Issuu on Google+

Jessica Leonor Méndez Merizalde jesle86@hotmail.es

INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO

Objetivo: El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer diferentes conceptos fundamentales de la Ingeniería del conocimiento.

Desarrollo La ingeniería del conocimiento es una parte de la inteligencia artificial, la cual tiene como objetivo Combinar esquemas, procedimientos, ideas para el desarrollo de sistemas que simulan la realidad o sistemas expertos. Es un aprendizaje individual con el cual se adquiere conocimiento que permite al individuo desarrollar acciones efectivas. Se puede expresar de diferentes maneras a través de hechos o atributos poseídos por objetos o personas, y por regla las cuales se utilizan para dar solución a los problemas. En la ingeniería de conocimiento intervienen varios elementos como son el ingeniero en conocimiento quien es el que tiene todo el conocimiento y dominio sobre los sistemas expertos y su desarrollo, el experto humano que es quien expone su experiencia sobre los conocimientos adquiridos por medio del sistema, el usuario es la persona quien utiliza el sistema.

Conclusión En conclusión puedo decir que la ingeniería del conocimiento es una ciencia que permite desarrollar la capacidad de adquirir conocimiento y a su vez plasmar estos conocimientos por medio de sistemas que imiten la realidad actual con el objetivo de solucionar problemas.


Jessica leonor méndez merizalde