Page 1

YASMINA ESTEPÁ


NOVEDADES Festival Libérate. Lucha contra la Violencia de género

Exposición de Ilusionismo. ¿Magia o Ciencia?

Taller de Clown. Representación de Artefíos en el MACUF

Concierto en el MAC

Feria de Muestras de A Coruña. “MÁS QUE CAPACES”

Partido Deportivo - Mallorca

Trama Picasso, colaboramos con la Fundación María José Jove

Taller en Marineda City. Enseñamos a tejer a los más pequeños!!


Festival Libérate El jueves 21 de noviembre, fui con mis compañeros del taller de Artefios, al centro cívico de los mallos a un acto contra la violencia de género. El concierto estuvo genial porque tuvimos un gran padrino de ceremonias que no es otro que Àlex Bergantiños, jugador del Deportivo de la Coruña, que fue a leer un discurso contra la violencia de género. Después de que Àlex leyera, luego empezaba los concierto el primero en actuar fue Carlos Bau, en la segunda actuación fue el mago Cristian Magic, esa actuación me gusto bastante y me lo pase genial en la actuación del mago y por último actuaron Hugo Torreiro y Yadira cantaron varias canciones de su nuevo disco que van hacer conjunto los dos, me gusto bastante la actuación de ellos dos, porque me gustan los dos y también como cantan ellos. Después de que acabara el acto en el centro cívico en los mallos, tuvimos la gran oportunidad de hacernos unas fotos con Àlex Bergatiños una en grupo, y después una individual cada uno de los que fuimos, también le dimos ánimos para que el deportivo ganara este fin de semana en Ponferrada. Después también nos hicimos fotos con los demás artista. Pero lo mejor fue hacernos fotos con Alex Bergantiños, me lo pase como una enana.

Ainhoa Carreira


Exposición Ilusionismo La Caixa, ¿Magia o Ciencia?

El viernes por la tarde fuimos de visita al centro de la ciudad a una exposición que trataba de ilusionismo y magia. La visita la teníamos programada a para las 4 de la tarde, entonces cuando acabamos de comer, todos lo que fuimos nos preparamos para salir desde el taller fuimos: Eunice, Jesús, victoria, Raquel, Ainhoa, Antonio cañas, Víctor, Òscar y nuestra voluntaria Laura. La visita era entre los sentidos de nuestro oído y la magia que nos imaginamos donde están los trucos. Lo que más me gusto fue la exposición de la casa , que en un lado eras más pequeño y en otro lado eras mas grande, también me gusto el truco de la araña, pero en realidad había un espejo y también el de los sonidos distintos que oían distintos animales, la exposición era muy entretenida a y estuvo muy bien. Cuando ya nos era hora, Víctor yo Eunice vimos al cantante Rafael cogiendo un coche porque esa tarde actúa en Coruña.

Ainhoa Carreira


Taller de Clown

El Jueves 7 vinieron a visitarnos los chicos y chicas del MAC que eran Ana, Alex, Miriam y nos hablaron de hacer un taller

de clown que era muy divertido lo que nos propusieron eran tres propuestas la primera era la pompa más rápida del oeste en la que estaban Yasmina, Eva, Raquel, Oscar la segunda propuesta era titanic en la que estaban Viki, Victor y la tercera propuesta era piratas del Caribe en la que estábamos

Carlos, David, Jesús estuvimos haciendo unos pequeños ensayos porque el día 12 de Diciembre tenemos que representarlo en el MAC delante de muchos chicos y chicas es una cosa que puede resultar muy interesante y entretenida para darnos unas buenas risas y pasarlo muy bien.

