a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Diciembre 2016 / 06


DIRECTOR FIDENCIO GONZÁLEZ CAMBA fide@2cteam.com EDITOR EN JEFE ALEJANDRA OREA editorial@neighbor.mx ARTE Y DISEÑO JAVIER MORALES CRISTI GONZÁLEZ CARBALLO art@2cteam.com COLABORADORES

ALEJANDRA ARAIZA ITALIA ESTRADA ALEJANDRA PINEDO JULIANA RAMOS ALEJANDRA QUINTERO LEGOGYM ALFREDO PÉREZ MARCELA HERNÁNDEZ ALIDA CHAN MARCELA HERNÁNDEZ C. AMY MEYER MARIZA XU ANDREA KUSTER MÓNICA FLORES CARLA GALLARETA MÓNICA GONZÁLEZ DANAE PLETCHER OSCAR IRWIN EMMANUEL GONZÁLEZ SOFÍA GARCÍA INSTITUTO TEPEYAC VANESSA AGUILAR IRENE GÓMEZ TELLO

22

Christmas vibes

Llegó DIciembre, y es momento de unión, paz y esperanza.

14

30 ...y en un pestañeo

Estimulación temprana

se nos fue otro año Juliana Ramos nos dá consejos para elegir un buen vino espumoso.

36

PUBLICIDAD Y VENTAS NANCY GALÁN ventas@2cteam.com ADMINISTRACIÓN ELIZABETH CASTRO administracion@2cteam.com REDES SOCIALES

facebook.com/Neighbor.mx instagram.com/Neighbor.mx WWW.2CTEAM.COM WWW.NEIGHBOR.MX TELÉFONOS 1655 2122 / 1655 2123 Av. Lorenzo Barcelata 281 Rinconada Bugambilias Neighbor es una revista mensual editada y distribuida por 2cTeam. Editor Responsable Alejandra Orea. El contenido de los artículos no refleja necesariamente la opinión de los editores. Certificado de Licitud de Titulo en trámite. Impresa en: Turismo Gráfico Quetzal #1586 Col. Morelos Guadalajara, Jalisco. Tels: 3812 5945 Y 3124 8261

32

buñuelos de viento

Andrea Kuster nos comparte una de sus mejores recetas.

consejos para seguir con tu dieta


BEAUTY

10 TIPS L

PARA RENOVAR TUS COSMÉTICOS ESTA NAVIDAD

legó Diciembre, el mes preferido del año. ¡Esta temporada es mi TOP! Las posadas, la comida, los colores y las tradiciones son increíbles. Es el cierre del año y merecemos regalarnos algo bonito por todo nuestro esfuerzo. Es por eso que esta vez te comparto los 10 TIPS para remodelar tus cosméticos y ser aún más feliz.

Italia Estrada

Makeup Artist

un kit de brochas, te recomiendo 8 Estrena buscarlas en Sephora.

con la base, la recomendación 1 Comenzaré es Make up Forever, puedes encontrarlo

una esponjita Beauty Blender para 9 Adquiere aplicar la base.

en barra o líquido. Su textura es exquisita, sentirás tu piel uniforme y tersa. perfectas son más fáciles de tener 2 Lascon cejas el goof proof eye brow pencil de Benefit. Podrás definirlas y hacerlas lucir como más te guste. Pide una prueba para elegir tu color exacto.

3

El blush o las chapitas, como las llamamos en México, son perfectas con el 3 en 1 de Sephora. Puedes darles un tono bronceado, resaltar con un rosado y finalizar con el iluminador, ¡y todo en un solo producto!

me lo vas a creer pero si deseas que tus 4 Nopestañas luzcan cada día más grandes mi recomendación es el aceite de mamey “sin marca” que puedes encontrar en cualquier puestecito de vendimia que conozcas.

correcciones número 1 que les puedo 5 Lasrecomendar son de “NARS”. las sombras te recomiendo las Naked 6 Para de Urban Decay. Los colores son hermosos y no necesitas ser un experto para que se vean increíbles. labiales, cumple un capricho y adquiere 7 Para el lip kit de Kylie. Tienes que pedirlo vía web, aquí te comparto el link: www.kyliecosmetics.com

cerrar estos 10 TIPS no pueden faltar 10 Para en tus comestiqueras las toallitas húmedas desmaquillantes de Neutrogena. Ojo, las toallitas son únicamente para usar en el caso de que hayas cometido algún imperfecto en tu maquillaje, pero no son para uso de limpieza completa.

Recuerda cuidar tu piel. Nos vemos en la siguiente edición, les deseo un excelente fin de año y no olviden que todo tiene solución. ¡Gracias por leernos!


BEAUTY

LOS MEJORES PEINADOS

PARA DICIEMBRE Marcela Hernández Ready!

L

legan las fiestas más esperadas del año en las que queremos lucir espectaculares. Esta temporada debemos elegir algo que nos haga sentir cómodas principalmente, sin perder de vista la tendencia y lo que nos va a cada una de nosotras. Desde un recogido hasta un suelto la tendencia es natural y sofisticada. Para los estilos con los que seguramente vas a lucir increíble en una cita importante o en una noche especial, nos fijamos en las últimas tendencias y en los peinados que lucen las famosas para descubrir los mejores peinados de noche Otoño-Invierno 2016


beauty

i

PEINADOS NAVIDEnOS L

PARA LAS NIÑAS DE LA CASA

a Navidad es una época muy especial que invita a lucir las mejores galas y experimentar con la moda y la belleza.

