Page 1

Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Univercidad de Colima Bachillerato # 30 Tegnologias de Información

Alumno: Ricardo Verduzco Trujillo

Grado y Grupo: Primer semestre grupo”C”

Profesor: Oscar Iván Álvarez flores

Fecha de entrega: Colima Col. A 18 de octrubre del 2013

Trabajo: Trabajo de investigacion: Internet


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Índice Que son los navegadores de internet…………………………………………………………...1-2 Cuáles navegadores de internet conoces ……………………………………………………..3-4 Elabora una tabla a tres columnas que contenga lo siguiente………………………………5-6 Qué es un motor de búsqueda buscador……………………………………………………….7-9 Cuántos tipos de motores de búsqueda existen …………………………………………….10-12 cuales son escribe sus características Además de buscados google escribe el nombre de…………………………………………13-19 4 buscadores más, el URL para acezarlos dime si los as utilizado alguna vez Qué es una página web, y que necesito para escribir una…………………………………..20-24 Que se requiere para poder acceder a ellas…………………………………………………..25-30 Que el correo electrónico, qué características tiene una dirección de………………………..33 Correo electrónico y que beneficios consideras tiene el uso del correo electrónico Que son las redes sociales, Cuales redes sociales conoces…………………………….........34 Crea una tabla a cuatro columnas: nombre de la red social, URL requerido…………………35

para acezarla, año en que fue creada, sigue funcionando Opinión…………………………………………………………………………………37-39


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

¿Que son los navegadores de internet?

Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos).

Y ¿por qué necesitamos de los navegadores para visitar estos sitios? Esto se debe a que el formato de los documentos en la web es bastante particular, para permitir el uso de los enlaces o links que todos conocemos, entre otros elementos. Para lograr esto, las páginas se codifican usando lenguajes especializados, que sólo los navegadores pueden leer. Así como usamos Microsoft Word para visualizar archivos .doc, usaremos un navegador para poder ver archivos .html y .php, entre otras extensiones usadas en la red.

La historia de los navegadores web comienza con Tim Berners-Lee, uno de los gestores de la Internet, que creo el primer navegador, llamado WorldWideWeb, en 1990. La verdad es que este dato sólo tiene valor anecdótico, porque este primer navegador no poseía las características que popularizaron por el mundo el navegar por Internet. Antes de los navegadores que surgieron a continuación, la Internet no era un lugar muy amigable para visitar; sólo aquellos con ciertos conocimientos técnicos podían aventurarse en ella, en un ambiente de sólo texto, sin las gráficas que nos acompañan hoy. Esta interfase gráfica es la que hace tan amigables a los navegadores modernos.

En 1993, se lanza la primera versión de Mosaic, de manos de el Centro Nacional para Aplicaciones de Super computación (NCSA); este fue el primer navegador gráfico, que como veremos sentó precedentes para la explosión en la utilización de estos programas. Uno de los colaboradores en la creación del Mosaic, Marc Andreesen, formó una nueva compañía, Netscape Communications, que tuvo gran éxito con su navegador Netscape Navigator, en 1994. Por supuesto que Microsoft entró en la competencia, para más tarde incluir su Internet Explorer como parte integral de Windows. Como resultado de esta verdadera guerra, hoy pocos recuerdan al tan querido Navigator.

Entre los navegadores más populares utilizados en la actualidad, en los PC basados en Windows encontramos al Internet Explorer, por supuesto, al Mozilla Firefox (un navegador gratuito, pariente del Navigator) y a Opera. Lynx, es un navegador para sistemas operativos Unix, basado en texto solamente. El


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 navegador estándar para Mac es el Apple Safari. Una novedad en el mundo de los navegadores es Chrome de Google lanzado el año 2008, realmente una buena opción. Es importante destacar que hoy en día los navegadores son gratuitos (salvo algunas excepciones pagas para aplicaciones específicas), y suelen venir incluidos entre los programas preinstalados en las computadores - de no ser así, basta con visitar la página de cualquiera de los navegadores mencionados para descargarlos (no está demás decir que siempre realicemos estas descargas de sitios oficiales, por motivos de seguridad, o sea evitar virus y código malintencionado o comercial en copias no auto

Historia El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT. El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tuvo la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows.

Estimación del uso en el período 1996-2006. Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y consiguió desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows, debido a la integración del navegador con el sistema operativo, llegando a poseer cerca del 95% de la cuota de mercado. Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla. Finalmente Mozilla Firefox fue reescrito desde cero tras decidirse a desarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado en XML llamado XUL y esto hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto inicialmente, apareciendo una versión 1.0 de gran calidad y para muchísimas plataformas a la vez el 5 de junio de 2002. El 7 de enero de 2003, Apple lanza al mercado el navegador web Safari. Este Navegador se hace con casi la totalidad del mercado de las microcomputadoras Mac, debido a su velocidad y gran cantidad de actualizaciones. Asimismo, también entra al mercado del sistema operativo Windows. A finales de 2004 aparece en el mercado Firefox, una rama de desarrollo de Mozilla que pretende hacerse con parte del mercado de Internet Explorer. Se trata de un navegador más ligero que su hermano mayor. El 2 de septiembre de 2008 Google Chrome vio la luz. Es el navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Google Chrome es el navegador más utilien


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Internet y actualmente posee una cuota de mercado del 27,20%.1 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario ("chrome")

¿Cuáles navegadores de internet conoces? Google Chrome Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto,2 como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).3 4 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.1 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).5 Cuenta con más de 750 millones de usuarios,6 y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de Internet variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición.7 Su cuota de mercado se situaba aproximadamente entre el 17% y 32% a finales de junio de 2012,8 9 10 con particular éxito en la mayoría de países de América Latina donde es el más popular.11 Actualmente el número de usuarios aumentó considerablemente situándose en una cuota de mercado cercana al 43% convirtiéndolo en el navegador más utilizado de todo el planeta.

Internet Explorer Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global. La situación empeora cada vez más en el 2012 cuando tuvo un bajón del 53% al 33% con respecto al 2011 y en 2013 hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27% de la cuota hasta el momento.1 2 3 4 Su versión más reciente es la 10, que está disponible para Windows 7 SP15 y Windows 8. Los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2003 y anteriores no están soportados.6 7 Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

4


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

¿Elabora una tabla a tres columnas que contenga lo siguiente? -Nombre del navegador -Empresa que lo diseño -Versión más actual Nombre del navegador Google Chrome Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto, como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit). Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.1 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).Cuenta con más de 750 millones de usuarios, y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de Internet variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición.

Empresa que lo diseño Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto,2 como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).3 4 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.1 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»)

Versión más actual Google Chrome 30.0.1599.66 .

3 de octubre de 2013; hace 9 días Actualmente, Google Chrome cuenta convarios canales de distribución para la descarga y prueba de todas sus compilaciones. Los canales comunes denominados «Stable»,«Beta» y «Dev» son accesibles desde el sitio web del proyecto 19 Chromium, siendo los dos últimos repositorios para versiones de desarrollo. El 22 de julio de 2010, Google anunció un nuevo sistema de lanzamientos más frecuente para ofrecer a los usuarios características nuevas cuanto antes, con la meta de entregar versiones estables cada 20 21 6 semanas. Debido a esto, se incorporó un nuevo canal de distribución (denominado «Canary») en aras de proporcionar una versión diaria para pruebas en conjunto con 22 otros canales de desarrollo del navegador; el nombre del canal hace referencia a la práctica de llevar un canario a las minas de carbón para permitir a los trabajadores la detección temprana de gases peligrosos


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Nombre del navegador Internet Explorer

Empresa que lo diseño

Versión más actual

Internet Explorer

Internet Explorer

Conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global. La situación empeora cada vez más en el 2012 cuando tuvo un bajón del 53% al 33% con respecto al 2011 y en 2013 hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27% de la cuota hasta el momento.

Google nternet Explorer ha sido diseñado para una amplia gama de páginas web y para proporcionar determinadas funciones dentro de los sistemas operativos, incluyendo Windows Update. Durante el apogeo de la guerra de navegadores, Internet Explorer sustituyó a Netscape cuando se encontraban a favor de apoyar las progresivas características tecnológicas de la época

Su versión más reciente es la 10, que está disponible para Windows 7 SP15 y Windows 8. Los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2003 y anteriores no están soportados.6 7 Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra.

