a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Octubre 2016 / 04


DIRECTOR FIDENCIO GONZÁLEZ CAMBA fide@2cteam.com EDITOR EN JEFE ALEJANDRA OREA editorial@neighbor.mx ARTE Y DISEÑO JAVIER MORALES art@2cteam.com

18 CHAPAL A WEDDING El expero Carlos Delgado nos explica por qué es recomendable contratar a una persona con experiencia y no perder cada detalle el día de tu boda.

32

COLABORADORES ALEJANDRA ARAIZA ALEJANDRA OREA ALEJANDRA QUINTERO ALEJANDRO ELIZONDO ALFREDO PÉREZ ALIDA CHAN CARLA GALLARETA CARLOS DELGADO EMMANUEL GONZÁLEZ GONZALO NAVARRO

ITALIA ESTRADA JULIANA RAMOS MANOLA RUIZ MARCELA HERNÁNDEZ MARCELA HERNÁNDEZ C. MARCELA LEÓN MÓNICA GONZÁLEZ OMAR HERNÁNDEZ OSCAR IRWIN ROSA MARÍA SILVESTRE

PUBLICIDAD Y VENTAS NANCY GALÁN ventas@2cteam.com ADMINISTRACIÓN DANIELA BONILLA administracion@2cteam.com REDES SOCIALES

facebook.com/Neighbor.mx instagram.com/Neighbor.mx WWW.2CTEAM.COM WWW.NEIGHBOR.MX TELÉFONOS 1655 2122 / 1655 2123 Av. Lorenzo Barcelata 281 Rinconada Bugambilias Neighbor es una revista mensual editada y distribuida por 2cTeam. Editor Responsable Alejandra Orea. El contenido de los artículos no refleja necesariamente la opinión de los editores. Certificado de Licitud de Titulo en trámite. Impresa en: Turismo Gráfico Quetzal #1586 Col. Morelos Guadalajara, Jalisco. Tels: 3812 5945 Y 3124 8261

26 EL MEJOR OJO

PARA TU DÍA

ENTRENANDO

EN PAREJA

Tips para ejercitarse en pareja y llegar en la mejor forma al día especial de la pareja.

30

Carla Gallareta nos aconseja sobre lo que hay que tener en cuenta para obtener las mejores fotos en ese día especial.

12 IDEAS PARA UNA MÁGICA COMO INCENTIVAR LA LECTRURA

LUNA DE MIEL

La lectura nos lleva a conocer animales extraños, vivir en tiempos pasados y ganar batallas inolvidables.

Alejandra Quintero no da ideas para elegir una luna de miel a su manera y hacer de ese viaje una experiencia mágica


BEAUTY

10ovia

illaje de maqu

de

N

S

e acerca el gran día de tu boda, en el cual los recuerdos duran para siempre. Nosotras como mujeres, pensamos tanto en el vestido, como en el tocado y el peinado que usaremos, pero una de las cosas principales es nuestro rostro. El maquillaje resaltará lo mejor de nuestras facciones y disimulará las pequeñas imperfecciones que nos incomodan. Recuerda que serás el centro de atención y las miradas se enfocarán en ti. Aquí te comparto los mejores tips de maquillaje para ese día tan especial: 

Italia Estrada

Makeup Artist

1 Maquillaje

Neutro. Debes elegir un maquillaje neutro y de acuerdo a la estación. No debe ser demasiado innovador, ya que el tiempo pasa y las fotografías se quedan.

6 No abuses del blush en tus mejillas. Los

2 Color uniforme. Tu color de piel debe verse

dejar de lucir si tus labios se encuentran sin humectación. Usa tonos de acuerdo a la estación y si llevas ahumado en tus ojos el labial no debe ser tan dramático.

uniforme, por lo tanto hay que tener cuidado con la base que usarás.

3 El mejor maquillaje luce en un rostro fresco. Intenta no maquillarte por lo menos 2 días antes y usar mascarillas hidratantes.

4 Somos lo que comemos. Debes comer

sanamente y dormir las 8hrs recomendadas. Esto reflejarás ese día y las bolsitas debajo de nuestros ojos desaparecerán.

5 Tonalidades elegantes. Las tonalidades

recomendadas para lucir un maquillaje elegante son: champagne, durazno, bronce, rosado pálido, dorado, plateado o ahumado (este último si es un evento de noche y deseas darle profundidad a tu mirada). 

tonos pueden ser bronceados o rosados dependiendo de tu tono de piel.

7 Hidrátate. Hasta el mejor labial puede

8 Define tus cejas de acuerdo a tu tipo de

ojo. Una ceja limpia hace que las sombras y el contorno de tu rostro se realcen. No olvides ir con un profesional. 

9 Delineado sutil. El delineado en tus

párpados, tanto superior como inferior, no debe ser tan marcado si tu evento es de día. Usa tonos terracota para delinearlos y hacerlos lucir profundos pero difuminados.

10 Agenda tus pruebas de maquillaje. Es muy

importante que confirmes que ese día lucirás como deseas, ¡no te arriesgues!


BEAUTY

TIPS

PARA ELEGIR TU PEINADO

DE NOVIA

Sea cual sea la tendencia que escojas para tu boda, hay algunos factores importantes que debes considerar al elegir tu peinado de novia:

E

l recogido casual  protagoniza la nueva  colección de peinados de novia con el que podrás deslumbrar en un día tan especial como tu boda. Al momento de elegir el  look ideal,  el peinado es tan importante como el vestido y el resto de los complementos. La tendencia que marca la clave este año es el look discreto, con volúmenes básicos y un marcado acento natural chic. De hecho, el lema de la temporada es: menos recargado, más efectivo. Las propuestas claves giran en torno al recogido casual, en estilo Prêt-àPorter discreto y medieval, con un elegante efecto messy y un toque romántico con ondas naturales. Además, los accesorios para el pelo  cobran nuevo protagonismo en el look de la novia, que dan al peinado el toque definitivo de personalidad. Las  diademas  y las  tiaras  son los complementos de moda esta temporada, ideales para realzar la estructura del peinado.

Marcela Hernández Ready!