El Silloncito, Gavilanes

Nada mejor que aprovechar éstas fechas para consentir a las pequeñas de la casa con divertidos peinados de temporada como moños, trenzas, coletas o recogidos sencillos con los que se verán encantadoras. Una coleta en la mitad de la cabeza, con raya o sin raya, o ligeramente más alta para que se vea como cae el cabello, aportan volumen al peinado; pero también una coleta baja es un recogido apropiado para las navidades y si se adorna con un moño brillante se verá espectacular.

Las trenzas tan de moda, son un tipo ideal de peinado, porque tienen muchas variaciones y además son cómodas y elegantes.

Si buscas un peinado más gracioso y divertido, no dudes en peinar a las consentidas de la casa con dos coletas o con dos chonguitos. Los listones, las liguitas y las flores siguen muy de moda, así que, úsalos en estos peinados eligiendo los colores apropiados a la temporada.

Por último, no olvides los recogidos al estilo bailarina (en la parte más alta de la cabeza) o al estilo italiano (en la parte baja de la nuca), dos grandes opciones para las niñas más grandecitas y con gran personalidad. En estas fechas, no te compliques mucho, la belleza de las niñas sólo necesita un pequeño detalle y sus destellos inundarán tu hogar. ¡Feliz Navidad!


BEAUTY

PROTEGE TU PIEL EN INVIERNO Alida Chan Dermavie

A

pesar de que la piel cuenta con sus propios medios de autodefensa, los factores climatológicos adversos, como el frío y el viento, la pueden debilitar y ocasionar graves trastornos e incluso su envejecimiento precoz. Aprende a cuidarla también en invierno con estas recomendaciones:

+ HIDRATACIÓN La exposición al frío y a cambios bruscos de temperatura afecta la hidratación de la piel, provocando resequedad e irritaciones. Por tal razón, es muy importante mantener la piel hidratada en todo momento y usar una crema hidratante según tu tipo de piel. Antes de aplicar una crema humectante en cualquier parte del cuerpo es recomendable dar pequeños golpes con los dedos o masajear la zona para fortalecer las paredes de los vasos capilares y asegurar una máxima absorción en la piel.

CORTOS + ABAÑOS pesar que los baños con agua caliente son lo mejor, en temporadas de frío es recomendable tomar baños cortos con agua tibia. Los cambios de temperatura repentinos causan rompimiento de vasos sanguíneos y son perjudiciales para la piel. Después de tomar una ducha corta cúbrete y protégete del aire frío para mantener el cuerpo caliente y evitar molestias.

AL SOL + EXPOSICIÓN Y AL MEDIO AMBIENTE

Los dos enemigos de la piel en climas fríos son el sol y la resequedad. Debes recordar que hasta en los días más fríos los rayos UV penetran la capa solar y afectan tu piel. Por esto, tienes que hidratarla y protegerla con bloqueador solar todos los días. Recuerda que la piel alrededor de los ojos y los labios son las zonas más frágiles que tenemos. Mantén estas zonas seguras con el uso constante de humectantes y bloqueadores. Como los labios necesitan un cuidado especial, usa protector labial con protección solar.

+ ALIMENTACIÓN La piel no sólo es sensible a los elementos externos, también es susceptible a los alimentos que consumimos. Es recomendable evitar el consumo de café y alcohol que la deshidratan y sustituir por frutas y verduras crudas que son alimentos ricos en agua. Incluye también el salmón en tu dieta, un alimento rico en ácidos omega tres. Complementa tu alimentación con un mínimo de 3 vasos de agua al día. Recuerda que lo que comes contribuye de manera directa al cuidado de la piel.

+ EXFOLIACIÓN Incluso en un clima frío es importante ayudar a tu piel a

eliminar células muertas realizando una exfoliación una vez a la semana. Esto ayuda al cuidado de la piel porque estimula la producción y regeneración de las de células haciendo que la piel se vea radiante.


ACADEMY

TIEMPO

DE CREAR

C

ada vez está más cerca la llegada de las festividades navideñas y en muchos hogares los adornos navideños ya salieron del armario para decorar cada espacio. Los niños esperan con una emoción contagiosa la sorpresa que aparecerá bajo el árbol o cerca del nacimiento. Las vacaciones invernales se llenan de momentos para dedicar y compartir en familia. Es tiempo perfecto para poner a trabajar la creatividad de la que hemos hablado.

Marcela Hernández centro kumon

Aquí les dejo algunas opciones para comenzar a crear con los integrantes de la casa:

1.- Realiza adornos navideños. Si bien requieren un poco de paciencia, es muy divertido y enriquecedor. Se trabaja con diferentes texturas y materiales que despiertan la imaginación. Aprovecha materiales reciclados para crear diferentes objetos.

2.- Haz tus regalos. Qué mejor regalo navideño que algo hecho por nosotros mismos pensando en ese ser querido. Por más pequeño o grande que sea el detalle, lo más valioso es la dedicación y creatividad.

3.- Inventa envolturas de regalo. Siempre buscamos dar a nuestros seres queridos un regalo especial y la envoltura es parte de ello. Podemos usar listones, telas, cartón y materiales reciclados para diseñar envolturas con un toque diferente.