6


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

¿Qué es un motor de búsqueda buscador? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo

Clasificación Se pueden clasificar en dos tipos: Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado. Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.

Clase de buscadores Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor. Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o más páginas.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios, para actualizar los contenidos de su base de datos, por tanto puede que los resultados de la búsqueda estén desactualizados. Los buscadores jerárquicos tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -arañas (spiders)-, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explota la base de datos. Si se paga, se puede aparecer en las primeras páginas de resultados, aunque los principales buscadores delimitan estos resultados e indican al usuario que se trata de resultados esponsorizados o patrocinados. Hasta el momento, aparentemente, esta forma de publicidad es indicada explícitamente. Los buscadores jerárquicos se han visto obligados a comercializar este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita.

Directorios Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad de scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática. En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento. Los algoritmos son mucho más sencillos, presentando la información sobre los sitios registrados como una colección de directorios. No recorren los sitios web ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra página, como el título y la descripción que se introduzcan al momento de registrar el sitio en el directorio. Los resultados de la búsqueda, estarán determinados por la información que se haya suministrado al directorio cuando se registra el sitio. En cambio, a diferencia de los motores, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas según categorías, de forma que es más fácil encontrar páginas del tema de nuestro interés. Más que buscar información sobre contenidos de la página, los resultados serán presentados haciendo referencia a los contenidos y temática del sitio. Su tecnología es muy barata y sencilla. Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Open Directory Project, Yahoo!, Terra (antiguo Olé). Ahora, ambos utilizan tecnología de búsqueda jerárquica, y Yahoo! conserva su directorio. Buscar Portal, es un directorio, y la mayoría de motores hispanos son directorios

Metobuscadores Permite lanzar varias búsquedas en motores seleccionados respetando el formato original de los buscadores. Lo que hacen, es realizar búsquedas en auténticos buscadores, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados, según un orden definido por el sistema estructural del metabuscador. Metacrawler, Aleyares son ejemplos de este tipo de buscador.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Historia El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareció en 1994. A diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. WebCrawler fue también el primero en darse a conocer ampliamente entre el público. También apareció en 1994 Lycos (que comenzó en la Carnegie Mellon University).

Muy pronto aparecieron muchos más buscadores, como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Más tarde, los directorios se integraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad. Antes del advenimiento de la Web, había motores de búsqueda para otros protocolos o usos, como el buscador Archie, para sitios FTP anónimos y el motor de búsqueda Verónica, para el protocolo Gopher. En la actualidad se aprecia una tendencia por parte de los principales buscadores de Internet a dar el salto hacia entornos móviles creando una nueva generación de buscadores: los buscadores móviles.

buscadores verticales Los buscadores verticales o motores de búsqueda temáticos, son buscadores especializados en un sector concreto, lo que les permite analizar la información con mayor profundidad, disponer de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de búsqueda avanzadas. Es importante resaltar que utilizan índices especializados, para, de esta manera acceder a la información de una manera más específica y fácil. Algunos ejemplos de estos buscadores son: http://www.trovit.com, Nestoria, Wolfram Alpha. Existen distintos tipos de rama de una ciencia, y existen motores de ropa o distintos temas.

9

estos buscadores, algunos son especializados en una algunos abarcan todo tipo de materias. También búsqueda que solo entregan resultados sobre música,


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

¿Cuántos tipos de motores de búsqueda existen cuales son escribe sus características Spiders de búsqueda, o buscadores propiamente dichos. Directorios Índices, Catálogos que agrupan sus enlaces por categorías Sistemas Mixtos spiders tienen un directorio, además de su motor de búsqueda. Otros sistemas Otros sistemas de búsqueda menos importantes.

Los spiders La mayoría de grandes sitios internacionales que todos usamos y conocemos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No están al alcance de cualquiera. Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Principalmente el texto que en ellas aparece. Cuando buscamos una información ellos consultan con su software en su base de datos, con la información que han recogido de las páginas, y nos la presentan clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas de la web. Depende de los gustos del buscador, y la consideración de importancia que tenga la web para ellos. Si buscamos una palabra, por ejemplo [ordenadores]. En los resultados que nos ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. Si consideran que una web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, solo almacenan una o mas páginas. Aunque no necesariamente registran todas las webs que lo soliciten. Cada cierto tiempo, el software revisa las webs indexadas, para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que no es infrecuente, que los resultados de la búsqueda no estén actualizados, de forma que la información o la página no exista. Los spiders, tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes. Los programas que exploran la red -spiders-. Los que construyen la base de datos. Y los que utiliza el usuario, el programa que explora la base de datos. La relevancia ó orden de presentación de los resultados de la consulta, viene determinada por diversos factores que dependen de cada buscador. Sería demasiado prolijo tratar lo que consideran por relevancia, pero vamos a enumerar unas pocas. El tráfico, puede ser un factor de relevancia. El tipo de web, y la información que contienen son otros factor importantes, debido al análisis que realizan del contexto. Otro factor para la relevancia, común a muchos portales y sitios de internet, es: si pagamos para tener una mayor visibilidad en los resultados de la búsqueda. Es decir si les pagamos nos dan un bonus que nos permitirá aparecer en las primeras páginas de resultados. Esta forma de publicidad, ahora


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 mismo, es indicada de alguna forma. Los spiders se han visto obligados a este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita. Ejemplos de Spiders: Google, Altavista, Hotbot, Lycos

Los Directorios Una barata tecnología, que es ampliamente utilizada por la cantidad de programas scripts en el mercado. No se requieren muchos recursos de informática. Están muy extendidos en la red por estos motivos. En cambio, se requiere mas soporte humano y mantenimiento. Son completamente distintos a los spiders. En estos, los algoritmos son mucho mas sencillos, presentando la información sobre las webs registradas como una colección de directorios. No recorren las webs ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra página. Como el título y la descripción de la web que se introduzcan a la hora de registrar las webs. Los resultados de la búsqueda, estarán determinados por la información que se haya suministrado al directorio cuando se registra la web. En cambio, a diferencia de los spiders, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas según categorías, de forma que es mas fácil encontrar webs de el tema de nuestro interés. Mas que buscar información sobre contenidos de la página, los resultados serán presentados haciendo referencia a los contenidos y temática de la web. Es decir, si buscamos "ordenadores", aparecerán webs que de una forma u otra estén relacionados con la temática de ordenadores. Sus posibilidades de búsqueda de contenidos, en la mayoría de los casos, son inexistentes. Su tecnología, es muy barata y sencilla. Imagínese que es una base de datos como la que usted utiliza, sobre la que se realizan búsquedas. Tiene un coste de operación relativamente alto, pues tiene que ser operado por humanos práctica y exclusivamente. Son apropiados para buscar categorías, mas que informaciones específicas. Para visitar sitios de temática común. Es la tecnología que utilizan portales y sitios web de sectores especializados como economía, derecho, naturaleza, deportes, famosos, humanidades, .. .. Ejemplos de directorios: Antigus directorios, Yahoo, Terra (Antíguo Olé). Ahora, ambos utilizan tecnología spider, y Yahoo, conserva su directorio. Buscar Portal, es un directorio, y la mayoría de sitios hispanos son directorios.

