Page 1

Granados Luna Paulina Monserrat

Univerdidad de Colima Bachillerato Tecnico No.30 Tecnologias de la Información

“Trabajo de investigacion: internet” Nombre: Paulina Monserrat Granados Luna Grado y Grupo: Primer Semestre, Grupo C Profesor: Oscar Ivan Alvarez Flores

Colima, Col. A 18 de Octubre de 2013

1 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

Indice ¿Qué son los navegadores de internet?

3

¿Cuál fue el primer navegador de internet?

4

¿Cuáles navegadores de internet conoces?

5

¿Qué es un motor de busqueda (buscador)?

7

¿Cuántos tipos de motores de búsqueda existen?

8

¿Qué es una página web y que necesito para escribir una?

9

¿Qué se requiere para poder acceder a una de las páginas web?

9

¿Qué es el correo electrónico? ¿Qué características tiene una dirección de correo electrónico? ¿Qué beneficios consideras tiene el uso de correo electrónico?

10

¿Que son las redes sociales? ¿Qué tipos de redes sociales conoces?

11

Conclusión Bibliografías

13 14

2 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

¿Qué son los navegadores de internet? Un navegador web o de Internet, en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos). La historia de los navegadores web comienza con Tim Berners-Lee, uno de los gestores de la Internet, que creo el primer navegador, llamado WorldWideWeb, en 1990. La verdad es que este dato sólo tiene valor anecdótico, porque este primer navegador no poseía las características que popularizaron por el mundo el navegar por Internet. Antes de los navegadores que surgieron a continuación, la Internet no era un lugar muy amigable para visitar; sólo aquellos con ciertos conocimientos técnicos podían aventurarse en ella, en un ambiente de sólo texto, sin las gráficas que nos acompañan hoy. Esta interfase gráfica es la que hace tan amigables a los navegadores modernos. Entre los navegadores más populares utilizados en la actualidad, en los PC basados en Windows encontramos al Internet Explorer, por supuesto, al Mozilla Firefox (un navegador gratuito, pariente del Navigator) y a Opera. Lynx, es un navegador para sistemas operativos Unix, basado en texto solamente. El navegador estándar para Mac es el Apple Safari. Una novedad en el mundo de los navegadores es Chrome de Google lanzado el año 2008, realmente una buena opción. Es importante destacar que hoy en día los navegadores son gratuitos (salvo algunas excepciones pagas para aplicaciones específicas), y suelen venir incluidos entre los programas preinstalados en las computadores - de no ser así, basta con visitar la página de cualquiera de los navegadores mencionados para descargarlos (no está demás decir que siempre realicemos estas descargas de sitios oficiales, por motivos de seguridad, o sea evitar virus y código malintencionado o comercial en copias no autorizadas). Lo importante es que hay para todos los gustos. (Mis respuestas)

3 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

¿Cuál fue el primer navegador de internet? Netscape fue el primer navegador comercial que aparecio en Internet de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial. (Yahoo)

En 1997 el Netscape Navigator 2.0 Fue el primer navegador en incluir un lenguaje de script en las páginas web, al introducir en su versión 2 JavaScript. Originalmente, apenas servía para algo más que para validar formularios, pero rápidamente se fue expandiendo. Al añadirle capacidades para leer y enviar mensajes, tanto de correo electrónico como de netnews, aparece la versión Communicator. Y el editor de páginas (Netscape Composer), introducido en la versión 3, da lugar a la denominación Gold, para las distribuciones que lo incluyen. Fue muy criticado por los partidarios de los estándares en Internet por introducir en el HTML gran cantidad de extensiones propietarias (o netscapismos), es decir, creadas por sus autores, sin respetar las recomendaciones del World Wide Web Consortium, lo que dañaba la compatibilidad de las páginas entre navegadores y al objetivo de llegar a la web semántica. Entre las extensiones propietarias introducidas por Netscape destacan los frames y los layers. La versión 4 introdujo las hojas de estilo en cascada (CSS) y HTML dinámico a través de JavaScript y una extensión propietaria de HTML llamada layers. Por desgracia, esta versión estaba plagada de bugs, y su implementación del HTML dinámico era inferior a la del Internet Explorer 4. Esto, unido a la integración de Internet Explorer en Microsoft Windows, llevó a la llamada guerra de los navegadores entre ambas compañías, que introdujeron abundantes extensiones propias e incompatibles entre sí a HTML y JavaScript. Esto obligó a muchos a crear dos versiones de sus páginas, una para cada navegador. (Wikipedia)