ACADEMY

Estimulación Temprana

L

a estimulación temprana se refiere a una serie de ejercicios constantes y progresivos que ayudan a que un niño desarrolle al máximo sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales. Se puede comenzar desde que están recién nacidos hasta los 6 años de edad con distintas actividades según su etapa. Estos primeros años son los más importantes durante su crecimiento, ya que es cuando el cerebro evoluciona y se desarrollan todos sus sentidos, sistemas, movimientos y aprendizaje. Si un bebe recibe información de una abundante variedad de estímulos lo hará aumentar sus conexiones neuronales y desarrollar su inteligencia.

Les dejamos unos consejos para llevar a cabo durante los ejercicios de estimulación temprana:

Las principales áreas que se trabajan con la estimulación temprana son la cognitiva, motriz, lenguaje y socio afectiva. Con esto buscamos contribuir a la formación de un ser pleno y autónomo que cuente con una gran base de experiencias.

Realiza los ejercicios mínimo tres veces a la semana y verás cómo realiza más movimientos y actividades poco a poco.

Es recomendable practicar la estimulación temprana en forma de juego en un ambiente alegre y cariñoso que los hará sentirse seguros y con ganas de seguir aprendiendo. Los bebés reaccionan positivamente a la sonrisa de sus padres y cuidadores, los abrazos, tonos cariñosos de voz y demás muestras de afecto. Busca el contacto visual mientras le hablas claramente. La constancia es clave para lograr avances en su aprendizaje.

Respeta el ritmo de su progreso y felicítalo por sus logros. Pon música o cántale mientras juegan.

Legogym


ACADEMY

VALORES EN LOS NIÑOS Instituto Tepeyac Campus Santa Anita

E

sta es una de las épocas del año que nos invita a poner en práctica nuestros valores éticos, morales y cívicos. Los valores son la inspiración que los seres humanos vamos adquiriendo y desarrollando a través de la educación y la experiencia. Son principios que nos ayudan a tomar las decisiones adecuadas para realizarnos como personas. Los niños cuando nacen no cuentan con ningún tipo de creencia que los oriente en la toma de decisiones. He aquí el papel fundamental de los padres y educadores en la formación del criterio del niño. Recuerden que los primeros años de vida son claves para desarrollar las cualidades principales del individuo. Como adultos podemos enseñar a diferenciar entre lo que es más conveniente para ellos mismos y lo que no. Recuerden que los niños reciben y escuchan los mensajes que les decimos pero sobre todo los que les mostramos con el ejemplo. Aquí algunas manifestaciones del valor ético del amor que podemos ayudar a fomentar esta Navidad:

Aquí algunos valores que podemos ayudar a fomentar esta Navidad:

BONDAD

TOLERANCIA

HUMILDAD

SOLIDARIDAD

Este valor se refiere a las acciones desinteresadas que se realizan en beneficio del otro. Algunas prácticas que ayudarán a desarrollar este valor son ayudar a los abuelos o padres en los preparativos navideños, recolectar ropa y juguetes acumulados durante el año para donar a alguien más, visitar y colaborar en alguna institución humanitaria, así como prestar sus juguetes.

Este es uno de los valores esenciales en la formación de los niños. La humildad está muy relacionada con otros valores como el respeto a los demás y tener la consciencia de que todas las personas valen lo mismo. Para inculcar la humildad, ayuda a tu hijo a aceptar cuando pierda en los juegos, enséñalo a que escuche a sus mayores y compañeros, enseña el respeto a todos los animales y a pedir perdón cuando haya lastimado a alguien.

Una persona tolerante es una persona que respeta y acepta las circunstancias y a los demás tal y como son. Este valor es esencial para desarrollar buenas relaciones con su entorno. Algunas actividades que fomentan la tolerancia son los juegos con varios participantes, contar cuentos con moraleja y convivir en eventos familiares con todos los integrantes.

Este valor habla sobre la capacidad de la persona de ponerse en los zapatos del otro y buscar ayudarlo cuando lo necesite. Para enseñar la solidaridad a los niños se puede hacer uso de herramientas como los juegos y dinámicas en equipo que tengan que conseguir un objetivo en común, realizar visitas a familiares enfermos o ayudar a los vecinos con alguna tarea.


pets

LOS CABALLOS Y EL INVIERNO

Sofía García

Caballa, Pasión Ecuestre

D

urante temporadas frías una buena manera de mantener a los caballos calientitos y en buena forma es sacarlos a pasear y hacer ejercicio. Contrario a lo que muchos puedan pensar, esta puede ser una muy buena temporada para montar y entrar en calor, tanto para el jinete como para el caballo. Los caballos soportan muy bien el frío, pero hay varias consideraciones que se tienen que tomar en cuenta para que no sufran de alguna enfermedad o lesión durante el invierno. Un claro ejemplo es su alimentación ya que pueden llegar a consumir más energía y su dieta debe ser adecuada a este cambio de temporada. Otro riesgo que debemos evitar es el enfriamiento al hacer ejercicio; así como nosotros los humanos, debe haber un estiramiento antes y después del ejercicio más prolongado debido a las bajas temperaturas. Por otro lado, hay que cuidar que tanto el caballo como su caballeriza no permanezcan húmedos, ya que esto puede causar enfermedades incluso en la piel de nuestros amigos.

¿Sabías Qué?

Durante la temporada de frío los caballos desarrollan un mayor pelaje por lo que es necesario taparlos con mantas especiales para evitar que se pongan peludos, e incluso rasurarlos para participar en competencias durante el invierno.