Los sistemas mixtos Buscador - Directorio: Son una mezcla entre spider y directorio. Además de tener características de arañas, presentan las webs registradas en catálogos sobre contenidos. Informática, cultura, sociedad. Que a su vez se dividen en subsecciones.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Ejemplo de sistema mixto Excite, Voila, Infoseek. Los sistemas en la actualidad, suelen tender hacia métodos mixtos como ha ocurrido con Altavista. Aunque también intentan parecerse a google. Metabuscadores Metabuscadores. Lo que hacen, es realizar búsquedas en otros sitios, analizan los resultados de la página, y presentan sus propios resultados. No suelen ser bien venidos por los portales. Para utilizar los servicios gratuitos de un buscador de esta forma, es necesario pedir permiso. El motivo es el siguiente: El Buscador, pone el dinero para opera el servicio, los contenidos que utilizará el metabuscador, y no percibe nada a cambio. Al eliminar la publicidad, no se obtienen ingresos. Solo gasto y pérdida de visitantes que utilicen este servicio de búsqueda. Multibuscadores Es una categoría que oficialmente, no existe. Digamos que no está muy extendida, y que he puesto aquí, porque nosotros lo utilizamos. Permite lanzar varias búsquedas en webs seleccionados respetando el formato original de los resultados. Hemos desarrollado nuestra propia tecnología de multibuscadores. FFA Enlaces gratuitos para todos FFA, página de enlaces gratuitos para todos. Cualquiera puede inscribir su página durante un tiempo limitado en estos pequeños directorios. Los enlaces, no son permanentes. Buscadores de Portal Bajo este título, englobamos los sistemas específicos de sitio. Aquellos que buscan información solo en su portal o sitio web. Podríamos considerarlos como un directorio. No obstante, como están basados en expresiones regulares y consultas SQL, vamos a intentar ayudarles a manejar mejor estas herramientas. Si trabaja en temas de administración, sabrá por experiencia la necesidad de conocer bien estos sistemas, a los que no se da la importancia que requieren. Los spiders, son mejores para encontrar informaciones concretas en páginas de una web, como frases: [ humor sobre políticos ] aunque la temática de la página no sea de humor. Los directorios, son mejores para encontrar webs de determinada temática: [ humor ]. Todas las webs estarán relacionadas con el humor.

12


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

¿Además de buscados google escribe el nombre de 4 buscadores más, el URL para acezarlos dime si los as utilizado alguna vez? Bing Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.1 Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset2 que Microsoft compró en el 2008.3 El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazaría a Yahoo! Search.4 Este cambio fue implementado a principios de 2012

MSN Search MSN Search fue un buscador de Microsoft que constaba de un motor de búsqueda, índice y rastreador web. MSN Search se lanzó en el otoño de 1998 y utilizaba los resultados de búsqueda de Inktomi. A principios de 1999, apareció una versión que mostraba los listados de Looksmart mezclados con los resultados de Inktomi, pero durante un corto periodo de ese año se utilizaron en su lugar los resultados del motor de búsqueda AltaVista. Desde Microsoft, a continuación, actualizaron MSN Search para proporcionar las propia búsqueda self-built , el índice de la cual se actualizó semanalmente o incluso diariamente. La actualización comenzó como un programa en versión "beta" o no definitiva en noviembre de 2004 (basado en varios años de investigación) y pasó a ser la versión definitiva en febrero de 2005. La búsqueda de imágenes fue impulsada por un tercero, Picsearch. El servicio iniciado también permitía que sus resultados de búsqueda fueran visibles desde otros portales de motores de búsqueda, en un esfuerzo por competir mejor en el mercado.

Windows Live Search La primera versión beta(versión limitada) pública de Windows Live Search fue desarrollada el 8 de marzo de 2006, con la versión final el 11 de septiembre de 2006. El nuevo motor de búsqueda ofrecía a los usuarios la capacidad de buscar tipos específicos de información mediante fichas de búsqueda que incluían la Web, noticias, imágenes, música, escritorio, local y la enciclopedia Microsoft Encarta. Windows Live Search tenía por objetivo abarcar más de 2,5 millones de consultas cada mes, que fueran "más útiles, proporcionando a los consumidores el mejor acceso a información y más precisas respuestas a sus preguntas"[cita requerida]. Un menú de configuración estaba disponible en Internet Explorer para cambiar el motor de búsqueda predeterminado .bing esta en el tercer lugar en cuanto a ranquing con un 0,27 %. En el cambio de MSN Search a Windows Live Search, Microsoft dejó de usar Picsearch como su proveedor de búsqueda de imágenes y comenzó a llevarla a cabo por sí mismo, alimentado por sus propios algoritmos de búsqueda.6


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Live Search El 21 de marzo del 2007, Microsoft anunció que separaría el desarrollo de búsquedas de la familia de servicios de Windows Live, renombrando el servicio como Live Search. Live Search se integró en Live Search and Ad Platform encabezada por Satya Nadella, parte de la plataforma y sistemas de Microsoft Division. Como parte de este cambio, Live Search se consolidó con Microsoft adCenter.7 Una serie de reorganizaciones y consolidaciones de ofertas de búsqueda de Microsoft se hicieron bajo la marca de Live Search. El 23 de mayo de 2008, Microsoft anunció la suspensión de Live Search Books y Live Search Academic, cuyos resultados se integraron a a partir de ese momento en las búsquedas normales; como resultado de esto, se cerró Live Search Books Publisher Program. Poco después, se suspendió Windows Live Expo en el 2008, el 31 de julio. Live Search Macros, un servicio que permitía a los usuarios crear sus propios motores de búsqueda personalizada o utilizar las "macros" creadas por otros usuarios, también se suspendió poco después. El 15 de mayo de 2009 fue interrumpido el servicio Live Product Upload, que permitía a los comerciantes cargar la información de sus productos en productos de Live Search. La reorganización final llegó cuando Live Search QnA fue renombrado como MSN QnA el 18 de febrero de 2009, sin embargo, se suspendió posteriormente el 21 de mayo.8 Microsoft reconoce que había un problema con la marca mientras la palabra "Live" permaneciera en el nombre.9 como un esfuerzo por crear una nueva identidad para servicios de búsqueda de Microsoft, Live Search oficialmente fue reemplazado por Bing el 3 de junio de 2009.10

Yahoo Search El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que habían hecho un trato de 10 años en el que el motor de búsqueda de Yahoo! podría ser sustituido por Bing. "Mediante este acuerdo con Yahoo, crearemos más innovación en la búsqueda, el mejor valor para anunciantes y elección del consumidor real en un mercado dominado actualmente por una sola compañía," dijo Ballmer . "Yo creo que establece las bases para una nueva era de la innovación de Internet y el desarrollo" afirmó Carol Bartz, ejecutivo de Yahoo. Por este acuerdo Yahoo obtendrá el 88 % de los ingresos que se obtengan ventas de anuncios de búsqueda en su sitio para los primeros cinco años de la operación y tendrán derecho a vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.11 12 A causa de este acuerdo, el 8 de julio de 2013 el sitio AltaVista desapareció de la red 13 , sitio el cual fuera comprado por Yahoo! en 2003 y que pasara a utilizar el motor de éste último a partir de 2004.

URL http://www.bing.com Yahoo search.com wolframalpha.com www.opera .com


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Yahoo Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

Historia El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing. Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle". Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos. Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de abril de 1996, vendiendo 2,6 106 de acciones a 13 dólares cada una. Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios. Esto convirtió a Yahoo! en «el único lugar donde alguien ha de ir para encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que sea». Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están: Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Grupos, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas. Yahoo! ha empezado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá. Su objetivo es hacer frente a sus competidores globales; Google, AOL, Terra, MSN y otros. Con el objeto de incrementar su liderato en el área de búsqueda de páginas web (su principal reclamo) Yahoo! ha hecho adquisiciones como la de Inktomi en diciembre de 2002 y Overture en julio de 2003 (junto con sus filiales Altavista, AllTheWeb), y ha llevado a cabo una alianza en México con una empresa llamada Ideas Interactivas para lanzar un directorio telefónico impreso bajo la marca Yahoo! Páginas útiles, rompiendo moldes y complementando su estrategia de búsqueda local en el mundo físico; esto le permite competir con Google y la nueva función de búsqueda de MSN.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Actualmente los servidores de Yahoo! utilizan el sistema operativo FreeBSD. Yahoo anunció que en el primer trimestre sus utilidades cayeron 78% con respecto a igual periodo de 2008, a 117,6 106 US$, debido al profundo declive en su negocio de publicidad. La empresa estadounidense de Internet anunció que pretende despedir a más de 5% de su personal, o 700 empleados, para reducir costos.2

Wolfram|Alpha Wolfram|Alpha (también escrito WolframAlpha o Wolfram Alpha) es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google.4 5 Fue anunciado en marzo de 2009 por el físico británico Stephen Wolfram, y está en marcha desde el 15 de mayo de 2009.

