Page 1

Universidad de Colima Bachillerato 30 Tecnologías de la Información

``Trabajo de investigación: Internet´´ Nombre del alumno: Fatima Lizeth Celino García Grado y Grupo: Primer semestre Grupo C Profesor: Oscar Iván Álvarez Flores.

Colima, Col. A 18 de Octubre de 2013


Indicé 1.

¿Qué son los navegadores de internet? .......................................................................... 1

2.

¿Cuáles navegadores de internet conoces? .................................................................. 3

3.

Elabora una tabla a tres columnas que contengan lo siguiente: .............................. 5

4.

¿Qué es un motor de búsqueda (buscador)? ¿Cuantos tipos de motores de

búsqueda existen? ¿Cuáles son y escribe sus características? ...................................... 6 5.

Además del buscador gogle escribe el nombre de 4 buscadores mas, el URL

necesario para accesarlo y dime si los utilizado aluna vez .............................................. 10 6.

¿Qué es una página web y que necesito para escribir una?¿que se requiere

para poder acceder a ellas? ...................................................................................................... 12 7.

¿Qué es el correo electrónico, qué características tiene una dirección de correo

electrónico y que beneficios consideras que tiene el uso de correo electrónico?.... 16 8.- ¿Qué son las redes sociales? ¿Cuáles redes sociales conoces?............................. 21 9. 10.

Conclusión ............................................................................................................................. 26 Bibliografía ......................................................................................................................... 28


Celino García Fatima Lizeth

1. ¿Qué son los navegadores de internet? Un navegador web o de Internet es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. Un navegador de internet en inglés un "browser", es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que es un página de los sitios en la red, ya sea esta la Internet o en una red local). Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos en la Internet (e incluso hoy en día permiten visualizar prácticamente todo tipo de documentos). El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT. El navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tuvo la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows.

1

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

Estimación del uso en el período 1996-2006. Internet Explorer (anteriormente Spyglass Mosaic) fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y consiguió desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows, debido a la integración del navegador con el sistema operativo, llegando a poseer cerca del 95% de la cuota de mercado. Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador, naciendo así el proyecto Mozilla. Finalmente Mozilla Firefox fue reescrito desde cero tras decidirse a desarrollar y usar como base un nuevo conjunto de widgets multiplataforma basado en XML llamado XUL y esto hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto inicialmente, apareciendo una versión 1.0 de gran calidad y para muchísimas plataformas a la vez el 5 de junio de 2002. El 7 de enero de 2003, Apple lanza al mercado el navegador web Safari. Este Navegador se hace con casi la totalidad del mercado de las microcomputadoras Mac, debido a su velocidad y gran cantidad de actualizaciones. Asimismo, también entra al mercado del sistema operativo Windows. A finales de 2004 aparece en el mercado Firefox, una rama de desarrollo de Mozilla que pretende hacerse con parte del mercado de Internet Explorer. Se trata de un navegador más ligero que su hermano mayor. El 2 de septiembre de 2008 Google Chrome vio la luz. Es el navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Google Chrome es el navegador más utilizado en Internet y actualmente posee una cuota de mercado del 27,20%.1 Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario ("chrome").

2

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

2. ¿Cuáles navegadores de internet conoces?  Gogle Chrome: Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto. La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. Chrome también incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo. Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar pestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla. Su diseño minimalista combinado con una sofisticada tecnología hace que recorrer la web sea más rápido. Gogle Chrome es un navegador realmente veloz si lo comparamos con el resto. Está diseñado para ser rápido de todas las formas posibles: se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad. Gogle Chrome incluye un modo de navegar de Incógnito (similar a la Navegación privada de Safari y Firefox o el modo InPrivate de Internet Explorer 8) que permite navegar por Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna actividad y borra de los archivos temporales las cookies utilizadas. Cuando se activa una de estas ventanas "nada de lo que ocurre en esa ventana saldrá de su computadora". Una gran cantidad de extensiones están disponibles para Chrome en la tienda de Google que hace que nuestras tareas sean muy fáciles durante la navegación.  Mozilla Firefox: Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece Mozilla Firefox se convierte en el mejor navegador que existe. Hay gran variedad de skins para variar su apariencia y es posible añadirle "applets" para configurar distintos estilos. El uso de pestañas sin dudas constituye una gran innovación, que luego fue copiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet.