Jesús García


Taller de Clown

Tuvimos la gran oportunidad de ir al Mac a hacer unos pequeños cortos de teatro llamado clown. Por parte de ‘Artefios las obras eran Titanic, Piratas del Caribe, de vaqueros y un pequeño corto de artes marciales. Por parte de Titanic actuaron, Víctor y Victoria lo hicieron bastante bien los dos estaban bastantes nervioso pero le salieron bastante bien y era una escena bastante romántica ya que era la parte que los dos estaban en el barco abrazados. Y efecto especiales actuaba Carmen que lo hizo bastante bien , agitaba un pareo para dar viento. Por parte de los Piratas del Caribe actuaron: Jesús y David que hacían de piratas malos que secuestraban a la princesa que el papel lo hacia Eva y lo hicieron bastante bien los tres. Luego también actuaban Carlos y Antonio que hacían de piratas buenos que rescataban a la princesa de los pirata malos. Y en efectos especiales actuábamos yo y Olga que agitábamos la bandera pita. Por parte de los vaqueros actuaron: Yamina, Raquel, Eva y Óscar y la sheriff Tania que tenía que contar los pasos para que los vaqueros hicieran la batalla de pompas de jabón, a todos ellos les salió genial y estuvo muy divertido. Por último lugar actuaron Germán y Elena que hacían un corto de artes marciales ya que Elena era el aprendiz de Germán y él le tenía que enseñar artes marciales a ella y Elena hacia todo lo contrario a lo que hacia Germán.

Ainhoa Carreira


Concierto MAC Hubo un día que asistimos al Mac (Museo de Arte Contemporáneo) para ver un concierto en el que actuaba Xan. En el concierto hubo chicos y chicas de otros colegios y también asociaciones que hicieron como público. Anteriormente tuvimos otra visita en el que vimos una exposición, pero esta vez sólo estuvimos en el concierto. El concierto trató sobre música que se toca en todas partes del mundo. Por ejemplo hubo música que se compuso en países como Brasil, Colombia, México, Perú, Inglaterra, Cuba, Los Estados Unidos etc. Al principio fue una cantante la que actuó durante el concierto. Más tarde fue gente del público la que salió a cantar. En todas las canciones se trataba de adivinar a que país pertenecían. Por ejemplo Xan estuvo tocando la guitarra. Yo también hubo un momento en el que salí a bailar y le estuve dando golpes a un tambor. La canción en la que salí con un grupo de gente a bailar pertenecía al país de Japón. En general todo el concierto fue entretenido.

Óscar Campos


Más que Capaces!!

Feria de Muestras de A Coruña

Este año la Feria Más que Capaces, que organiza el ayuntamiento de la Coruña de entidad con discapacidades, en el que Artefios participa como todos los años. El sitio este año es en la Expocoruña donde está el Carrefour. Los días son desde 4 al 8 de diciembre, después aprovechando que también se celebra la feria de autónomos en ese mismo sitio. Los que van estar en los puestos somos nosotros y también nuestras familias para intentar vender todos lo que podamos. El horario seria de 11 de la mañana hasta las 21:00 de la noche, pero se puede cambiar depende de las personas que haya apuntadas de la familia. Seguro que nos va ir muy bien, estoy convencida de que si no va salir la cosa muy bien como el año pasado. Animaros a pasar por ahí.-

Ainhoa Carreira


Fui con algunos compañeros míos del taller de ARTEFIOS a ver el partido del deportivo contra el Mallorca hoy en Riazor y también fui con mi madre. Mis compañeros del taller que fueron son: Eunice, Jesús, Antonio Rodríguez, Antonio cañas, Olga con su padre, David Gundin, Carlos y su padre, Víctor y su padre, Viqui, y Sonia una voluntaria. Nos lo pasamos todos genial y además nuestro equipo de nuestros amores gano 3-1. Yo estuve todo el partido animado al deportivo y mis compañeros también. Hay que repartir la experiencia otra vez, con mis compañeros de ARTEFIOS ir a ver un partido del deportivo todos juntos, porque todos juntos nos echamos unas risas, y animamos al Depor. Forza Depor!!!

Ainhoa Carreira


Trama Picasso. Fundación María José Jove

¡¡¡¡¡¡Inauguración del Marineda City !!!