OUTFIT

FASHION

¡

NAVIDEÑO Mónica González

@labellemonique

Llegó la temporada navideña! Junto con ella las fiestas y la conocida pregunta, ¿qué me voy a poner? Es una realidad que, aunque nos encanta la época navideña, a la hora de elegir el outfit para la posada suele ser complicado ponernos de acuerdo con el clima. Y como aquí no contamos con calefacciones en invierno que nos inviten a quitarnos el abrigo al entrar, tenemos que analizar la situación de la reunión.

AL AIRE LIBRE

Si sabes que la fiesta será al exterior te sugiero que elijas primero el abrigo que quieres llevar. Suele pasar que eliges un outfit espectacular y ya que estás a punto de irte te peleas con tus abrigos porque ninguno combina; y al final lo único del look que se vio fue el abrigo con el que te peleaste. Por eso, analiza la situación y si consideras que el abrigo no se irá a ningún lado, elige un abrigo con un buen fit y unas botas que le combinen. Otra opción, si es que los abrigos te aburren, es un suéter de pelitos, esos que usaron las abuelitas hace años de “fur” largo y brilloso ¿Te acuerdas? Ahora es momento de sacarlos. Además son casi igual de calientitos que un abrigo, y traen mucho estilo.

FIESTA FIN DE AÑO CENA FAMILIAR

Para la cena familiar te recomiendo un look más apapachador. Muchos de nosotros vemos a la familia una vez al año, por lo que entiendo que queramos lucir espectaculares, pero hay muchas ideas con las que puedes verte súper fashion sin verte fuera de lugar. Te recomiendo que elijas un vestido sencillo con algún suéter arriba, o puedes elegir una blusa más cargada aprovechando la tendencia de las lentejuelas con unos jeans de buen fit.

Otra tendencia que viene muy fuerte este otoñoinvierno son los vestidos y zapatos de terciopelo especialmente en tonos tintos, esmeralda o plateado que además de verse súper sexys harán que sobresalgas como se debe.

POSADA EN INTERIOR

Esto te da un poco más de oportunidad de ser creativa con el outfit. Si sabes que tendrás oportunidad de librarte del abrigo, entonces puedes elegir algo más vistoso. Esta temporada de frío el “glitter” y las lentejuelas vienen con todo, así que puedes sacar el vestido shiny del clóset. Siempre recuerda que, aunque el evento sea al interior, sigue haciendo frío; así que puedes combinarlo con medias, botas y alguna chamarra de piel o hasta con una blusa de cuello de tortuga abajo.

La temporada de frío viene cada año con nuevas propuestas, y nosotras nos podemos encargar de tener esas piezas clave que nos harán lucir súper navideñas y trendy al mismo tiempo.


XMAS

L

legamos al fin del año, esta época cargada de emociones de todo tipo. Sigo sorprendiéndome de la rapidez con la que pasa el tiempo. No sé si es la edad, la época fugaz en la que vivimos, el ritmo acelerado de vida… De cualquier forma, es momento de concluir este año 2016 lleno de bodas, bebes, compromisos, espectáculos políticos, memes, videos virales, conciertos, proyectos, retos y logros. Llegamos a este punto convencidos de que es tiempo de retomar nuestras raíces y fortalecernos poco a poco como sociedad ‘con, sin o a pesar de’ las circunstancias. Es momento de unión, paz y esperanza. Es tiempo de creer en el mundo que queremos construir para nosotros.

Alejandra Orea Neighbor.mx

22. [ Diciembre ]


XMAS En esta edición les presentamos nuestra perspectiva de la época navideña con ayuda de nuestros colaboradores que mes con mes nos enriquecen con sus aportaciones. En portada, tenemos a la instablogger, Danaae Pletcher, luciendo un vestido especialmente diseñado por Mariza Xu, marca mexicana independiente. Un agradecimiento especial a Amy Meyer por tan increíble locación, a nuestra fotógrafa Carla Gallareta por su impecable dedicación, a Italia Estrada, Makeup Artist, por perfeccionar cada detalle, y sobre todo, a ustedes por leernos y recibirnos en sus casas para formar parte de la comunidad Neighbor. Aprovecha estas fechas para poner en práctica los diferentes consejos que nuestros colaboradores tienen para ti. Participa y organiza pretextos para reunirte con tus amigos y familiares. Te deseamos una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y un próspero año 2017. Y recuerda, ¡Consume y Regala Local!

24. [ Diciembre ]


XMAS

[ Diciembre ] 25.


XMAS

Producción: Alejandra Orea Fotografía: Carla Gallareta @galletacreatives Modelo: Danae Pletcher @danaepletcher Maquillaje: Italia Estrada @makeup.italiaestrada Vestuario: Mariza Xu @mariza_xu Dirección de Arte: Amy Meyer


PARTY

TIPS L

PARA

TU POSADA NAVIDEÑA

as posadas son una tradición en nuestro país desde hace muchos años donde los villancicos, el ponche y las nochebuenas nos hacen sentir la época navideña. Si este año te toca ser el anfitrión de una posada, esta lista te será muy útil:

1

Planifica.

El primer paso para empezar a organizar tu posada navideña es armar la lista de invitados, después viene la comida, la música, la decoración, y elementos extra.

2

La piñata.

