a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Enero 2017 / 07


DIRECTOR FIDENCIO GONZÁLEZ CAMBA fide@2cteam.com EDITOR EN JEFE ALEJANDRA OREA editorial@neighbor.mx ARTE Y DISEÑO JAVIER MORALES CRISTI GONZÁLEZ CARBALLO art@2cteam.com COLABORADORES

ALEJANDRA ARAIZA ALEJANDRA OREA ALEJANDRA QUINTERO ALEJANDRA RUIZ ALEJANDRO ELIZONDO ALFREDO PÉREZ ALIDA CHAN ANA VICTORIA PÉREZ-GIL ANDREA COVARRUBIAS ANDREA KUSTER BELÉN LEAL CARLA GALLARETA CARLOS PÉREZ GABRIELA GALDO

ITALIA ESTRADA LEGOGYM LUCÍA SOL DIEZ MAFE BONILLA MARCELA HERNÁNDEZ MARCELA HERNÁNDEZ C. MARCELA LEÓN MATEO RAMÍREZ MOY GAYÓN OSCAR IRWIN PABLO GONZÁLEZ QUETZALCÓATL RÍOS VANESSA AGUILAR

PUBLICIDAD Y VENTAS NANCY GALÁN ventas@2cteam.com ADMINISTRACIÓN ELIZABETH CASTRO administracion@2cteam.com REDES SOCIALES

facebook.com/Neighbor.mx instagram.com/Neighbor.mx WWW.2CTEAM.COM WWW.NEIGHBOR.MX TELÉFONOS 1655 2122 / 1655 2123 Av. Lorenzo Barcelata 281 Rinconada Bugambilias Neighbor es una revista mensual editada y distribuida por 2cTeam. Editor Responsable Alejandra Orea. El contenido de los artículos no refleja necesariamente la opinión de los editores. Certificado de Licitud de Titulo en trámite. Impresa en: Turismo Gráfico Quetzal #1586 Col. Morelos Guadalajara, Jalisco. Tels: 3812 5945 Y 3124 8261

18

HEALTHY NEW YEAR

Equilibra tu cuerpo, mente y espíritu este año nuevo.

12 37 YOGA PARA NIÑOS

QUE SUENE EL 2017

26 30 EL PODER DE LOS GERMINADOS

CUIDADO CON

EL AZÚCAR


BEAUTY

MASCARILLAS CASERAS

Italia Estrada

Makeup Artist

N

uevamente los saludo y aprovecho para desearles que este nuevo año lo inicien con el pie derecho en todos los aspectos de su vida y uno de ellos es nuestra salud física. Debemos comenzar a vernos y sentirnos bien por dentro y por fuera. Es por eso que esta vez les comparto estas 5 recetas de mascarillas caseras para lucir una piel joven, nutrida y fresca. Aprovechen los fines de semana y regálense un tiempo para consentirse sin gastar tanto. Recuerda que en el caso de tener un problema severo debes ir con un dermatólogo de confianza. ¡Toma nota!

Mascarilla para eliminar puntos negros: Mascarilla para exfoliarse: Tan sólo necesitas 2 almendras finamente trituradas y una cucharadita de miel. Puedes añadir alguna gotitas de limón (no te expongas al sol). Después de 15 minutos enjuágate con agua tibia.

Mascarilla hidratante: Con un plátano maduro haz una pasta y colócalo en tu rostro y cuello. Enjuaga con agua fría después de 15 minutos y notarás como se mejora la circulación en tu piel.

4. [ Enero ]

Corta un trozo de jitomate y recórrelo por todo tu rostro. Esto ayudará con los molestos puntos negros. Enjuaga con abundante agua después de 20 minutos.

Mascarilla para eliminar acné: A nadie nos gusta tener acné y tenemos este sencillo remedio en casa. Lava todos los días tu rostro por las mañanas y por las noches con un jabón neutro. Al terminar utiliza agüita casera con pétalos de rosa triturados y agua natural; aplícala utilizando un algodón con palmaditas suaves en tu rostro.

Bolsita debajo de los ojos: Todos conocemos la mascarilla con rodajas de pepino. Esta vez prueba resultados con unas bolsitas de té de manzanilla previamente humedecidas con agua tibia, dejándolas actuar por 20 minutos.


BEAUTY

TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO

S

abemos que nuestros hábitos cotidianos influyen más en la apariencia del cabello que cualquier tratamiento. Es por esto que en esta edición enlistamos algunas prácticas para desarrollar y mantener una melena saludable y espectacular:

1) Elije productos de acuerdo tu tipo de

7) Antes de utilizar la secadora, seca tu

2) Cuida las cantidades de producto que

8) Aplica protector térmico en tu cabello

cabello y limita la aplicación de tratamientos con productos químicos.

utilizas, ¡no lo satures!

3) Elimina completamente los residuos de shampoo y acondicionador cuando te bañes.

4) Cepillar

tu cabello es bueno con medida. Te ayudará a distribuir las grasas naturales del cuero cabelludo a las puntas.

5) Utiliza algún tratamiento hidratante o reconstructor con ingredientes naturales.

6) Evita agarrar tu cabello con ligas muy ajustadas. Esto debilita y rompe tu cabello.

cabello presionando con la toalla y sin frotar bruscamente.

antes de usar secadora o plancha para evitar que se maltrate.

9) Corta tus puntas con regularidad. 10) Recuerda

que una alimentación balanceada se refleja en un cabello sano.

Marcela Hernández Ready!


BEAUTY

ORGÁNICO EN LA PIEL L

Alida Chan Dermavie

os productos orgánicos y naturales están de moda por algo. Esto no quiere decir que los cosméticos “normales” sean dañinos para la piel; al contrario, la ciencia tiene tantos avances que ahora podemos ver mejores resultados en menor tiempo. Pero si quieres alejarte de los químicos, conservadores y otras sustancias o  tienes piel sensible y todo te irrita, tal vez necesitas darle una oportunidad a productos naturales y orgánicos. Lo que debes hacer es leer las etiquetas de tus productos para que te vayas familiarizando. Estos son algunos de sus beneficios:

Disminuir el riesgo

Muchos de los químicos y sintéticos que tienen los productos te van haciendo daño a largo plazo. Aunque a veces no puedas notarlo al instante con una reacción alérgica, hay ingredientes que pueden afectar tu organismo y no te das cuenta hasta mucho tiempo después.