El día 25 de Noviembre fue un día muy importante para nosotros pues nunca habíamos estado en una exposición y menos inaugurada por nosotros y hecha por nosotros , ese día por la mañana vinimos todos a trabajar como siempre al taller, sobre las 11 y 30 de la mañana salimos del taller y cogimos el bus y bajamos delante del Opencor de la ronda de Outeiro y nos dirigimos hasta el Marineda estábamos todos un poco nerviosos pues venia gente de la fundación María José Jove y del ayuntamiento vino la directora de la fundación el concejal de servicios sociales del ayuntamiento los padres y los más importantes nosotros nos quitaron varias fotos y se hicieron reportajes nos toco hablar a Jesús y a mi uno del centro especial de empleo y otro del ocupacional yo estaba muy nerviosa y emocionada pues fue un reto para todos pero al final salió todo muy bien y quedamos muy contentos del resultado obtenido por cierto que la exposición esta hasta el 7 de Enero del 2014 .Para todos los que queráis ir el horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente de lunes a domingo.

Eva del Mar Méndez


Trama Picasso. Fundación María José Jove

Hubo un trabajo del pintor Pablo Picasso que nos lo mandaron hacer para exponerlo en el Marineda City, tenía que estar preparado para el mes de Noviembre. En total estuvimos trabajando casi unos tres meses desde que lo empezamos. Lo primero que hicimos fue un tapiz grande y luego otros nueve pero más pequeños. También tuvimos que hacer como unos murales de tela en pequeñito. La obra y todo el trabajo de Pablo Picasso que estuvimos haciendo quería decir copa, pera y limón. En total los murales fueron cuatro. Una vez terminado todo el trabajo lo trasladaron desde el taller de Artefios hasta el Marineda City para exponerlo. Una vez que fuimos a ver la exposición lo primero que se hizo es que hubo unas charlas. El trabajo realizado fue organizado por la fundación María José Jove. En el momento que hubo las charlas, primero hablaron dos chicas que pertenecían a la fundación María José Jove y a continuación un señor. Luego también hablaron dos compañeros míos de mi taller para dar su opinión sobre lo que les pareció el trabajo. Por último nos dieron a todos unos diplomas, yo me fui para casa y algunos se quedaron hasta más tarde.

Óscar Campos


Enseñamos a tejer a los niños. El Sábado 14 fuimos a trabajar a Marineda, estuvimos enseñando a niños y niñas a hacer un tapiz fue una experiencia muy bonita y agradable vinieron a ayudarnos hacer el trabajo las monitoras Rosi, Paula y Eunice. Les enseñamos a tejer en el telar cogieron la técnica a la primera; había otra monitora de que era de la fundación María José Jove y nos explicó sobre las tramas de Picasso dijo que hacia pinturas sobre el cubismo y cubista y vinieron hacernos una visita Ángeles, Alfonso y los padres de Yasmina, Teresa y Javier y la madre de Eva. Los chicos que fuimos a trabajar a Marineda fueron los siguientes David, Eva, Jesús y Yasmina; fue un sábado muy bonito y entretenido.

Jesús García Barral


Opinión La navidad es una época preciosa, es una de las más bonitas del año. Se decoran las calles de la ciudad, los escaparates, se pone el árbol, el nacimiento; se come turrón, mazapanes, marisco, uvas, pasas, etc… Se cantan villancicos, la gente esta contenta. Se hacen regalos en Nochebuena y Navidad y Reyes , Se hace la misa del gallo y todo el mundo se pone contento al poner el árbol y el nacimiento. ¡¡ FELICES FIESTAS !!

José Manuel Barreiro


Opinión

¡¡Domingo en familia!! El domingo 1 de diciembre fui a comer a un restaurante que está en Coruña, con mi padre, con María y un amigo. De menú escogí revuelto de atún filetes con patatas asadas y de postre macedonia de frutas. Después de comer nos fuimos de compras al Ikea y compramos unas cajas de plástico y una maceta de pascua cuando acabamos la compra nos fuimos para casa a descansar.

