Issuu on Google+

MAESTRA: SILVIA ISELA RAMIREZ ENRIQUEZ

ALUMNA: IRIS VANESSA ARIAS CARRILLO

MATRICULA: 277347

13/03/13


¿QUÉ ES UN BUSCADOR? Sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema.

¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? Aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos) La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).


¿QUÉ ES GOOGLE ACADÉMICO? es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.


¿QUÉ ES UNA FUENTE DE INVESTIGACIÓN? Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento

Ejemplos: Televisión Revistas Periódicos Tesis Enciclopedias Radios Páginas web Libros Crónicas Revistas


DIFERENCIAS ENTRE GOOGLE ACADÉMICO Y GOOGLE NORMAL Google Académico o Google Scholar es un sitio muy parecido al Google normal, la diferencia está en que el académico cuenta con la participación de grandes profesores, investigadores, ensayistas, y profesionales de todo tipo que se encargan de analizar profundamente la información contenida en el material (tesis, ensayos, artículos, etc.), antes de establecer, si es que esta es verídica, que es un documento digno de aparecer en Google. Es por eso que Google Académico es un sitio donde podrás encontrar información totalmente fidedigna, lo que le otorga mayor seriedad y validez a los resultados obtenidos. Con un sitio web similar al del Google común pero de distinto nombre (http://scholar.google.com) uno puede encontrar todo lo que desee como si se tratara justamente del Google normal, solo basta con escribir las palabras clave y esperar a ver cuáles son los resultados presentados. Lejos de esto no existe mayor diferencia a resaltar con relación a lo que podría considerarse cualquier otra clase de buscador existente, siendo esto visible como algo positivo ya que no requiere de mayor complejidad o problemas para acostumbrarse a su uso.


universidad autonoma de chihuahua