Page 1


TOMO IV


ÍNDICE Lugar

Página

Parque de Berrío

4

 Jardín Botánico de Medellín

5

 Cerro Nutibara

6

 Parque Explora

7

 Plaza Cisneros

8


Es un componente vital de la historia de Medellín, considerado además como el centro de la ciudad. En su entorno se ubica la iglesia de la Candelaria, el edificio de la Bolsa de Medellín, la estación del metro Parque Berrío y el edificio del Banco de la República. En uno de sus costados se ubica la escultura Torso Femenino, una de las primeras donaciones que hizo a la ciudad Fernando Botero.


En este hermoso complejo de plantas, flores y aves, considerado como un oasis en el interior de la ciudad, sobresale la muestra de orquídeas en el orquideorama José Jerónimo Triana reconocido y galardonado internacionalmente. El jardín botánico cuenta con lago artificial, especies de la flora nativa de Antioquia, Mariposa, auditorios, cafés, biblioteca y laboratorio


Es uno de los siete cerros tutelar de la Capital de la Montaña. En su cima está el hermoso Pueblito Paisa, lugar que permite observar gran parte del Valle de Aburrá.

Al pueblito Paisa se puede acceder en vehículo por vía pavimentada, por otra vía adecuada para cambiantes o por senderos rodeados de naturaleza.

Allí se encuentran las esculturas en homenaje al Cacique Nutibara y a Guillermo Zuluaga Montecristo, uno de los humorista antioqueños más reconocidos en la historia nacional.


Parque explora es el mayor proyecto de difusión y promoción científica de Medellín. Sus principales salas, física viva, conexión de la vida, el territorio digital, sala infantil, Colombia Geodiversa y Sala abierta, ofrecen a sus visitantes la oportunidad de experimentar y aprender divirtiéndose en temas relacionados con la naturaleza, la biología, el cuerpo humano y la ecología. Uno de sus atractivos más recientes es el acuario la Selva inundada de amazonas, considerada la peseta más grande de Suramérica


Conocida ahora como el parque de la Luz, es uno de los espacios públicos más queridos por los medellinenses. Cuenta con 300 postes luminosos, 2100 reflectores y 170 lámparas que lo convierten en un espacio moderno y bastante atrayente. Anteriormente, la plaza Cisneros era la central de abastos de la Medellín de principios del siglo XX.


Tomo IV, Medellín  

TOMO IV  Parque Explora 7 Parque de Berrío 4  Jardín Botánico de Medellín 5 ÍNDICE Lugar Página Es un componente vital de la historia de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you