Víctor Torres


Opinión

Los Juegos del Hambre El domingo dia 15 de diciembre 2013 Fui al cine con mi padre y con María , y estuvimos viendo la película, los juegos del hambre . Me gusto mucho y me lo pase muy bien, durante la película comí palomitas y bebí fanta de naranja. Y después me fui a casa a merendar pechuga de pavo con queso en mi casa estaba jugando a la Nintendo DS.

Víctor Torres


Opinión

Mi sobrina Aurelia El 9 de Abril tuvimos en la familia un nacimiento, de una sobrinita, hija de Pastor y Ngoc, fuimos todos a verla al materno infantil de a Coruña y estábamos todos muy

contentos por el nacimiento de la niña, que se llama Aurelia y es muy bonita y tiene rasgos vietnamita, y unos ojos muy bonitos y ahora ya tiene siete meses y está muy simpática y empieza ya a gatear por el suelo. Y también ya se sostiene sentada ella sola cada día está más espabilada y alegre y contenta es una niña muy risueña cada día cambia un poco.

Jesús García Barral


Lugares

Puertollano (Ciudad Real) Puertollano, mi pueblo es grande y tiene un pabellón y una laguna de

patos , y salía de paseo algunas veces y luego me cambie de piso de mi mami , que la quería mucho y cuando salía del centro de Puertollano jugaba al futbol sala , y yo metía muchos goles. Cuando jugaba los partidos todos los lunes suele estar con mi equipo de futbol sala.

Víctor


Poemas…. Poema sobre el tiempo El tambor de la lluvia corre por la ventana. En los cristales fríos, canta el gallo del alba. Al salir del portal la ciudad boca abajo. Los coches atropellan las casas de los charcos. Borrar para escribir números y palabras. Las horas del colegio nadan por la pizarra. Y en la mañana giran las ruedas de los coches, la lluvia del semáforo, la tiza y los relojes.

Viqui Viñas


Historias No somos tontos No vamos a empezar este libro haciendo el texto esa es la primera cosa que debemos tener clara. Un libro infantil sobre la poesía todo el mundo espera que empiece a pasar por nuestra imaginación. Un desfile de animales, el gatito, el perrito, el osito muchos animales. Parece como si los niños poetas tuvieran que estar siempre entre los animales de una granja o de un zoológico o pienso en el perro del vecino. ¡Un poema! ¡Hay que hacer un poema y ya está. Parecemos condenados a imaginar la historia de un caballito que vio a un patito volar muy alto por encima de la granjita para avisar a una abejita que había bajado del monte, un lobito con mucho apetito y si cambiamos la granja por el zoo enseguida jaulita llena de monitos. Un osito que se baña en un laguito y una foquita jugando con una pelotita con tanto diminutivo no se nos vayan a quedar los labios como trompita de un osito hormiguero. ¿A vosotros os gusta comer hormigas?

Elena Río


Música

Orquesta Cinema El sábado 30 de noviembre empezaban las fiestas de San francisco Javier y fueron donde está la iglesia en medio de la calle con una carpa. Quede con Carmen, Olga y Eva en la Ronda de Outeiro donde está la tienda mimo mi móvil a las 23:00 para ir juntas a la orquesta revelación que no era otra que la Orquesta Cinema, me encanta porque estuve bailando toda la noche con sus canciones porque son modernas y me gustan mucho, las 4 bailamos mucho toda la noche. En el descanso de la orquesta fuimos las cuatro a tomar algo para cargar energías para el segundo pase de la orquesta y aprovechamos para sacarnos fotos con ellos, fueron muy agradables con nosotros y les dijimos que nos encanta la orquesta y la música que tocan. Las 4 nos lo pasamos muy bien en las fiestas, la orquesta acabo sobre las 3:00 y después cada una nos fuimos para nuestra casa, Eva Carmen y Olga cogieron el bus nocturno. Esperamos repetir pronto la experiencia.

