2023WSJKorea Update 3 Versión Español

Page 1

"25to Jamboree Scout Mundial Corea 2023 Candidatura Update Vol. 3 / Ago. 2017


Queridos hermanos Scouts de todo el mundo, Estoy encantado de enviar este cálido saludo a nuestros hermanos Scouts de todo el mundo. El Movimiento Scout es una fuerza valiosa para conectar a los jóvenes de todos los paises y proporcionarles la oportunidad de desarrollarse física, intelectual y socialmente mientras contribuyen a sus comunidades. Cuando recuerdo mis experiencias Scouts de mi juventud, siempre tuve sueños para el futuro y siempre tuve la confianza para hacer todo lo necesario para hacerlos realidad. El aprendizaje por medio de la acción en los Scouts durante mis días de juventud fue muy importante para cuando me convertí en un adulto y me ayudó a concretar muchos logros en mi vida. Las lecciones aprendidas a través de los Scouts fueron un gran activo para mí mientras ocupaba el cargo de Secretario General de las Naciones Unidas han ayudado a motivar mis contribuciones durante la última década hacia un mundo más pacífico y seguro para las generaciones venideras. Reconozco en base a mi experiencia personal que el Jamboree Scout Mundial es una experiencia de vida para cada participante y que tendrá un impacto duradero en su futuro. El 25º Jamboree Scout Mundial en 2023 será otro hito en la historia del movimiento Scout y será el primer paso hacia la Visión 2023 y más allá. La Organización Mundial del Movimiento Scout está enfocada en convertir la Vision 2023 en una realidad, y como miembro de la Asociación Scout de Corea, me he comprometido a asegurar su éxito. Les puedo asegurar que no hay mejor lugar para acoger el 25º Jamboree Scout Mundial 2023 que SaeManGuem para fomentar los sueños de jóvenes de todo el mundo. SaeManGeum ofrece diversas características geográficas, incluyendo playas de barro, montañas rocosas, abundantes bosques, arroyos de agua dulce y playas de mar, que permitirán una amplia gama de aventuras y actividades Scouts y ayudarán a integrar la naturaleza y la tecnología durante el Jamboree. El concepto de “Smart Jamboree” se presentará y se exhibirá en todo momento aprovechando la tecnología de punta de Corea para hacer el jamboree más eficiente y seguro. Esto ofrecerá una experiencia totalmente nueva e innovadora para los participantes y aumentará el valor de las actividades que se ofrecen. Soy testigo de Corea para hacer que el 25º Jamboree Scout Mundial en 2023 sea de los jóvenes, por los jóvenes y para jóvenes de todo el mundo. Hago un llamado a todos ustedes para que se unan a mí en un mundo mejor a través del movimiento Scout. Ex Secretario General de Naciones Unidas

Ban Ki-moon


Programa Jamboree Avanzado GDV (Aldea Global de Desarrollo) Desde que el primer programa GDV fue presentado en el XVII Jamboree Scout Mundial en Corea, la Asociacion de Scouts de Corea ha seguido motivada con este concepto. Basándose en lo los resultados de 17 SDG de la Agenda de Desarrollo POST-2015, los programas y campañas hacia el 2023 motivarán a los Scouts a tomar medidas para cambiar el mundo. Participarán las agencias de desarrollo y organizaciones como KOICA, Visión Mundial, Buen Vecino, ODA WATCH, etc.

Programa de Ensueño STEAMS El concepto STEAMS representa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Artes y Métodos Scouts. Es la parte de la fusion de la educación sin fronteras y de los conocimientos que ofrecemos en el nuevo paradigma del movimiento. Los jóvenes podrán experimentar la nueva dimensión del escultismo. Una nueva metodología para adaptarse a la demanda de la sociedad actual.


