Page 1

-El mundo visto desde el aire-

Dentro de muy pocos días, va a ser oficial la boda mas esperada hasta la fecha en toda España. El señor Don Fernando va a contraer matrimonio con Dorotea. La boda más esperada de la Mancha por todos los habitantes, sobre todo la familia de ellos dos. (Entérense del resto de la historia en la página 3)

Dos niños desaparecidos, exactamente los hijos de Sancho Panza; en escudero de Don Quijote de la Mancha. Sancho y Teresa están muy preocupados, se dará una recompensa a quien lo encuentre. (Más información en la página 1)

Página 1 de 8


Un pequeño descuido Teresa Panza, perdió a Sanchica y a su hermano cuando fueron al bosque a buscar leña para hacer

Los hijos de Teresa y Sancho Panza , han desaparecido mientras estaban recogiendo leña para hacer una hoguera para no pasar frío en los largos días de invierno que se presentarán en dos noches. La desesperada madre, ha colgado carteles por Toda

ii

La mancha y Dulcinea (Aldonza Lorenzo) les ha ayudado colgándolos por el Toboso El barbero y el cura, han ido a buscar a Sancho para darle la triste noticia. El cuanto dieron con él y con Don Quijote, tras contárselo, les falto tiempo para ir corriendo a casa de Sancho e iniciar un plan de búsqueda.

Tras dieciséis días y quince noches, han aparecido en la venta en la que habían manteado a Sancho. El posadero de la venta, había visto un cartel y nada mas ver a los niños en la puerta de su posada, fue de inmediato a la Mancha para entregar a los hijos a sus padres. Pudo deducirlo por los apellidos de los niños. No dudo ni un segundo a ponerse en camino. Como recompensa Don quijote, le ofreció 26 reales pero dijo que no los podía aceptar, entonces Dulcinea le dijo que le daba 2 cerdos pero tampoco pudo aceptarlos. Le preguntaron que cómo podían recompensarles y les pidió 23 platos de arcilla. Se los dieron gustosos y también le dieron 2 gallinas .

Página 2 de 8


Dorotea y Don Fernando se casan.

En breves días va a famoso Don Ferna

Don Fern contrayen El enlace Mancha y Quijote de Cuando e La boda v de Don F También La boda n toda la m

Dos forajidos roban en la casa de Don Quijote Dos forajidos roban en la casa de Don Alonso Quijano aprovechando que el hidalgo estaba fuera en busca de aventura con su fiel escudero Sancho Panza.

La sobrina y la sirvienta de Don Alonso estaban durmiendo en la parte superior de la casa del hidalgo cuando de repente se despertaron con el ruido de una cazuela cayéndose al suelo por un descuido de uno de los 2 atracadores. Las dos mujeres salieron de la cama de un salto y bajaron corriendo las escaleras para ver qué sucedido, al llegar abajo, vieron a uno de los dos saliendo por la puerta con uno de los libros más queridos de Don Quijote y el que iba llevaba en un saco tres gallinas. La sirvienta salió corriendo gritando “¡¡al ladrón!!¡¡al ladrón!!” al final el posadero de la taberna de al lado engancho a los forajidos.

Página 3 de 8


Anuncios por palabras. Se necesita obrero para hacer obras en un retablo, que tenga afición a ella y sea especialista en pintar bien y dar forma a figuras.

Se vende espada para persona cualificada en luchar contra gigantes malvados que secuestran a las princesas.

Sorteamos un joven burro a la persona que consiga traer de vuelta a Don Alonso Quijano y su escudero Sancho sanos y salvos a la Mancha.

Busco a una dama dispuesta a ser la dama de doña Dorotea. Desde los 23 a 26 años de edad (Soltera). Página 4 de 8

Se venden libros de caballerías a personas aficionados a ellos y que les apasione las historias aventureras y guerreras.

Se vende vestido de segunda mano de la sobrina de Don Quijote de la Mancha, personas interesadas diríjanse a la casa del hidalgo.

Se necesita gente interesada entre 20 y 26 años para trabajar en el oficio de labrador

Se necesita gobernador de ínsula en poco tiempo. Ha de ser joven, robusto y ha de tener muchas riquezas.