+

1 La hora de tu boda Si te casas de día, puedes llevar el cabello suelto, un medio recogido, o chongo; y si es de noche, se recomienda chongo de preferencia. 2 El escote de tu vestido Si es un vestido strapless, puedes utilizar tu cabello suelto con algunas ondas. En cambio con un vestido halter, tendrás que lucir el cabello recogido. 3 El estilo de tu vestido Si es romántico, bohemio, clásico o elegante, con base en esto podrás escoger la tendencia de tu peinado. 4 Tu personalidad Elige un peinado que refleje tu estilo, con el que te sientas cómoda y puedas lucir segura. 5 Tu tipo y largo de cabello Si tu cabello es largo, corto, chino o lacio, tendrás que elegir un peinado que se ajuste y pueda durar toda tu boda. 6 El clima Si es en playa, hay mucha humedad o hace mucho calor, en estos casos tendrás que optar por un recogido.

Por último, no olvides realizarte unas pruebas de peinado unas semanas antes de tu boda. Esto te hará sentir más segura y podrás escoger el peinado ideal que te hará lucir hermosa.


BEAUTY Alida Chan Dermavie

1 Depilación

Es recomendable hacerla entre 9 y 6 meses antes de tu boda. Si deseas realizar un tratamiento de depilación definitiva, lo mejor es que empieces cuanto antes y te asegurarás la eliminación del vello a tiempo. Si optas por la depilación con cera tradicional, ten en cuenta que nunca debe realizarse el día antes de la boda, ya que la piel necesita tiempo para recuperarse.

2 Cavitación

PREPÁRATE

PARA BRILLAR

E

l día de tu boda debes estar radiante y para conseguirlo puedes perfeccionar tu cara y tu cuerpo al poner en práctica algunos tratamientos prenupciales de belleza. Como base, es importante comenzar a llevar una dieta sana y hacer ejercicio con meses de anticipación para notar mejores resultados. Además, te sugiero hacer pruebas con tu vestido para determinar qué partes de tu cuerpo necesitas trabajar más.

El ejercicio físico te hará notar tu cuerpo más definido y tonificado. Sin embargo, hay zonas resistentes al ejercicio y a la dieta donde tenemos que recurrir a tratamientos estéticos como la cavitación, que actúa directamente sobre esas partes. Es una opción indolora y eficaz que se recomienda realizar de 6 a 3 meses antes del día.

3 Rejuvenecimiento facial

Las pequeñas líneas de expresión o la pérdida de luz en el rostro se pueden mejorar con tratamientos y cosméticos de rejuvenecimiento facial. La mesoterapia virtual facial, es un excelente tratamiento con penetración profunda de principios activos para conseguir un rejuvenecimiento inmediato sin necesidad de inyecciones. Realízala mínimo 3 meses antes de la boda.

4 Despigmentación

Si quieres olvidarte de las manchas en la piel para que el maquillaje de novia luzca perfecto, te recomendamos empezar un tratamiento de despigmentación de la piel y el uso en casa de cosméticos para reducir manchas. Notarás mejores resultados si comienzas 6 meses antes del evento.

5 Limpieza facial

El estrés de estos días puede apagar el tono de tu piel y una limpieza facial te ayudará a mejorarlo. Además hará que el maquillaje luzca mucho mejor. Realízala un par de semanas antes, ya que la piel necesita unos días para mostrar todos los efectos de la limpieza.

6 Manicure

Te recomendamos algún tipo de manicure permanente como las uñas de gel, que te aseguran unas manos  impecables para ese día y la luna de miel. Puedes agendarlo hasta una semana antes de tu boda.

7 Masaje relajante

Si el estrés en la recta final es demasiado, dedícate tiempo a ti misma. Recuerda que es un día para disfrutar. Así que, date un masaje relajante que eliminará todo el estrés y te ayudará a verte mejor. Durante el tiempo que dure el masaje nada de pensar en los preparativos pendientes, desconéctate.


BEAUTY

WEDDING OUTFIT

C

Perfecto

on la creciente cantidad de bodas al año, la mayoría en Octubre, y la manía que tenemos las mujeres por nunca repetir vestidos, la búsqueda del outfit perfecto puede llegar a ser exhaustiva y termina siendo una pesadilla. Y cómo no hacerlo, ¡si las bodas cada vez son más espectaculares, formales y demandantes! Por suerte, en años pasados se han abierto boutiques de renta de vestidos, lo que nos ha facilitado el vernos fantásticas a un precio accesible. A continuación te paso unos tips para que te sea más fácil encontrar ese outfit y el proceso de selección sea una actividad que te sirva para conocer un poco más de lo que le queda bien a tu cuerpo y personalidad.

Mónica González

@labellemonique

HAZ RESEARCH Comienza por averiguar el estilo de la boda. Si todavía no tienes la invitación en mano, preguntarle a la novia o a alguien cercano a ella te sacará de dudas y además será la base para comenzar la búsqueda. Siempre toma en cuenta las peticiones de la novia, por más locas que parezcan, recuerda que es su boda y que algún día tú estarás o estuviste en su lugar. Así que, a ponerse las pilas, ya que hasta el amarillo pollo bien accesorizado se le ve bien a cualquiera. SILUETA + TENDENCIA Estos son los dos factores principales a la hora de elegir el wedding outfit perfecto. Comienza por hojear revistas o meterte a Instagram a ver diferentes estilos de vestidos que puedan gustarte, revisa las tendencias y elige algunos modelos. Conocer tu cuerpo e identificar las siluetas que acentúan tus mejores atributos, pueden ayudarte a descartar los vestidos que aunque te gusten mucho, no favorecerán a tu figura. Recuerda, “de la moda lo que te acomoda”; por eso adapta las tendencias a tu figura y concéntrate en que el vestido realce las partes favoritas de tu cuerpo y que sea oscuro o liso en las partes que deseas ocultar. ARRIÉSGATE CON LOS ACCESORIOS Esta es la parte en la que puedes ser creativa, combinar colores y arriesgarte. Los accesorios son clave y además aquí es donde puedes aplicar tendencias sin poner en juego tu silueta; así que, atrévete a explorar. ¿Rojo con amarillo? ¡Why not! ¿Rosa con verde? ¡Adelante! Muchas veces los accesorios logran mucho más impacto visual que un vestido. SIÉNTETE CÓMODA Esta es la regla de oro en esta y en cualquier ocasión: JAMÁS te pongas un vestido que te haga sentir incómoda. No importa qué tan de moda esté o si todas tus amigas dijeron que se veía increíble, siempre va primero tu personalidad.