Es un elemento esencial que simboliza las bendiciones que reciben los que le pegan a la piñata cuando los dulces caen. Las naranjas, cacahuates y cañas de azúcar son lo más tradicional para llenar una piñata. Puedes dejar volar tu imaginación y llenarla de cosas originales.

3

Aguinaldos.

Generalmente son bolsitas rellenas de tejocotes, dulces picositos, galletitas y cacahuates. Algo muy típico y que a todos encantará.

Andrea Lamadrid

Mobile Eventos

4

Pedir posada.

Divide a tus invitados en dos grupos, uno para que pidan posada y los otros para que la ofrezcan. La letanía, las velitas y las luces de bengala son importantes para que todos tus invitados participen y se diviertan.

5

Comida Tradicional.

En el tema gastronómico para posadas tenemos una amplia variedad de opciones. Un buffet es una muy buena opción para que tus invitados degusten diferentes platos mexicanos como los tamales, tacos dorados, sopes, tostadas y pozole, entre otros. ¡No olvides los buñuelos!

6

Decoración

No puede faltar el papel picado, muebles rústicos, nochebuenas y muchas velas. Recuerda que las posadas navideñas son el pretexto perfecto para disfrutar de una cálida reunión con tus seres queridos. ¡Aprovecha para compartir lo mejor de ti!


GOURMET

... Y EN UN PESTAÑEO SE NOS FUE OTRO AÑO

Juliana Ramos

@bocasecagdl

V

ecinos, llegaron las posadas y fiestas de fin de año; y cuando pensamos en celebración siempre una cosa se nos viene a la cabeza: los vinos espumosos. Y es que las burbujas y el característico sonido del descorche nos evocan felicidad, alegría y buenos deseos. Por eso este mes les doy algunos datos que espero les sean de utilidad para despedir al 2016 con estas bebidas:

No todo lo que espumea es champaña. Para quienes no lo saben, la famosísima champaña lleva ese nombre porque es un producto de denominación de origen, es decir, son vinos espumosos elaborados específicamente en la región de Champagne, Francia con un proceso especial y controlado. Si bien es cierto que son los espumosos más glamorosos, también es cierto que no son los únicos. Hay muchas otras opciones de igual calidad que también son deliciosos y tienen la ventaja de que sus precios suelen ser más bajos porque no son tan famosos, como la cava española y el prosecco italiano. Así que, si este año quieren brindar con un espumoso rico y de precio no muy elevado, tengan estos últimos en cuenta, van a ver que no se arrepentirán.

El truco para el descorche está en la temperatura. Es muy fácil, ¡para no batallar hay que dejar la botella enfriar! Los vinos espumosos se acostumbran servir a una temperatura aproximada de 7 u 8 grados. En palabras de mortal, hay que dejar el vino enfriar aproximadamente unas tres horas antes de servirlo. La baja temperatura nos ayuda a que el corcho salga sin problema... ¡Ah! Y recuerden que un golpe de corcho puede ser peligroso, así que tengan cuidado de no apuntarle a los invitados. 

Hay para todo tipo de gustos.

Los vinos espumosos son muy variados en sus aromas y sabores. Recuerden que para hacer una buena compra siempre hay que leer con atención la etiqueta. Una pista para guiarnos a la hora de elegir una botella es en atención a la dulzura; los vinos con la leyenda brut, extra brut y brut nature son muy secos; de ahí le siguen los dry y sec que son semi secos y demi sec que son un poco más dulces.  Sin más que añadir, les dejo mis mejores deseos para este 2017, ¡feliz año nuevo! 


gourmet

BUÑUELOS de VIENTO Andrea Kuster

La Casita de María

L

a navidad ya está a la vuelta de la esquina, y con ella empieza la época del año con más reuniones, cenas y posadas. Les comparto una receta para que aprendan a hacer unos crujientes y ricos buñuelos de viento, son ideales para compartir con tu familia y amigos en estas fechas:

INGREDIENTES - 2 tazas de leche tibia - 2 tazas de harina - 1 cucharadita de canela molida - 1 cucharadita de royal - 2 huevos - Aceite - Azúcar y canela molida para espolvorear - Molde para buñuelos.

PROCEDIMIENTO Mezcla la leche, harina, canela molida, huevos y royal con la ayuda de un globo de cocina o con la batidora. Deja reposar la mezcla durante 45 minutos, tapada con papel o una toalla de cocina. Posteriormente calienta muy bien el aceite en un sartén profundo. Pon el molde para buñuelos en el aceite durante 20 segundos. Inmediatamente pasa el molde a la mezcla de harina sin cubrir la parte de arriba para que puedan despegarse fácilmente. Pasa el molde con mezcla al aceite y mueve un poco para que despegue el buñuelo. Asegúrate de freír muy bien por los dos lados hasta que tenga un tono dorado. Quita el exceso de grasa con papel de cocina y en un recipiente coloca el azúcar y la canela para revolver muy bien tus buñuelos. ¡Los puedes disfrutar con un ponche calientito!


gourmet

Tia Neighbor

PONCHE NAVIDEÑO Ingredientes 4 litros de agua 600 g de Jamaica de Colima Piloncillo al gusto 1 kilo de tejocote ½ kilo de manzana de la piñata 2 bolsitas de caña pelada Guayaba y cacahuates Alcohol (opcional)

E

l ponche es una tradición mexicana que históricamente representó la mezcla entre la cultura indígena y europea. Es preparado en épocas de frío, para ayudar a conservar el calor corporal. Para mí, el ponche es una cálida bienvenida a quienes visitan el hogar en estas fechas navideñas. Aquí les dejo una sencilla receta para que lo preparen en casa. ¡Salud!