Descripción general Wolfram|Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos también se hacen en un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas. Por lo tanto difiere de los motores de búsqueda semántica, el cual indexa una gran cantidad de respuestas, y a continuación, trata de hacer coincidir estas con la pregunta hecha. Wolfram|Alpha sintetiza conocimientos avanzados, haciendo inferencias a partir de un pequeño conjunto de información básica. De esta forma, tiene muchos paralelismos con Cyc, un proyecto dirigido desde 1980 en el desarrollo de un motor de inferencia de sentido común. Douglas Lenat, fundador de Cyc, fue uno de los pocos a los que se dio la oportunidad de probar Wolfram Alfa antes de su lanzamiento, y este dijo: Wolfram|Alpha maneja una gama mucho más amplia de las preguntas que manejaba Cyc, pero es mucho más limitado que Google, que entiende algo de lo que se está mostrando como una respuesta, pero sólo algunos de estos [...] La conclusión es que hay una amplia gama de preguntas que no puede analizar, y una amplia gama de preguntas que no puede responder.7 Wolfram|Alpha se basa en uno de los anteriores programas creados por Wolfram Research, Mathematica, que incluye el procesamiento de álgebra, cálculo numérico y simbólico, visualizaciones y capacidades estadísticas.

Lanzamiento

Los preparativos para su lanzamiento comenzaron el 15 de Mayo de 2009 a las 7 pm CDT (16 May 2009 0:00 UTC) y fue transmitido en vivo en Justin.tv. El plan consistía en lanzar públicamente el servicio unas pocas horas más tarde, con problemas que se esperaban debido a la carga extrema. El servicio fue lanzado oficialmente el 18 de mayo 2009


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Wolfram Alpha ha recibido críticas mixtas.14 15 Defensores de Wolfram Alpha señalan su potencial, algunos afirman que la manera que determina los resultados es más importante que su utilidad inmediata

Internet Explorer Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global. La situación empeora cada vez más en el 2012 cuando tuvo un bajón del 53% al 33% con respecto al 2011 y en 2013 hasta el momento su cuota sigue en descenso con un 27% de la cuota hasta el momento. Su versión más reciente es la 10, que está disponible para WindowsSP15 y Windows 8. Los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2003 y anteriores no están soportados. Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra.8 También se han producido compilaciones de Internet Explorer (algunas actualmente discontinuadas) para otros sistemas operativos, incluyendo Internet Explorer Mobile (Windows CE y Windows Mobile), Internet Explorer para Mac (Mac OS 7.01 a 10) e Internet Explorer para UNIX (Solaris, HP-UX) y Xbox 360.

Historia

El proyecto Internet Explorer se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardon y, posteriormente, dirigido por Benjamin Slivka, aprovechando el código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primeros navegadores web comerciales con vínculos formales con el navegador pionero NCSA Mosaic. A finales de 1994, Microsoft se acoge al licenciamiento de Spyglass Mosaic para su ulterior desarrollo, mediante un pago trimestral más un porcentaje de los ingresos producidos por las ganancias que recibiera del software. Aunque con un nombre similar al NCSA Mosaic, Spyglass Mosaic utilizó el código fuente de NCSA Mosaic sólo con moderación.9


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Internet Explorer fue lanzado por primera vez para su instalación como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95 en el año de 1995. Posteriormente se introduciría gratuitamente en determinadas versiones OEM de Windows 95, y además se incluyó de forma predeterminada en versiones posteriores de Windows. Sin embargo, el permitir que el sistema operativo llevara consigo el navegador de forma gratuita (evitando con ello el pago de regalías a Spyglass, Inc.), hizo que poco después se tradujera en una demanda y una posterior indemnización de varios millones de dólares

Opera Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la búsqueda integrada y popularizar otras como las pestañas. Usa el motor de renderizado Blink, un fork de WebKit, a partir de la versión 15. Anteriormente, Opera empleaba el motor Presto. El cambio de motor hizo que se perdiera buena parte de las funciones incorporadas en las versiones anteriores a Opera 15. La versión 12 funciona en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y FreeBSD, mientras que la versión 15 sólo en los dos primeros. Existen versiones de Opera para dispositivos con sistemas operativos como Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Android y iOS, así como para aquellos que soportan Java ME. Las actualizaciones de Opera se pueden seguir en el blog oficial de Opera Desktop Team.2 En el 2011 se habían vendido aproximadamente unos 120 millones de teléfonos móviles con Opera Mobile preinstalado.3 Opera Mini, una versión más ligera para teléfonos móviles, era en 2011 el navegador más popular de su tipo.4 En cambio, la versión para equipos de escritorio sólo tiene alta aceptación en países como Ucrania;5 mientras que en el resto del mundo tiene una popularidad baja.6

Historia Opera comenzó en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor, empresa de telecomunicaciones Noruega. En 1995, la empresa se ramificó y quedó en manos de Opera Software.7 La primera versión pública del software vio la luz el 22 de abril de 1996 en su versión 2.0,8 la cual sólo funcionaba en Microsoft Windows. En 1998 se desarrolló el primer navegador para dispositivos móviles.9 La versión 3.0, lanzada el 1 de diciembre de 1997 introdujo el bloqueo de ventanas emergentes.10 Opera 4.0, publicado el 28 de junio del 2000,11 incluyó la navegación por pestañas.12


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Hasta el momento, Opera era trialware y se tenía que comprar después de terminado el período de prueba. Pero la versión 5.0, lanzada el 6 de diciembre del 2000.13 dio fin a requisito. En lugar de ello, se puso anuncios, que se mostraban a los usuarios que no pagaban por usarlo.14 Las versiones siguientes de Opera dieron al usuario la opción de ver los anuncios de banners o anuncios de texto de Google. El 20 de septiembre del 2005 surgió la versión 8.5,15 en la que se retiraron los anuncios y el principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos de Google, el cual por contrato es el motor de búsqueda por defecto de Opera.16 La versión 9.1, publicada el 18 de diciembre del 2006,17 trajo protección contra el phishing mediante la tecnología de GeoTrust, proveedor de certificados digitales, y PhishTank.18 A partir del 2006 el navegador Opera estaba presente en las consolas de juegos Nintendo Wii y Nintendo DS.19 La edición de Opera para Wii, fue llamada canal internet y estaba disponible de forma gratuita desde el 12 de abril de 2007 hasta el 30 de junio de 2007.20 Luego de esa fecha, el costo para los usuarios era de 500 puntos wii (equivalentes a 5 dólares)21 22 Desde el 1 de septiembre de 2009, el navegador volvió a estar disponible de forma gratuita. Los usuarios que hayan pagado por la descarga del canal podrán descargar un videojuego de igual importe al coste del navegador. El Nintendo DS Browser tampoco es gratis, sino que se vende como un cartucho de juego DS física.23 La versión 6, lanzada el 18 de diciembre del 2001, introdujo el estándar unicode24 La versión 7 contó con Presto un nuevo motor de javascript y compatibilidad total con especificaciones como Document Object Model, CSS2.1 (Cascading Style Sheets, segunda revisión) y XHTML (Extensible Hypertext Markup Language o HTML extensible). La versión 7.6, una versión alfa, incorporó un novedoso sistema de reconocimiento de voz basado en XML (VoiceXML), para facilitar la accesibilidad. Posteriormente, se agregó en la versión 8 soporte nativo de gráficos SVG Tiny. La versión 10 (nombre en clavePeregrine, como el Falco peregrinus) trajo una interfaz de usuario mejorada, soporte para estándares aumentada, correcciones de errores de software, mejoras de rendimiento enfocadas sobre todo a javascript, y nuevas herramientas para programadores web.25 26 El 2 de septiembre de 2009 se lanzó oficialmente.27 El 25 de noviembre Opera lanza una actualización (Opera 10.10) la cuál incluía características como Vistas previas en las pestañas, Opera Turbo, Opera Link y Opera Unite. El 22 de marzo de 2010 salió la versión 10.51 de Opera que incluyó un nuevo motor Javascript llamado Carakan que lo coronaba como el navegador más rápido del mundo hasta entonces.28 La versión 10.51 tenía un nuevo entorno gráfico llamado Vega que lo proveía de aceleración por hardware, además de mejoras en estabilidad y en seguridad. El 14 de junio de 2012 apareció la versión 12 de Opera con. La versión 12 tiene una interfaz más limpia y con temas elegantes; así como un mejor soporte de HTML5, arrastre de archivos a páginas web, interacción con las páginas y la cámara web sin necesidad de instalar programas adicionales (WebRTC). A la versión 12 se le añadió de manera experimental la aceleración por Hardware, WebGL y soporte para versiones de 64 Bits en W indows y Mac Os. Además, la versión 12 aisla los plugins del proceso principal para evitar que el navegador se bloquee si falla algún complemento (como Java, Adobe Flash, etc...).El 13 de febrero de 2013, Opera Software informó que deja su motor de renderizado Presto para unirse a Webkit y contribuir con el desarrollo de ese motor y el de Chromium; así como dará soporte a sus navegadores para Android y Apple iOS.29 El 27 de mayo de ese mismo año, se anunció la versión de prueba Opera Next 15 para Windows y Mac en la que se realizó el cambio