Ainhoa Carreira


Cine Esta película trata sobre un matrimonio con sus hijos. Durante la película hay un momento justo al principio donde aparecen el padre y los dos hijos del matrimonio. La película comienza desenvolviéndose en la ciudad de Buenos Aires. Entonces en el interior de un edificio de siete pisos hay un momento en el que el padre deja a sus dos hijos, bajando las escaleras del edificio. Este edificio también tiene ascensor, pero en el momento en el que deja a sus hijos estos desaparecen. En el instante en el que el padre pierde a sus dos hijos, este comienza a ponerse nervioso. En un principio los comienza a llamar por todas partes para ver si los encuentra. Para ver si los consigue encontrar comienza preguntando a la gente que vive en el edificio, llamando a la puerta de cada piso. Luego un poco más tarde llega a pensar de qué se puede tratar de un secuestro. Desesperado de buscar a sus hijos por cada piso y no encontrarlos, llega a pensar que los puede tener secuestrados una persona que vive en un quinto. Entonces todo enfadado entra en el quinto pero no los encuentra. Más tarde se encuentra con su mujer y con la madre de sus hijos. Anteriormente recibe una llamada el padre diciéndole una persona que sus hijos están secuestrados. Una vez que se reúne con su mujer este le comenta que le piden una cierta cantidad de dinero para salvar a sus hijos en tan solo dos horas. A lo largo de la película encuentran una solución para salvar a sus hijos. La solución consiste en dejar el dinero en un sitio para que lo venga a recoger una persona y poder ver así a sus hijos. Por último estando los hijos salvados la madre quiere ir al aeropuerto con ellos para poder coger un vuelo e ir hasta España, pero el padre se da cuenta de que la mujer le hizo un engaño y procura que los hijos no cojan el vuelo y finalmente lo consigue.

Óscar Campos


Recetas

Espaguetis a la Boloñesa Ingredientes para 4 personas: 800 gramos de espaguetis 100 gramos de mantequilla 100 gramos de queso rallado 2 vasos de aceite de oliva 200 gramos de carne picada 75 gramos de zanahoria 75 gramos de cebolla 2 dientes de ajo ¼ litros de vino tinto. ½ tomate frito. Sal, pimienta blanca, nuez moscada, orégano y laurel.

Preparación: Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con un poco de aceite, una hoja de laurel y un poco de cebolla y refrescar en agua fría. Para hacer la salsa en una cazuela poner a rehogar la cebolla ; la zanahoria un diente de ajo todo ello muy picado. Añadir la carne picada y rehogar de nuevo mejorar con el vino tinto, hervir y añadir la salsa la salsa de tomate cocer poner bien sal. Los espaguetis una vez frio y escurridos . Los salteamos con mantequilla y ajo picado muy fino añadimos pimienta nuez moscada y orégano. Servimos los espaguetis en los platos individualmente cubrimos con la salsa 4 espolvorear con queso rallado.


Cebollas rellenas de Ragut de setas Ingredientes:

8 cebollas grandes. 2 vasos de vino blanco 2 aceite de oliva 20 gramos de harina 1 bandeja de champiñiones 1 diente ajo 3 vasos de nata liquida 1 vaso de vino oporto, sal y pimienta

Preparación: Cocer los macarrones en agua hirviendo con un poco de aceite y refrescar. Estofar los champiñones con mantequilla y zumo de limón, vino blanco tapados en una cazuela y añadir la bechamel después con el agua de los champiñones escurrida. Saltear en mantequilla con el ajo los macarrones y poner sal, pimienta y nuez moscada. Poner en una fuente y cubrir con la salsa espolvorear con queso rallado.