Procedimiento Poner a hervir el agua con el piloncillo y la jamaica. En cuanto salgan burbujitas antes de hervir, agregar las cañas ya lavadas y desinfectadas. Luego se agregan los tejocotes y después de unos minutos se añaden las manzanas y al último las guayabas. Dejar al fuego según lo cocido que les guste la fruta. Al final agregar cacahuate picado y el alcohol de su preferencia o servirlo aparte. Disfrutar en compañía.


HEALTHY

Consejos

para seguir con tu dieta

¿

Vanesa Aguilar

Nutriologa

A quién no le gusta la época navideña? Las posadas, los regalos, los kilos extras... No, ¡eso a nadie le gusta! En promedio, si nos dejamos llevar por las fiestas y los antojos, podemos llegar a subir de 3 a 5 kilos. Es por eso que te voy a dar algunos consejos para disfrutar de esta época sin subir de peso.

Equilibra tus comidas: Si tu evento es Cena o Comida, busca que las otras comidas de tu día sean más ligeras de lo normal. No te saltes ninguna comida, ya que llegarías con mucha hambre y sería peor. No llegues muriendo de hambre: Si a la hora de la fiesta sientes mucha hambre, comerás de más. Te recomiendo que antes de salir de tu casa tomes un vaso grande de agua y un puño de almendras o una manzana, así llegarás con menos apetito. Elige la opción más saludable: En la mayoría de los restaurantes siempre encontrarás opciones saludables para comer. En lugar de pedir un gran plato, pide pollo o pescado con vegetales y evita los alimentos fritos o empanizados. Cuida las porciones: No llenes tu plato de comida y cuida servir porciones pequeñas. Te recomiendo empezar con un plato grande de ensalada o vegetales. De esta forma tendrás menos hambre para comer la comida menos saludable. Lleva comida saludable: Si tu evento es en casa, ofrécete a llevar algún platillo o botana saludable. De esta forma sabrás que si lo demás es muy grasoso o pesado, tienes la posibilidad de comer la opción ligera que tú preparaste.

Cuidado con el alcohol: De nada sirve comer saludable si te excedes en las bebidas alcohólicas, ya que las calorías que nos aportan solo harán lento nuestro metabolismo y almacenar más grasa. Limítate a tomar una copa de vino o una onza de vodka o whisky con agua mineral. Evita el postre: Yo sé lo difícil que puede ser decirle que no al postre. Pero si tu meta es mantener tu peso, lo mejor es alejarte de los alimentos con azúcar. Si es mucha tu ansiedad por comerlo, pide a alguien que te comparta una porción muy pequeña del suyo. Ojo con las bebidas: Muchas de las calorías extra que consumimos en el día vienen de las bebidas que tomamos sin darnos cuenta. El cappuccino del desayuno, el refresco de la comida, el chocolate caliente de la cena, el ponche con azúcar…Todas esas calorías se van acumulando y al final tenemos 2 kilos de más que no supimos de dónde vinieron. Evita todo tipo de bebida azucarada, toma agua natural diariamente y tés sin azúcar. No abandones el ejercicio: En esta época es difícil seguir con tu rutina de ejercicio, el clima a veces no ayuda, hay muchos eventos, entre otros pretextos. Sin embargo, si te mantienes activo durante las fiestas, tu peso te lo agradecerá. Hay muchos ejercicios que puedes realizar en casa: saltar la cuerda, lagartijas, sentadillas, desplantes, etc. El chiste es no quedarte quieto y seguir quemando esas calorías extra.


healthy

ENTRENAMIENTO

E

FUNCIONAL

l entrenamiento funcional se refiere a un tipo de entrenamiento útil para tu vida diaria y para tu salud. Tiene como objetivo fortalecer los músculos necesarios manteniendo una postura adecuada para realizar tus tareas cotidianas de una manera más eficiente y prevenir lesiones. El entrenamiento funcional se diseña teniendo en mente el objetivo específico de cada persona. Se trata de una mezcla de ejercicios basados en los movimientos naturales del ser humano que utilizan el propio peso del cuerpo para evitar desgaste articular. Los ejercicios comienzan desde cero y van progresando en cada rutina. Su avance gradual te permite identificar qué partes de tu cuerpo están más desarrolladas y cómo se encuentran tus habilidades en cuanto a fuerza, equilibrio y resistencia. El tráfico y el ritmo acelerado de hoy en día hacen que las personas tengan el tiempo contado. Es por esto que con el entrenamiento funcional hacemos que valga la pena el tiempo del que disponga la persona para entrenar. Se trabaja en intervalos con ejercicios de bajo impacto que van incrementado

gradualmente como planchas, sentadillas y abdominales. Se trabaja con las frecuencias cardiacas necesarias según el objetivo de cada persona, ya sea quemar grasa, tonificar o mantenerse en el peso. Cuando pides un programa de entrenamiento, lo primero que te debe ayudar a identificar tu entrenador es el tipo de cuerpo que tienes: ectomorfo (delgado), mesomorfo (atleta natural), endomorfo (corpulento). A partir de allí, puedes ser consciente de los requerimientos de entrenamiento y nutrición para lograr tus objetivos de una manera realista. Posteriormente, debes comentarle si tienes alguna lesión y se hacen pruebas de equilibrio, fuerza y coordinación para determinar el nivel en el que te encuentras. Luego se establecen los objetivos y el entrenador te diseña un programa personalizado de entrenamiento. Hay entrenamientos para cada tipo de persona, tienes que conocerte a ti mismo para encontrar lo que te funciona. Para ver resultados primero tienes que creer en ti y ponerte una meta; porque si no entrenas con ese ideal en mente, no funciona igual.