19


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

¿Qué es una página web, y que necesito para escribir una? Una página web (o página electrónica, según el término recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador . Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

Características Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar Hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también Aplicación informática aplicaciones embebidas para así hacerla interactiva. Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML. El contenido de la página puede ser predeterminado página web estática o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web página web dinámica. Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización, se especifican a través de algún lenguaje interpretado, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que realmente debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan, al ser solicitadas, son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas. Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, y para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido. Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también optimizadas (preparadas) para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido. Si hablamos de posicionamiento web, una página web es la base para optimizar todo un sitio web el cual es un conjunto de páginas web.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Una página web es un archivo de texto, se puede preparar con un editor sencillo como el bloc de notas de Windows. De hecho un editor de texto simple es probablemente la única herramienta imprescindible para el autor de páginas Web. Vamos a preparar paso a paso un 'esqueleto' que nos sirva para todas nuestras páginas, una plantilla.La estructura de un documento HTML, una plantilla El contenido de un documento html se escribe entre etiquetas; la sintaxis de las etiquetas es sencilla, se abre con el nombre escrito entre los signos 'menor que' y 'mayor que' y se cierra exactamente igual pero añadiendo el signo de división al principio del nombre de la etiqueta con la que cerramos. Para empezar vamos a abrir y cerrar el documento html; abrimos un documento de texto nuevo con nuestro 'bloc de notas' y escribimos: <html></html> Ahora lo podemos guardar con un nombre; por ejemplo 'index.html' y abrirlo con nuestro navegador favorito; como que no tiene nada no veremos nada, pero según avancemos podremos ir viendo el resultado al actualizar la página. Dentro de la página debe haber dos secciones, la cabecera y el cuerpo; la cabecera la vamos a encerrar entre unas etiquetas apropiadas que llamaremos HEAD y el cuerpo en otras que llamaremos BODY; nuestro esqueleto va a quedar así:<html><head></head><body></body></html> Podemos actualizar el navegador para comprobar que no ha pasado nada, en realidad todavía estamos con la parte elemental de la estructura. Vamos a ponerle a la página un título y lo pondremos en la cabecera de la página; el título sirve entre otras cosas para 'ilustrar' al visitante, pero muchos motores de búsqueda, robots, índices, etc. lo utilizan cuando almacenan nuestras páginas así que vamos a ponerle un título que tenga relación con el contenido, obviamente el título lo pondremos entre dos etiquetas TITLE: <html><head><title>Aprendiendo HTML</title></head><body></body></html> Al actualizar el navegador ya vemos un pequeño cambio; el título de nuestra página está en la barra de título de la ventana. Ahora vamos a poner un poco de contenido en el cuerpo de la página, un título de nivel 1 (H1) y un párrafo (P), abrimos y cerramos los contenedores exactamente igual: <html><head><title>AprendiendHTML</title></head><body><h1>Aprendiendo HTML</h1><p>Esta plantilla servira como referencia para mis paginas.</p></body></html>


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Podemos hacer unas pruebas con los niveles de los títulos para ver como queda la clasificación el contenido. <html <head><title>Aprendiendo HTML</title><body><h1>Aprendiendo HTML</h1> <p>Esta plantilla servira como referencia para mis paginas.</p><h2>Primeros pasos</h2><p>Algunas cosas a tener en cuenta al comenzar.</p><h3>Referencias esenciales</h3> <p>Seguro que ya hay muchas cosas escritas que pueden servirme.</p><h3>Los enlaces, lo mas esencial</h3> <p>HTML sirve para enlazar paginas, aprendamos como.</p><h2>Los estandares</h2> <p>La sintaxis de HTML esta consensuada en estandares.</p></body> </html Mis primeros enlaces Las siglas HTML significan precisamente 'lenguaje de marcas de hipertexto', en palabras sencillas esto quiere decir que es una forma de escribir que permite poner enlaces a otros documentos. Los enlaces se ponen encerrando entre determinadas etiquetas un texto para que al pulsarlo saltemos al documento al que nos referimos. Las etiquetas son anclas, es decir abrimos con <a> y cerramos con </a>. Y el documento al que nos enlazamos se incluye en la primera etiqueta como valor del parámetro 'HREF', esta es la sintaxis de un enlace que nos manda a esta misma página: <a href="http://www.arquer.net/web001.html"> Enlace a la primera leccion </a> El enlace que vemos se llama absoluto porque contiene la direccion completa de la página. Es el más directo y efectivo y el que menos problemas nos crea, pero es un poco largo. Si queremos enlazar a una página de nuestro mismo sitio web basta con poner una ruta relativa como esta: <a href="web001.html"> Enlace a la primera leccion </a> Esta última forma de hacer enlaces tiene el inconveniente de que si cambiamos la página a otra carpeta tendremos que cambiar la ruta relativa del enlace, en cambio es muy fácil cambiarla de servidor y también es posible visitar los enlaces de nuestras páginas localmente sin servidor web.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Los enlaces no son parte de la estructura del documento sino del contenido; se pueden poner en cualquier sitio, dentro de los párrafos, de las listas e incluso de los títulos Adornando el documento En las primeras versiones de HTML no se consideraba mas que la funcionalidad elemental, posteriormente se añadieron elementos decorativos (colores, tipos de letra, etc.) y finalmente, en las últimas versiones, se recomienda encarecidamente separar el contenido de la presentación. Los adornos se escriben en hojas de estilo. Esto permite preparar un sitio con un diseño homogeneo y consistente. En la próxima entrega escribiremos una hoja de estilo completa para nuestra página de ejercicios y cambiaremos radicalmente su aspecto pero ahora vamos a hacer una pequeña introducción. Los estilos podemos escribirlos en un archivo independiente, de esta forma estará disponible para todas las páginas de nuestro sitio, pero también podemos ponerlo dentro de la página. Incluso tenemos la opción de escribir algunas declaraciones de estilo para toda la página o tan solo para una parte. Ahora vamos a hacer las dos cosas. Quiero que toda la página tenga un fondo de color azul claro y la letra negra, pero quiero que el título 'Los estandares' sea de color rojo. Primero pondré el estilo que se aplica a toda la pagina en una sección de estilo que escribo en la cabecera (HEAD):<html><head<title>Aprendiendo HTML</title><style type="text/css"body {background-color:#CCF; color:#000;</style></head><body><h1>Aprendiendo HTML</h1<p>Esta plantilla servira como referencia para mis paginas.</p> ...Hemos escrito una etiqueta de apertura STYLE explicando que lo que sigue es texto y una etiqueta de cierre; a continuación escribimos el nombre de un elemento, en este caso el cuerpo del documento, y a continuación, entre corchetes y separados por comas, los estilos que se aplican. En este caso solo especificamos el color de fondo y el color de primer plano. Para asegurarnos la accesibilidad de nuestra página cuidaremos de poner siempre dos colores (de fondo y primer plano) que sean lo suficientemente distintos para no provocar dificultades de lectura. Ahora vamos a añadir estilo sólo a un elemento; lo haremos con un estilo en línea. <h2 style="color:#F00;background-color:#FFF;">Los estandares</h2> <p>La sintaxis de HTML esta consensuada en estandares.</p> Una nota de color