Elena Río


Crónica Deportiva

Jornada 1 (17/8/13) Las Palmas 0- Deportivo 1 El Deportivo empezó bien la liga al regresar después de descender de primera división para segunda y empezó fuera de casa con Las Palmas y se encontró otra vez con Valerón que está en las Palmas de Gran Canarias, y el Depor gano 0-1 con un solitario gol de Pablo Insua que esta temporada es titular desde el principió de la liga y empezó bien la temporada, pero la segunda es muy larga. Así que el Depor se trajo los tres primeros puntos de la temporada que es muy bueno empezar así la liga aunque sea en segunda división. Jornada 2 (24/8/13) Deportivo 0- Córdoba 1 El Deportivo empezaba la liga en Riazor recibiendo al Córdoba que va a ser uno de los candidatos para luchar por ascender a primera división, el Depor salió bastante bien en Riazor bien armado pero como siempre sin puntería porque falta un delantero para poder ascender , en el Córdoba había un viejo conocido para la afición del deportivo que no es otro que Xisco hace dos años fue artífice del ascenso del deportivo a primera división, menos mal que no marco el porqué sino mal asunto pero menos mal que no lo iba a celebrar por lo bien que lo había tratado la afición. Jornada 3 (1/9/13) Sabadell 0- Deportivo 3 En la segunda visita lejos de Riazor el deportivo goleo al Sabadell, el Depor gano 0-3 con goles de Arizmendi y dos de Borja Bastón, el deportivo jugó un buen partido y así les fue más fácil llevarse el partido que se les puso muy de cara en la segunda parte. Así que el Depor se trajo los tres puntos para Coruña, que son importantísimos para que el equipo coja moral para toda la temporada que va a ser muy larga y muy necesario estos puntos ahora al principió en la liga. Jornada 4 (8/9/13) Deportivo 0- Murcia 1 El Depor jugaba su segundo partido en casa recibiendo al Murcia y como en la primera jornada en casa volvió a perder tres puntos en Riazor jugando un pésimos partido ante su afición. Fue incapaz de darle la vuelta al marcador, normal porque no se tiene equipo para este año ascender. A ver si le damos la vuelta a volver a ganar los partidos para ascender a primera división pero este año esta difícil. Jornada 5 (15/9/13) Sporting 2- deportivo 0 El deportivo viajaba a Gijón con la intención de traerse los tres puntos frente al Sporting de Gijón, pero no fue posible ya que el deportivo fue a Gijón a pasar la tarde porque el equipo no fue capaz de ganar y el Gijón fue mejor que el deportivo porque jugaron muy mal como viene siendo de costumbre últimamente el equipo tiene mucho que mejorar este año porque sino mal asunto para poder ascender.