4 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

¿Cuáles navegadores de internet conoces? 1.-Google chrome

2.- Mozilla firefox

5.-Opera

3.- Internet explorer

4.-Safari

5 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

NOMBRE DEL NAVEGADOR

EMPRESA QUE LO DISEÑO

VERSION MAS ACTUAL

Google Chrome

Lo diseño google

27.0

Mozilla firefox

Microsoft

24.0

Internet explorer

Microsoft

10

Safari

Apple Inc.

6.0.4

Opera

Noruega Opera  Software  

12.16 y 17.00

6 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

¿Qué es un motor de busqueda (buscador)? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo. (Wikipedia) Los motores de búsqueda están en todas partes Los motores de búsqueda no sólo se aplica a Internet. Algunos motores de software instalado en computadoras personales. Estos son conocidos como los motores que combinan la búsqueda en el escritorio a través de los archivos almacenados en el PC y buscar a través de los sitios web.Ejemplos: Exalead Desktop, Google Desktop y Copernic Desktop Search, etc. (Searchenginesindex)

Los motores de búsqueda son el punto de partida de un usuario que esté buscando algo en Internet, pues responde a una búsqueda que se hace en el formulario de búsqueda y emiten un listado de sitios que es la elaboración de las palabras solicitadas en el formulario. Estas palabras están sometidas a un algoritmo.

7 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

¿Cuántos tipos de motores de búsqueda existen? BUSCADORES DE GENTE Encontrar direcciones postales, números telefónicos y direcciones de correo electrónico se ha vuelto muy simple para los motores de búsqueda especializados. Los buscadores genéricos solo encontraran la pagina si está contenida dentro de una página HTML, pero muchas de las bases de datos usan creación dinámica de páginas, lo cual evita que sean encontradas por crawlers. BUSCADORES DE NOTICIAS Y LISTAS DE DISTRIBUCION Los sitios tile.net y deja news son fáciles de usar y están bien organizados. In Referense permite buscar en los archivos de más 16 mil grupos de noticias y el mas de mil listas de distribución. LISZT tiene registradas más de 65 mil listas de distribución. BUSCADORES DE EDUCACION En el área de la educación se puede visitar los sitios: Buscador de Programa de Nuevas Tecnologías. BUSCADORES DE SOFTWARE Uno de los más populares es downlad.com, el cual presenta buenas características de calificación hechas por los propios usuarios, para determinar la relevancia o popularidad del software que ofrece y lo clasifica como freeware (gratuito), shareware (lo ofrece de forma gratuita por un periodo de tiempo limitado para la evaluación) o demo (ofrece solo algunas de las características del programa). Además del software para PC (computadora personal), ofrece para la Mac y para la Linux se muestra aquel uso de los motores de búsqueda.

8 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

¿Qué es una página web y que necesito para escribir una? Una página web (o página electrónica, según el término recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador . Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

¿Qué se requiere para poder acceder a una de las páginas web? Registrar un dominio: Hay multitud de empresas dedicadas al registro de dominios. En caso algunas de ellas te ofrecen el registro de dominio gratis si alojas a tu sitio Web con ellos. Controlar hosting (alojamiento u hospedaje): Esto consiste en poner tu sitio Web e un servidor, desde el que tus páginas serán descargadas por el visitante que entren a su sitio Web. Diseño del sitio Web: Consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, videos y sonido. Programación: Consiste en “traducir” el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores. Servicios opcionales. Mantenimiento: actualización de textos, imágenes, etc. Control de resultados y optimización: visibilidad por el motor de búsqueda, implementación de la accesibilidad y usabilidad, etc. Posicionamiento Web u optimación para los motores de búsqueda. Publicidad, promoción y emarketing: Alta en buscadores google adwords, overture, etc.