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Es el momento de explicar que los colores se definen con sus valores RGB (Red, Green, Blue o en castizo: RVA - Rojo, Verde Azul) y que podemos hacerlo con valores entre 0 y 255 pero escritos en hexadecimal (desde 000000 hasta FFFFFF). ¿Complica esto las cosas? bueno, un poco sí pero buscaremos la forma de hacerlo muy sencillo. Para empezar se puede escribir el color abreviado con solo tres digitos (con esto nos limitamos a 4096 colores). Estos son los numeros hexadecimales: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F y luego 10, 11, ... 1E, 1F, 20, 21, ... hasta FC, FD, FE y FF. Como que no todo el mundo utiliza el mismo navegador ni el mismo sistema operativo, algunos colores no se ven en todos los equipos. Hay un conjunto limitado de colores que se llaman 'paleta web', 'paleta segura' o cosas así que sólo utiliza los colores comunes para todos los sistemas. La gran ventaja de estos colores es que se componen con cualquier combinación de las cifras 0, 3, 6, 9, C y F. Esto nos deja solo 216 colores. Para una explicación más detallada sobre colores se ofrecen algunos enlaces: Web de Carlos Benavidez Colores HTML en Wikipedia (inglés) Colores HTML en WikiPedia (español) Resumen En esta primera lección hemos aprendido que los documentos HTML son simples documentos de texto, que tienen una estructura bastante sencilla y que sus elementos por lo general se encierran entre etiquetas. Además hemos aprendido a poner enlaces en los documentos HTML y que pueden ser absolutos o relativos. Para terminar vimos dos formas de añadir estilos dentro del documento y tuvimos la oportunidad de introducirnos superficialmente en el mundo del color.

24


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

¿Que se requiere para poder acceder a ellas?

ACCESO AL SITIO WEB Y USO

Al acceder a este sitio web o su Content, al pasar sus páginas o descargarlo, al efectuar un posting o cargar este Site, o al usarlo o su contenido de cualquier otra forma como usuario inscrito o como visitante no inscrito, usted se compromete a cumplir estas condiciones sin modificaciones algunas (concluyéndose un contrato entre usted y Sony), así como a observar todas las disposiciones legales pertinentes.

Si usted accede a este sitio web o a cualquier parte de él o a cualquier otro servicio sujeto al pago de una tasa de abono, Sony podrá denegarle o suspenderle el acceso en caso de retraso o falta de pago de las tasas vencidas. Usted es responsable de la adquisición del correspondiente equipamiento tanto de hardware como de software, así como del pago de todas las tasas de teléfono o demás tasas de la red que sean necesarias para acceder a este sitio web y servicios, y para su uso.

El acceso a este sitio web o a los servicios puede ser limitado a un número máximo de accesos y/o a una duración determinada durante un período concreto. Este sitio web o determinadas partes de él pueden tener contenidos destinados exclusivamente a adultos. Para poder acceder a estos contenidos y descargarlos o bajarlos, usted debe tener como mínimo 18 años (usted asegura tener esa edad). Siempre que usted les permita a los menores acceder a este sitio web y entrar en él, es su obligación vigilar tal acceso y decidir que contenidos o servicios son apropiados para menores y cuáles no. Sírvase tomar conocimiento de que a través de este sitio web o determinadas partes de él, los menores pueden tener la posibilidad de poner a disposición pública datos personales que se refieran a ellos mismos.

Usted asegura acceder a este sitio web exclusivamente a través de la interfaz puesta a su disposición por Sony para este fin. OTRAS CONDICIONES, REGLAS, ETC.

Las presentes condiciones se aplican de forma complementaria a las demás condiciones vigentes para los usuarios en virtud de un contrato de distribución, de licencia o de compraventa o condiciones similares o según otras convenciones o condiciones aplicables. Si este sitio web o cualquier parte


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 de él contiene reglas, directrices, códigos de conducta o demás condiciones o instrucciones para los usuarios, los usuarios se comprometen igualmente a cumplirlas. En caso de conflictos o incompatibilidades serán las presentes condiciones las determinantes. Si usted no consiente cualquiera de las condiciones indicadas (o demás reglas, prescripciones, etc.), no podrá utilizar este sitio web.

Estas condiciones pueden contener estipulaciones sobre funcionalidades o servicios que no están (o no deben estar) disponibles a través de este sitio web. En cuanto que tales estipulaciones se refieran exclusivamente a dichas funcionalidades o servicios, ellas no serán aplicadas y no afectan la validez de las demás estipulaciones. INSCRIPCIÓN COMO USUARIO

De un usuario puede ser requerida la indicación de determinados datos de inscripción y también su inscripción, si éste desea introducir material en la red, descargarlo o cargarlo, si desea establecer una comunicación a través de este sitio web, tales servicios, recursos, determinadas partes o la totalidad del Content del sitio web (como queda determinado a continuación) o acceder a éstos. Una condición necesaria para usar este sitio web, los servicios y los documentos en el publicados es que todos los datos de inscripción transmitidos por el usuario sean ahora y en el futuro correctos, verídicos y completos y que correspondan a la situación actual.

Usted se compromete a comunicar sin demora a Sony todas las modificaciones que se refieran a su inscripción. Esta comunicación debe ser dirigida a la dirección postal o de correo electrónico de Sony indicada en este sitio web o en las anteriores condiciones para este fin.

Sony tiene el derecho de denegar al usuario el acceso al sitio web y/o a cualquiera de sus recursos, los servicios y el contenido del sitio y, en su caso, cancelar o suspender la cuenta de cliente existente, si considera que los datos son incorrectos, inactuales o incompletos o si considera por otras razones, a su arbitrio, tales medidas adecuadas.

Siempre que Sony ofrezca una opción de "lfin de sesión", "salida" (o similar), usted se compromete, después de haber iniciado una sesión con el fin de acceder a este sitio web o a partes de él, a terminar su sesión debidamente al final del acceso a su cuenta y salir de ésta. Sony se reserva el derecho de finalizar una sesión iniciada por un usuario, cuya cuenta no presente movimientos algunos durante un período prolongado. En caso de que uno de los servicios accedidos a través de este sitio web sea el mismo acceso a Internet (p.ej. servicios ISP), después de establecer su conexión y en aras del mantenimiento de la calidad de servicio para todos los usuarios, Sony se reserva el derecho de (1) desconectarle si su conexión con el correspondiente servicio no está activa o, en todo caso, hacerlo al cabo de 15 minutos o transcurrido otro período de tiempo a determinar por nosotros a nuestro arbitrio o,


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 en su defecto, (2) limitar el número total de los usuarios conectados con un servicio en un momento determinado o, en su defecto, limitar el tiempo durante el cual un usuario puede estar conectado por cada acceso.

CONTRASEÑAS Y DATOS DEL CLIENTE

Es responsabilidad del usuario guardar el secreto sobre su contraseña, los números de cuenta y demás datos existentes, en su caso, así como todas las actividades realizadas respecto a la cuenta del usuario. Todos los eventuales usos no autorizados de la cuenta del usuario o demás infracciones de seguridad deben ser comunicados inmediatamente a Sony. Su inscripción o su abono es válido exclusivamente para su persona y usted no está facultado a dar a conocer la denominación de su cuenta, su ID o su contraseña ante otras personas o a poner éstos a su disposición. Cualquier revelación de la denominación de su cuenta y de su contraseña por parte de usted, puede tener como consecuencia la cancelación de su inscripción o de su abono, realizándose dicha cancelación, si usted está registrado para contenidos/servicios sujetos a tasas de abono o demás tasas, sin reembolso de tasas y pudiéndose aplicar tasas adicionales por causa del uso no autorizado.