Jornada 6 (22/9/13) Deportivo 1 – Alcorcón 0 El deportivo por fin gano su primer partido de la temporada en Riazor y no era un rival fácil ya que el año pasado estuvo a punto de ascender a primera división. El deportivo le gano al Alcorcón 1-0 con gol de Juan Domínguez en la primera parte así se llego al descanso. En la segunda parte el equipo salió bien, pero según iban pasando los minutos el Alcorcón tenia mas posesión de balón y estuvo a punto de empatar el partido y incluso de llevarse los tres puntos, pero el deportivo aguanto y sumo su primera victoria en Riazor. Jornada 7 (29/9/13) Hércules 0- Deportivo 2 El deportivo volvió a ganar fuera de casa que hasta ahora no se le está dando nada mal lejos de Riazor, esta vez gano en alicante al Hércules en un buen partido del deportivo estaba vez el protagonista de la jornada fue Borja bastón que marco los dos goles del deportivo y eso que el Hércules pudo meterse en el partido antes del descanso y llega a meter el penalti el Hércules, pero el deportivo se trajo los tres puntos que nunca viene mal la cosa. Jornada 8 (5/10/13) Deportivo 0- Mirandés 0 El Deportivo volvió a perder la oportunidad de ganar en casa contra un rival de su liga que nos es otro que el mirandés, el partido fue malo de los dos equipos. El equipo visitante se metió a otras y el deportivo fue incapaz de marcar ningún solo gol en casa. Así mal asunto y un equipo aspira ascender a primera división, porque aparte de ganar los partidos de fuera de Riazor también hay que ganar los de Riazor. Jornada 9 (13/10/13) Barcelona B 0- Deportivo 1 El Deportivo viajo a Barcelona para intentar traerse los tres puntos para seguir en puntos de promoción de acenso para primera división, la camiseta amarilla da suerte al deportivo fuera de Riazor. El deportivo hizo un partido serio y competitivo y gano con un solitario gol de Culio que está haciendo un inicio de temporada espectacular, a seguir así para ganar y estar toda la temporada ahí arriba y poder ascender esta temporada a primera división pero si no es este año tampoco pasa nada. Jornada 10 (20/10/13) El deportivo recibía en Riazor a un rival directo para ascender esta temporada a primera división y el rival no era otro que el Zaragoza, el Depor salió mal al terreno de juego y de eso se aprovecho el Zaragoza que se adelanto el Zaragoza y así se llego al descanso. El deportivo salió mejor en la segunda parte y tuvo más oportunidades y por eso el deportivo marco el gol del empate con gol de Borja bastón en el tiempo añadido y estuvo el deportivo a punto de darle la vuelta al resultado, pero tal como estaba el partido mejor el empate. Jornada 11 (26/10/13) Tenerife 2- deportivo 0 El deportivo jugaba en Tenerife para ganar pero el deportivo tenia muchas bajas entre sanciones y lesiones. El deportivo jugo un mal partido desde el inicio y de eso se aprovecho el Tenerife que desde el principio del partido salió a plantarle cara al depor porque sabía que había ganado todos sus partidos fuera de casa y que era muy fuerte lejos de riazor. Pero el depor salió al campo muy perdido y no hizo nada y no planto cara al Tenerife por eso volvió a Coruña sin ningún punto y con malas sensaciones de juego así mal vamos para ascender. Jornada 12 (3/11/13) Deportivo 2.real Madrid castilla 0 El depor volvió a ganar un partido en riazor y esta vez fue ante el filial del real Madrid castilla, el deportivo salió con ganas de darle una alegría a su afición que como hace dos años volvió a responder después del segundo descenso del depor. El depor hizo un partido serio y fácil ya que el filial del Madrid no llevo ningún peligro a la portería de Germán lux. Gracias a los goles de Marchena con un golazo en la primera parte y ya acabando el partido Luis marco el segundo gol en el tiempo de añadido para certificar la victoria para el depor.


