Page 1

Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

UNIVERSIDAD DE COLIMA BACHILLERATO 30 Tecnología de la Información

“Trabajo de Investigación: INTERNET”

Alumna: Gabriela Kasandra Ramos Aguirre Maestro: Oscar Iván Álvarez Flores Grado: Primer Semestre Grupo: “C” Fecha de Entrega: viernes 18 de octubre de 2013

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Ă?ndice

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

¿Qué son los navegadores de internet? Un navegador o navegador web (generalización de Netscape Navigator) es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. Los documentos que se muestran en un browser pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen. El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

HISTORIA El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT.  El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tuvo la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows.  Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y consiguió desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows, debido a la integración del navegador con el sistema operativo, llegando a poseer cerca del 95% de la cuota de mercado. Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla.  Finalmente Mozilla Firefox fue reescrito desde cero tras decidirse a desarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

multiplataforma basado en XML llamado XUL y esto hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto inicialmente, apareciendo una versión 1.0 de gran calidad y para muchísimas plataformas a la vez el 5 de junio de 2002. El 7 de enero de 2003, Apple lanza al mercado el navegador web Safari. Este Navegador se hace con casi la totalidad del mercado de las microcomputadoras Mac, debido a su velocidad y gran cantidad de actualizaciones. Asimismo, también entra al mercado del sistema operativo Windows. A finales de 2004 aparece en el mercado Firefox, una rama de desarrollo de Mozilla que pretende hacerse con parte del mercado de Internet Explorer. Se trata de un navegador más ligero que su hermano mayor. El 2 de septiembre de 2008 Google Chrome vio la luz. Es el navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Google Chrome es el navegador más utilizado en Internet y actualmente posee una cuota de mercado del 27,20%. 1 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario ("chrome").2

FUNCIONAMIENTO DE LOS NAVEGADORES La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo HTTP, aunque la mayoría de los hojeadores soportan otros protocolos como FTP, Gopher, y HTTPS (una versión cifrada de HTTP basada en Secure Socket Layer o Capa de Conexión Segura (SSL)). La función principal del navegador es descargar documentos HTML y mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Además, permiten almacenar la información en el disco o crear marcadores (bookmarks) de las páginas más visitadas. Algunos de los navegadores web más populares se incluyen en lo que se denomina una Suite. Estas Suite disponen de varios programas integrados para leer noticias de Usenet y correo electrónico mediante los protocolos NNTP, IMAP y POP.

¿Cuáles navegadores de Internet que conoces? Google Chrome: Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto. La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. Chrome también incluye funciones que están diseñadas para

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

un uso eficaz y sencillo. Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar pestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla. Su diseño minimalista combinado con una sofisticada tecnología hace que recorrer la web sea más rápido. Google Chrome es un navegador realmente veloz si lo comparamos con el resto. Está diseñado para ser rápido de todas las formas posibles: se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad .

Mozilla Firefox: Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece Mozilla Firefox se convierte en el mejor navegador que existe. Hay gran variedad de skins para variar su apariencia y es posible añadirle "applets" para configurar distintos estilos. El uso de pestañas sin dudas constituye una gran innovación, que luego fue copiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet.

Internet Explorer: Es el navegador más seguro. Se recomienda utilizar Internet Explorer para abrir sitios web gubernamentales y realizar pagos bancarios ya que está construido teniendo en cuenta la seguridad con un sistema anti phishing.

“Navegadores de INTERNET” Elabora una tabla a tres columnas debe de llevar: nombre del navegador, empresa que los diseño, versión más actual.

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Nombr e del navega dor

Empresa que lo diseño

Versión más actual

Google Chrome

es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto,2 como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork de WebKit).3 4 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.

El 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general.15 Actualmente el navegador está disponible para los sistemas operativos de escritorio Microsoft Windows, Mac OSX, Ubuntu, Debían, Fedora, open SUSE, Chrome OS,16 y en los sistemas operativos móvilesAndroid17 y iOS.18

Mozilla Firefox

es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.9

Crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centrarán sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.

