Page 1

CULTURA COLOMBIANA

Leidy Parra


ÍNDICE GENERAL Descripción

Tomo-Pag

 Historia

4

Datos Claves

5

 Cartagena

I

 Bogotá

II

 Barranquilla

III

 Medellín

IV


HISTORIA

Los hechos que tuvieron la historia de Colombia están comprendidos entre la esposa prehispánica, habitada por comunidades aborígenes que dejaron un importante vestigio de sus costumbres a través de piezas artesanales exhibidas en los principales museos, hasta la consolidación de la República en 1819, fecha en la cual se produjo la unión de Nueva Granada.


DATOS CLAVES Nombre Oficial: Capital: Población: Extensión:

República de Colombia Bogotá, distrito Capital. 44.977.758 habitantes. Actualmente cuenta con 1.141.748 km2. Somos un territorio biodiverso, contamos con variedad de mariposas, sapos, orquídeas, claveles y palmas. Ocupamos el tercer lugar a nivel mundial en la producción de café y banano, y el cuarto en la explotación de carbón y níquel. Colombia cuenta con 5 volcanes, la mayor cantidad en América


TOMO I


ÍNDICE Lugar

Página

 El Corralito de piedra.

9

 Centro Histórico

10

 Torre del Reloj

11

 Catedral de Santa Catalina de Alejandría

12

 Iglesia de Santo Domingo

13

 Castillo de San Felipe de barajas

14

 Isla del Rosario

15

 Museo del Oro Zenú

16

 Barú y Playa Blanca

17


Situada al norte de Colombia y sobre el mar Caribe, éste es el destino turístico más destacado del país y el más visitado a lo largo de todo el año por cientos de turistas nacionales e internacionales. Gracias a su importancia histórica y cultural fue declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad y para sus habitantes no existe un mejor lugar en el mundo para vivir.


DetrĂĄs de las Murallas de Cartagena se concentra toda la magia que hace de esta ciudad una de las mĂĄs bellas de AmĂŠrica.

Admire sus calles cargadas de historia y las casas de colores vibrantes con amplios balcones, ideales para tomar un descanso para tomar un descanso al caer la tarde. Un detalle particular de las fechas son los inmensos portones que conservan candados y cerraduras originales.


Su construcción data del siglo XVII y es uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Actualmente es uno de los accesos más utilizados para ingresar al sector amurallado.

La torre está erigida sobre una edificación de tipo militar que involucra un arco principal y dos complementarios. Situada al frente a la Plaza de los Coches.


Es una impactante construcciรณn de estilo neoclรกsico que data del siglo XVII y estรก situada a unos de los costados de la Plaza de la Proclamaciรณn.

En su interior conserva el piso ajedrezado original y el altar mayor elaborado en madera, adornado con delicadas lรกminas de oro.


Destacado templo perteneciente a la orden de los padres dominicos en el que predomina el estilo de barroco.

Su construcción corresponde al siglo XVII y es considerada como la más antigua de Cartagena. Alrededor de esta se sitúa el Palacio de la Inquisición particular museo que conserva piezas con nombres, en el segundo piso de la casa funciona el Museo Histórico de Cartagena; allí se narran los principales hechos que componen la historia de la Heroica.


Impresionante construcción de corte militar, tal vez la más importante de su tipo en toda América, es una admirable obra de ingeniería en la que se conjugan túneles, pasadizos y galerías subterráneas erigidas con el único fin de repeler los ataques que desde la parte continental pudiera sufrir la ciudad. La primera etapa del castillo fue edificada durante 1656 y 1657, con la intervención del ingeniero Antonio Arévalo, el complejo es completado hasta convertirlo en el que se observa actualmente, ésta área comienza en 1762 y culmina hacia 1798.


Éste es un conjunto de 27 islotes pertenecer al PNN Corales del Rosario y San Bernardo dista de Cartagena, en lanchas rápidas, aproximadamente de 45 minutos a una hora.

Los planes que se ofrecen hasta este punto son principalmente pasadías que consisten en salir en la mañana, divertirse en un día de playa frente a un espectacular mar de intensos azules, visitar el Oceanario, almorzar y hacia la mitad de la tarde regresar a la Heroica.


En Sus instalaciones se exhibe una importante muestra de objetos precolombinos elaborados principalmente por las tribus que habitaron la zona del Caribe Colombiano entre las que se destaca la familia de los zen煤es.

Su Exposici贸n fue renovada totalmente durante el 2007


Para llegar a este paraíso tiene dos alternativas; la primera, contratar una lancha rápida en el muelle de la Bodeguita que tarda alrededor de 30 a 45 minutos; la segunda, es por carretera hacia el sur de la ciudad y tomar la vía Mamonal…

…Una vez allí, busque el punto conocido como Pasacaballos y suba al ferri que atraviesa el canal del Dique, al descender continúe por una carretera que es recomendable transitarla en vehículos 4x4. Una vez allí disfrute de la tranquilidad de éste hermoso destino.


Libro, Cultura Colomabiana, Tomo I  

Libro, Cultura Colomabiana, Tomo I

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you