Evitar irritaciones

Muchos productos, especialmente los que intentan combatir acné y envejecimiento, tienen ingredientes muy fuertes. Hay pieles que los reciben bien y otras que se irritan o resecan demasiado. Si tu piel es sensible, te recomendamos probar ingredientes naturales que son más suaves y gentiles.

Proteger a tu piel

Tu piel tiene las facultades suficientes para regenerarse de cualquier daño. Sin embargo, hay condiciones en el ambiente que no le permiten hacerlo de manera normal. Por eso tu piel necesita nutrientes y vitaminas extra para combatir radicales libres y poder producir el colágeno necesario.

Ahorrar

Esto aplica si eres fan de las recetas y remedios hechos en casa, ya que puedes aprovechar los ingredientes que tienes a la mano. Por otro lado, algunos productos con ingredientes naturales tienden a ser un poco caros, ya que el proceso de creación es de manera artesanal.

Beneficios a largo plazo

Hay muchos productos que cambian el aspecto de tu piel al instante, pero todas sabemos que en la vida nada se consigue sin esfuerzos. Los productos e ingredientes orgánicos, aunque tardan más tiempo en actuar, son mejores a largo plazo porque atacan los problemas de raíz. Como todo en belleza: la constancia hace la diferencia.

Algunos productos naturales destacados: Exfoliantes Marinos – Revitalizante, suavizante. Aceite de Coco Natural Orgánico – Nutriente, anti fúngico. Polvo de Arroz Natural – Matificante, despigmentante. Cremas de Miel de Abeja – Vitamínica, bio estimulante. Crema de Frutos – Emoliente, cicatrizante. Crema de Cúrcuma – Despigmentante, Anti estrías. Crema de Sándalo – Cicatrizante, Anti inflamatoria. Sales de Baño – Relajante muscular, anti reumático. Jabones naturales – hipoalergénicos, sin conservadores, colorantes o fragancias.


ACADEMY

¿CONÓCES TU PEDAGOGÍA FAMILIAR?

L

Moy Gayón

a pedagogía no es un recetario de cocina que pueda utilizarse en los diversos aspectos que componen nuestra vida cotidiana, sobre todo en el ámbito familiar. Por eso es muy importante aprender a fomentar la armonía en el hogar a través de la comunicación y el respeto.

Instituto Tepeyac Campus Santa Anita

La pedagogía familiar persigue efectos positivos dentro de la célula de la sociedad expresados de la siguiente manera:

La formación del auto concepto en los niños y jóvenes: Con el tiempo tu hijo va construyendo una imagen de sí mismo y tú, como padre, puedes apoyarlo en que sea equilibrada, realista y positiva. De esta manera podrán aceptarse y quererse como son, pero también buscarán superar sus áreas débiles. Los padres de familia deben ser la imagen y el modelo a seguir: Si has escuchado la frase “se enseña con el ejemplo”, a eso nos referimos. Es deseable ser coherentes con lo que se quiere obtener como resultado en tus hijos y lo que ellos te ven llevar a la práctica. Potenciar en los hijos un YO fuerte: Esto traerá como resultado la consciencia de que son capaces de valerse por sí mismos, por lo que te recomendamos dejarlos alcanzar nuevos retos, claro, bajo tu supervisión.

Fomentar la disposición al esfuerzo personal, a la autosuficiencia y al rendimiento: Desarrollar con constancia y disciplina estas tres cualidades serán indispensables para que tu hijo pueda lograr sus metas. Promover el sentido de responsabilidad y de compromiso personal: Para esto es recomendable que desde temprana edad tu hijo comprenda que todas las acciones tienen consecuencias, ya sean positivas o negativas. Vivir esas consecuencias lo hará crítico en su toma de decisiones. Resaltar la competencia social o pro social: La empatía y solidaridad son elementos eje para que tu hijo pueda tener actos que estén encaminados a beneficiar a los demás y a su entorno. Enséñalo a compartir, ayudar y entender las necesidades de otros.

10. [ Enero ]


ACADEMY

Yoga Infantil

E

l yoga es una práctica ideal para el bienestar de todas las personas y los pequeños no son la excepción. Cuando los niños practican esta actividad ayuda notablemente a su desarrollo físico y mental. Como fundamento principal del yoga, el niño aprenderá primero a controlar su respiración para posteriormente conseguir equilibrio y flexibilidad con ciertas posturas. Es importante que el yoga sea impartido en forma de juego por un maestro, quien les enseñará con el avance personal que cada quien lleva su propio ritmo.

Legogym

Además de ser una práctica divertida, les ayudará a relajarse y aumentar su concentración y creatividad dentro de un entorno armonioso. Esto mejora su actitud ante las distintas situaciones que se puedan presentar en su vida cotidiana. En general el yoga ayudará a integrar la personalidad de cada niño al canalizar su energía y fortalecer su autoestima.

+ Algunos de los beneficios del yoga infantil: Desarrollo de los músculos Aumenta la flexibilidad y el equilibrio Mejora la postura del cuerpo Ayuda a respirar adecuadamente Estimula la circulación Mejora el autoestima Ayuda a relajar y controlar el estrés Mejora el funcionamiento del organismo Canaliza la energía Aumenta la concentración


ACADEMY

LA LECTURA INCENTIVAR CÓMO

Marcela Hernández centro kumon

L

eer te abre las puertas a mundos maravillosos, llenos de aventuras y diversión. Nos permite activar nuestra imaginación y creatividad, estar en países lejanos, selvas exóticas y playas paradisiacas. La lectura nos lleva a conocer animales extraños, vivir en tiempos pasados y ganar batallas inolvidables. Leer brinda la plataforma para crecer, creer y emprender. Sabemos lo importante que es leer, pero si aún no tengo en hábito ¿cómo estimulo el gusto por la lectura?

