Issuu on Google+

C/ Ntra Sra de la Ternura S/N 38108 Los Majuelo – La Laguna

922 823 257 info@bodytraining.es www.bodytrainingcenter.es www.facebook/BodyTrainingCenterTenerife www.twitter.com/#!/BTCTenerife

PRESENTACIÓN El 12 de julio del 2010 nació el 1º Centro Deportivo exclusivo de Actividades Dirigidas y Fitness Funcional de Tenerife, basado en los entrenamientos personales, pero para una clase de muchas personas a la vez. Con 14 grandes Programas de Entrenamiento, 9 de los cuales son de la Franquicia Internacional de Programas Fitness Les Mills, nacidos en Nueva Zelanda en 1995 e introducidos en España en 1997 por AEFA con sede en Barcelona, su filosofía es que las actividades en grupo, por su contenido social, mejora la permanencia de los socios en las instalaciones en contra de los ejercicios individuales, ofreciendo formación continuada de los instructores, marketing y asesoramiento al Club. Entre las actividades está el programa más conocido y uno de los primeros en crearse: BODY PUMP, hasta el más reciente CXWORX. Nuestras Salas privadas de Actividades Colectivas son de las más grandes de Canarias, con capacidad entre los 20 y los 70 asistentes, que aportan resultados saludables y seguros, ayudando a mejorar el cuerpo y la mente, tanto para el desarrollo de otras actividades deportivas como las rutinarias del día a día, el llamado Fitness Funcional. Body Training Center nació con la intención de asesorar, guiar y conseguir resultados a un gran número de personas. En los 16 meses que lleva abierto más de 500 personas lo han probado y un gran número de usuarios repite y es constante, alcanzando reducir dolencias, mejorando su aspecto físico y emocional. Las premisas son: EJERCICO EN GRUPO, impulsa a la gente a esforzarse más y más duro trabajando en equipo, la MÚSICA y sus mezclas es un factor que disuade a la gente de sus problemas diarios y los transporta a una experiencia centrada en el momento del entreno, el último factor y más importante es el INSTRUCTOR, preparado y cualificado para actuar como referente para todos los usuarios, se esfuerza en realizar la actividad con todo el grupo, guiándolos y motivándolos, siendo capaz de crear la energía que maximiza la experiencia de la gente en la sala. Han sido y siguen siendo las claves del éxito. Body Training Center Tenerife, es la combinación perfecta entre Club Social y Gimnasio, creando un concepto nuevo: Club de Desarrollo Deportivo, familiar, funcional, inspirador y cercano. Dispone de asesoramiento personalizado, amplio horario de Actividades Colectivas, grandes Programas de entrenamiento para todas las edades y condiciones físicas, parking propio, vestuarios, zona WI-FI e infantil, programa de fidelización. Sus creadores son expertos Instructores en activo, Certificados, Diplomados y sabedores de las tendencias globales del Fitness actual.


También es un Centro de Formación y Cualificación para profesionales del Fitness y Wellness, así como Delegación en Canarias de AEFA-LES MILLS. Los eventos, colaboraciones y promociones son la lanzadera que nos ha servido para dar a conocer sanas costumbres así como los propios usuarios del Club. El mundo necesita de estas inspiraciones para liderar el cambio. La observación del entorno nos ha hecho ver que la práctica de Actividades Dirigidas en los Gimnasios y Clubes es cada vez más demandada y en Tenerife muchos de éstos carecen de las Especializaciones, por eso ofrecemos una imagen innovadora y diferente a la de un gimnasio convencional.

OBJETIVOS Explotar y dar a conocer un Centro Deportivo con la única franquicia de actividades dirigidas número 1 del mundo para cubrir las necesidades de un amplio grupo de la población, de todas las edades, sexo y condición física.

DESCRIPCIÓN Más de 13.500 clubes y gimnasios de todo el mundo están ofreciendo, en la actualidad, los programas de Les Mills™, los cuales siguen satisfaciendo perfectamente las preferencias y necesidades de sus usuarios y se mantienen en la vanguardia de las últimas tendencia del fitness. Les Mills Internacional, es la empresa neozelandesa creadora de los programas distribuidos en 74 países con una cantidad estimada de 4’5 millones de participantes semanales. Fundada en 1987, desarrolló innovadores programas de rutinas de ejercicios basados en las pre-coreografías y la formación continuada de los instructores. 8 son los programas de éxito internacional: Body Pump ™, Body Combat™, Body Step™, Body Balance™, Body Vive™, Body Attack™, Body Jam™ y R.P.M.™. Se pretende, por tanto, de un Club con un producto estrella, los Body Training Systems de Les Mills™ y abalada por AEFA (Asociación Española de Fitness y Aerobic), que garantice la satisfacción de los participantes y asegura la efectividad de los programas en la obtención de los resultados y optimización del uso de salas de actividades dirigidas.