3

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

Lo bueno también radica en que se trata de un navegador de código abierto (es decir que su código de fuente es liberado o disponible libremente). Por ser multiplataforma puede soportar distintos sistemas operativos lo que permite adaptar su funcionamiento a la plataforma en la que es ejecutado. Este premiado navegador de Mozilla es anunciado como el más rápido y el más seguro que permite una completa personalización para adaptarlo a nuestros gustos cuando exploramos la Web.  Internet Explorer: Es el navegador más seguro. Se recomienda utilizar Internet Explorer para abrir sitios web gubernamentales y realizar pagos bancarios ya que está construido teniendo en cuenta la seguridad con un sistema anti phishing. Este explorador gratuito de Microsoft está integrado a Windows y a medida que nuevas versiones fueron apareciendo fue modernizándose e incorporando funciones innovadoras de sus competidores (como la tecnología RSS, o la exploración con pestañas rápidas, etc.). En cuanto al uso de pestañas debemos resaltar que es posible mostrar las miniaturas de las páginas de las pestañas que se encuentren abiertas y también es posible crear grupos de pestañas de manera fácil para abrir todo el conjunto cada vez que lo queramos. Si bien se anuncian mejoras en cuanto a la protección de datos no está catalogado como uno de los más seguros para el resguardo de información. Presenta una interfaz renovada y mejorada posibilitando maximizar el área donde vemos la página web. Incorporó las búsquedas de Internet a su barra de herramientas y de esta forma evita la acumulación de barras. Presenta la posibilidad de hacer zoom en un área determinada.

Con Internet Explorer, Windows ofrece casi todas las funciones de los complementos para Firefox más populares, y te permite personalizarlo de manera fácil y rápida.

Internet Explorer ofrece casi todas las funciones de los

complementos para Firefox más populares, y te permite personalizarlo de manera fácil y rápida.

4

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

3. Elabora una tabla a tres columnas que contengan lo siguiente: Nombre del navegador, empresa que lo diseño, versión más actual.

Nombre del navegador Internet Explorer Mozilla Firefox Gogle Chrome Opera mini Safari Maxthon Netscape Navigator Avant Browser Seamonkey Flock

5

Empresa que lo diseño Benjamín Slivka Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. Google Noruega Opera Software Internet Explorer para Mac de Microsoft Internet Explorer, Trident Netscape Communications Avant Force Fundación Mozilla Bart Decrem y Geoffrey Arone

Versión más actual Versión 11 Firefox 12.0 version 27.0.1453.110 Version 15 Versión OS X v10.8 Versión 32013 Versión Netscape 8.0 Versión 7.0 Versión 1.8 Versión 2.5

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

4. ¿Qué es un motor de búsqueda (buscador)? ¿Cuantos tipos de motores de búsqueda existen? ¿Cuáles son y escribe sus características? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo. Se pueden clasificar en dos tipos: Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.

6

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

 Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red. Características de rastreo (crawling) Es importante conocer la forma como los crawlers actuarán sobre las páginas que rastrean, ya que de ello depende el éxito del registro completo del sitio y alcanzar una buena clasificación. Rastreo profundo: el motor de búsqueda lista muchas páginas de un sitio, aún si no están explícitamente registradas en él. Soporte de marcos: es una característica que permite a los motores de búsqueda seguir los enlaces a través de los marcos (frames). Mapas de imágenes: son enlaces a otras páginas a través de imágenes. Robots.txt: es un archivo de texto que permite indicar que páginas no deben ser indexadas en el sitio. Meta índice robot: tiene el mismo objetivo que el robots.txt, pero este es una instrucción del código HTML de la página. Rastreo por enlaces de popularidad: la popularidad de una página se detecta analizando cuantos enlaces existen hacia otra página. Los motores de búsqueda usan esa característica para determinar que páginas deben incluir en el índice de su base de datos, aunque esto no necesariamente indica que obtendrán una buena clasificación. Aprende por frecuencia: el motor de búsqueda aprende con que frecuencia se modifican las páginas, para estimar el tiempo en el que volverá a visitarlas el crawler.

7

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

Características de indexación Las características de indexación indican lo que se indexa cuando el motor de búsqueda rastrea la página. Texto completo: indexan todo el texto visible en el cuerpo de la página, aunque algunos no indexan algunas palabras (stop words) o las excluyen por parecer spam. Stop words: algunos motores de búsqueda omiten palabras cuando indexan la página o al menos no las consideran durante la consulta. Estas palabras son excluidas para ahorrar espacio o aumentar la rapidez de búsqueda, ya que son palabras que aparentan ser spam. Meta descripción y meta palabras claves: son meta índices que describen el contenido de la página y los términos con los que se le asocia para la búsqueda. Texto alternativo y comentarios: el texto alternativo es aquel que se asocia con una imagen para describirla brevemente, el texto alternativo es parte del lenguaje HTML. Los comentarios suelen ser una anotación sobre la página y son un tipo de meta índice. Características de clasificación La mayoría de los motores de búsqueda usan la ubicación y la frecuencia de las palabras claves en las páginas como la base de clasificación en respuesta a una consulta. Además pueden ser relevantes algunos factores que estimulan la clasificación, tales como: Estímulo de clasificación por meta índices: algunos motores de búsqueda suelen dar un estímulo a las páginas que contienen meta índices si coinciden con los términos de búsqueda.