ACADEMY

INCENTIVARLA LECTURA

CÓMO

L

eer te abre las puertas a mundos maravillosos, llenos de aventuras y diversión. Nos permite activar nuestra imaginación y creatividad, estar en países lejanos, selvas exóticas y playas paradisiacas. La lectura nos lleva a conocer animales extraños, vivir en tiempos pasados y ganar batallas inolvidables. Leer brinda la plataforma para crecer, creer y emprender.

Busca los temas que te gustan Para comenzar es importante tomar en cuenta tus gustos e intereses, tu necesidad de aprendizaje y motivación.

Sabemos lo importante que es leer, pero si aún no tengo en hábito ¿cómo estimulo el gusto por la lectura?

Desconéctate Busca un momento de tranquilidad para dejar volar la imaginación. Apaga celular, tablet o televisión para evitar distractores y disfrutar al máximo de tu lectura.

Escoge tu primer libro Si es tu primer libro en leer, elige uno con letras de buen tamaño, tema interesante, y que no sea muy extenso, para que sientas satisfacción por llegar hasta el final.

Forma grupos de lectura Lo más importante para lograr el gusto por la lectura es hacerlo en familia o con amigos. Crear un “club de lectura” donde se expongan los puntos de vista de cada quien y compartan qué es lo que más les gustó y qué cambiarían. Recuerda dedicar 20 minutos de tu día a la lectura. Libros para los niños A la hora de elegir un libro para los más pequeños, toma en cuenta uno con muchas imágenes, colores llamativos y texto sencillo. Busca que sus hojas sean gruesas para evitar accidentes; y de ser posible, plastificadas para que se puedan limpiar.

Marcela Hernández centro kumon


ACADEMY

NATACIÓN PARA TU

BEBÉ

S

eguro que alguna vez has escuchado sobre los beneficios de la natación, el deporte que se conoce como el más completo. Enseñar a tu hijo a nadar puede parecer un reto, sobre todo si el niño siente desconfianza al agua. Sin embargo se puede vencer esta dificultad al mostrarles desde muy pequeñitos las bondades del medio acuático.

Como todavía son muy pequeños y no han desarrollado todas sus capacidades físicas completamente, se comienza con clases de Auto Rescate Acuático. Ésta es en una actividad lúdica mediante la cual el bebé aprenderá a relajarse, flotar de manera totalmente independiente y a divertirse. Así aumenta su seguridad y autonomía al grado de poder permanecer en el agua durante largos periodos de tiempo sin correr ningún riesgo.

La natación para bebés ayuda a incrementar su seguridad y se puede comenzar a practicar desde los primeros meses de vida. No obstante, se recomienda empezar después de los seis meses cuando su sistema inmunológico ya se encuentra maduro.

· Aumenta su fuerza debido a los ejercicios musculares. · Desarrollo temprano de habilidades psicomotrices. · Mejora la coordinación, equilibrio y noción del espacio. · El bebé se relaja dentro del agua y se estimula su apetito. · Su sistema respiratorio se fortalece · Se regula la circulación sanguínea. · Es una medida de seguridad para evitar accidentes.

Beneficios de la natación para los bebés

Una vez que hayamos tomado la decisión de llevar a nuestro bebé a clases de natación, deberemos elegir una instalación que pueda ofrecernos todas las garantías y prestaciones necesarias. Es importante que la temperatura del agua no sea inferior a 31° y que el agua esté bien tratada para evitar posibles infecciones. Hoy en día lo más novedosos es el tratamiento a base de Ozono. El área de la alberca debe estar completamente techada y la zona de baños y vestidores bien acondicionada para lo comodidad de los papás al cumplir con todas las normas de higiene. Si se dan estas condiciones, la piscina será ideal para que nuestro bebé conozca todas las experiencias que el agua le puede brindar.

Aquátika Legogym


ACADEMY

YA NO ES UN BEBÉ cer án, ya nue stro s beb és nun ca cre os pad res cre em os que ¡pe ro no os, otr nos end ien tes de que siem pre los vem os dep y cap ace s y pue den hac er cos as mu es es así! Los niñ os son ser beb é, aho ra van cre cien do. Ya no es un as tare as: por sí mis mo s con form e ueñ peq er hac com enz ar a es un niñ o gra nde y pue de

L

TIPS

Marcela León Camba Mommy´s day care

Si tu hijo tiene 2 años Puede desvestirse solo Llevar su ropa sucia al canasto Recoger sus juguetes Lavarse las manos Lavarse los dientes Recoger su plato después de comer Comer solo Ir al baño

A partir de los 3 años Puede vestirse solo, abotonar y subir el cierre Permanecer en cama a la hora de acostarse Terminar sus alimentos y llevar su plato al lava trastes Bañarse solo (bajo supervisión) Aprender el nombre de mamá y papá Ir solo al baño y pedir ayuda cuando lo necesita Comprender cuando es el tiempo de juego Recoger su cuarto

Recuerda que queremos criar niños seguros e independientes. A medida que tú veas sus capacidades, ponle tareas fáciles de realizar y motívalos a hacer cosas diferentes. Si tú crees en él, él creerá en sí mismo.