USO PERMITIDO Y PROHIBIDO DE ESTE SITIO WEB

Queda prohibido el acceso a este sitio web y su uso, incluyendo mirar, descargar, duplicar, presentar, posicionar (posting) y publicar datos, gráficos, imágenes, fotografías, proyectos, descripciones, informaciones y textos, compilaciones de video, audio, música y sonido, utilidades, software (incluyendo applets) y compilaciones de software, controladores y demás programas de utilidad (utilidades) (como queda determinado a continuación), el contenido de cualquier boletín de noticias por correo eléctronico o comunicaciones semejantes transmitidas por Sony o en nombre de Sony respecto a este sitio web y/o a la inscripción del usuario o su abono, así como cualquier otro contenido en este sitio web elaborado o transmitido directamente por Sony o por empresas asociadas de Sony o por sus proveedores de productos, soporte o servicios (a continuación: el Content del sitio web), salvo los casos admitidos expresamente conforme a las presentes condiciones. Ésto es válido para la aplicación de cualquier medio, incluyendo los electrónicos, mecánicos, fotocopiadores, registradores o de otro tipo

Sony concede al usuario una autorización limitada para el acceso a este sitio web y su contenido así como su explotación personal y no industrial como recurso de soporte y de comunicación únicamente para los fines determinados en este sitio web, siempre que se mantengan todas las indicaciones de la propiedad intelectual y de derechos protegidos (en caso que existan) referente al contenido del sitio web sin alteración.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 Todos los demás usos del sitio web, incluyendo el uso para otros fines que los anteriormente mencionados, así como la modificación, distribución, transmisión y descarga del sitio(con excepción del caching de páginas), la nueva publicación o Reverse Engineering, sin la autorización previa y escrita por Sony, quedan prohibidos (siempre que tal prohibición no sea excluida conforme a la legislación aplicable). La autorización para el uso del sitio web no abarca, a título enunciativo, la autorización para la reventa, explotación comercial o distribución del contenidodel sitio web, el registro de cualesquiera listas, descripciones o precios de productos, soportes o servicios, así como para el uso derivativo de este sitio web o del contenido del sitio web (incluyendo framing), la descarga o copiado de informaciones de clientes a beneficio de otros comerciantes, cualquier uso de herramientas de mining de datos, robots o semejantes para el registro y la extracción de datos, cualquier uso de contenido del sitio web en el cualquier entorno del sitio web, server u ordenadores incluidos en una red, o el uso de contenido del sitio web que sugiera una relación con productos, soporte o servicios de Sony o de una empresa asociada de Sony, salvo los acuerdos expresos y escritos entre las partes interesadas.

Queda prohibido al usuario usar este sitio web o los servicios de una forma que contravenga a las presentes condiciones o que infrinja cualquier legislación aplicable o disposiciones similares, o que cause o pueda causar daños, interrupciones o perjuicios de este sitio web o los servicios. Igualmente queda prohibido al usuario acceder sin autorización a cualquier parte de este sitio web o a cuentas de otros clientes o a sistemas o redes de ordenadores enlazadas con este sitio web, ya sea a través de "hacking", "mining" de password o en cualquier otra forma. Queda prohibido al usuario recoger o tratar de recoger informaciones personales sobre otras personas a través de este sitio web.

- DERECHOS DEL CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB

Sony no transfiere derechos algunos de ningún contenido del sitio web que sea descargado o usado por el usuario. El contenido del sitio web, incluyendo, entre otros, su selección y disposición, es propiedad de Sony o de las empresas asociadas de Sony y/o de sus proveedores de contenido y tecnología, quedando reservados los derechos de autor y demás derechos. La autorización limitada para el uso de documentos del sitio web (para los fines indicados en el apartado anterior) está expresamente condicionada por la aceptación, observancia y salvaguardia de todas las indicaciones en el contenido del sitio web sobre derechos de autor, marcas registradas y demás derechos protegidos, así como de todos los derechos protegidos y demás derechos de la propiedad intelectual de dicho contenido que le competan a Sony o a sus empresas asociadas y/o a los proveedores de contenido y tecnología. El usuario no adquiere derechos de propiedad algunos respecto a las direcciones de correo electrónico, URL o demás identificaciones personales que le sean asignadas o que él elija a efectos de la percepción de servicios disponibles a través de este sitio web. Los derechos limitados del usuario respecto al uso de tales identificaciones/direcciones quedan en vigor solamente mientras que su inscripción/cuenta de cliente sea válida para el acceso a este sitio web o a los correspondientes servicios. Finalizado este período de validez por parte de Sony debido a cualquier causa, Sony puede optar por usar tal identificación/dirección a su propio arbitrio o, en su defecto, asignarla a otro usuario.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

El uso o cualquier copia no autorizados de contenido del sitio web o un uso de éste que contravenga a las presentes disposiciones, puede causar violaciones de derechos de marca registrada, de propiedad intelectual o demás derechos protegidos, así como de disposiciones del derecho civil o penal. Queda prohibido a los usuarios usar cualquier contenido del sitio web (o cualquier tipo de documento que se ponga a disposición a través de este sitio web) de una forma que represente una violación de derechos de marca registrada, de propiedad intelectual o demás derechos protegidos. Sony se reserva todos los derechos respecto a tal uso no autorizado o incumplimiento de estas condiciones.

CONTENIDO DE USUARIO PROHIBIDO O RESTRINGIDO Mensajes o comunicaciones inadmisibles

Sony prohibe la transmisión, distribución, difusión, introducción, posting, presentación, aprovechamiento común y almacenamiento de la información de usuarios, a través de este sitio web („introducción“) o a través del uso de éste, que considere, a su arbitrio exclusivo, inadmisible o de mal gusto.

Tales contenidos de usuarios son, a título enunciativo, comunicaciones de contenido pornográfico, calumniador, sexista, homófobo, difamador, engañador, indecente, obsceno u ofensivo, así como descréditos étnicos, racistas o religiosos o libelos despreciativos, glorificaciones de violencia, odio y conducta antijurídica, reproducciones de abuso de menores, pornografía de menores o imágenes con insinuaciones, promociones, encuestas o concursos sexuales y demás material que podría causar consecuencias jurídicas civiles o penales.

Sony prohibe la introducción o el uso de contenido del sitio web o la transmisión de contenido de usuario, cuyo objetivo o efecto principal o secundario consista en la venta, distribución o promoción de armas de fuego, de otro tipo o estupefacientes. "Make-Money-Fast Schemes" (promesas de ganancia), cartas piramidales o en cadena, ofertas fraudulentas o criminales, la inscripción de otras direcciones de correo eléctronico que no sean las propias, la perturbación de subastas o mercados (incluyendo mercados de valores con cotización pública), la amenaza o molestia de otras personas, la perturbación de discusiones o la creación de una identidad falsa para engañar a otros, la transmisión de ofertas sexuales por parte de menores de edad, para éstos o con el fin de la remisión ulterior a éstos, la exteriorización de declaraciones o comentarios con desprecio racista, la imitación de una persona o la manifestación falsa de una conexión con una persona o un sujeto jurídico.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 El usuario no podrá hacer propaganda de mercancías o servicios para cualquier fincomercial, ni ofrecerlos en venta o comprarlos, salvo que ello sea admitido expresamente en el correspondiente foro o servicio.

Sony se reserva el derecho (pero sin asumir obligaciones algunas) a cancelar o limitar el acceso del usuario al correspondiente contenidodel sitio web y/o contenido de usuario y/o a transmitir el correspondiente contenido a las autoridades competentes, para el caso de que al introducir dicha información se hayan incumplido las presentes condiciones (o demás prescripciones o condiciones aplicables) u otras disposiciones o leyes normativas, o que se sospeche tal incumplimiento, sin que para ello fuera necesario la promoción formal de una acción o querella o su justificación.

Datos personales

Salvo los datos personales que el usuario transmita para su inscripción y/o la apertura de una cuenta, o (en su caso) las informaciones personales sobre otras personas naturales conocidas por el usuario que se introduzcan a fin de registrarlas en un directorio online de ese usuario, Sony prohibe la introducción de cualquier contenido de Usuario en el cual se den a conocer informaciones (privadas) personales o confidenciales sobre personas privadas o sujetos jurídicos, incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico o direcciones concretas, números de cuentas de usuarios, contraseñas e informaciones financieras.

Al introducir informaciones personales sobre una persona natural o imágenes de ésta con el fin de incluirlas en el directorio online o en el álbum de fotografías de un usuario (o para otros fines), éste asegura que dicha persona (el sujeto de los datos) ha dado su consentimiento en tal transmisión, así como en el procesamiento de datos relacionado con ello y demás usos de tal contenido del usuario conforme a lo previsto en estas condiciones.