Internet Explorer

Es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.

Su versión más reciente es la 10, que está disponible para Windows 7 SP15 y Windows 8. Los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP,Windows Server 2003 y anteriores no están soportados.

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Safari

es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod Touch y el iPod) y Windows (sin soporte desde el 2012).

En el 2012 Apple lanza la versión 6.0 de Safari solo para OS X, dejando fuera a la versión de Windows (última versión con soporte es la 5.1.7)

Opera

Es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software.

El 13 de febrero de 2013, Opera Software informó que deja su motor de renderizado Presto para unirse a Webkit y contribuir con el desarrollo de ese motor y el de Chromium; así como dará soporte a sus navegadores para Android y Apple iOS.29 El 27 de mayo de ese mismo año, se anunció la versión de prueba Opera Next 15 para Windows y Mac en la que se realizó el cambio.

Maxthon

Cuando el programador chino Jeff Chen se propuso mejorar el Internet Explorer 5 al añadirle diversas funciones y opciones de personalización, configurables por el usuario.

La nueva versión ha obtenido una puntuación de 100/100 en el test de cumplimiento de estándares de Acid3 y la versión 3.4.5 obtiene 457 puntos con 15 puntos adicionales en la prueba de HTML5, superando incluso a Google Chrome 24 y a las versiones en desarrollo de Chrome.

Netscape navigator

creada por Akira Toriyama, uno de los autores de Dragón Ball, cuando se encontraba en el

Fue así que el día 20 de febrero se lanzó la última versión de Netscape Navigator,

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

EEUU (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores)

la 9.0.0.6, cerrando una larga historia en Internet.

Flock

Flock era el sucesor de Round Two, que recaudó fondos de Bessemer Venture Partners, Catamount Ventures, Shasta Ventures, y otros inversores ángeles. Bart Decrem y Geoffrey Arone cofundaron la compañía.

La versión 2.6.2 fue la última que se basó en Gecko. A partir de la versión 3, Flock se basó en Chromium y usó el motor de renderizado WebKit.

Seamonkey

Es un proyecto que continúa del desarrollo de Mozilla Application Suite, siendo el desarrollo realizado y controlado enteramente por su comunidad de desarrolladores y usuarios a través de The SeaMonkey Council, entidad apoyada sobre todo en cuanto a recursos técnicos por la Fundación Mozilla.

SeaMonkey 1.0, la primera versión final y estable, fue puesta a disposición del público el 30 de enero del 2006.

Avant Browser

Fue desarrollado y mantenido por la empresa Avant Force, con base en las Islas Vírgenes Británicas.

La versión Ultímate incluye motores de renderizado de IE, Firefox y Chrome

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

�Todos los navegadores�

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

¿Qué es un motor de búsqueda (buscador) cuantos tipos de motores de búsqueda existen, cuales son y escribe sus características?  Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.  Existen tres tipos de buscadores: • Motores de búsqueda o buscadores Los Motores de búsqueda requieren muchos recursos para su funcionamiento. Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas, principalmente el texto que en ellas aparece. Cuando buscamos una información en los motores, ellos consultan su base de datos, con la información que han recogido de las páginas, y nos la presentan clasificados por su relevancia. De la Web, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas de la Web. Depende de los gustos del buscador, y la consideración de importancia que tenga la Web para ellos. Si buscamos una palabra, por ejemplo “computadoras”, en los resultados que nos ofrecerá el motor de búsqueda aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. • Directorios Índices, (catálogos que agrupan sus enlaces por categorías) Los índices o buscadores temáticos son sistemas creados con la finalidad de diseñar un catálogo por temas, definiendo las clasificación por lo que se puede