Busca los temas que te gustan Para comenzar es importante tomar en cuenta tus gustos e intereses, tu necesidad de aprendizaje y motivación. Escoge tu primer libro Si es tu primer libro en leer, elige uno con letras de buen tamaño, tema interesante, y que no sea muy extenso, para que sientas satisfacción por llegar hasta el final. Desconéctate Busca un momento de tranquilidad para dejar volar la imaginación. Apaga celular, tablet o televisión para evitar distractores y disfrutar al máximo de tu lectura. Forma grupos de lectura Lo más importante para lograr el gusto por la lectura es hacerlo en familia o con amigos. Crear un “club de lectura” donde se expongan los puntos de vista de cada quien y compartan qué es lo que más les gustó y qué cambiarían. Recuerda dedicar 20 minutos de tu día a la lectura. Libros para los niños A la hora de elegir un libro para los más pequeños, toma en cuenta uno con muchas imágenes, colores llamativos y texto sencillo. Busca que sus hojas sean gruesas para evitar accidentes; y de ser posible, plastificadas para que se puedan limpiar.

14. [ Enero ]


ACADEMY

16. [ Enero ]


HEALTHY

S

i eres de los que se ha propuesto bajar de peso este año, alentado por los excesos alimenticios cometidos en diciembre, tal vez sientas la tentación de acudir a soluciones rápidas como las ‘dietas milagro’ que prometen devolverte tu figura. ¿Te identificas hasta ahora? Está bien si es así, no eres el único. Seguro también sabes que estas soluciones no sirven a largo plazo, y ya habrás escuchado que no necesitas dietas sino cambio de hábitos para ver resultados positivos y permanentes. Es precisamente esta es la razón por la cual las dietas no funcionan: tienen fecha de caducidad y cuando las terminas vuelves a tus viejas costumbres y los kilos regresan. Ahora hazte esta pregunta: ¿eres de los que come cuando tiene hambre o te ves en la necesidad de controlar el apetito mediante colaciones entre comidas? Este punto es muy importante porque con las prisas de todos los días muchas veces comemos en “piloto automático” sin pararnos a pensar en qué es lo que necesita nuestro cuerpo a determinada hora del día. Una mejor alternativa es el mindful eating o alimentación consciente, un hábito que todos deberíamos incluir en nuestras vidas, aún más si lo que buscas es bajar de peso. Este hábito consiste en aprender a leer las señales que nuestro cuerpo nos envía para comer cuando tenemos hambre y parar de comer cuando estemos satisfechos. Muchos de los problemas con nuestro peso se reducen a que comemos aun cuando no tenemos hambre ¿no crees?

Gabriela Galdo @SkipDiet

Aquí te dejo las 5 claves para comenzar a incluir el mindful eating en tu vida: Come sin distracciones. Deja a un lado tu celular, televisión y demás aparatos electrónicos. Sólo estando totalmente presente podrás saber cuándo el cuerpo nos dice que no necesita más comida y parar de comer cuando estemos realmente satisfechos. Come de todo. No te prohíbas nada, pero tampoco comas en exceso. Una buena alimentación es variada, relajada y responsable. Sé el último en terminar de comer. Las prisas son tu principal enemigo. Lo creas o no, si comes rápido terminarás ingiriendo mayor cantidad de alimentos y tu digestión será mucho más pesada. Si no tienes hambre, no comas. Seguro te ha pasado que te sientas a comer porque es la hora y no porque realmente tienes apetito; o quedas con unos amigos en un restaurante y debes terminar todo lo que está en el plato, incluso cuando estás satisfecho. Piénsalo un poco más la próxima vez y espera a sentir hambre, verás cómo disfrutas mucho más tus alimentos. Un vaso de agua antes de cada comida. Ayuda a reducir la ansiedad y bajar de peso, así mismo regulará tu “hambre emocional” y facilitará tu proceso digestivo.

18. [ Enero ]


HEALTHY

Ana Belén Leal

Terapeuta Holística

L

a manera como que sentimos afecta directa e indirectamente a nuestra salud física y mental. Todas las emociones como la alegría, el miedo, la tristeza, la sorpresa, o los sentimientos como celos, enamoramiento hasta vivir en estrés constante, generan un efecto positivo o negativo en nosotros. Muchas veces no podemos controlar las emociones, sin embargo, hay algunas que son negativas y las podemos evitar. ¿Cómo se logra esto? Por medio de la más poderosa y destructiva herramienta que todos poseemos: nuestra propia mente. Ocurre que algunas veces la mente reprime emociones que inevitablemente necesitan salir. Imagina un río que recorre su camino fluyendo; si lo tapamos de un extremo éste va a acumular tanta agua que en algún momento tendrá que salir desbordada, generalmente de manera caótica. Esto mismo pasa con nosotros, al reprimir toda esa energía emocional, busca su salida en forma de enfermedades y malestares físicos.

20. [ Enero ]

Nos podemos ayudar de múltiples herramientas para que ese río de emociones siga su cauce armoniosamente. Es indispensable tener una higiene mental diaria, y una de las mejores prácticas con la que se logra es la meditación. Meditar no significa dejar la mente en blanco, eso es realmente imposible. El objetivo es lograr observar las fluctuaciones mentales, darnos cuenta de lo que pensamos y dejar pasar esos pensamientos permaneciendo presentes. Suena sencillo, pero al estar tan inmersos en una sociedad caótica, contaminada y ruidosa, nuestra mente se permea de eso que consumimos en nuestros días cotidianos. Existen distintas terapias alternativas que nos ayudan a sanar de manera holística e integral como las terapias florales, el masaje energético reiki, la acupuntura, una buena alimentación, y la psicoterapia. Estas terapias funcionan como catalizadores energéticos que promueven bienestar; sin embargo, no realizan todo el trabajo personal por nosotros. Debemos priorizar el dominio de nuestra mente para conocernos, escucharnos, valorarnos y aprender a desapegarnos de todo lo que nos trae sufrimiento. Esto no se logra de un día para otro, pero con el tiempo podremos percibir estos cambios en todos nuestros campos: físico, mental, emocional y espiritual.

Consejos para la higiene mental: 1 Al despertar, no te levantes rápidamente de tu cama. Sin abrir tus ojos comienza a mover partes de tu cuerpo, estírate y date un momento para sentir.

2 Si decides meditar en la mañana, haz algunas

respiraciones nasales con consciencia y centra tu atención en ella antes de comenzar.