PRODUCTOS El negocio descansa en el pilar de los revolucionarios Sistemas de Entrenamiento para el Cuerpo (Body Training Systems) de Nueva Zelanda producidos por la marca Les Mills™, distribuidas a nivel nacional por AEFA (Actividades Españolas de Fitness y Aeróbics:

Sistema de entrenamiento con barras y discos, donde se realizan movimientos simples siguiendo la música seleccionada por expertos en biodinámica. Fácil, divertido, tonifica y mejora la forma física general en muy corto plazo. Muy apropiado para aquellos que disponen de poco tiempo para practicar ejercicio con regularidad.


Apasionante programa de entrenamiento aeróbico que tiene su origen en las Artes Marciales como el Karate, Tae Kondo, Kung Fu, boxeo, Muay Thai, Tai Chi, etc., innovadora e intensa ideal para todo tipo de público, independientemente de su nivel y condición física.

Revolucionario entrenamiento del Cuerpo y la Mente, combina los principios fundamentales del Yoga, Tai Chi y Pilates, para crear un trabajo que consigue llevar al cuerpo y la mente a un estado de equilibrio y armonía, reduciendo el estrés, aliviando tensiones musculares y mejorando la capacidad de concentración, además de incrementarlos niveles de fuerza y flexibilidad, mejorando así el equilibrio y la postura.

Ha sido diseñado por especialistas reconocidos mundialmente para poder garantizar los máximos resultados en el menor tiempo posible, ya que combina el trabajo cardiovascular con el de resistencia y potencia muscular, utilizando la plataforma ajustable denominada “Step”.

Entrenamiento cardiovascular inspirado en los movimientos de diferentes deportes, que no requiere niveles altos de ritmo y coordinación, clases interválicas de intensidad elevada, que combina movimientos aeróbicosatléticos con ejercicios de fuerza y estabilidad. La música poderosa y la dinámica de la clase, inspira a los alumnos para que todos consigan sus objetivos de forma rápida.

Programa ideal para todas las edades y particularmente adultos entre 40 y 60 años de edad, a los que les gusta cuidarse, para los que se inician en actividades dirigidas y/o los que se incorporan a la práctica de ejercicios. Clase de bajo impacto que integra ejercicios aeróbicos de resistencia,


fuerza y estabilidad corporal, movilidad articular y estiramientos.

Mezcla de Funk, Groove, ritmos latinos y caribeños, Street Dance, Tecno, Hip-hop, Disco, Jazz, etc., incorporados dentro de coreografías muy fáciles de aprender. Actividad que todos pueden practicar, mejora la resistencia cardiovascular, promueve el aumento de la conciencia corporal.

Ciclismo Indoor, desarrolla la capacidad cardiovascular con las mejores músicas y técnicas de motivación, pueden consumir cerca de 900Kcal en 60 minutos.

Corto, preciso y meticuloso programa de entrenamiento, diseñado específicamente para tonificar y fortalecer los abdominales, glúteos, mejorar la fuerza funcional y ayudar en la prevención de lesiones.

En estos momentos estamos apoyando el desarrollo del Fitness Funcional con entrenamientos como el TRX, muy conocido en E.E.U.U desde hace unos 5 años: El entrenamiento en suspensión proporciona una ventaja a los participantes en comparación con el simple protocolo del entrenamiento de fuerza convencional. ¿Por qué? Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana. Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido al TRX como una solución, ya que permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Los fisioterapeutas están usando el TRX para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito. Así como desarrollando nuestras propias rutinas de trabajo y entrenamientos más personalizados, como el FITBALL, FUNTIONAL TRAINING, MIX TRAINING, RUNNING, etc.


En la búsqueda de la innovación estamos ofreciendo servicios diferenciados: Ventajas exclusivas para Empresas asociadas a BTC, con precios especiales, facilidades para sus trabajadores, organización de actividades para el colectivo de trabajadores, etc.

Oferta de alquiler de nuestras salas con el material que hay en ellas para cursos, talleres, formaciones específicas, a precios competitivos.

Programa de puntos por el que nuestros socios se pueden ver beneficiados de diferentes ofertas y canjear sus puntos adquiridos por sus pagos mensuales y actitud comercial.

Gabinete terapéutico con multitud de productos, desde masajes deportivos, relajantes o terapéuticos, hasta acupuntura, un servicio completo con gran profesionalidad y resultado probados.

Nuestro proyecto que empezará a tomar forma en el 2012, con el que BTC organiza eventos para otras empresas, relacionados con eventos deportivos, servicios a domicilio, servicios Fitness y wellness para empresas del sector servicio, organismos público o privados, etc., así como representación de profesionales del sector.


BODYTRAININGCENTERTENERIFE