ALMACENAMIENTO Y PÉRDIDA DE CONTENIDO DE USUARIO

Al poner Sony a disposición a través de este sitio web instalaciones de correo electrónico, servicios de Web-Hosting o demás servicios que requieran de la facilitación de espacio de almacenamiento en ordenador, Sony se reserva el derecho de establecer y modificar limitaciones (temporales o de otro tipo) del almacenamiento, refiriéndose a la capacidad de almacenamiento, el período / la edad de los ficheros (por ejemplo, correos electrónicos con una edad mayor de 180 días), el número y/o el tamaño de los ficheros o demás criterios, cuya determinación queda a la facultad de Sony. Sin limitar el carácter


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30 general del apartado anterior, queda establecido que todo material que exceda dichos límites, podrá ser cancelado o no aceptado para el almacenamiento. La reenajenación de espacio de almacenamiento ofrecido en este sitio web queda prohibida a los usuarios.

Sony no incurre en responsabilidad alguna por cualquier pérdida, cancelación o eliminación de contenido de Usuario introducido en este sitio web, o un suministro no realizado de éste al destinatario deseado, independientemente de si ello fue causado por virus informáticos, el acceso de personas no autorizadas o por cualquier otra causa. Los usuarios son requeridos conservar una copia de seguridad de todo el contenido de Usuario y se comprometen a hacerlo para todo el contenido de Usuario introducido. Sony se reserva el derecho a denegar el acceso a este sitio web en cualquier momento sin aviso y a cancelar contenido de Usuario.

- CONTENIDO DEL SITE Y CONTENT DEL WEBSITE

Todo el contenido del sitio web y todos los servicios se ponen a disposición en estado „tal como existe" y „tal como está disponible“, y Sony excluye - en el sentido más amplio posible según proceda conforme a la legislación pertinente - todas las garantías y promesas de cualquier tipo (las "garantías"), ya que sean expresas o que se entiendan tácitamente incluidas, sobre el contenido del sitio web y los servicios, incluyendo, a título enunciativo, garantías concluyentes de la vendibilidad, calidad satisfactoria, idoneidad para un determinado objetivo y la no violación de derechos protegidos de la propiedad intelectual de terceros.

33


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

¿Que el correo electrónico, qué características tiene una dirección de correo electrónico y que beneficios consideras tiene el uso del correo electrónico? Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino. -Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc. -Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos. -Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes. -Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo. No utiliza papel. -Puede consultarse en cualquier lugar del mundo. -Es muy fácil de usar.

Beneficios Beneficios del correo electrónico Para todos quienes lo utilizamos, el e-mail se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación, tanto para el trabajo como para la vida personal, y esto no ha ocurrido de manera fortuita. Sus características y efectividad han hecho que sea. (Fragmento del libro El e-mail en el trabajo).Sus ventajas sobre los sistemas de correo tradicional son indiscutibles. Su funcionalidad nos ha permitido incrementar nuestra productividad y eficiencia laboral, agilizando actividades y mejorando todos los tipos de procesos que involucran información clave para nuestras funciones.

34


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

¿Que son las redes sociales, Cuales redes sociales conoces? Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal". La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas. Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. Solo conosco Facebook.

35


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Crea una tabla a cuatro columnas: nombre de la red social, URL requerido para acezarla, a単o en que fue creada, sigue funcionando.

Nombre de la red

URL

A単o en que fue creada

Sigue funcionando

Facebook Twitter linkedin Yahoo

Facebook https://www.twitter.com www.linkedin.com www.yahoo.com

2004 2006 2003 1994

si si si si

36


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Opinión Con este trabajo de inbestigación me emtere de cómo nos pueden ayudar los navegadores de internet cómo utilizarlos correctamente, nos a servido mucho por que es más fácil y puedes hacer tareas o trabajos y ha muy bajos costos nos permite comunicarnos a cuaquier parte del mundo ya sea con amigos o conocidos,el internet es una herramienta en la que podemos confiar,y es importante saber como utilizala correctamente puesto que si no sabes dificilmente puedes acceder a una pagina web que es lo más utilizado hoy en dia, pero eso no es lo más importonte lo importante es saber como untilizarlo correctamete es muy facil utilizarlo lo pueden usar todos, niños, adultos, personas mayores ya que cómo es muy fácil de usar no le causa problema al utilizarlo. Para muchos pude ser una adicción ya que la red de comunicación como el Facebook, es muy usada por todos es decir, todos usamos esta aplicación ypodemas acceder a estas redes por medió del internet por que sin el internet la computadora o otros aparatos no podria acceder a dichas aplicaciones como a el Facebook, entre otros cosas el internet como tal puede ser a benefició es decir, lo podemos usar para el bien de todos aquellos que lo utilizamos tal que hay consultamos cuaquier duda ya sea de tarea o de cosas que nosotros no sabemos estas aplicaciones se han vuelto muy importantes para nuestra vida ya que sin ellas nopodriamos comunicarnos con nuestros amigos que viven lejos de nosotros y como bien he dicho no es tan caro ya que si nos comunicaramos con nuestros amigos por llamadas a mensajes nos costaria más. Pero también lo pueden usar algunos, para hacer cosos malas a las cuales llegan a dañar estas paginas web como hacer que tengan un virus o otras cosas poniendales contraceña o bien editando la infomación o para jaquear cuenta,o estafar, ver información que no nos correponde ver, desde una computadora, estas personas hacen mal uso de el internet o de las paginas web ya que no los utilizan para el bien de todos solo pára ellos saber cosas que no le pertenece.


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

Hay diferentes tipos de navegadore como:Internet Explorer, Opera,Firefox, entre otros los cuale también necesitan del internet o para que podamos usar estas paginas

todos tiene codigos que quizas no podemas leer nosotros pero estos navegadores sí, tienen distintos codigos paraaccesar a cualquier pagina web,como el Internet Explorer: es un

naveador que por el año de 1999 fue todo un triufo tenia hasta el 95% pero cuado apareció Google Chrome la competencia lo fueron dejando de usar por que Google Chrome esta más actualizado fue poco a poco bajando su rendimiento hasta ahorita ha ido disminuyendo paulatinamente hasta un 27%.Tambien otro de los navegadores es opera que surguio en una empresa de Noruega opera a funcionado hasta ahorita en muchas aplicaciones actuales de los paginas que quedan en el año del 2011se vendieroón mas de 120 milllones de telefonos con aplicacion opera instalada puesto que era el mas usado.Opera comenzó en 1994 como telecomunicación Noruega y hasta ahora se sigue usando en siertas aplicaciones; estos son algunos navegadores de internet que e estado revisando entre otros el internet es una red inalambrica que viaja a una alta velocidad, el internet surguio en la decada de los sesentas como red de comunicación interconectada en 1969 se instalaron computadoras en las univercidades de California y Estados Unidos. Pues todas estas redes de comunicación o para hacer tarea o para lo que la necesitemos el internet hay va estar para consultar nuestras dudas estas redes de comunicación también nos sirven como para publicar cosas, como por ejemplo para vender una casa, un celular, o cualquier cosa el internet en nuestras vidas es algo importante que no vamos a poder dejarlo de usar. Lo podemos usar de muchas maneras para jugar, comunicarnos. A un cuando dicen que nos quita mucho el tiempo que nos distraemos mucho por estar en el facebook, a en otra aplicación el twitter con el internet siempre vas a vivir informado de todo lo que esta pasando de manera mundial unas de las ventajas que tiene el internet es que te puedes comunicar de forma mundial es decir, a cualquier parte del mundo sin pagar


Ricardo Verduzco Trujillo Bachillerato #30

tanto puedes vivir todo los dias enterado de lo que pasa tambien puedes estar enterado de cuando se estrenan peliculas de todo realmente de todo. El internet ocupa un lugar en nosotros ya que se nos hace más fácil investigar en internet que en libros es más rapido, los navegadores también son muy importantes ya que son los que nos ayudan a interpretar la información que queremos saber.

39

Universidad de Colima  

Trabajo de Investigación: Internet

Advertisement