WEDDING

M

i papel como coordinador de bodas, o wedding planner, es ayudar a los novios a definir el concepto de su boda para que sea única y personalizada. Estoy para apoyarlos y darles ideas de lo que está en tendencia. Siempre busco innovar y hacer cosas nuevas que agraden a mis clientes, que son cada vez más exigentes respecto a lo que quieren proyectar en su boda. Es recomendable contratar a una persona con experiencia, ya que muchas veces los novios no cuentan con el tiempo que requiere cada detalle. Vale la pena tener ese costo extra para asegurarte de que todo en tu boda va a salir excelente. El día del evento, es quien llevará la batuta de los tiempos y los proveedores, siempre teniendo un plan B para cualquier contratiempo. El estrés es para el coordinador y no para los novios. Para organizar una boda, lo primero que hay que definir es la fecha de casamiento y el presupuesto que los novios quieran invertir. A partir de allí, lo siguiente es conseguir el lugar de la ceremonia y la locación de la fiesta, ya que son las cosas más grandes que se tienen que asegurar con tiempo. Después definimos el banquete, la música, montajes, decoración, página web y mesa de regalos. Al final vemos todos los detalles como accesorios y agradecimientos para invitados. Le sugiero a la pareja, tener bien definido lo que quieren para su boda antes de contratar un servicio de coordinación. Además establecer quien va a tomar las decisiones y no tener demasiadas ideas, ya que normalmente terminan escogiendo lo primero que les gustó.

Carlos Delgado

Wedding Planner

18. [ Octubre ]


WEDDING

U

na boda fuera de Guadalajara es una boda de un fin de semana. Cuando vas a una boda en la Ribera de Chapala, vas con la idea de pasar unos días fuera del trabajo, fuera de las presiones y te desconectas. Es una experiencia totalmente inolvidable; una boda más relajada y sale mejor. En Chapala puedes empezar tu celebración desde el viernes con los amigos. Está la opción de rentar un yate de dos pisos con música y bebida, y organizar tu fiesta de bienvenida en el lago. Además, en Chapala te puedes relajar, recibir un buen masaje, disfrutar las aguas termales, el lago y visitar los lugares que hay por conocer en la Ribera. El sábado temprano, según el horario de la boda, tienes tiempo de arreglarte y disfrutar un rato las instalaciones del hotel. El sábado es tu boda y evento principal. Llega el día domingo, te levantas tarde y vas a la tornaboda donde convives con los amigos y familiares que no estuviste completamente durante la fiesta; y los invitados se regresan. Si quieres casarte en Chapala es importante apartar con anticipación el templo para la ceremonia, ya que no hay mucha oferta de lugares. Los más bonitos están en Ajijic, la Floresta, La parroquia de San Andrés y la Catedral de Chapala. Para la fiesta, entre las locaciones más reconocidas encontramos El Edén, Monte Coxala, Cumbres, Chapinaya, El Chante Spa, Quinta San Carlos, Las Mandarinas y La Vita Bella. Hay que saber de dónde vienen los invitados para ver el tema del transporte. También es recomendable contar con algunos teléfonos de taxis certificados para compartir la información en la invitación junto con el croquis. Para el hospedaje, necesitas una lista de hoteles exclusivos cercanos en la Ribera de Chapala, checar horarios y formas de pago con los invitados para reservar con tiempo porque a finales de año son fechas muy solicitadas. Cuando se entrega la invitación de manera electrónica o física es importante poner un contacto para confirmar su asistencia y llevar el control de tus invitados.

20. [ Octubre ]


WEDDING

Una boda en la Ribera de Chapala es completamente diferente a una boda de ciudad. Por un lado, hay que considerar que normalmente los proveedores vienen de las ciudades cercanas y hay un flete que pagar. Sin embargo vale la pena disfrutar del lujo de sus paisajes, las montañas, el lago, los atardeceres, jardines y sobre todo su privilegiado clima. En octubre tenemos una luna espectacular que a partir de las 8 de la noche ilumina precioso el lago. Normalmente, las bodas más bonitas son en los lugares que están en lo alto, por la vista completa que tienen hacia las montañas y hacia el lago. A nivel de la laguna sólo hay que cuidar algunos detalles como el tema de los mosquitos. Por todo esto, en la Ribera es importantísimo casarse en jardín.

[ Octubre ] 21.


WEDDING

TU BODA EN JARDÍN P

ara bodas en jardín, hay que tomar en cuenta varios detalles. Primero que nada tenemos que estar al pendiente del clima, ya que es lo único que puede llegar a arruinar el día. Para esto debemos contemplar un plan B y qué vamos hacer en caso de lluvia. Unos días antes del evento, podemos prever cambio de locación o montar toldos, contar con sombrillas y entarimar para evitar que los vestidos se llenen de fango.

Recomiendo contar con detalles como sombrillas para protegerse del sol y recibir a los invitados con alguna bebida refrescante como una buena cervecita de ampolleta o coctel. Debemos especificar a los invitados el tipo de ropa adecuada según el concepto, el horario y el clima. A las chicas sugiero usar cubretacones. Decoración Cada boda es muy diferente y nos basamos a la idea de los novios. Si quieres un concepto hípster, una boda muy relajada y diferente sin tanta decoración, montamos algo pequeño en las mesas de madera. O quieres una boda estilo Luis XV con manteles largos, sillas capitoneadas y muchos detalles. Los colores también deben ser basados en los horarios del evento. En estas fechas vienen colores pastel y tendencia de colores tinto, marsala y combinaciones con verde limón. Mobiliario Últimamente hay una tendencia en el tipo de mobiliario para jardín que todas las novias lo quieren en madera. Hay mesas de madera en color blanco, nogal, gris, redondas, rectangulares, cuadradas y se hacen combinaciones. Ahorita se utiliza intercalar una mesa con mantel y una mesa de madera, y se combinan los modelos de sillas. Realmente las bodas recientes se organizan con estilo vintage, se mezcla lo capitoneado y lo elegante con el toque rústico de la madera. Flores Las flores de decoración para los centros de mesa se eligen según el horario y el estilo de la boda. Para el día podemos armar combinaciones muy frescas, eligiendo una base de cristal con agua y flores de día. Para la noche, sugiero centros de mesa altos en bouquet, tipo candelabro con velas. Las velas ya deben estar encendidas cuando lleguen los invitados. Detalles Para sorprender a tus invitados, puedes recibirlos con una opción de música amena, adecuada al ambiente y al lugar, como un mariachi o una marimba. También está la opción de llevar un carrito con las famosas nieves de garrafa de la zona o unos esquites. El punto es hacer algo diferente.

