Issuu on Google+

"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"

Celebración del XXII Aniversario de la I.E.P. “Liceo San Juan” 1992 – 2014 Del 23 al 28 de Junio

Jugando con los Números y las Letras

BASES NIVEL INICIAL – 2014 Av. Los Alisos N° 1361 Urb. Rosario del Norte – S.M.P.

Teléfono: 715 – 2815


JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS LETRAS

I.

FIINALIDAD La presente tiene por finalidad normar la organización, ejecución y evaluación de la Olimpiada de Razonamiento Matemático y Razonamiento verbal en el marco del XII Aniversario de nuestra Institución Educativa.

II.

OBJETIVOS Estimular en los estudiantes el interés por el razonamiento matemático y la comprensión lectora. Acercar a los niños a los números y a las letras. Utilizar el material concreto en diversas actividades pedagógicas. Dar cumplimiento al Plan Nacional de Emergencia Educativa impulsando el desarrollo de razonamiento matemático y la comprensión lectora..

   

III. RESPONSABLES Los responsables de las olimpiadas son las profesoras del nivel inicial.     

Ricardina León Vega Verónica Gutiérrez Amparo Hipólito María Elena Salas Paredes Doris Sánchez.

IV. DE LOS PARTICIPANTES Participarán en esta actividad todos los estudiantes del nivel inicial.

V. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD    

Las actividades serán programadas por las docentes de cada aula. Las actividades serán propuestas a los grupos de trabajo. No sólo serán con lápiz y papel, deben utilizar material concreto o cualquier otro material. Los estudiantes deben desarrollar y ejecutar diverso número de actividades de acuerdo a la edad de los niños.

Av. Los Alisos N° 1361 Urb. Rosario del Norte – S.M.P.

Teléfono: 715 – 2815


AULA 3 años 4 años 5 años

ACTIVIDADES 3 actividades de matemática y 3 actividades de comprensión lectora. 4 actividades de matemática 4 actividades de comprensión lectora 5 actividades de matemática 5 actividades de comprensión lectora

 Las actividades contarán con 60 minutos para matemática y 60 minutos para comprensión lectora.  Las docentes deben preparar sus instrumentos de evaluación como rúbricas o listas de cotejo.  El nombre del alumno ganador se hará entrega al departamento de publicaciones el mismo día del concurso. (jueves 26 de junio).  El nombre de los alumnos ganadores se publicará al día siguiente en el frontis del colegio por la Av. Amatista.  El alumnos ganadores se hará acreedor a un diploma de honor.

La Comisión

Av. Los Alisos N° 1361 Urb. Rosario del Norte – S.M.P.

Teléfono: 715 – 2815


Bases olimpiada nivel inicial