Issuu on Google+


2

52.650

dosis de la vacuna contra la cepa W-135 hay en la Regi贸n del Libertador


MENINGOCÓCICA La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Existen cuatro tipos de meningococos: A, Y, C, y la W-135. Puede ocasionar diferentes daños cerebrales y en caso de no ser tratada provocaría la muerte.


12.136 alumnos a partir de hoy rinden la PSU en la Región de O’Higgins

RECOMENDACIONES La sicóloga infantojuvenil, Claudia Chaparro, recomienda a los jóvenes que rendirán la prueba a estar tranquilos. Indicó que el proceso deben tomarlo “con calma. Se piensa ‘pude a haber hecho más’, pero las circunstancias son así y hay que aceptarlas. Tienen que confiar en sí mismos. También que se acuesten temprano, que no carguen el estómago con mucha comida y el día de la prueba coman mucho chocolate o algo dulce que ayude a activar el cerebro”. La especialista aconsejó a los padres que no deben presionar a sus hijos, “evitando comentarios como ‘yo se que te va a ir bien’, ‘vas a tener buen puntaje’, ‘confiamos en ti’, porque esto genera un mayor apremio, dado que piensan que hay que responder a sus padres ante un mal resultado”.


300

socios aproximadamente tiene el Consejo Vecinal de Desarrollo Centenario

FALTA COORDINACIÓN Hasta la fecha el Consejo Vecinal no ha logrado trabajar coordinadamente con la Junta de Vecinos de la Población Centenario, por lo que decidieron hacerlo en forma paralela por el beneficio de la comunidad.


CONTROL DE DETENCIÓN A las 09.00 de la mañana de hoy, el presunto homicida pasará al control de detención en el Tribunal de Garantía de Peumo.


EL

LIBERTADOR


EL

TIEMPO RANCAGUA

PICHILEMU

RENGO SAN FERNANDO

SANTA CRUZ

FARMACIAS DE

TURNO


r.com

USTED publique en UN DIARIO DIFERENTE UN DIARIO DE VERDAD


META SUPERADA

$25.445.520.250


Diario 03-12-2012