Jornada 13 (10/11/13) Recreativo 0- Deportivo 1 El deportivo volvió a ganar otro partido fuera de Riazor, y esta vez no era un rival cualquiera, ya que el deportivo visita al recreativo que es el líder de segunda división. Por eso era importante ganar este partido porque de ganar este partido el deportivo se situaba en ascenso directo para ascender ya que sus rivales directos habían ganado, empatado o perdido. Por eso el deportivo gano el partido con un solitario gol de Insua en los 10 últimos minutos de la segunda parte. El deportivo ahora mismo es segundo con 23 puntos a tres puntos del recreativo. Jornada 14 (17/11/13) Deportivo 3 – Mallorca 1 El Deportivo volvió a ganar en Riazor a un rival directo por el ascenso que no es otro que el Mallorca del ex técnico José Luis Oltra que volvía a Riazor después del último ascenso que logro el deportivo hace dos años. El deportivo salió dormido como casi siempre pero los diez primeros minutos de cada tiempo, los goles del deportivo en la primera parte fueron obra de Luisiño y Luis Fernández. En la segunda parte el Mallorca redujo la ventaja pero fue inútil, teniendo en cuenta que 5 minutos después marco Marchena el tercer gol y definitivo en el resultado. El deportivo sigue segundo con 26 puntos a un punto del Recreativo. Jornada 15 (24/11/13) Ponferradina 0- Deportivo 1 El Deportivo viajo a Ponferrada con la intención de traerse los 3 puntos del campo de la Ponferradina, ya que era un campo complicado ya que la Ponferradina había ganado hasta ahora todos sus compromisos ligueros. El Deportivo sabia que el recreativo hasta ese momento el líder de segunda división había perdido y el deportivo tenía la oportunidad de colocarse esa jornada como líder de segunda división, pues dicho y hecho se trajo los 3 puntos con un gol solitario de culio desde el punto de penalti muy dudoso que el árbitro pito a favor del Depor. El Deportivo salió en la segunda parte con la intención de aguantar el marcador pero la Ponferradina intento por todos los medios empatar el encuentro, pero se topo con el gran salvador del deportivo el portero Germán lux que hizo un partidazo para que el deportivo se trajese los 3 puntos de este campo tan complicado, pues dicho y hecho el Depor se trajo los 3 puntos. El Deportivo se situaba primero con 29 puntos. Jornada 16 (30/11/13) Deportivo 0- Lugo 0 El derbi gallego entre el Deportivo y el Lugo se jugaba en Riazor, con la afición del deportivo volcada con su equipo para que ganase al Lugo, pero el Lugo también estuvo apoyando por 1.500 aficionados que venían desde Lugo para apoyar a su equipo para intentar llevarse los 3 puntos de Riazor, las dos aficiones se portaron de maravilla ya que se llevan genial y no hubo incidentes. El partido entre el deportivo y el Lugo se saldo con empate a cero, dos equipos intentaron ir a por el partido pero después según iban pasando los minutos, los dos equipos se conformaron con el empate, así acabo el partido. Este resultado deja al Depor segundo empato a 30 puntos con el recreativo de Huelva que vuelve a ser primero con los mismos puntos que el Depor. Jornada 17 (7/12/13) Deportivo 2- Alavés 1 El Deportivo volvió aprovechar los pinchazos de sus rivales directos para ascender a primera división que no son otros que el Recreativo de Huelva y Lugo que esta jornada pincharon el miércoles pasado. Y el deportivo sabio aprovechar eso a su favor y el deportivo salió al campo a ganar el partido y así se lo hizo saber a su rival, por eso al minuto 30 Juan Carlos marco el primer gol a un buen pase de Luisiño así se fue el deportivo al descanso. Después de la vuelta del vestuario el Depor salió para cerrar el partido al principio de la segunda parte marco el segundo gol lo marco Borja bastón su primer gol en el estadio de Riazor, pero como siempre el deportivo no sabe ganar u partido sin sufrir por eso el alavés marco un penalti, así quedo el marcador definitivo con 2-1. El deportivo se sitúa primero con 33 puntos a dos del recreativo. Jornada 18 (15/12/13) Éibar 2- Deportivo 1 El Deportivo desaprovecho la oportunidad de distanciarse de sus rivales ya que en la jornada del sábado habían perdido o empatado. El deportivo sabía todos los resultados de sus rivales y hoy perdió ante un rival directo que no es otro que el Éibar en Ipurua. El único gol del deportivo lo marco Luis ya en el tiempo añadido y el Deportivo no tuvo tiempo a reaccionar ya que no queda tiempo para en el encuentro. El Deportivo aunque perdió sigue el deportivo con 33 puntos primero, pero el Recreativo tiene 32 a punto y el Sporting de Gijón con 31 puntos. Así que la próxima jornada que es la última del año el Deportivo recibe al Numancia en Riazor el sábado a las 18:00. Forza Depor!!


Marcador Liceo H贸ckey C.P. VIC

3

H.C. Coinasa LICEO

2

H.C. Coinasa LICEO C.P. VOLTREGA

5 5

C.P. TORDERA H.C. Coinasa LICEO

1 3

H.C. Coinasa LICEO Muralla Optica BLANES

7 3

C.P. VILANOVA H.C. Coinasa LICEO

1 8

H.C. Coinasa LICEO Monbus IGUALADA

6 2

C.P. VILAFRANCA Capital del Vi H.C. Coinasa LICEO

1 2

H.C. Coinasa LICEO C.H. LLORET

8 1

C.P. CERCEDA H.C. Coinasa LICEO

H.C. Coinasa LICEO C.E. NOIA Freixenet

5 4

5 1

David Gund铆n


Arte

Isabel Fraga

Raquel GuillĂ­n


Revista Artefíos nº18  

Nueva publicación de nuestra revista, correspondiente a noviembre y diciembre de 2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you