Page 1


TOMO III


ÍNDICE Lugar

Página

 Museo del Caribe

4

 Teatro Amira de la Rosa

5

 Fundación Zoológica de Barranquilla

6

 Museo Romántico

7

 Catedral Metropolitana María Reina

8

 Museo de Arte moderno

9

 Edificio de la Aduana

10

 Bocas de Ceniza

11

Barrio del Prado

12

 Estadio Metropolitano

13

 Bibliografía

14


Novedoso e impactante espacio pedagógico y pieza primordial del Parque Cultural del Caribe, en él se reúne una completa muestra de las expresiones, historia e idiosincrasia de esta región de Colombia.

El recorrido es totalmente lúdico y puede tardar entre 3 horas y un día entero, la muestra se concentra en 6 salas: De la naturaleza, de la gente, de la palabra, de la acción, de la expresión y la sala Gabriel García Márquez; cada una de ellas encierra una experiencia diseñada para los sentidos.


Es uno de los Ă­conos culturales de la ciudad. Con 28 aĂąos de existencia, es sede de importantes eventos y festivales como el reconocido Barranquijazz.

Su nombre hace honor al seudĂłnimo usado por la poetisa y dramaturga Amira Arrieta McGregor, una de las figuras representativas de la cultura barranquillera y que entre otras obras fue la autora de la letra del himno de la ciudad.


Tantor el elefante y Tony el tigre blanco hacen parte de los habitantes de este tradicional zoológico, el cual cuenta con alrededor de 150 especies que se conocen a través de un recorrido de aproximadamente una hora.

Más allá de la exhibición de animales, la fundación trabaja en programas de educación ambiental y sensibilización en torno a la conservación de las especies.


Es el ĂĄlbum de fotos de la ciudad. En ĂŠl se mantiene una completa colecciĂłn de objetos alusivos a la historia de Barranquilla y el departamento; el museo funciona en una casona de estilo republicano de dos pisos.


Es el templo católico más importante de la ciudad en cuyo interior alberga la imagen del Cristo Libertador de Latinoamérica, obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt.


Creado como un espacio dedicado para dar a conocer las obras de reconocidos pintores nacionales e internacionales del siglo XX. Posee una exposici贸n permanente dedicada al maestro Alejandro Obreg贸n.


Dise帽ado por el arquitecto Leslie Arbouin, simboliza la actividad comercial que caracteriza a la ciudad, actualmente es la sede de la Biblioteca Piloto del Caribe, el archivo hist贸rico del Atl谩ntico y el Centro de documentaci贸n musical Hans Federico Neuman.


Allí se aprecia el encuentro del río Magdalena con el mar Caribe, un particular espectáculo natural que es motivo de visita.


Construido a principios del siglo XX durante la d茅cada de los 20 a帽os y declarado como patrimonio hist贸rico de la naci贸n.


Con capacidad 60.000 espectadores y considerado el más gran del país y la CASA DEL CARNAVAL sede de la fundación Carnaval de Barranquilla y punto de partida y finalización de los desfiles de esta festiva época.


BIBLIOGRAFÍA  Guía de Rutas por Colombia, movistar 2010, Puntos Suspensivos… Editores Consultores, Edición 10, Alejandro Gaviria y José María González, www.rutascolombia.com.  Fotografías: Pablo Andrés Henao Burbano. Andrés Mauricio Cabrera  Imágenes: www.google.com


Tomo III, Barranquilla  

TOMO III  Museo Romántico 7  Museo de Arte moderno 9  Edificio de la Aduana 10  Estadio Metropolitano 13  Teatro Amira de la Rosa 5  C...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you