Page 1

2124 04.ESTRATEGIA.


COMPORTAMIENTO


REGLAS La proximadad ocupa un papel importante en este proceso. Estableciendo un tablero abstracto, entorno apto para modelizar una realidad compleja. Cada unidad tiene 8 vecinas, que son las que están próximas a ella, incluso en las diagonales. Existen dos estados: están "vivas" o "muertas" (o "encendidas" y "apagadas"). El estado del tablero evoluciona a lo largo de unidades de

tiempo discretas (se podría decir que por turnos o iteraciones). El estado de todas las unidades se tiene en cuenta para calcular el estado de las mismas al turno siguiente, actualizándose simultáneamente. Establecemos las reglas más simples creadas por Conway, aplicándolas dependiendo del número de células vecinas vivas.

De esta manera se equilibran las densidades sin homogenizar (y por lo tanto, denuevo, sin segregar) el territorio. Con estas reglas definidas, las obstrucciones o rupturas no suponen un desmoronamiento del conjunto. Las variaciones y obstáculos en el entorno provocan adaptaciones, de la misma manera que cualquiera fluido se adapta a su contenedor.

ESTRATEGIA  

ESTRATEGIA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you