3 Trata de ir entrando en tu día con consciencia y tranquilidad.

4 Cuando comas, trata de no hacer otra cosa más que comer; saborea, mastica, disfruta.

5 Antes de dormir, apaga tus aparatos

electrónicos, desconéctate y haz una nueva meditación en la que evalúes tu día. Suelta las tensiones que pudieron haberse generado


HEALTHY

Quetzalcóatl Rios Árbol del Yoga

E

l Yoga es un sistema filosófico y yo lo defino como el arte de vivir, el cual me lleva a descubrir mi más grande potencial y otorga un significado a todo sin importar qué situación me toque vivir. El yoga es aceptar que eres espíritu y materia y que ambos aspectos son complementarios. Materializa tu espíritu y espiritualiza tu materia. Un yogui moderno es quien cultiva las cualidades más elevadas del espíritu como la nobleza, la compasión y el amor en los momentos más cotidianos como en el trabajo, la familia, la recreación y se da la oportunidad de seguir aprendiendo incluso de una situación difícil.

El Yoga tendría que permear toda tu vida: tu alimentación, tus relaciones, la relación con el yo, emociones y sentimientos, la comunicación, tu percepción e incluso tu realización. Ahimsa (respeto a la vida) es el fundamento de un estilo de vida Yóguico. Si vemos a través de este lente todo cambia en nuestra vida, hasta nuestros hábitos alimenticios se transforman contundentemente. El Yoga contribuye de una manera trascendental en toda tu vida.

Son bien conocidos los inimitables beneficios de esta práctica que abarcan desde el plano físico, emocional, mental hasta llegar a alcanzar tu espíritu. No importa lo que te atrajo a esta práctica: tener un cuerpo esbelto, liberación del estrés, recomendación de un doctor o incluso curiosidad, sólo si te comprometes de manera integral podrás recibir lo mejor del yoga. Entre más pruebes el néctar de esta práctica y más sincero sea tu acercamiento, más gozarás de una vida equilibrada, que en última instancia, es la eterna búsqueda del ser humano.

[ Enero ] 21.


HEALTHY

mindful

clothing Lucia Sol Diez Uranta

E

l simple hecho de vivir tiene un impacto en todo lo que nos rodea. Mediante el consumo consciente nos aseguramos tener el menor impacto posible en el medio ambiente. Si pensamos en todo lo que conlleva crear una prenda, por la cantidad de gente y los procesos que pasa para estar en tus manos, empezaríamos a darle el valor que realmente merece. Todo empieza desde las personas que cultivan el algodón u otros textiles, las fábricas, los procesos y recursos naturales para teñir cada prenda, el transporte de los rollos de un país a otro, el diseño y manufactura de cada prenda hasta llegar a ti. Una prenda sustentable es aquella que está pensada en la manera de ahorrar recursos durante toda su elaboración. Una técnica que utilizamos los creadores de estas prendas es la de “Upcycling” que son telas que ya no alcanzan en las mesas de corte de grandes empresas de ropa. Esta tela que normalmente se desperdiciaría, nosotros la usamos en nuestras mesas de corte, que son más pequeñas. Esto nos permite ofrecer muchos colores al mismo tiempo que evitamos más contaminación. 

22. [ Enero ]

Las prendas conscientes o mindful clothing están pensadas para gente que le gusta sentirse libre, que es sana, que hace ejercicio y está muy conectada con su cuerpo y su entorno. Tener un estilo de vida como este, conlleva a que tu ropa se adapte a tu movimiento y no el movimiento a tu ropa.  Cada prenda realizada bajo este principio tiene un pensamiento e intención única, tiene una historia y está hecha con amor. Para ser consumidores conscientes sugerimos primero que nada que te hagas las siguientes preguntas: ¿lo necesito?, ¿cómo y de qué está hecho?, ¿cuánto tiempo me va a durar?, ¿cómo se puede reciclar o reutilizar una vez que su tiempo de vida haya terminado? 

Recuerden que es mejor comprar algo un poco más caro que dure más, que algo barato que tendrás que desechar y reemplazar pronto. Es mejor comprar productos hechos de materiales reciclados porque están dando un tiempo de vida mayor a productos y por añadidura generan menos basura y ahorran recursos naturales. Si buscas productos que se hagan mediante un proceso ético, que den el valor y respeto necesario a cada persona y recurso utilizado, tu forma de consumo tendrá un impacto enorme en todos esos recursos y gente, fomentando el respeto y la equidad.


HEALTHY

Producción: Alejandra Orea Asistente de producción: Cristi Glez. Carballo Fotografía: Carla Gallareta @galletacreatives Modelo: Ana Victoria Pérez - Gil R. Vestuario: Uranta @Uranta

24. [ Enero ]


HEALTHY

CUIDADO CON EL AZÚCAR

U

no de los mayores problemas de salud que enfrentamos en la actualidad es el consumo desmedido de alimentos con azúcar, un producto tan adictivo y dañino como cualquier droga. La buena noticia es que cada día adquirimos más conciencia sobre lo perjudicial que es en nuestra dieta y ya se están implementando medidas para controlar su consumo. La mala noticia es que es muy difícil poder escapar del todo del azúcar, ya que se encuentra “escondida” en la mayoría de los productos que compramos. Para ser capaces de romper con el ciclo adictivo que nos genera el azúcar, debemos aprender a identificarla en los ingredientes de lo que compramos y eliminarla de nuestra dieta. A veces aparece en las etiquetas con el nombre simple de ‘azúcar’ pero la mayoría de las veces viene bajo alguno de estos nombres: jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de malta, sacarosa, glucosa, malto dextrina, jugo de caña, fructosa, caramelo. Por otro lado, ahora existen un sin fin de productos en el mercado endulzados artificialmente, con apariencia de ser muy saludables y dietéticos. Lamento decirte que es completamente falso. Los edulcorantes artificiales son tan dañinos como el azúcar, a veces incluso más. Estas sustancias químicas alteran nuestro organismo a tal grado que lo acidifican, dejan residuos tóxicos, afectan la respuesta de la insulina, predisponen a sufrir diabetes, inflaman nuestro intestino, descalcifican los huesos, producen migrañas, caries, etc... Ahora sabes que lo “sugar free”, “light” y “cero calorías” no es como lo pintan.

