Page 1


¿Qué es el robo de identidad? ¿Siete consejos básicos para prevenir robo de identidad? ¿Qué hacer si eres victima de un robo de identidad? COMO ES MAS FACIL EL ROBO DE IDENTIDAD INDICE DE PRINCIPALES CAUSAS DE ROBO DE IDENTIDAD


¿Qué es el robo de identidad? Robo de identidad es un crimen en el cual un criminal finge ser otra persona asumiendo la identidad de la misma usando artefactos que aparentan acreditar la identidad de la víctima, como información confidencial, claves de acceso, comprobantes, identificaciones, etc. El robo de identidad era ya un problema serio desde antes de la aparición de Internet, y se ha acentuado dado el flujo de información electrónica que circula día a día en la red.


Siete consejos básicos para prevenir el robo de identidad -Ten cautela al abrir correos electrónicos. El correo electrónico es una fuente muy utilizada para realizar robos de identidad -Utiliza URL directos para acceder a páginas bancarias. -Evita usar computadoras públicas. -Usa contraseñas fuertes. -Realiza compras seguras en Internet. -Nunca envíes información personal por correo electrónico. -Toma precauciones fuera de línea también.


¿Qué hacer si eres una víctima de robo de identidad? ¿Qué debo hacer si soy víctima del robo de identidad? Si usted es víctima del robo de identidad, siga los siguientes pasos. Mantenga un registro de las conversaciones mantenidas pertinentes y copias de toda la correspondencia del caso. Coloque un alerta de fraude en sus informes crediticios. Revise sus informes crediticios Cierre las cuentas Comuníquese con el departamento de policía local


¿Como es mas facil el robo de identidad? Las redes sociales y los teléfonos celulares son los principales medios que utilizan los criminales para atacar a sus víctimas, cuyas edades oscilan entre los 31 y 40 años y 33% de ellos vive en la capital del mexicana y área metropolitana, señala. Expone que la información personal se usa de manera ilegal para abrir cuentas de crédito, contratar líneas telefónicas y realizar compras. Además, puede servir para el cobro de seguros de salud, vida y pensiones, así como para domiciliar pagos de renta, teléfono o colegiatura.


Indice de principales causas de robo de identidad

Serie 1 700 600 500 400 300 200 100 0

Serie 1


Actividad 8  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you