Page 1

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

Celebración del XXII Aniversario de la I.E.P. “Liceo San Juan” 1992 – 2014 Del 23 al 28 de Junio

CONCURSO DE MURALES Profesores – Personal Administrativo

Las emociones y los sentimientos expresados a través del arte, del color y de las palabras. Nuestra identidad sanjuanista hecha imagen. Av. Los Alisos N° 1361 Urb. Rosario del Norte – S.M.P.

Teléfono: 715 – 2815


"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

Celebración del XXII Aniversario de la I.E.P. “Liceo San Juan” 1992 – 2014 Del 23 al 28 de Junio CONCURSO DE MURALES

I. FINALIDAD: Establecer las bases para el desarrollo del Concurso de murales denominado “Celebrando nuestra identidad Sanjuanista” en el marco de las actividades organizadas por el XXII Aniversario de la Institución Educativa Privada “LICEO SAN JUAN.

II. FUNDAMENTACIÓN: Los murales contribuyen a contar parte de la historia de las Instituciones y de las personas que las conforman y hoy más que nunca hablan y reflejan sentimientos, valores y compromiso, reflejando día a día un mensaje de comunicación alternativa y la voz de todos los actores de una determinada comunidad. Por tal motivo este año se realizará el concurso de murales en homenaje a nuestro colegio, como una forma de comunicación en el que los actores de la comunidad educativa sanjuanista tienen la posibilidad de expresar de manera distinta sus emociones y sentimientos, demostrando su identidad sanjuanista.

III.OBJETIVOS: a. Propiciar que todos los actores educativos participen en el concurso de murales con el propósito de fortalecer la identidad sanjuanista. b. Lograr poner en valor los textos discontinuos a través de la elaboración de murales. c. Estimular la creatividad de los actores educativos que forman parte del personal de la institución.

Av. Los Alisos N° 1361 Urb. Rosario del Norte – S.M.P.

Teléfono: 715 – 2815


V. DE LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN:  Los murales se realizarán por equipos en el que participaran todas las áreas que forman parte de la Institución Educativa Privada Liceo San Juan.  Deben estar colocados en el lugar asignado a más tardar el día Miércoles 25 de Junio a las 9:oo a.m. El tamaño de los murales será el de 10 papelógrafos.  Pueden utilizar cualquier tipo de material o técnicas para la elaboración del mismo.  Debe tener un lema alusivo al nuestra identidad sanjuanista.  Evitar sólo pegar láminas, es necesario que los integrantes de los equipos de trabajo muestren sus habilidades y creatividad.

VI. CATEGORÍAS: Participaran todos los actores educativos organizados según sus propios equipos de trabajo: Sólo habrá una categoría en el que participaran todos los equipos.

EQUIPOS NIVEL INICIAL PRIMARIA BÁSICA

INTEGRANTES Todas las profesoras y auxiliares del nivel. De primero a tercer grado.

POLIDOCENCIA

Los profesores de cuarto y quinto grado.

ÁREA ADMINISTRATIVA

Sra. Jessica Córdova, Sra. Beatriz Flores

DEPARTAMENTO PSICOLÓGICOY DE CONCIVENCIA ESCOLAR PERSONAL DE MANTENIMIENTO

Psicólogo, Asistente, Responsables de disciplina y convivencia escolar. Participan las tres personas que forman el personal de mantenimiento.

NOTA: LOS DOCENTES DE CURSOS ESPECIALES: Prof. De Cómputo, Prof. De Inglés, Prof. Educación Física, Prof. De Música tendrán la responsabilidad de elaborar el mural central bajo la dirección del profesor Saúl Cóndor. Dicho mural no será parte del concurso.

Av. Los Alisos N° 1361 Urb. Rosario del Norte – S.M.P.

Teléfono: 715 – 2815


V. DE LA CALIFICACIÓN Los criterios de calificación serán los siguientes: CRITERIO

5 El mensaje es claro y preciso, causa emoción en quien lo aprecia. El mural contiene muchos detalles creativos que contribuyen al disfrute de quien lo aprecia.

3 El mensaje es claro, pero no expresa profundidad.

2 El mensaje es confuso e impreciso.

1

Es difícil identificar el MENSAJE mensaje en el mural presentado. El mural contiene El mural contiene Hay poca algunos detalles pocos detalles evidencia de creativos que creativos, los creatividad en el demuestra que los autores han mural. Los CREATIVIDAD autores usaron la tratado de usar autores no imaginación. su imaginación parecen haber usado su imaginación. Las imágenes y Los dibujos e Las imágenes Los objetos dibujos son imágenes son son dibujados son reconocibles y están reconocibles pero reconocibles, difíciles de coloreados con no son o precisos. detallados y reconocer Y/O no No se demuestra IMÁGENES Y están coloreados precisión. Algunas son precisos. de las imágenes no destreza en la DIBUJOS con precisión. En son originales y elaboración de total, los dibujos están hechos con dibujos e son originales y algo de destreza. imágenes. hechos con mucha destreza. El mural ha sido La diagramación La diagramación El mufral muestra diagramado del mural ha del mural que no ha habido utilizando dejado varios presenta una diagramación adecuadamente espacios sin demasiados previa, por lo que DIAGRAMACIÓN el espacio, utilizar, hay elementos expresa desorden DEL MURAL demostrando algunos aislados, los y falta de armonía y elementos elementos no se armonía. calidad estética. aislados articulan para reflejando una representar el falta de armonía. mensaje.

VII. DEL JURADO 

El jurado tendrá la responsabilidad de indicar el lugar donde cada una de las secciones debe colocar sus murales en la fecha indicada.

Saúl Cóndor

Gladys Tafur

Jenny Escobar

EL VEREDICTO DEL JURADO ES INAPELABLE.

Av. Los Alisos N° 1361 Urb. Rosario del Norte – S.M.P.

Teléfono: 715 – 2815


Concurso de murales  

MURALES PROFESORES

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you