La idea de todo esto, no es dejar por completo los alimentos dulces. Qué triste sería el mundo sin poder comer un chocolate o un pastel de vez en cuando. La recomendación es buscar la opción más saludable para endulzar nuestros alimentos. Entonces, ¿qué si podemos consumir? La respuesta es simple: lo natural. La naturaleza nos ofrece una gran cantidad de alimentos ricos en sabor y excelentes para endulzar saludablemente: Si te gustan los smoothies o jugos, no tienes que agregarles azúcar extra, simplemente incluye una fruta dulce como medio plátano, papaya, melón o piña. Si lo que buscas es hacer algún postre, puedes utilizar miel de abeja, miel de agave, azúcar de coco o jarabe de maple orgánica. En casos de diabetes, lo más recomendable es utilizar endulzantes como la Stevia, un edulcorante natural procedente de una hoja. Es importante consumirlo en la forma más pura posible, ya que existen muchas versiones alteradas químicamente. Búscala en hojas deshidratas o extracto líquido, sin exceder su uso. Busca alimentos que equilibran tu nivel de glucosa en sangre. Trata de incluirlos diariamente en tu dieta y verás los resultados: manzanas, canela, frutos cítricos, alimentos ricos en fibra, nueces y almendras, té verde y el vinagre orgánico de manzana.

Vanessa Aguilar Lugo Nutrióloga

El inicio de un nuevo año siempre nos inspira a mejorar. Busca hacer pequeños cambios en lugar de tomar decisiones drásticas, es más fácil conservarlos durante todo el año y así alcanzar metas duraderas a largo plazo. ¡Te deseo un increíble año 2017 lleno de salud y bienestar!


ECO

¿POR QUÉ LEER

ETIQUETAS?

C

ada vez que compramos algo estamos decidiendo cuáles son los productos que permanecen en los anaqueles. De esta forma estamos practicando un tipo de democracia económica donde las empresas funcionan de acuerdo a la oferta y la demanda. Nunca antes las marcas y productos habían estado tan expuestos a la percepción de los consumidores como ahora. Por esto es necesario que los productos estén etiquetados conforme a las normas de tal manera que informen correctamente a los consumidores para su decisión de compra.

Alejandro Elizondo

Existen unos códigos, llamados Números E, que se asignan a los diferentes aditivos alimentarios como colorantes, conservantes y demás. Es importante distinguirlos en las etiquetas de los productos ya que algunos de ellos pueden llegar a ser nocivos para la salud. Por ejemplo, el sodio, la fenilalanina, el aspartame (E951), la sacarina (E954), el ácido sórbico (E200) y sulfitos en vinos (E220 y E228), pueden llegar a propiciar efectos como vitaminosis, mutaciones, reacciones alérgicas y cutáneas propias de una intoxicación paulatina. Además, muchos de los colorantes que están prohibidos en otros países, en México son consumidos diariamente por los niños en los dulces y cereales. Como consecuencia tenemos la creciente incidencia de diabetes en el país. Les recomiendo evitar todos los amarillos y rojos, azules (E131, E133), verdes (E142), marrón (E150, E154), y blanco (E171). E Aditivos http://e-aditivos.com/

+

Rancho La Luna

Producto etiquetado correctamente:

En cuanto al azúcar, hay muchas bebidas y productos ‘integrales’ en el mercado que aparentan ser saludables cuando en realidad contienen cantidades exageradas de azúcar. Está comprobado en animales que al agregar azúcar en su alimento comienzan a volverse tan adictos que no pueden parar de comer y manifiestan comportamientos muy agresivos entre ellos. Imaginen lo que pasa con nosotros cuando la consumimos a diario en distintas presentaciones. El azúcar propicia un ciclo adictivo a través de hormonas y otras sustancias, por lo que sugiero revisar la etiqueta para verificar cuánta azúcar contienen los productos y moderar su consumo.

Ingredientes enlistados de forma clara y en orden por cantidad.

Recordemos que es un derecho internacional de los consumidores saber a ciencia cierta el contenido de cada producto alimenticio que se encuentra en el mercado; y es nuestra responsabilidad aprender el hábito de leer y descifrar las etiquetas para convertirnos en consumidores conscientes.

Aviso sobre otros productos que se producen en esa planta.

Tabla alimenticia clara y fácil de leer

i

Información del lote y procedencia de insumos Fecha de producción Caducidad del producto

Información completa de la empresa Teléfono para dudas del consumidor 27. [ Enero ]


activa tu año >> HEALTHY

I

niciar el año muchas veces trae consigo un aumento de peso y malos hábitos debido a los excesos de las fiestas decembrinas. Es por esto que muchos de nosotros decidimos incluir el ejercicio a nuestra rutina diaria como parte de nuestros propósitos de este nuevo año. Hoy te comparto algunas cosas a tomar en cuenta para obtener los mejores resultados de tu actividad física:

Mateo Ramírez

Vivo 47 Valle Real

1-Realiza una evaluación. Busca a un especialista para que te realice una evaluación física. Con esto te darás cuenta de tu condición actual y establecerán objetivos realistas.

2-Plan de entrenamiento El plan de entrenamiento debe ser personalizado según los resultados de tu evaluación. Una vez que tengas claros tus objetivos, ya sea bajar de peso, aumentar masa muscular o fuerza, un plan de entrenamiento será la guía para llevarte a cumplirlos.

3-Periodización La constancia es la clave para llegar a lograr cualquier cosa que te propongas. Asiste al gimnasio o realiza tu actividad física preferida por lo menos tres veces a la semana.

4-Alimentacion Una alimentación balanceada es la base para lograr tus objetivos de salud. Representa el 80% de los resultados que quieras ver con el ejercicio.

5-Descanso Este es un factor imprescindible que representa el 10% de tus resultados. Un buen descanso consiste en dormir mínimo 6 horas diarias.

6- Escribe tus objetivos Haz una lista de tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Puedes dividirlo en objetivos generales de salud y objetivos específicos o pequeños hábitos que puedas incluir en tu vida cotidiana. Tachar los objetivos que vayas cumpliendo te mantendrá motivado a seguir reduciendo tu lista de objetivos pendientes.