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

considerar que los contenidos ofrecidos en estas páginas tienes ya cierto orden y calidad. La función de este tipo de sistemas es presentar algunos de los datos de las páginas más importantes, desde el punto de vista del tema y no de lo que se contiene. Los resultados de la búsqueda de esta de estos índices pueden ser muy limitados ya que los directorios temáticos, las bases de datos de direcciones son muy pequeñas, además de que puede ser posible que el contenido de las páginas no esté completamente al día. • Sistemas Mixtos: motores de búsqueda que tienen un directorio, además de su motor de búsqueda. Los sistemas mixtos se definen como sistemas de producción familiares o de empresas en los cuales los cultivos y el ganado se desarrollan de manera conjunta siendo componentes de un sólo sistema de producción. Esto incluye los sistemas pecuarios de pequeños productores que no son propietarios de la tierra y por lo tanto dependen de los cultivos de granjas vecinas. Las razones principales para los sistemas mixtos de producción son: • diseminación de riesgos de la producción agrícola (en primer lugar) y pecuaria (en segundo lugar). • complementariedad entre cultivos y ganado • una flexibilidad que permite ajustar la relación cultivos / ganado anticipando los riesgos, oportunidades y necesidades. Durante el establecimiento de la granja o empresa, los cultivos y la producción de ganado pueden competir por los mismos escasos recursos como tierra, mano de obra y capital. Por esto el rendimiento de la ganadería es con frecuencia más bajo que el de los sistemas especializados (de pastoreo o industriales). Sin embargo, la producción total tomando en cuenta cultivos y ganado, puede ser mayor en ciertos casos y los sistemas mixtos son más apropiados en muchas circunstancias en que los sistemas industriales no lo son. En general la ganadería cumple un papel múltiple en sistemas mixtos de producción agropecuaria. Puede servir como: • un capital de ahorro / una cuenta de seguridad; • fuente generadora de ingresos: servicios de tracción, venta de animales y productos animales; • fuente de consumo doméstico de productos animales, incluyendo estiércol como fuente para combustible; • estímulo para el cultivo de cosechas: por ejemplo, a través de tracción y estiércol; • medio para la explotación de vegetación comunal o en descanso para producción ganadera y agrícola. La interacción entre la ganadería y el medio ambiente en sistemas mixtos de producción se relaciona especialmente con el papel principal de la ganadería en el Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

sistema y los recursos utilizados para alimentación. Los siguientes subsistemas se han definido con base en los principales recursos para alimentación y los riesgos y beneficios potenciales: • Mixto, pastoreo comunitario • Mixto, residuos de cosecha • Mixto, corte y acarreo • Mixto, alimentación en granja • Mixto, alimentación externa

“Motores de Búsqueda”

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Además del buscador google por lo menos cuatro buscadores más URL necesario para accesarlos si los haz utilizado YAHOO! El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

www.search.yahoo.com BING! Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset2 que Microsoft compro en el 2008. ¿Qué es Bing? Es una herramienta de búsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla. Ofrece mejores resultados que nunca para España y seguirá evolucionando durante los próximos meses para brindar una experiencia de búsqueda más completa que podrá disfrutar un número creciente de usuarios que busquen tus productos y servicios. www.bing.com

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

ASK Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar. Esta función permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados. Ask te permite: Búsqueda avanzada ¿Sabe exactamente lo que quiere encontrar en la web? Utilice las opciones avanzadas para incluir datos específicos en su búsqueda. Ask te permite: Búsqueda avanzada ¿Sabe exactamente lo que quiere encontrar en la web? Utilice las opciones avanzadas para incluir datos específicos en su búsqueda. www.ask.com

RT BOT

RTbot es un buscador que nos muestra los resultados clasificados en categorías dependiendo del tipo de información que se trate o de donde provenga. En concreto, son ocho categorías: vídeos, Wikipedia, imágenes, Twitter, noticias, documentos, blogs y sitios web. Escribimos la búsqueda, pulsamos “Search” y a continuación elegimos la categoría que queremos ver. Según recomiendan en el mismo sitio, el buscador funciona mejor para temas concretos como conceptos, personalidades, sitios, productos, etc. De todas formas, los resultados para búsquedas más generalistas no son tan malos, aunque tampoco tanto como para recomendar su uso de esa manera.

