Page 1

TRABAJANDO APRENDIENDO Y GANANDO CON LAS TICS

POR: LILIANA MARCELA LOAIZA GARCES

DOCENTE: DORIS AMPARO VILLA AMAYA

SENA CENTRO TECNOLOGICO DEL MOBILIARIO


CONTENIDO

INTRODUCCION

2

JUSTIFICACION

3

OBJETIVOS

4

1. INFORMACION PERSONAL

5

2. INFORMACION FAMILIAR:

5

3. MI PROYECTO DE VIDA:

5

4. MODELO DE FORMACION DE SENA

6

5. MODELOS DE FORMACION

6

6. DIFERENCIAS ENTRE TECNICA DIDACTICA Y ESTRATEGIA DIDACTICA

7

7. CENTRO TECNOLÓGICO DEL MOBILIARIO

7

1


INTRODUCCION

En este trabajo se dan a conocer algunas evidencias desarrolladas como requerimiento del desarrollo del curso de las tics, tocando temas que tiene relación entre si y que hacen parte de este tema, como el uso de las tecnologías y la importancia de la calidad y métodos de una enseñanzaaprendizaje efectiva.

2


JUSTIFICACION

Con este trabajo pretendo dar a conocer las evidencias de algunos resultados de aprendizaje del curso de las tics, en concordancia de las actividades que se piden por parte de la tutora.

3


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Mostrar algunos aspectos importantes del papel del instructor del centro tecnol贸gico del mobiliario como persona, como instructor y su pertenencia con la instituci贸n al reconocer sus comienzos.

OBJETIVO ESPECIFICO Reconocer la importancia de nuestro papel como docente a partir de la pr谩ctica del aprendizaje de estrategias que garantizar un buen conocimiento.

4


1. INFORMACION PERSONAL

NOMBRE: Liliana marcela Loaiza Garcés TEL: 2 72 08 97 /2 72 23 01 FECHA DE NACIMIENTO: 12 de julio de 1976 CARGO: instructora de diseño de productos artísticos PROFESION: licenciada en educación básica con énfasis en tecnología e informática (en proceso)

2. INFORMACION FAMILIAR: Mi grupo familiar esta compuesto por mis tres hijos, Juliana que tiene ocho años de edad, esta en cuarto grado en la institución educativa Andrés Bello del municipio de Bello, le gusta mucho pintar, dormir y ver televisión. Samuel tiene siete años de edad, esta en primero de primaria, también estudia en la institución educativa Andrés Bello, le gusta también pintar y jugar futbol. Isabela es la menor de los tres, tiene dos años de edad, es una niña muy juiciosa.

3. MIS HOBBIES: Me encanta pintar, y realizar cualquier tipo de diseño creativo que ayude a armonizar el ambiente en el que vivo, me encantan los deportes aunque mi vida es un poco agitado trato de sacar tiempo para esto, me gusta caminar salir a pasear con mis niños, y disfrutar de la naturaleza.

4. MI PROYECTO DE VIDA: Lo más próximo que vislumbro en mi vida es poder culminar mis estudios universitarios, y poder llegar a realizar mi especialización, también desearía poder finalmente tener mi taller de artesanías y pintura, dentro de un año, quiero poder cristalizar la idea de comenzar a trabajar por tener mi casa propia, y pues seria fabuloso tener una muy buena estabilidad laboral dentro del SENA

5


5. MODELO DE FORMACION DE SENA Formación por proyectos y formación basada en competencias FORMACION POR PROYECTOS FINALES DE LOS 90

6. MODELOS DE FORMACION

MODELO SENA FORMACION POR PROYECTOS , MODELO MEDICIONAL COGNITIVO BASADO EN COMPETENCIAS FORMACION POR PROYECTOS: CLARK Y PATERSON dirigido a la solución de problemas Las actuaciones de los profesores reales dependen de lo que piensan y como lo piensan, sus prácticas se apoyan en sus teorías. La efectividad de la enseñanza depende FORMACION POR del currículo y de la calidad de las COMPETENCIAS apunta hacia el actividades para que y que de la formación

PROS: centra los procesos de PROS: para tener buenos resultados en aprendizaje del aprendiz el aprendizaje es necesario realizar muy buenas estrategias didácticas CONTRAS: para la formación CONTRAS: la calidad de la formación no complementaria se deberían tener debería depender específicamente del proyectos específicos que maestro contengan varios módulos, relacionados con los resultados de aprendizaje

6


7. DIFERENCIAS DIDACTICA

ENTRE

TECNICA DIDACTICA Es la manera de conseguir lo propuesto por medios más adecuados a los específicamente naturales. Significa cómo hacer algo.

TECNICA

DIDACTICA

Y

ESTRATEGIA

ESTRATEGIA DIFERENCIAS DIDACTICA Es un procedimiento  La técnica es un organizado, formalizado método y la y orientado a la estrategia es una obtención de una meta habilidad que se claramente establecida. maneja para llevar a Su aplicación en la cabo dicho método. práctica diaria requiere  Una técnica apunta a del perfeccionamiento un objetivo de procedimientos y de específico y la técnicas cuya elección estrategia puede detallada y diseño son utilizar varias de responsabilidad del estas técnicas para docente. cumplir con un objetivo.

8. CENTRO TECNOLÓGICO DEL MOBILIARIO

RESEÑA HISTÓRICA: Con una historia de más de 25 años, este Centro de Formación inició sus actividades bajo el nombre de Centro Colombo Canadiense de la Madera; Posteriormente, se convirtió en el Centro Nacional de la Madera, etapa en la cual consolidó su eficiencia y eficacia en la formación de profesionales en las diferentes técnicas para la transformación de este recurso natural. No obstante, con la llegada del nuevo siglo, la consolidación de las nuevas tecnologías de la información –aplicadas a todas las actividades humanas. La globalización de la economía y los mercados, y la implementación de procesos de producción cada vez más sofisticados; la institución se convirtió en el ‘Centro Tecnológico del Mobiliario’, nombre que habla de su evolución hacia la formación de personal altamente capacitado para responder con calidad, flexibilidad y pertinencia, a los retos que impone la industria mundial. Dicho proceso de cambio de nombre, y la redefinición de las nuevas estrategias académicas, empezó a gestarse en el 2007 por iniciativa de los funcionarios, ante las exigencias y necesidades latentes de la industria 7


colombiana: innovación en materia de diseño, experimentación con productos, nuevos materiales y procesos, mejoramiento tecnológico–en áreas como la biotecnología, la nanotecnología y la modelística computacional–, promoción de la investigación aplicada a las actividades propias del sector, y especialización de la industria en cada uno de los procesos que la constituyen. Esta etapa, la cual se oficializó en agosto de 2008, implicó para la institución, la formulación de un enfoque académico que facilitara a los aprendices, adquirir las cualidades, el conocimiento, las habilidades y las aptitudes para ser competitivos; y renovar la infraestructura física del Centro, a fin de brindar los mejores ambientes de aprendizaje acordes ala nueva estrategia de la entidad, que también define su proyección hacia el 2019.

8

OFIMATICA  

TRABAJO DE TEXTO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you