28. [ Enero ]

Una vez que tengas definido el plan y el lugar para entrenar, recuerda mantenerte bien hidratado y no exceder tus límites de peso y tiempo, ya que podrías sobre-entrenarte y con eso sólo te atrasarás en tu objetivo. Sobre todo, te recomiendo realizar la actividad física que más disfrutes, si te gusta bailar, baila; si te gusta nadar, nada. Hacer lo que te gusta te mantendrá motivado para perseverar más allá de los primeros meses. ¡Mucho éxito y feliz año nuevo!


GOURMET

EL PODER DE LOS GERMINADOS

M

uchos de nosotros, con el objetivo de llevar una alimentación más sana, decidimos reducir la ingesta de carnes y lácteos. Entonces, surge el dilema de qué consumir en su lugar para cubrir los requerimientos de nutrientes que tiene nuestro cuerpo. Una excelente alternativa la ofrecen los germinados. Su fuente de nutrientes proviene del albumen, que es la reserva de proteínas, aceites y carbohidratos que utiliza la semilla cuando está lista para crecer. Además de ser deliciosos, como menciona el reconocido naturista Shayá Michán, “constituyen el alimento más fresco y lleno de vida con que podemos nutrir nuestro organismo”. Puedes consumirlos como un snack entre comidas, dentro de un omelette, ensaladas y smoothies, entre otras variaciones. Algunas de sus principales propiedades son: alto valor nutritivo, aminoácidos esenciales (base de las proteínas), enzimas, vitaminas, minerales y clorofila, reconstituyen a nivel celular, desintoxican la sangre, aumentan el sistema inmunológico y proporcionan vitalidad.

30. [ Enero ]

Germinar en casa es una tarea tan fácil y económica que cualquiera puede hacerlo siguiendo estos pasos:

1 Selecciona las semillas de tu preferencia.

Cualquier semilla se puede germinar, puede ser alfalfa, lentejas, garbanzo, chícharo, habas, ajonjolí, chía, arroz, entre otras. Procura que sea una semilla orgánica.

2 Coloca una cucharada de semillas limpias

en un frasco de vidrio con 500 ml de agua. Cubre la boca del frasco con una tela o manta y una liga.

3 Deja remojar las semillas durante un día. 4 Al día siguiente tira el agua, enjuaga las

semillas y escurre el exceso de agua. Coloca el frasco en posición vertical junto a una ventana.

5 Vuelve a enjuagar y escurrir las semillas al día siguiente y repite el proceso durante cuatro días.

6 Los germinados empezarán a brotar y están

listos para comerse. Al cuarto día están en su punto más alto de nutrientes.

Alejandra Orea Neighbor.mx


gourmet

ensalada de quinoa

L Andrea Kuster

La Casita de María

a quinoa cada vez es más conocida por su alto contenido en fibra y todos los beneficios que le da a nuestro organismo. ¡Además la puedes preparar de muchísimas formas y es deliciosa! Les comparto una opción de una ensalada de quinoa súper saludable y fácil de hacer:

INGREDIENTES: -1 taza de quinoa -2 tazas de agua -2 jitomates -¼ de cebolla morada -1 aguacate -1 cucharada de cilantro -1 cucharada de perejil Vinagre al gusto Aceite de oliva al gusto Sal

PROCEDIMIENTO: Enjuaga la quinoa muy bien y ponla a cocer en el agua a fuego muy bajito. Ya que esté cocida, déjala enfriar. Pica la cebolla, jitomate, aguacate, perejil y cilantro. Después, mezcla todos los ingredientes y agrega vinagre, aceite de oliva y sal al gusto. ¡A disfrutar!


gourmet

PUDÍN de chía con leche vegetal

L

es comparto una opción muy fácil y súper rica para el desayuno. Además es muy nutritiva por su alto contenido en aminoácidos y te mantiene satisfecha por más tiempo.

INGREDIENTES:

· 1 ½ taza de leche de coco o leche de almendras · 5 cucharadas de chía · 1 cucharadita de extracto de vainilla · 1/2 cucharadita de canela · fresas, frambuesas, zarzamoras al gusto · granola

PROCEDIMIENTO:

Andrea Kuster

La Casita de María

Mezcla la leche, chía, vainilla y canela. Deja en refrigeración toda la noche para que espese. Al día siguiente, agrega tus frutas favoritas y granola al pudín de chía. Puedes agregar un poco de stevia para endulzar, ¡y listo!


gourmet

una tradición culinariA Carlos Pérez

Tamales Candelaria

L

a Rosca de Reyes y La Candelaria son dos tradiciones locales que giran en torno a los valores mexicanos de la familia y la convivencia. Esta tradición tiene sus orígenes en las ciudades cristianas de Francia durante la edad media, para después ser adoptadas en nuestra cultura. En esta costumbre, las familias y amigos se reúnen el día 6 de enero alrededor de una rosca de pan dulce adornada con azúcar y fruta cristalizada en donde se encuentra una figurita del Niño Dios escondida. Cada persona corta una rebanada de rosca y quien tiene la suerte de encontrar la figurita es, según la costumbre, merecedor de sus bendiciones y anfitrión de otra celebración. En México, es el 2 de febrero el día de La Candelaria, donde la tradición observa que esta persona deberá ofrecer a sus invitados el alimento prehispánico por excelencia: los tradicionales tamales de maíz y el chocolate, alimento de los Dioses. La costumbre de partir la Rosca de Reyes es una fusión de diversas culturas a través del tiempo que da sentido a esta rica tradición culinaria.

34. [ Enero ]


TRAVEL

DESTINOS NATURALES

Alejandra Quintero Dreams Travel

S

abemos que la naturaleza juega un papel esencial en nuestro bienestar y salud mental. Estar en un ambiente rodeado de árboles, agua, sonidos de aves y demás elementos naturales nos llena de energía y paz. México es un país afortunado lleno de lugares donde podremos disfrutar de estas maravillas. Aquí nuestras recomendaciones de este mes:

La Mariposa Monarca: Michoacán

Tras recorrer miles de kilómetros, para alejarse del frío invierno del norte de Estados Unidos y Canadá, estos hermosos ejemplares se dejan ver mientras juguetean en los bosques de pino y oyamel en Michoacán y el Estado de México. Ambos estados cuentan con áreas resguardadas para recibirlas y a los cuales puedes asistir para entrar en contacto con la naturaleza y vivir de cerca el milagro de la vida y preservación de esta especie.

