Issuu on Google+

ALUMNA: Yoselin Yasmin Gómez Rocha1D. PROFESOR: Fernando Guzmán Nava. BACHILLERATO TECNICO N° 30


ď‚ž Una

expresiĂłn matemĂĄtica es una secuencia o cadena de caracteres cuyos sĂ­mbolos pertenecen a un lenguaje formal, de tal manera que la expresiĂłn cumple ciertas reglas de buena formaciĂłn y que admite una interpretaciĂłn consistente en alguna ĂĄrea de la matemĂĄtica y en otros sistemas formales.

ď‚ž

54đ?‘Ś 12

=

96đ?‘Ś 9


ď‚ž En

ĂĄlgebra, un binomio consta Ăşnicamente de dos tĂŠrminos, separados por un signo de mĂĄs (+) o de menos (-). En otras palabras, es un polinomio formado por la suma de dos monomios.

ď‚žc

đ?‘Ž + đ?‘? = ca+ cb


 En

álgebra, un trinomio es la suma indicada de tres monomios, es decir, un polinomio con tres términos que no puede simplificarse más.

 3x

+ 5y + 8z  3t + 9s+2 + 3y  3a + 2b + 9x


Es el nombre que reciben multiplicaciones con expresiones algebraicas que cumplen ciertas reglas fijas, cuyo resultado se puede escribir mediante simple inspección, sin verificar la multiplicación. Su aplicación simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicaciones habituales.  Cada producto notable corresponde a una fórmula de factorización. 


 Por

ejemplo, la factorización de una diferencia de cuadrados perfectos es un producto de dos binomios conjugados, y recíprocamente.

 Cuadrado

del binomio  Cubo del binomio  Suma por su diferencia  Monomio por monomio


ď‚ž Recibe

el nombre de binomio al cuadrado cuando un binomio o los tĂŠrminos que integran la ecuaciĂłn se eleva al cuadrado.

đ?‘Ž + đ?‘?2 = đ?‘Ž + đ?‘?2) =đ?‘Ž2+ đ?‘?2


 Un

binomio al cubo (suma) es igual al cubo del primero, más el triple del cuadrado del primero por el segundo, más el triple del primero por el cuadrado del segundo, más el cubo del segundo.

+ b)3 = a3 + 3 · a2 · b + 3 · a · b2 + b3 (x +  3)3 = x 3 + 3 · x2 · 3 + 3 · x· 32 + 33 a


ď‚ž

ď‚ž

Surge de elevar al cuadrado un binomio: Resulta un trinomio con 2 tĂŠrminos "cuadrĂĄticos" y un tĂŠrmino "rectangular", enlazados con una visiĂłn geomĂŠtrica de las ĂĄreas de un cuadrado y de rectĂĄngulo. Un Trinomio Cuadrado Perfecto, por brevedad TCP, es un polinomio de tres tĂŠrminos que resulta de elevar al cuadrado un binomio. Todo trinomio de la forma. a+2ab+b-2

ď‚ž

: đ??š + đ??› = đ??šđ?&#x;?+đ?&#x;?đ??šđ??›+đ??›đ?&#x;?


Ejemplos de binomio

Ejemplo de trinomio

đ?‘Ž2+ đ?‘?2

đ?‘Ž2 + đ?‘?2 + đ?‘? 2

đ?‘Ś 7 + đ?‘?2

đ?‘Ś 4 + 3đ?‘Ś − 4đ?‘&#x;

đ?‘’3 + đ?‘Ś3

đ?‘?2 + đ?‘›2 + 3đ?‘Ś


Informatica