22. [ Octubre ]


WEDDING

Producción: Alejandra Orea Asistente de producción: Daniela Bonilla Fotografía: Carla Gallareta @galletacreatives Makeup and hairstyle: Italia Estrada @makeup.italiaestrada Modelo: Paulina Pérez San Miguel Locaciones: Chapala, Ajijic, Monte Coxala

[ Octubre ] 23.


WEDDING

EL MEJOR OJO

Cada boda es muy particular, y por lo tanto las necesidades de cada pareja. Para escoger el mejor fotógrafo para ti, sugiero primero que nada, ver su trabajo y que vaya conforme a tu estilo. Se trata de buscar imágenes que te llenen el ojo y te emocionen de alguna forma, para encontrar a esa persona que quieres que cubra tu día. Por otro lado, hay fotógrafos increíbles pero que no entran en tu presupuesto, entonces es importante pedir cotizaciones y analizar lo que ofrece cada uno para elegir según tus prioridades. Puedes preguntar cuánto tiempo del evento va a cubrir, si viene con fotógrafo auxiliar y cómo entrega las fotografías, para asegurarte de que te ofrecen lo que tú quieres y se adecua a tus necesidades. Yo normalmente trabajo con otro fotógrafo para tener dos puntos de vista y el doble de seguridad de que los momentos clave van a ser capturados. Estos momentos clave dependen mucho del tipo de ceremonia, pero siempre es importante fotografiar el beso, ‘los declaro marido y mujer’, la entrada y la salida, el baile, así como las interacciones entre la pareja y la familia. Además, no pueden faltar los retratos familiares. Esto es algo imprescindible ya que es un día en el que se reune en un mismo tiempo y lugar, toda esa gente especial que normalmente no ves. Hay que aprovechar esto

26. [ Octubre ]

y que además, ¡están todos arreglados! Hay que inmortalizar el esfuerzo que hicieron por verse súper guapos. Para los fotógrafos no debe haber sorpresas. En la fotografía todo son segundos, por lo que es importante que le informes sobre cualquier plan sorpresa y se prepare para captarlo antes de que suceda. Asegúrate de que revisen: 1- el itinerario y 2- todas las sorpresas.

*Galleta Creatives

P

or ahí dicen que las fotos es lo único que queda después de tu boda. Vas a tener recuerdos y experiencias, pero al final lo que va a durar a través del tiempo son tus fotografías. Cuando yo me casé, antes de contratar cualquier cosa, busqué a mi fotógrafo sin saber que yo me iba a dedicar a la foto. Para mí, contar con un buen fotógrafo fue muy importante ya que es la documentación de lo que consideramos uno de los días más importantes de nuestra vida. Como fotógrafa, busco transmitir las conexiones y todo lo que es genuino dentro de ese día, porque en un día tan emotivo es imposible no retratar emociones de todo tipo.

Galleta Creatives

Para obtener las mejores fotos en ese día, sugiero a los novios que se conecten entre ellos y se despreocupen por cómo se ven. Procuren generar un buen ambiente con su fotógrafo y atender su dirección. Traten de sentirse lo más cómodo posible y no estar pensando en nada más que en ese momento con tu pareja para poder capturar justamente esa conexión de amor que hay entre ustedes. Realmente les recomiendo que tomen el tiempo de buscar fotógrafos que les llenen el ojo y sobre todo que aprecien su trabajo. Consideren el valor de una persona que va a pasar mucho tiempo con ustedes y editando sus fotografías. Más que buscar lo barato, elijan al que realmente cumpla sus expectativas ya que están pagando por algo que va a durar toda la vida. Disfruten y aprovechen a su fotógrafo, pídanle sus fotos, pídanle los retratos, todo lo que no debe faltar y que para ustedes es muy importante.

*Carla Gallareta

TU DÍA

Carla Gallareta

*Galleta Creatives

PARA


WEDDING

BODA

ECUESTRE ¿ Te gustan los caballos? Pues éstos hermosos animales pueden ser los nuevos invitados en tu boda, dándole un giro diferente y único a ese día tan especial.

Tal vez pienses que incluir caballos en una boda sea algo complicado y posiblemente desastroso, pero en realidad puede ser algo muy sencillo. Desde simples detalles en la decoración, hasta llegar a la fiesta o al templo montada en el lomo de uno de ellos, puede darle un toque campirano y especial a tu boda. Pacas de alfalfa, herraduras, flores, botas y sesiones de fotos a caballo, son algunas de las cosas que puedes incluir a la temática ecuestre. La crin cubierta de flores, velas en las caballerizas, tequila para los invitados y girasoles en las mesas, suena como la boda perfecta para cualquier amante de este grandioso animal. Los caballos son animales muy versátiles y, sin duda, excelentes invitados en cualquier tipo de evento. Su belleza y presencia natural son un verdadero deleite a la pupila en cualquier ocasión.

Manola Ruíz Toscano

Caballa, Pasión Ecuestre


TRAVEL

IDEAS

L PARA UNA MÁGICA LUNA DE MIEL

Alejandra Quintero

a Luna de Miel es el momento ideal para disfrutar en pareja el haber dado el gran paso. Será una vivencia inolvidable donde podrán visitar el lugar de sus sueños como recién casados. Aquí les dejo unas ideas para elegir una Luna de Miel a su manera y hacer de ese viaje una experiencia mágica.

Cruceros

Relájense con la calma del mar y diviértanse en lugares nuevos y románticos. Ya sea un crucero por las Islas griegas, el Caribe, el Mediterráneo, Fiyi o hasta Alaska, abordo podrán disfrutar de increíbles vistas, cenas románticas y espectáculos. Además pueden aprovechar paquetes ‘todo incluido’ y especiales para lunamieleros.

Dreams Travel

Aventura

Europa

Visiten este continente si están buscando cultura, entretenimiento e historia, al mismo tiempo que disfrutan de algunas de las ciudades más hermosas y románticas del mundo. Para lunamieleros no pueden faltar: París (la ciudad del amor), Italia, España, Inglaterra y Suiza.

Costa Rica se coloca como uno de los destinos más solicitados para lunamieleros. Aquí podrán encontrar maravillas inigualables como cascadas, volcanes y playas cristalinas. Otra opción es Botsuana, la tierra de los elefantes, ideal para un safari romántico.