www.rtbot.net

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

¿Qué es una página web y que necesita para escribir una? ¿Qué se requiere para poder acceder a ella?  Una página web (o página electrónica, según el término recomendado por

la R.A.E.) es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador . Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).  1.- Definir los requerimientos y el contenido del sitio web

Antes que cualquier otra cosa, es muy recomendable que definamos qué es lo que queremos tener en nuestro sitio web. La mejor manera de hacer esto es realizar una pequeña investigación en sitios web similares al que nosotros intentamos crear (ej. el mismo tipo de negocio, el mismo tipo de información, etc.) para navegarlos, leer la información que proporcionan e ir generando una idea más específica acerca de lo que queremos y/o necesitamos tener en nuestro sitio de internet. Si hacemos esto en un principio, más adelante será mucho más sencillo comenzar el proceso de desarrollo de nuestro sitio web, ya sea que lo realicemos nosotros personalmente o que contratemos a una empresa o freelance para que la realice por nosotros. 2.- Definir el nombre de dominio para nuestro sitio web Uno de los aspectos más importantes para nuestro sitio web es elegir un nombre de dominio apropiado para el mismo. En la mayoría de los casos se prefiere que el nombre del sitio web sea el mismo nombre de la empresa o marca que lo crea, sin embargo existen casos en los que ya no hay disponibilidad del nombre de dominio que representa a la marca. En estos casos se tienen que buscar opciones representativas que puedan estar disponibles, como por ejemplo las variaciones

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

del mismo nombre de dominio o distintas extensiones de dominio en las que la palabra o frase original pueda estar aún disponible. 3.- Buscar un proveedor adecuado para la generación de nuestro sitio web o hacerlo uno mismo Existen en la actualidad un sin número de herramientas para realizar uno mismo páginas de internet para nuestro sitio. Si usted tiene conocimientos o habilidades en el área del diseño y/o la programación de internet es posible que pueda realizar su propio sitio web. Es importante destacar que en este caso usted podrá tener un ahorro importante en el dinero que requeriría invertir para pagarle a una compañía especializada en la realización de su sitio web, sin embargo, la inversión de tiempo y trabajo que alguien no especializado requerirá para obtener resultados de calidad puede hacer que esta opción no sea la más conveniente si usted no tiene tiempo de sobra y requiere obtener resultados de alta calidad. 4.- Buscar un proveedor de hospedaje web (web hosting) para alojar su sitio web y sus correos electrónicos A la par de la búsqueda de un proveedor para la parte del desarrollo de su sitio web, es importante buscar un proveedor de calidad para alojar su sitio web en internet, es decir, un proveedor de hospedaje web o web hosting. En muchos casos, la misma compañía que le ofrezca el servicio de desarrollo de su sitio web, le ofrecerá el servicio de hospedaje web, sin embargo, esta es una decisión sumamente importante ya que de ella dependen en gran parte el rendimiento y disponibilidad que tendrán su sitio web y sus correos electrónicos una vez que estén listos, por eso es crucial que verifique que el servicio que le sea ofrecido por su proveedor del desarrollo del sitio web sea de calidad y si tiene alguna duda al respecto, busque otro proveedor de experiencia y calidad probadas. 5.- Una vez que su sitio web esté terminado y en línea, no olvide solicitar uno o más respaldos del mismo Parece mentira, pero muchas personas pierden sus sitios web ya que la persona o empresa con quien originalmente lo realizaron desaparece y no tienen manera de conseguir los archivos originales para darle mantenimiento y/o migrarlo con otro proveedor que pueda continuar con el servicio. Por esta razón, es importantísimo que si la empresa o persona con quien contrate el desarrollo de su sitio web no le entrega un respaldo del mismo, usted lo solicite de manera que pueda tener una opción para restablecerlo en caso de que el proveedor original no pueda continuar brindándole el servicio.

