Issuu on Google+

Diario El Libertador Año 1 Nº 6

Miércoles 10 de octubre de 2012

¡Descubrimiento de América! En 1492, un grupo expedicionario español comandado por Cristóbal Colón llegó a América, a la isla Guanahani en lo que es hoy El Salvador, un 12 de octubre tras 72 días de navegación. La expedición, que partió desde el Puerto de Palos de la Frontera, con su descubrimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Cristóbal Colón había imaginado: la unión de dos mundos. Este descubrimiento permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo. Este acontecimiento se recuerda con el Día de la Raza, nombre que recibe en la mayoría de los países hispanoamericanos la fiesta del 12 de octubre.

Exploradores de América

2

Pedro Álvarez Cabral Comandante militar, navegante y explorador portugués, considerado el descubridor de Brasil. Asimismo, Cabral es conocido por realizar el primer descubrimiento significativo de la costa noreste de América del Sur, reivindicándola para Portugal.

Juan Cabot Comerciante, navegante y explorador italiano considerado como uno de los primeros europeos de la época moderna en llegar en 1497 a la parte continental de Norteamérica descubriendo la actual Newfounland y Labrador, en Canadá.

1

Vasco Núñez de Balboa Explorador, gobernante y conquistador español. Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. Américo Vespucio Navegante florentino que trabajó al servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Considerado el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de “América” en su honor como designación para el Nuevo Mundo.

3

4

5

Hernando de Magallanes Éste navegante portugués descubrió el Estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacífico, hasta entonces denominado Mar del Sur.


2

1.793

familias serĂĄn atendidas a travĂŠs del programa de recuperaciĂłn de barrios.


PROXIMOS CONJUNTOS El Presidente de la República dio a conocer el nuevo programa de subsidios para la “Recuperación de Blocks: Segunda Oportunidad” en la Región del Libertador, en la población Vicuña Mackenna de Rancagua, para posteriormente seguir con conjuntos habitacionales en la región de Valparaíso, con los conjunto Nuevo Horizonte y Brisas del Mar, en Viña del Mar; y en la Región Metropolitana, con viviendas en Quilicura –el conjunto Parinacota– y en Puente Alto, con Cerro Morado y Francisco Coloane.


ELECTORES SegĂşn los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel), en Codegua actuablemente estĂĄn inscritos cinco mil 131 hombres frente a cuatro mil 949 mujeres, lo que implica que el universo de votantes alcanza un 79,3 por ciento.


1.000

personas serían las afectadas por el crédito Corfo en la Región del Libertador. A nivel nacional, llegan a 106 mil.


EL

LIBERTADOR


450

millones de pesos fue la inversi贸n del Gobierno Regional para el estudio de prefactibilidad del paso Las Le帽as.


20

ferias laborales ha realizado Sence durante este 2012 en la regi贸n.


68

aĂąos tiene Serge Haroche, francĂŠs nacido en Casablanca (Marruecos) en 1944. Casado y con dos hijos, ha desarrollado labor docente en universidades como Harvard y Yale y es miembro de la Academia Francesa de las Ciencias.


EL

LIBERTADOR


r.com

USTED publique en UN DIARIO DIFERENTE UN DIARIO DE VERDAD



Diario 10-10-2012