Barrancas del Cobre: Chihuahua

Cascadas de Agua Azul: Chiapas

Sima de las Cotorras: Chiapas

Playa y Selva: Tulum

Con una extensión de 59 mil 545 kilómetros, estas barrancas son más largas y profundas que las del Gran Cañón de Arizona. Sus impresionantes paredes resguardan leyendas, tradiciones y muchas sorpresas.

Las cataratas de Agua Azul y Misol Há fascinan por sus aguas blanquiazules que desembocan en albercas naturales, cuya impresionante caída alcanza 30 metros de altura. Estos cuerpos de agua son formados por la corriente que proviene del río Tzaconejá.

Sótano de las Golondrinas: San Luis Potosí

Localizado en la Huasteca Potosina, este lugar destaca por ser refugio natural de varias especies de aves, principalmente de vencejos  (Apus Apus) que son confundidos con  golondrinas (de ahí su nombre). También encontrarás loros o cotorras de cueva. Ambas especies crean un bello espectáculo con su salida en espiral al amanecer y su entrada al anochecer.

Los menos atrevidos pueden practicar el senderismo, la observación de aves o simplemente admirar la belleza escénica del lugar desde sus distintos miradores. El parque natural cuenta con los servicios básicos, cabañas y hasta una zona para acampar.

En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. La única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. Aquí encontrarás múltiples escenarios para calmar tu mente y conectarte con la naturaleza.

35. [ Enero ]


HOME

TIPS

para remodelar

Oscar Irwin

tu casa

IR Arquitectos

L

legó un nuevo año y con él buscamos nuevas experiencias y proyectos. Una buena remodelación de tu hogar puede dar un aire fresco a tus espacios, mejorar las sensaciones que experimentas cuando estás en ellos y facilitar tus actividades cotidianas. Si buscas remodelar tu casa como parte de estos cambios de año nuevo hay algunas cosas que si las tomas en cuenta te pueden facilitar este proceso.

Determinar qué es lo que quieres. Tener una idea clara de lo que quieres lograr con la remodelación te ahorrará tiempo en el camino. Puedes ayudarte de consejos de amigos y familiares.

Buscar en revistas de diseño e internet nuevas tendencias. Como dicen, de la vista nace el amor y esta es una buena manera para despertar la creatividad que llevas dentro. Además es bueno conocer las tendencias que se adapten a tu estilo. Contrata un especialista.

Un arquitecto o diseñador te ayudará a aterrizar tus ideas de una manera realista considerando el aspecto de utilidad y practicidad de los espacios. Él o ella será tu guía experto durante este proceso. Además de tener los contactos necesarios de proveedores y mano de obra.

36. [ Enero ]

Establece un presupuesto, A veces, las ideas son muchas pero cada una requiere una inversión específica para llevarla a cabo. Asegúrate de la cantidad que quieres invertir y adapta tu proyecto al presupuesto. Reserva una cantidad para gastos inesperados. Paciencia. Recuerda que como todo, se trata de un proceso. Tendrás que lidiar con distintas personas y tiempos de entrega. Así que visualiza la obra terminada y verás que cada experiencia del recorrido valdrá la pena.


MUSIC

Pablo González @pavlog

E

l 2017 se puede escuchar desde hace meses. Muchas bandas y artistas aprovecharon el último trimestre del año pasado para adelantarnos su sonido y promocionar sus próximos lanzamientos. Major Lazer, sin duda, fue el mayor éxito adelantado con “Cold Water”. Su colaboración con Justin Bieber se convirtió en una de las canciones más sonadas del 2016 a pesar de que su LP “Music Is The Weapon” saldría en 2017. El cuarto álbum del proyecto parece ser una especie de secuela de su anterior “Peace Is The Mission” del 2015, una respuesta a su ya conocido sonido lleno de trompetas y baile.

The XX también cerraron el año con un adelanto. “On Hold” fue el sencillo seleccionado para avisarnos que su tercer álbum está cerca y llevará por nombre “I See You”. Un sonido menos nostálgico pero sin renunciar a su estilo. The XX aprovechó el tiempo que se tomaron para regresar con fuerza y un tono más pop, tal vez resultado de la gran producción de Jamie XX del 2015 “In Colour” donde también aparecieron sus compañeros de banda Romy y Oliver Sim. Foxygen, una banda menos conocida pero con mucho futuro, compartió “Follow The Leader” primer sencillo de su álbum “Hang”. El toque retro permanece en la banda y será de esos proyectos a seguir durante el año; además se presentarán en Vive Latino y será una oportunidad para verlos en vivo. Depeche Mode, The Killers, Arcade Fire, The Flaming Lips, Liam Gallagher (Oasis), Gorillaz, The Shins, Run The Jewels, Lorde, Eminem, U2, LCD Soundsystem y Marilyn Manson son algunas de las bandas que nos tienen en espera. No tenemos fechas de discos pero sí noticias, comunicados y rumores que apuntan que sonarán con música nueva.

Así pinta el año, emociona más el nombre de las bandas que no conocemos, de aquellos que no han debutado, los que triunfarán o fallarán, que esperamos con ansias como nos sorprendieron en 2016 Anderson .Paak, All Tvvins, Rat Boy, Makola, Sofi Tucker, Kungs o HONNE. Que suene el 2017.

37. [ Enero ]


FINANCE

¿QUÉ ES UN SEGURO

DE GASTOS MÉDICOS MAYORES?

Alfredo Pérez Lorant mms

U

n Seguro de Gastos Médicos Mayores es aquél que te respalda económicamente en caso de requerir atención médica por un accidente o enfermedad. Este seguro te cubre tanto a ti como a tu familia con todos los gastos derivados de consultas, cirugías, maternidad, análisis y medicamentos según la cantidad asegurada. Este plan de protección puede parecer un gasto innecesario, sin embargo se trata de una inversión anticipada que te asegura contar con la solvencia económica que requieren las emergencias médicas, que pueden llegar a ser muy costosas si no se está preparado. Las condiciones de la póliza pueden variar desde la suma asegurada, la red de hospitales según su tecnología, el deducible, si quieres cobertura nacional o internacional, así como coberturas adicionales.