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

 Al acceder a este sitio web o su Content, al pasar sus páginas o

descargarlo, al efectuar un posting o cargar este Site, o al usarlo o su contenido de cualquier otra forma como usuario inscrito o como visitante no inscrito, usted se compromete a cumplir estas condiciones sin modificaciones algunas (concluyéndose un contrato entre usted y Sony), así como a observar todas las disposiciones legales pertinentes. Si usted accede a este sitio web o a cualquier parte de él o a cualquier otro servicio sujeto al pago de una tasa de abono, Sony podrá denegarle o suspenderle el acceso en caso de retraso o falta de pago de las tasas vencidas. Usted es responsable de la adquisición del correspondiente equipamiento tanto de hardware como de software, así como del pago de todas las tasas de teléfono o demás tasas de la red que sean necesarias para acceder a este sitio web y servicios, y para su uso. El acceso a este sitio web o a los servicios puede ser limitado a un número máximo de accesos y/o a una duración determinada durante un período concreto. Este sitio web o determinadas partes de él pueden tener contenidos destinados exclusivamente a adultos. Para poder acceder a estos contenidos y descargarlos o bajarlos, usted debe tener como mínimo 18 años (usted asegura tener esa edad). Siempre que usted les permita a los menores acceder a este sitio web y entrar en él, es su obligación vigilar tal acceso y decidir que contenidos o servicios son apropiados para menores y cuáles no. Sírvase tomar conocimiento de que a través de este sitio web o determinadas partes de él, los menores pueden tener la posibilidad de poner a disposición pública datos personales que se refieran a ellos mismos. Usted asegura acceder a este sitio web exclusivamente a través de la interfaz puesta a su disposición por Sony para este fin.

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

¿Qué son las redes sociales, cuáles son las redes sociales que conoces?

Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o MySpace. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. 3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbies, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr. Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal". La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas. Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. Una red construida a partir de una bola de nieve se refiere a la idea de que los altera son identificados en una encuesta por un conjunto de Egos iniciales (oleada cero) y estos mismos altera se convierten en egos en la oleada 1 y nombran a otros altera adicionales y así sucesivamente hasta que el porcentaje de altera nuevos empieza a disminuir. Aunque hay varios límites logísticos en la conducción de estudios de bola de nieve, hay desarrollo reciente según el cual egos en redes completas pueden nombrar a altera que de otro modo no estarían identificados, posibilitando que éstos sean visibles para todos los egos de la red. 3 La red híbrida, puede ser valiosa para examinar redes totales/completas sobre las que hay la expectativa de incluir actores importantes más allá de los identificados formalmente. Por ejemplo, los empleados de una compañía a menudo trabajan con consultores externos que son parte de una red que no pueden definir totalmente antes de la recolección de datos.

“diagrama de una red social”

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Facebook MySpace Twitter LinkedIn Ning Tagged Classmates Hi5 My yearbook Meetup Badoo Metroflog Menéame Orkut Yahoo Respuestas Tuenti EConozco Qdamos

“Redes Sociales” Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Crea una tabla a cuatro columnas que contenga lo siguiente: nombre de la red social, 2 URL requerido para accesarla, 3 a単o en que fue creada, 4 多sigue funcionando?. Investiga la historia de las redes sociales y verifica si la que fue considerada la que fue la primer red social a un funciona.

Nombre de la red social Facebook Twitter MySpace

URL requerido para accesarla

A単o en que fue creada

www.facebook.com

En octubre de 2012,

www.twitter.com

en marzo de 2006

多Sigue funcionando?

www.myspace.com

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

CONCLUSIONES

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C


Ramos Aguirre Gabriela Kasandra

Bachillerato 30 Primer Grado Grupo C

Trabajo de Investigacion  

Internet

Advertisement