Asia Lugares más Hot

Lugares llenos de aventura donde podrán tomar el sol, relajarse y divertirse con actividades como snorkel y buceo, son los destinos de: Riviera Maya, Maldivas, Punta Cana e Islas Fiyi.

Aquí podrán visitar destinos como Indonesia, Tailandia, Singapur y Japón, donde conservan sus tradiciones aún después de haberse convertido en la cuna de la modernidad y el urbanismo futurista.

Cerca de los Polos

Si lo tuyo son los climas fríos, visita Islandia y Canadá para disfrutar con tu pareja las auroras boreales. Así como Argentina para visitar la Patagonia o el glaciar de Perito Moreno.


HEALTHY

R A N E ENTR

C

JA E R A P EN

uando una pareja se va a casar, por lo regular buscan bajar de peso antes de la boda, sobre todo la novia. Para lograr sus objetivos de salud, es necesario contar con un plan de entrenamiento personalizado y un plan de alimentación según sus necesidades. Les recomiendo comenzar a entrenar por lo menos tres meses antes del evento para ver buenos resultados. Chicas, tomen en cuenta que los hombres bajan más rápido y no pierdan la motivación.

Emmanuel Vivo 47

González


HEALTHY Me encanta trabajar con parejas porque los entrenamientos tienen que ser variados para sacar al cuerpo de su área de confort. Hay ciertos tipos de rutina que se pueden adaptar para esto, empezamos con pocas repeticiones y van incrementando. Aunque cambia mucho el entrenamiento para mujer y para hombre, es muy padre el entrenamiento en pareja porque se motivan mutuamente. Si alguna vez tú estás cansado pero tu pareja está activa, te contagia y viceversa. Dices, “si él sacó tantas repeticiones yo también puedo”, y van de la mano. Siempre necesitas la ayuda y motivación del otro. Es difícil cambiar de la noche a la mañana todos los hábitos, por eso se empieza con retos pequeños. Para bajar de peso sugiero trabajar con intervalos, media hora de entrenamiento continuo con diferentes ejercicios funcionales y al terminar hacemos ejercicio cardiovascular. Dentro de los primero 30 minutos quemas todas tus reservas de alimentación, después de eso tu cuerpo comienza a quemar grasa. Es por esto que varios estudios recomiendan primero el

entrenamiento, luego el cardio. Además, es importante mantenerse dentro de las frecuencias cardiacas especiales para quemar grasa, donde las pulsaciones por minuto oscilan entre 60 y 70 % de nuestra frecuencia cardiaca máxima. La mayoría de la gente quiere ver cómo baja la báscula, sin embargo es más importante que bajen de talla al reducir los porcentajes de grasa y mantener el músculo. Aquí juega un papel primordial la nutrición, cuando tienes una dieta especial puedes ver resultados más rápido y te ayuda a potencializar tus objetivos.

El entrenamiento en pareja les ayudará a sacar el estrés que puedan traer por el evento y a unirse más como pareja. Se forma un lazo muy padre cuando dedican un tiempo para ustedes a través del ejercicio. Recuerden siempre apoyar a su pareja a lograr sus objetivos. Cuando los dos se apoyan en el entrenamiento y la alimentación, sus esfuerzos funcionan mucho más. Tengan presente que ustedes van a ser lo principal del evento y el centro de atención. Así es que, ¡a motivarse y echarle muchas ganas!


HEALTHY

U A MEJOR ISA R N O S U T

no de los aspectos que más les preocupa a los novios y en particular a las novias, es su apariencia el día de la boda. Los dientes no se pueden pasar por alto, pues es uno de los días que más van a sonreír frente a las cámaras. Lo que menos queremos es que algún diente nos traiga problemas antes del gran día o en la luna de miel. Para evitar esto, les recomiendo visitar al dentista por lo menos seis meses antes del evento, y pedir una revisión completa. Así descartamos problemas como caries profundas e infecciones que con el estrés se puedan despertar. Hay distintos procedimientos que pueden ayudar a mejorar su sonrisa: La limpieza dental es necesaria para quitar el sarro que puede provocar inflamación de las encías y mal aliento. Además se quitan las manchas que dan apariencia sucia a los dientes. Recomiendo realizarla una semana antes del evento. Les dará frescura y seguridad saber que tienen una boca limpia. Los dientes despostillados son otro motivo de consulta antes de la boda. Si uno de los dientes que más se ve está roto, despostillado o desgastado, no duden en arreglarlo. Hoy en día es muy fácil corregir este problema con resina, la cual hará que la sonrisa se vea natural, completa y mucho más agradable. Para enderezar dientes chuecos, lo recomendable es comenzar un tratamiento de ortodoncia. El único inconveniente es que un tratamiento puede durar hasta 2 años, por lo que les sugiero planificarlo por lo menos 6 meses antes. Un recurso muy utilizado con pacientes que se van a casar, es quitar los brackets antes de la boda y al regresar de su viaje se continúa con el tratamiento. Si el caso lo permite se puede utilizar un método invisible a base de guardas que no hay necesidad de suspender.

Ale Araiza Vit Dental

34. [ Octubre ]

Por último, el blanqueamiento dental. Muchas novias lo único que quieren es una sonrisa blanca y este es un procedimiento fácil y con muy buenos resultados. Siempre tiene que ir acompañado de una limpieza previa. Existen dos métodos con los que se obtienen hasta cuatro tonos más claros. Uno se puede realizar en el consultorio con 20 días de anticipación y el otro es un tratamiento en casa con un sistema de guardas y blanqueamiento profesional que se debe realizar 45 días antes de la boda. Es importante saber que durante el blanqueamiento y quince días después de la última aplicación, no se pueden ingerir alimentos que pigmenten como el café, vino tinto, chocolate, refrescos, tabaco, etc. La sonrisa marca una gran diferencia en un día tan importante. Si no se sienten seguros con sus dientes, recuerden que siempre hay una solución para hacer que se vean espectaculares.


GOURMET

TACOS DE ATÚN CON CHAMPIÑONES Rosa María Silvestre

Aquí les dejo una receta tan fácil que la falta de tiempo no será pretexto para cocinar y comer como se debe. ¡Buen Provecho!