Te recomendamos verificar con tu agente todas estas variables según tus necesidades y posibilidades, así como tener en cuenta los períodos de espera y de carencia, que se refieren a los lapsos de tiempo en que la póliza se considera válida para cubrir ciertas enfermedades. 38. [ Enero ]

Sin duda, un Seguro de Gastos Médicos Mayores te ayudará a hacer frente a los imprevistos de salud que puedan presentarse en tu familia. Así podrás contar al menos con esa tranquilidad económica que te permitirá enfocarte en lo verdaderamente importante.


TECH

REDES SOCIALES

SALUDABLES

Andrea Covarrubiuas Mafe Bonilla

Partícula Creativa

Te dejamos los siguientes consejos para iniciar el año con un manejo impecable de tus redes sociales:

Destina un presupuesto anual para invertir en redes sociales. Evita publicar o republicar todo el tiempo. Las publicaciones máximas sugeridas al día para redes sociales son: 3 en Facebook, 2 en Instagram, 10 o más en Twitter, 4 en Pinterest y 8 en Snapchat. wuju!

Crea contenido original que mantenga cautiva tu audiencia. Prueba hacer una sesión de fotos para tener contenido propio. Contempla la idea de que un experto te guíe o las maneje por ti. Confía en las personas que saben y ten mucho cuidado con los anuncios de Facebook, ya que si no son bien dirigidos tu comunicación puede estar llegando a otras personas que no son tu nicho o el mercado que quieres abarcar. Publica contenido de interés común y no sólo lo que te guste a ti. Homogeneiza tu nombre de usuario en todas tus redes sociales. Crea una identidad gráfica para tu comunicación y un lenguaje editorial que siempre sea el mismo.

L

as redes sociales se han convertido en uno de nuestros medios de comunicación más importantes por el simple hecho de ser la vía de interacción más directa y barata con nuestros clientes. Es por esto que, como parte de la publicidad de nuestros negocios, es fundamental contar con unos medios digitales saludables.

Cuida la ortografía. Nada habla mejor de un negocio que la forma en como escribe y contesta. Siempre es importante utilizar los dos signos de exclamación y pregunta, ¡no lo olvides! Evita repetir palabras dentro del copy o texto que va antes de cada publicación. Contesta de forma rápida tus mensajes e inbox. Mantener una comunicación constante en tus redes hace que tu marca sea más visible. Siempre contesta positivamente y para los mensajes negativos busca una solución o si es muy agresivo es mejor ocultarlos. Mantén actualizadas tus redes al publicar en todas las que utilices. Haz campañas de give aways o concursos de likes para ganar seguidores.

39. [ Enero ]


TECH

BORRÓN ¡Y cuenta nueva!

U

n nuevo año comienza y junto a él muchos propósitos. Es una buena época para empezar desde cero y motivarnos para lograr todo aquello que nos proponemos. En ocasiones necesitaremos ciertas herramientas que nos darán un empujoncito para poder lograr dichos propósitos, es por eso que a continuación te recomendamos algunas para que puedas iniciar muy bien este 2017:

1 Audífonos bluetooth

Los audífonos bluetooth serán una gran motivación para hacer ejercicio. Con ellos podrás moverte libremente, ya sea para correr, ir al gym, caminar, andar en bici, etc... Y qué mejor que escuchando siempre lo que más te gusta.

Alejandra Ruíz Veniu

2 Batería portátil

Siéntete con la seguridad de salir de casa despreocupado de quedarte sin pila. Una batería portátil te acompañará durante todo el día y te auxiliará a que concluyas todas tus tareas cotidianas.

3 Cámara fotográfica

¡Captura los mejores momentos del año! Si cuentas con una cámara de gran resolución podrás guardar todos los buenos momentos del 2017. Puedes adquirir una cámara digital o bien si te gusta tener impresas tus fotografías al instante, existe la opción de cámaras instantáneas. La idea es que no dejes pasar esos divertidos momentos en pareja, con la familia o con los amigos y tengas recuerdos para siempre.


CONSEJOS PARA MANTENER E TU PESO ESTA NAVIDAD

n estas vacaciones navideñas es casi imposible mantener el peso. La mayoría de las personas aumentan entre 3 y 6 kg por el exceso de calorías consumidas y la falta de actividad física. En esta temporada es normal encontrar bebidas azucaradas, postres, dulces y comida chatarra que es consumida en exceso ocasionando fatiga, indigestión y el aumento de peso.

Isela Castillón

Vivo 47 Valle Real

[ Diciembre ]

Gonzálo Caldera

Vivo 47 Valle Real

Disfrutar de todos aquellos platillos que son típicos de esta época es posible, pero si queremos mantener nuestro peso hay que hacerlo con moderación. Recuerda que no es bueno comer más de la cuenta.

Te re Esto activo difícil que ayud canti que l y el c

Contr excel Inclu cuale dieta y ma alime y pe pan, mant comp reuni


ecomendamos comer de manera frecuente. es lo ideal para mantener el metabolismo o, ya que cuando tenemos hambre es más l controlar la cantidad y calidad de alimentos ingerimos. Masticar bien los alimentos te da a tener más saciedad y comer menos idad. Mastica lentamente para dar tiempo a la comida que llega al estómago sea digerida cerebro reciba la orden para dejar de comer.

rolar las calorías de tu platillo es una lente opción para mantener tu peso. Debes uir abundantes verduras en cada platillo, las es aportan vitaminas, minerales y fibra a tu a que ayudan a tu cuerpo a sentirse satisfecho antener su metabolismo. Te sugerimos elegir entos altos en proteína como pavo, pollo escado, así como moderar el consumo de pastas, azúcar y grasas. Esto te ayudará a tener tu dieta balanceada. Además, puedes partir el postre y evitar repetir platillo en cada ión para disminuir la ingesta de calorías.

Por otro lado, mantenerte hidratado y beber suficiente agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo; además de hacerte sentir satisfecho, lo cual evitará que comas entre comidas. No olvides hacer actividad física todos los días y mantenerte en movimiento.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mantener tu peso durante estas fechas y seguir logrando tus objetivos de salud. ¡Felices Fiestas!

45. [ Diciembre ]


Profile for 2c team

Neighbor real - enero 2017  

Neighbor real - enero 2017  

Profile for 2cteam
Advertisement