Entrevista a Don Quijote y Sancho Panza Astrid y María: Hola, Buenas tardes, nos encontramos en la plaza del toboso para entrevistar a el Hidalgo Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza. Don Quijote y Sancho: Hola, Buenas. Astrid: Sancho, ¿qué tal estás después de encontrar a tus hijos en la venta? Sancho: Teresa está todavía en estado de shock, y yo he de admitir que estoy todavía un poco asustado porque mi hija ha contraído una enfermedad muy contagiosa. María: Pues desde aquí os damos ánimos para que Sanchíca se recupere pronto porque es una niña muy fuerte. María: Y tú Don Quijote ¿has conseguido ya el corazón de la “bella” Dulcinea Del Toboso? Don Quijote: Todavía no, todo a su debido tiempo. Astrid: Claro que sí, antes o después todo llega, solo hay que esperar al momento adecuado. Don Quijote: Claro que si. María: ¿Has vuelto a matar a algún gigante últimamente? Don Quijote: Bah, pocos entre dos y seis… En un mes, pero se ven pocos últimamente. Astrid: Sancho, ¿te ha vuelto a mantear alguien en algún sitio últimamente? Sancho: No, nadie se ha atrevido a poner una mano encima a Sancho Panza, porque si no Don Quijote les dará una buena tunda. Astrid y María: Don Quijote, ¿Qué sentencia les ha caído a los ladrones que robaron en tu casa? Don Quijote: A esos canallas que se atrevieron a entrar en mi casa a robar, han tenido que pagarme 226 reales. Astrid: ¿Y qué tienes pensado hacer con ese dinero ahora? Don Quijote: Hacer una nueva biblioteca, y comprar nuevos libros de caballerías. Astrid y María: Muchas gracias por vuestro tiempo y colaboración, ya tenemos suficientes datos. Don Quijote y Sancho: Gracias a vosotras. Astrid y María: Y estas han sido las palabras de nuestro hidalgo y su fiel escudero. Página 5 de 8


Pasatiempos C X Y R H B A C I A F C

A O Z H I N S U L A R E

B U R O D V E F U V A R

A A D J A M N S E M M V

L I O M L E Y M W Z M A

L M N Z G T D P A M M N

E R C A O M C X G G R T

R N E P M S Y I W T F E

Ñ T L A L D O N Z A U S

J P L R T B A H S Q A E

C Q S S A N C H I C A T

I F J A A R A L G K E R

1. Famoso escritor del siglo XVII 2. Criada que sirve cerca de la señora, o que se ocupa en los menesteres domésticos ajenos a la cocina. 3. Hija del escudero de Don Quijote 4. Nombre real de Dulcinea del Toboso. 5. Persona que por su sangre es de una clase noble y distinguida. 6. Lugar pequeño o gobierno de poca entidad, a semejanza del encomendado a Sancho en el Quijote 7. Vasija cóncava que usaban los barberos para remojar la barba, y que tenía, por lo común, una escotadura semicircular en el borde. 8. Parte de la armadura antigua que resguardaba la cabeza y el rostro, y se componía de morrión, visera y babera.

Vestidura ceñida al cuerpo, generalmente de uniforme, y con faldones hasta las corvas.

Página 6 de 8


Carta al director Señor Director:

Buenos días, soy una mujer de la mancha y escribo esta carta para presentar mi queja, me gustaría que en la próxima edición de este periódico, sacaran a toda la gente de la mancha, todo lo nuevo que ha pasado y no solo hablar de los sucesos del libro Don Quijote de la Mancha. Por que me parece que va a vender más hablando también sobre los sucesos de todos los habitantes de la Mancha.

Señor Director:

Buenas tardes, ayer he leído vuestro periódico, y me gustaría deciros si me permitís una nueva página para incluir en vuestro siguiente periódico. Es sobre unos sucesos que han ocurrido en el Toboso en las últimas semanas y creo que interesaría lo que tengo, os daría mucho éxito, pues las personas que están en los hechos, son conocidas por todo el mundo.

Señor Director:

Hola, le quería hacer una pregunta, necesito que me aclare porque no habla mas que de lo que ha pasado en la mancha con “Don Quijote” Porque el ha tenido mas hazañas fuera de la mancha y “ha combatido” con “personas malvadas” fuera de ella. Pero si embargo, de los otros lugares no habláis el el periódico ni habéis contado ninguna hazaña que ha tenido fuera.

Página 7 de 8


Anuncios Publicitarios Por una compra de dos caballos, se regala una mula.

Esta en venta una casa a las afueras de la Mancha. Amueblada, con vistas a los molinos y con un extenso campo.

Concurso de escribir con pluma esta tarde a las 16:00 en la plaza de la macha. El ganador será recompensado con una noche en la posada de Pepe.

Página 8 de 8

Llévate un kilo de ajos y de regalo te daremos una gallina y maíz blanco.

Se sortea una cesta con vino, queso, chorizo, cebolla y ajos. Y por solo dos reales la rifa.

Esta en venta un carruaje nuevo con dos caballos incluidos.

¡Oferta!: Compra dos chorizos en la plaza y te daremos de regalo un queso

Concurso de equitación en el Toboso mañana a las 14:00 del medio día, el ganador se llevara una silla para su caballo.

El Quijote  

Colegio San José