Emmanuel González

Vivo 47 La Gourmetería

Primero tienes que motivarte tú mismo y después las personas a tu alrededor van a notar los cambios y seguirte motivando. Recuerda que no existe rutina mágica, mejorar tus hábitos es poco a poco.

Consejos: La nutrición y el entrenamiento cambian según tu objetivo. Si tu objetivo es bajar de peso, comienza con intervalos de entrenamiento continuo y termina con cardio. En los primeros 30 minutos quemas reservas de nutrición, después quemas grasa. Para quemar grasa, mantente entre 60 y 70% de frecuencia cardiaca durante el cardio. Recuerda que aunque la báscula no baje, lo más importante es reducir porcentajes de grasa y tallas. Una dieta ayuda a potencializar tus objetivos y ver resultados más rápido. Siempre sé honesto contigo mismo.


HEALTHY

DIENTES CUIDA TUS

ESTAS FIESTAS Ale Araiza

Pero, ¿qué podemos hacer para no bajar la guardia en cuanto la higiene oral?

Vit Dental

S

e acerca la época navideña, días de fiestas y reuniones con familiares, amigos y compañeros. Nos vemos rebosados de felicidad, buenos deseos, regalos, dulces, comida y bebidas. Lamentablemente los excesos en la alimentación nos pasan factura, no solamente en el peso sino también en los dientes. Éstos son un blanco fácil y poco nos detenemos a pensar sobre las consecuencias que sufrieron después de las fiestas. La ingesta inadecuada de azúcares en cualquiera de sus formas y el descuido de la higiene oral durante esta época son la causa de más del 50% de las caries en niños y adultos.

Cepilla los dientes después de las comidas. Si en el día no es posible lavarlos se recomienda mascar chicle sin azúcar, lo cual favorece la producción de saliva que tiene la función de limpiar y neutralizar la acidez de los alimentos para proteger los dientes. Nunca se debe ir a dormir sin haberlos lavado, ya que durante la noche es cuando más propensos estamos a que se desarrolle la caries e inflamación gingival. Disminuye la ingesta de bebidas azucaradas. Los refrescos, jugos, ponche y vinos, contienen azúcares refinados y ácidos que son capaces de descalcificar el esmalte y hacerlos susceptibles a desgastes y caries. El agua y la leche son los mejores aliados de los dientes para los niños.

Ojo con la cantidad de dulces. No sólo a los niños les encanta la navidad porque se permiten muchos dulces, sino también a las bacterias cuyo alimento favorito es el azúcar. Así que, hay que vigilar su consumo y de preferencia evitar que sean dulces pegajosos y duros que pueden causar fractura de dientes. Lo más importante es no olvidar el cepillado posterior a su ingesta. Consume alimentos ricos en proteínas, calcio y vitaminas A,C,D y K. Como yogurt, pescado, huevo, brócoli, espinacas, zanahorias, entre otros. Acude a consulta y revisión dental. Hay que hacer un recuento de los daños y en caso de que se haya desarrollado alguna caries, solucionar el problema con tiempo sería lo más indicado. Si dejamos que avance el problema, se puede volver literal un dolor de muelas.


HOME

E

n decoración de espacios existen diferentes tipos de iluminación. Uno de ellos es la iluminación de ambiente y la decorativa cuya función principal es crear una sensación específica en el ambiente; la luz que emite este tipo de luminarias no es suficiente para iluminar todo el lugar. Un claro ejemplo de esto es la decoración de esta época navideña, que además de los muñequitos, arbolitos y demás adornos temáticos, no pueden faltar las múltiples lucecitas navideñas dedicadas a contagiar el espíritu de la navidad en cada espacio.

Foto por: Carla Gallareta

ILUMINACIÓN

Irene Gómez Tello Mueblería Ideas

Existen dos tipos principales, las luces incandescentes que tienen color amarillo y brindan calidez y las luces led que brindan luz blanca o de colores más brillante. Elegir cada una dependerá del efecto que quieras lograr ya sea en interior o exterior. Además puedes incluir algunas velas en mason jars ubicados estratégicamente en tus mesas el día de tu evento navideño para generar una atmósfera acogedora. Cualquiera que sea el estilo que elijas, lo más importante es que disfrutes jugando con los distintos elementos de decoración para imprimir tu toque personal y el de tu familia en cada uno de los espacios de tu hogar.


GOURMET


HOME

MADERA EN CASA Oscar Irwin

IR Arquitectos

¿

Quién no ha soñado con tener una cabaña pintoresca en un bosque? Sin duda uno de los elementos más llamativos de una cabaña es su material de construcción: la madera. Por qué esperar a cumplir ese sueño si puedes incluir este increíble elemento en tu hogar. Una de las principales características de la madera es su calidez y durabilidad, que proporciona una sensación acogedora a los espacios. La madera es uno de los materiales de construcción más antiguo utilizado por el hombre y que aún conserva su vigencia. Es un material resistente con grandes cualidades como el aislamiento térmico y acústico. Este elemento natural se presenta en distintos tonos y texturas, que además emana un olor especial proveniente de sus aceites esenciales. La madera es capaz de ser adaptada para plasmar distintos estilos arquitectónicos como material constructivo, mobiliario, acabados y revestimientos.