9 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

¿Qué es el correo electrónico? ¿Qué características tiene una dirección de correo electrónico? ¿Qué beneficios consideras tiene el uso de correo electrónico? Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. (Wikipedia) El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los serviciosque ofrece Internet. Sus principales características son: • •

• • • • • •

Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino. Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc. Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos. Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes. Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo. No utiliza papel. Puede consultarse en cualquier lugar del mundo. Es muy fácil de usar.

Beneficios del correo electrónico Para todos quienes lo utilizamos, el e-mail se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación, tanto para el trabajo como para la vida personal, y esto no ha ocurrido de manera fortuita. Sus características y efectividad han hecho que sea. (Fragmento del libro El e-mail en el trabajo).

10 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

¿Que son las redes sociales? ¿Qué tipos de redes sociales conoces? Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. 3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. (Fotonostra)

11 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

NOMBRE DE LA RED SOCIAL

URL

AÑO EN QUE SE CREO

SIGUE FUNCIONANADO

FACEBOOK

https://www.facebook.com/

1980

si

TWITTER

https://twitter.com/

2006

si

MYSPACE

https://myspace.com/

2003

Si

INSTAGRAM

http://instagram.com/

2010

si

SKYPE

http://www.skype.com/es/features/sky pe-­‐connect/

2005

si

Hi5

http://www.hi5.com/

2003

si

La primera Red, no tan conocida actualmente se llama SixDegrees (SeisGrados), esta red fue iniciada a fines del año 1997, pero fue lanzado el servidor hacia 2001, actualmente es una de las redes que ha desaparecido, fue fundada por Andrew Winreich. y desarrollada por la empresa Macroview, en este sitio se daba de opción a los usuarios de generar su perfil, lista de amigos, el nombre esta basado en en la teoria que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos. Actualmente esta red social ha desaparecido debido a su baja popularidad. (Yahoo)

12 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

Conclusión Mi conclusión es que el internet una fuente muy poderosa puede encontrar infinitas fuentes de información con un solo click en la pantalla. Varias o millones de personas en este momento pueden estar investigando o estar conectados a alguna pagina, lo que es que en un solo dia hay varias horas de uso a navegadores de internet, incluso unos a más usados o más frecuentados por la popularidad de cada uno como google que es una de las fuentes más populares en los navegadores. También se puede decir que en ellos se dan mucho las “redes sociales”, que permiten tener conectados a miles de personas en un solo momento comunicándose o publicando su vida cotidiana. La internet y sus beneficios tienen muchas cosas que las personas puedes utilizarlo para un beneficio para la sociedad. Mi opinión sobre este proyecto es que me ayudo a entender lo que hay en la internet y de cuantas partes está constituida. Principalmente las redes sociales que ni negarlo, yo uso varias de esas. Y lo más importante es que tiene ventajas y desventajas por ejemplo: una de las ventajas es que se puede llegar a conocer cosas que no se han descubierto, o alguna bacteria, enfermedad, etc...

13 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”


Granados Luna Paulina Monserrat

Bibliografías Bibliografía Fotonostra.  (s.f.).  Obtenido  de  http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm   Mis  respuestas.  (s.f.).  Obtenido  de  Mis  respuestas:  http://www.misrespuestas.com/que-­‐es-­‐un-­‐ navegador.html   Mis  respuestas.  (s.f.).  Obtenido  de  Mis  respuestas:  http://www.misrespuestas.com/que-­‐es-­‐un-­‐ navegador.html   Searchenginesindex.  (s.f.).  Obtenido  de   http://www.searchenginesindex.com/es/page/qu%C3%A9-­‐es-­‐un-­‐motor-­‐de-­‐b%C3%BAsqueda.html   Wikipedia.  (s.f.).  Obtenido  de  http://es.wikipedia.org/wiki/Netscape_Navigator   Wikipedia.  (s.f.).  Obtenido  de  http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda   Wikipedia.  (s.f.).  Obtenido  de  http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico   Yahoo.  (s.f.).  Obtenido  de   http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090102120523AAhqokC   Yahoo.  (s.f.).  Obtenido  de   http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130506082616AASNeFF    

14 Bachillerato 30, primer grado grupo “C”

Proyecto de tecnologias  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you