INGREDIENTES 2 latas de atún en aceite 1 lata mediana de champiñones rebanados 1 lata de elote mediana 4 Salchichas estilo viena o de pavo Queso manchego al gusto Mantequilla Tortillas de harina Escurre las latas de elote y champiñones, enjuaga con agua de garrafón. Pica las salchichas en rodajas, fríe en un sartén con mantequilla sin llegar a dorarlas. Agrega el elote, champiñones y atún al sartén. Bate hasta integrar todos los ingredientes y dispersa bien la mezcla en el sartén. Agrega queso, tapa hasta que se funda (3 minutos aprox). Apaga y sirve en taquitos con tortilla de harina. Te recomiendo acompañarlo con esta salsita de chile.

La Cocina de Rossco

Salsa de Chile INGREDIENTES 8 chiles verdes 9 chiles habaneros 7 jitomates Agua Sal En una cazuela, asa los chiles. Ya que estén bien asados se dejan enfriar en el vaso de la licuadora. En la misma cazuela, asa los jitomates y voltéalos constantemente. Después agregalos a la licuadora, junto con un poco de agua y un puño de sal. Licúa con el botón de pulso, poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.


GOURMET

EL VINO IDEAL PARA LA

BODA

M

PERFECTA

uchas personas piensan que elegir el vino para una ocasión especial es todo un arte. No les voy a mentir, hay muchos factores que deben tomarse en consideración al momento de seleccionar la botella indicada para un comensal; pero vamos aclarando que tampoco es cosa del otro mundo. Basta con elegir desde la perspectiva de nuestro propio paladar, pues las mejores recomendaciones que podemos hacer son las que a nosotros nos conquistaron. Como este mes está dedicado a las bodas, les voy a dar unos sencillos consejos para tomar en cuenta a la hora de elegir el vino para un evento tan importante.

1. No elijas sin haber probado

2. Elige bueno, bonito y BARATO 3. Salte de la zona de confort

4. Consume mexicano

En muchas ocasiones, el sentimiento de que “no sabemos” sobre vinos nos lleva a elegir los que nuestros conocidos nos recomiendan. Lo malo de elegir así es que terminamos escogiendo el “menos peor” de los que fulanita te recomendó y que por cierto no te gustó para nada. Es importante que perdamos el miedo a experimentar. Si te recomendaron 5 botellas, mi consejo es que elijas tres de ellas, las pruebes y decidas cual te gusta más a ti.

Es una equivocación pensar que los mejores vinos siempre son los más caros. Actualmente el mercado ha crecido tanto que podemos encontrar una gran variedad de botellas a precios muy accesibles. ¡No te cases con una idea! Busca, compara y compra lo que mejor se ajuste a tu gusto y presupuesto.

¿Piensas comprar vinos españoles o chilenos? ¡Piénsalo dos veces! La producción vinícola en México está creciendo de una manera increíble. En lo personal soy fanática de la zona del Valle de Guadalupe en Baja California; los vinos son de gran calidad y a muy buenos precios. Además, por estar en nuestro país puedes ponerte en contacto directo con las vinícolas y conseguir un mejor precio. No dudes en darles la oportunidad.

Juliana Ramos

@bocasecagdl

En el mundo del vino aparentemente todo es muy cuadrado, pues existen muchas reglas y rituales que nos hacen pensar que es muy “nice” consumir este producto. Actualmente existen muchísimos productores que luchan por salirse de esas reglas para expandir su mercado y hacer que todos nos enamoremos con sus creaciones. Si tu boda es de día o en un lugar caluroso, considera ofrecer a tus invitados vinos rosados y espumosos; son deliciosos y muy agradables. No tengas miedo de alejarte del aburrido cabernet.


FINANCE

SEGURO PARA TU

MASCOTA

E

n este mes celebramos el día mundial de los animales, porque los amamos y sabemos lo importantes que son para el equilibrio de nuestro planeta. Hoy te platicamos sobre este seguro para proteger a unos miembros muy importantes de la familia: nuestras mascotas.

Alfredo Pérez Lorant mms

Al igual que nosotros, las mascotas sufren accidentes y padecen diversas enfermedades, y en ocasiones el dueño no puede pagar el costo del tratamiento. Con un seguro para mascotas, proteges a tu perro o gato contra eventos desafortunados que pongan en riesgo su salud o su vida, así como de terceros. Existen seguros que pueden cubrir desde los gastos médicos por accidentes o enfermedades, gastos de búsqueda en caso de extravío, hasta los gastos médicos a terceros en caso de ataque. Este es un seguro bastante accesible a tus necesidades y presupuesto, que te podrá ahorrar inconveniencias relacionadas con tu mascota. Recordemos que ellas dependen totalmente de nosotros y ayudemos a crear conciencia del cuidado y atención a nuestras mascotas.


ECO

¿POR QUÉ LEER

ETIQUETAS? Existen unos códigos, llamados Números E, que se asignan a los diferentes aditivos alimentarios como colorantes, conservantes y demás. Es importante distinguirlos en las etiquetas de los productos ya que algunos de ellos pueden llegar a ser nocivos para la salud. Por ejemplo, el sodio, la fenilalanina, el aspartame (E951), la sacarina (E954), el ácido sórbico (E200) y sulfitos en vinos (E220 y E228), pueden llegar a propiciar efectos como vitaminosis, mutaciones, reacciones alérgicas y cutáneas propias de una intoxicación paulatina. Además, muchos de los colorantes que están prohibidos en otros países, en México son consumidos diariamente por los niños en los dulces y cereales. Como consecuencia tenemos la creciente incidencia de diabetes en el país. Les recomiendo evitar todos los amarillos y rojos, azules (E131, E133), verdes (E142), marrón (E150, E154), y blanco (E171). E Aditivos http://e-aditivos.com/

+

En cuanto al azúcar, hay muchas bebidas y productos ‘integrales’ en el mercado que aparentan ser saludables cuando en realidad contienen cantidades exageradas de azúcar. Está comprobado en animales que al agregar azúcar en su alimento comienzan a volverse tan adictos que no pueden parar de comer y manifiestan comportamientos muy agresivos entre ellos. Imaginen lo que pasa con nosotros cuando la consumimos a diario en distintas presentaciones. El azúcar propicia un ciclo adictivo a través de hormonas y otras sustancias, por lo que sugiero revisar la etiqueta para verificar cuánta azúcar contienen los productos y moderar su consumo. Recordemos que es un derecho internacional de los consumidores saber a ciencia cierta el contenido de cada producto alimenticio que se encuentra en el mercado; y es nuestra responsabilidad aprender el hábito de leer y descifrar las etiquetas para convertirnos en consumidores conscientes.