42. [ Diciembre ]

Con ella podrás crear tanto ambientes rústicos como modernos. No dudes en incluir este versátil material en la construcción y decoración de tus espacios que le dará carácter y calor a tu hogar.


TRAVEL

DESTINOS PARA

CELEBRAR

AÑO NUEVO Y NAVIDAD Alejandra Quintero Dreams Travel

NACIONALES Los Cabos: Lleno de vida nocturna y hermosos paisajes, por estas fechas personas de todo el mundo van a disfrutar las playas de la Punta del Sur. Puedes elegir el plan de tu conveniencia para celebrar desde: noches latinas, fiestas a bordo en un catamarán o en un club.

Cancún y Riviera Maya: Celebra en este lugar paradisíaco con hoteles recomendables de sobra para hospedarse y celebrar, donde ofrecerán cenas y eventos especiales. San Miguel de Allende: Visita esta ciudad llena de historia y arquitectura, que es una de las más encantadoras de Guanajuato. Se proyecta como una garantía de bienestar y pleno goce de tus vacaciones decembrinas.

Tapalpa o Mazamitla: Si buscas un clima frío y respirar aire puro en medio del bosque, estos pueblos mágicos son las mejores opciones para celebrar las fiestas decembrinas tranquilamente con una fogata y una cena acompañada de vino o tequila.

INTERNACIONALES

Nueva York: Despide la última noche del año en el famoso Time Square al ver bajar la pelota del conteo regresivo. Se convierte en el punto de reunión de más de un millón de personas para celebrar el año nuevo. Los restaurantes Olive Garden y TGI Friday’s suelen ser los más solicitados por la zona.

44. [ Diciembre ]

Río Janeiro: Durante la época decembrina se respira la alegría latina dentro de esta localidad. En Brasil la noche del 31 de diciembre se reúnen en Copacabana, en donde todos se visten de blanco y disfrutan de la música, deliciosa comida y una gran velada a las orillas del mar con su show de fuegos artificiales.

Londres: La mejor espera junto al Big Ben escuchando las doce campanadas que marcan la llegada del año nuevo. Podrás contemplar de los espectáculos más grandes de fuegos artificiales al ritmo de la música.

Orlando: Un evento épico con los tradicionales adornos y desfiles navideños a cargo del Walt Disney World Resort.


FINANCE Alfredo Pérez Lorant mms

A

horrar es un hábito imprescindible entre la gente responsable y organizada que nos permitirá contar con una seguridad económica en caso de emergencias o proyectos. En finanzas personales es recomendable ahorrar del 10 al 15% de nuestro ingreso total, sin embargo el monto destinado a un seguro de ahorro dependerá del objetivo de cada persona.

SEGUROS

DE AHORRO

Los seguros de ahorro son una forma de ahorrar a diferentes plazos y de acuerdo a tus posibilidades. Normalmente se utilizan con un objetivo específico como el retiro o algún proyecto como la boda o construcción de una casa. En este tipo de seguro, ahorras según tus ingresos aportando periódicamente el monto que determines. De la suma acumulada puedes obtener rendimientos atractivos o incluso contar con un ingreso mensual de por vida. Es importante que informes a los beneficiarios sobre tu seguro y los documentos para que sepan que tienen derecho al mismo en caso de percance. Recuerda que un seguro de ahorro te ayudará a lograr tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.


TECH

CHRISTMAS

L

Alejandra Pinedo

GADGETS

lega la navidad y crece la emoción de compartir con quienes amamos. Es momento de reforzar los lazos que nos unen día con día. Surgen los planes de viajar o quedarse en casa y es entonces cuando nos preguntamos: ¿cómo hacer que este año sea especial? Aquí te sugerimos algunas alternativas que pueden hacer en familia, posadas, o reuniones:

Veniu

Cine en casa Qué tal de un día en casa con pijamas, cerrar todas las cortinas, preparar palomitas y botanas donde tus hijos puedan vender los tickets de entrada y ayudar con la preparación. Existen sistemas de audio como Home Theater, barras de sonidos envolventes o bocinas especiales que pueden ayudar a darle un toque más real al momento. Si no cuentas con la gran pantalla, los proyectores Full HD pueden ser una gran opción.

Videojuegos ¡Anímate! Existen consolas y juegos totalmente familiares y divertidos donde pueden jugar todos al mismo tiempo. Dependerá de tu imaginación poner los retos, castigos o reglas para hacerlo más interesante. Y si el evento es entre adultos, unas copitas moderadas pueden darle un sazón diferente.

Karaoke Olvídate de la timidez y diviértete al máximo bailando y cantando en estas posadas. Existen equipos de sonido para casas con todo integrado desde luces, micrófono, sonido y efectos especiales que le darán un plus a tu evento. ¡No olvides tomar fotos o videos para recordar y volver vivir esos divertidos momentos!


Profile for 2c team

Neighbor sur diciembre 2016  

Neighbor sur diciembre 2016

Neighbor sur diciembre 2016  

Neighbor sur diciembre 2016

Profile for 2cteam
Advertisement