban caminando por la calle. Venía pasando un carro y atropelló al tomatito. La tomatita le preguntó al tomatito: -¿Qué te hicieron? Y dice el tomatito: -Ketchup

Efemérides de la semana 13 de diciembre El depuesto presidente iraquí Saddam Hussein es capturado, sin oponer resistencia, en un zulo de una granja de la ciudad de Adouar en 2003.

12 de diciembre Nace, en 1915, Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense.

15 de diciembre En1966 muere en Los Angeles, Estados Unidos, Walt Disney, dibujante, director y productor estadounidense de películas animadas y fundador de “The Walt Disney Company”.

16 de diciembre El escritor uruguayo, afincado en España, Juan Carlos Onetti recibe el Premio Cervantes de Literatura en 1980.

17 de diciembre El ghanés Kofi Annan, de 58 años, fue nombrado nuevo Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1996.

14 de diciembre El presidente de Chile Manuel Montt promulga, en 1855, el Código Civil, obra de Andrés Bello.

18 de diciembre El club argentino “Boca Juniors”, ganó en 2004 la Copa Sudamericana de fútbol.


Rincón Literario

5

diferenc ias

María, nuestra Madre en la Fe En el mes de Noviembre Todos los católicos A nuestra Madre celebramos Con cantos y oraciones. Debemos recordar A la Virgen venerar Ella nos protege Con su manto celestial. Entre todas las mujeres María fue la elegida Por tu infinita pureza Eres la celestial princesa. Debemos cultivar En nuestros corazones La bondad y el amor Para ser cada día mejores. Ruth Jiménez Opazo Director Diario “El Libertador” : Antonio Faundes Merino Editor suplemento “Bernardito” : Julio Jerez Reyes Departamento Comercial : Fonos (72) 24 07 50 – 24 07 51 – 24 07 52 Diseño de portada : Ingrid Espinoza Sánchez


Pequeños del Jardín Lucero

Párvulos aprenden la importancia de sus nombres Con el baile los niños culminaron su investigación sobre el origen de sus nombres.

Mediante la campaña de la Policía de Investigaciones (PDI), “Tu Nombre Significa Mucho”, niños, niñas y sus familias aprendieron sobre el origen de sus nombres.

L Ahora serán los niños quienes enseñarán a los papás cómo llamar a sus profesoras.

os niños del jardín Lucero de Rancagua aprendieron la importancia de sus nombres, a través de un trabajo de investigación realizado junto a sus familias, pudiendo conocer el origen y significado de sus nombres. Mediante la campaña de la Policía de Investigaciones (PDI), “Tu Nombre Significa Mucho”, niños, niñas y sus familias aprendieron sobre el origen de sus nombres, para saber que deben llamar por el nombre a sus educadoras y no por el apodo de “Tía”. Así se busca prevenir y contribuir en las investigaciones de casos de abusos sexuales a menores. De esta forma, en este jardín se aprendió mediante el baile y canto una nueva forma de comunicarse. Además, pensando en la seguridad de los peques, los padres también participaron en el proceso. Y si bien para ellos el cambio es un poco más difícil, serán los propios hijos quienes enseñarán cómo llamar a las educadoras de párvulos.

Niños de San Vicente son los nuevos “Capos del Futuro” La Liga Regional Capos del Futuro, organizada por O’Higgins FC, tuvo un campeón de lujo: San Vicente de Tagua Tagua. El cuadro sanvicentano, desplegando un fútbol sólido y vistoso, goleó en la definición del torneo a Pichidegüa por 6 a 3. La gran figura de este encuentro fue Bastián Henríquez, autor de cuatro goles, el último realmente muy hermoso cuando definió con un espectacular “sombrerito” ante la salida del portero rival y establecer la sexta y definitiva cifra. Así San Vicente se adjudicó por segundo año consecutivo el certamen y promete ir por el tricampeonato, el próximo año.

San Vicente demostró ser por lejos el mejor equipo del certamen.

Marcelo Rojas, capitán de San Vicente, muestra la copa ganada en la Liga Regional Capos del Futuro.

Suplemento 12-12-2012  

Suplemento 12-12-2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you