Programa Corea Dinámica Experiencia de cultura tradicional Coreana Esta es una oportunidad que los participantes extranjeros experimenten la cultura tradicional coreana y entiendan diferentes aspectos. El programa se compone de Talchum (danza de la máscara), experiencia tradicional de una boda, experiencia tradicional del canto en la ciudad de Jeonju, historia moderna de la cultura en la ciudad en Gunsan, experiencia tradicional del erudito en la ciudad de Jeongeup y cultura agrícola experiencia en la ciudad de Gimje. También los participantes pueden aprender Hanji (papel tradicional) la historia y la experiencia Hanji artesanales con los Hanji que podrán hacerpor sí mismos en el museo Hanji. Se planean más programas, tales como el teñido natural tradicional, la fabricación de ventiladores, la fabricación de nudos tradicionales, arte cerámico, etc.

- Peace for the peninsula Korea is the last divided country on the earth. 2023 will be the 70th Anniversary for break out of Korean War. To pray for the peace to the world, We offer the Peace tracking on DMZ(Demilitarized zone).


Programa Especial Festival Mundial de Cultura Religiosa Un festival que conecta con armonía diversos aspectos religiosos, sociales, históricos y culturales de los participantes scouts de todo el mundo. El festival mundial de la religión y la cultura podrá ser interpretado como un paso hacia la conexión de varias religiones y culturas indígenas y un nuevo espíritu. Incluso durante el jamboree, se podrá sentir el espíritu de diálogo y comunicación en el camino creado por cada líder religioso en la era de las divisiones y los conflictos, siendo así, un ejemplo de verdadero diálogo y comunicación.


Paz para la Península Como parte del programa pre-WSJ Jamboree Invitaremos a 1 o 2 jóvenes representantes de cada NSOs a marchar a lo largo de las 155 millas de D.M.Z en la península de Corea. Corea es el único país dividido en la tierra. 2023 será el 70 aniversario de la ruptura de la Guerra de Corea. Con este motivo, ofreceremos esta oración por la paz en el mundo y ofrecemos la marcha de paz en la DMZ.


Dibujando el futuro Energías Renovables: Pueblo de Energía Nueva y Renovable Soñamos con energías nuevas y renovables que no se agoten junto con nuestros amigos en todo el mundo. Experimentaremos el principio de la energía y nos transformaremos en un científico de la energía a través de experimentos y sueños sobre el futuro.


GDV rumbo a la Villa espacial Es un lugar donde podrás tocar y disfrutar fácilmente de la ciencia espacial de vanguardia. Experimentarás con los principios de la ciencia espacial, y disfrutar de la experiencia en el Centro Espacial Naro donde se puede aprender todos los principios. La historia del Jamboree Scout Mundial en Corea comenzó en 1991 cuando organizamos el 17º Jamboree y desarrollamos el concetpo de la ALDEA DE DESARROLLO GLOBAL, incluso después de 25 años el GDV es una de las actividades más populares en todos Jamborees mundiales y regionales y eventos nacionales. Esto demuestra cómo la Asociación de Scouts de Corea es técnicamente sólida y planifica de acuerdo con el futuro del Movimiento Scout con verdadero espíritu y ética. En 2023 KSA lo convertirá en uno de los mejores WSJ que se haya celebrado hasta ahora con ESCULTISMO EN EL ESPACIO con estos nuevos conceptos y nuevas realidades.


Espíritu Coreano durante la Conferencia Scout Mundial 2017 Bienvenido al Stand de promocion de la candidatura del Jamboree Mundial Corea 2023 Podrás disfrutar de una gran variedad de actividades en nuestro stand de promoción. Ven a visitar y disfrutar de tu tiempo libre durante la Conferencia. ¡Experimenta el espíritu de la propuesta del futuro Jamboree!


ยกImagina tu Corea! Siente la cultura coreana y prueba la cocina tradicional de Corea. Invitamos cordialmente a todos los participantes de la Conferencia Scout Mundial al stand de Corea el 15 de agosto de 2017 durante la velada internacional.




Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.