42. [ Octubre ]

C

ada vez que compramos algo estamos decidiendo cuáles son los productos que permanecen en los anaqueles. De esta forma estamos practicando un tipo de democracia económica donde las empresas funcionan de acuerdo a la oferta y la demanda. Nunca antes las marcas y productos habían estado tan expuestos a la percepción de los consumidores como ahora. Por esto es necesario que los productos estén etiquetados conforme a las normas de tal manera que informen correctamente a los consumidores para su decisión de compra.

Producto etiquetado correctamente: Ingredientes enlistados de forma clara y en orden por cantidad. Tabla alimenticia clara y fácil de leer

i

Información del lote y procedencia de insumos Fecha de producción Caducidad del producto Aviso sobre otros productos que se producen en esa planta. Información completa de la empresa Teléfono para dudas del consumidor

Alejandro Elizondo Rancho La Luna


HOME

TUS IDEAS EN PAPEL

P

ara el diseño de una nueva casa o evento es necesario crear un plano arquitectónico. Este plano será la representación gráfica de tu proyecto, con el cual podrás ver tus ideas plasmadas en papel. Los planos contienen toda la información necesaria para ejecutar la respectiva obra. Debe llevar todas las características del espacio, medidas exactas, elementos decorativos y de uso diario, así como su distribución en escala.

De la misma manera, puedes dibujar un plano para representar todos los elementos de un evento como tu boda. Para esto debes hacer un trabajo de investigación con el fin de conocer perfectamente la locación y todos sus espacios. Después podrás distribuir adecuadamente la ubicación de la música, la pista de baile, las mesas, barras de alimentos, servicio de meseros, decoración, montajes, etc. Toma en cuenta la ubicación de la entrada y los baños para imaginar los flujos de gente.

Oscar Irwin

IR Arquitectos

Cuando se trata del plano de lo que será tu hogar, debes contar con los servicios de un experto que tendrá el conocimiento y nomenclatura necesaria para plasmar tus ideas de una forma realista. Además, debe llevar cálculos topográficos y datos especializados sobre el terreno que él sabrá interpretar. Pon a volar tu imaginación y busca concretarla en los planos, esta herramienta fundamental para llevar a cabo tu proyecto.


HOME

HOGAR DULCE HOGAR

E

Gonzalo Navarro

IDEK muebles

l hogar es el primer punto que se trata entre una pareja cuando se va a casar, ya que es el espacio donde compartirán parte de su vida. Surgen preguntas como ¿dónde vamos a vivir?, ¿cómo será nuestra casa? y ¿cómo la vamos a decorar?

Considera compartir gustos con tu pareja. El hogar deberá de ser agradable y acogedor para ambas partes. Dividan espacios, seleccionen y decoren juntos.

Cada quien puede cederle un espacio al otro para que lo decore a su pleno gusto. Ese espacio será el lugar de tranquilidad que todos buscamos en algún momento del día para relajarnos y llenarnos de energía.

Procura una decoración limpia con colores claros y muebles sencillos. Busca diseños que no sean sólo modas, ya que en poco tiempo quedan fuera del mercado. Puedes mezclar tus muebles con algunos accesorios de tendencia; así podrás mantenerte al día y sólo cambiar los complementos de decoración.

Un mueble fabricado en madera sólida es una excelente opción, ya que es duradero. Además es difícil que pase de moda, y en dado caso lo puedes lijar y cambiar de tono cuantas veces quieras.

Realiza un plano de tu casa y toma las medidas para que tus muebles se adecuen perfectamente a tus espacios.

46. [ Octubre ]

Antes de comprar tus muebles y accesorios, investiga distintas opciones comparando precio y calidad.

Ahora sí, ¡decídete a crear! Mezcla y juega con tu entorno. Llena tu hogar de todo aquello que los hace felices y construyan una vida juntos donde se refleje la esencia de cada uno.

La decoración y el amueblado de tu hogar te llena de satisfacciones y alegrías, pero sobre todo te invita a compartir y disfrutar momentos inimaginables. ¡Home sweet home!


TECH

PARA TU NUEVO

HOGAR

SMART TV Un Smart Tv puede ser una excelente opción para este nuevo comienzo. No hay nada mejor que llegar a ver tu serie favorita o una película con tu pareja después de un productivo día laboral. Para esto, te recomendamos una Smart LED TV 4K Hisense de 55’’ con Wi-fi para uso de Netflix y otras aplicaciones.

Omar Hernández

Veniu

BOCINA COMPACTA Sabemos lo importante que es la convivencia con tus familiares y amigos, por eso te recomendamos adquirir una bocina compacta para convertirte en el mejor anfitrión de cualquier reunión en interior o exterior. Una excelente opción es la bocina Divoom Voombox-Party, que con sólo 23cm de largo está lista para ser llevada a todos lados contigo. Cuenta con alta fidelidad de audio, un subwoofer para que los bajos suenen increíbles, conexión bluetooth y tecnología NFC para que te olvides de los cables durante 8 horas que dura la batería.

SOPORTE TV ¿Ya no hay espacio para la foto familiar? Debemos optimizar espacios. Te recomendamos adquirir un soporte para pared de ajuste vertical, ideales para pantallas desde 32” hasta 55”. Así evitarás accidentes, caídas y hasta que tu televisor sea utilizado como perchero. Existen diferentes modelos y montajes para todo tipo de pantallas que te ayudarán a recuperar espacio en los muebles.


Profile for 2c team

Neighbor Octubre 2016  

Neighbor Octubre 2016

Neighbor Octubre 2016  

Neighbor Octubre 2016

Profile for 2cteam
Advertisement