8

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

Estímulo de clasificación por enlaces de popularidad: los motores de búsqueda pueden determinar la popularidad de una página por el número de enlaces que existen a ella desde otras páginas. Estímulo de clasificación por aciertos directos: es un sistema que mide las preferencias de los usuarios sobre la lista de resultados que le presentan para refinar la relevancia de la clasificación. Características de spam El spam es el uso de técnicas para obtener una mejor clasificación, estas técnicas están prohibidas por la mayoría de los motores de búsqueda, ya que atentan contra la eficiencia de sus algoritmos. Meta refrescante: algunos propietarios de sitios crean páginas objetivo (target pages) que automáticamente conducen a los visitantes a diferentes páginas dentro del sitio. El índice meta refrescante es una de las formas de hacerlo. Algunos motores de búsqueda no indexarán páginas con un rango de meta refrescantes alto, o redireccionadas. Texto Invisible: es la técnica de colocar texto en una página del mismo color que el fondo, haciéndolo invisible a la vista humana. Texto pequeño: es una técnica que coloca texto sobre una página en un tamaño de fuente muy pequeño. Las páginas donde predomina el texto pequeño se confunden con spam, o en su defecto no se indexa el texto pequeño.

9

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

5. Además del buscador gogle escribe el nombre de 4 buscadores mas, el URL necesario para accesarlo y dime si los utilizado aluna vez  YAHOO El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web. Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.  FOOFIND Foofind es un buscador de archivos a nivel global: música, películas, imágenes, ejecutables de software. Si Google sólo escanea webs en busca del contenido que quiere el usuario, Foofind va mucho más allá, escaneando los servidores de descargas directas, los torrents o los enlaces eDonkey, entre otros. De este modo, la búsqueda de contenidos se vuelve mucho más efectiva.  DUCKDUCKGO DuckDuckGo es un motor de búsqueda cuyo leitmotiv es el respeto a la privacidad del usuario al no recoger información sobre éste que lo identifique. Detrás del proyecto está Gabriel Weinberg, un licenciado en física y master en Tecnología en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) que saltó a la fama por un desarrollo sobre bases de datos de nombres que vendió posteriormente por una cifra astronómica a United Online. El proyecto es de código abierto y está escrito en Perl, alojado en un servidor Nginx ejecutándose sobre FreeBSD, que también

10

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

son tecnologías de código abierto. El motor de búsqueda DuckDuckGo es rápido y ofrece resultados similares en una búsqueda que cualquier otro. Como inconvenientes, idioma inglés como única alternativa y obviamente está muy lejos de proporcionar los servicios a los estamos acostumbrados. Dispone de un plugin para FireFox, así como para iPhone e iPad. Técnicamente está basado en APIS de otros motores de búsqueda, como Yahoo, por lo que se le considera un motor híbrido. Conviene destacar también, que las búsquedas las efectúa en sitios que contienen información pública.  BLEKKO Blekko es un buscador de internet estadounidense lanzado al público el 1 de noviembre de 2010. Se caracteriza por usar etiquetas, slashtags en su jerga, para restringir los resultados a temas concretos. La empresa fue fundada por Rich Skrenta en 2007. El objetivo de la empresa es proporcionar resultados útiles mejorando los de Google. Blekko espera generar beneficios vendiendo anuncios basados en etiquetas y resultados de búsqueda. Compromiso. La empresa ha especificado su compromiso con sus usuarios, que se resume en: La búsqueda será abierta. Las búsquedas involucrarán a los usuarios. Los algoritmos de asignación de relevancia no serán secretos. Los datos recogidos de internet estarán disponibles. No hay una manera única de buscar en internet. La búsqueda avanzada será fácil de usar. Las herramientas de búsqueda serán abiertas para todos. La empresa de búsquedas y la comunidad colaborarán juntas. Las búsquedas no devolverán spam. La privacidad de las búsquedas será preservada. Particularidades: Estadísticas orientadas a la optimización SEO. Enlaces entrantes y salientes. Búsqueda de IPs. Páginas cacheadas. Etiquetado de páginas. Búsqueda por etiquetas. Búsqueda de contenido duplicado. Comparación de sitios. Estadísticas de crawling. Page Count. Robots.txt location. Cohosted sites. Latencia de páginas. Longitud de páginas.

11

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

6. ¿Qué es una página web y que necesito para escribir una?¿que se requiere para poder acceder a ellas? Una página web (o página electrónica, según el término recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces y muchas otras cosas, adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros. Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipUna página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar Hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también Aplicación informática aplicaciones embebidas para así hacerla interactiva. Empezando por su definición, consideramos una página web a un documento disponible en Internet, o World Wide Web (www), codificado según sus estándares y con un lenguaje específico conocido como HTML. Es algo a lo que estamos acostumbrados a acceder si leemos este artículo pero no todos conocen realmente su funcionamiento.

A estos sitios se puede llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del documento interpretando su código y entregando al usuario la

12

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

información de manera visual. Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios, así como animaciones, sonidos u otros. Una página web necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador, la información que esta contiene se cargue y aparezca en el ordenador. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web o host, que podría definirse a grandes rasgos como un gran ordenador que entrega el contenido cuando se solicita por la red. Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML. El contenido de la página puede ser predeterminado página web estática o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web página web dinámica. Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización, se especifican a través de algún lenguaje interpretado, generalmente JavaScript, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que realmente debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan, al ser solicitadas, son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas. Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, y para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido. Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también optimizadas (preparadas) para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido. Si hablamos de posicionamiento web, una página web es la base para optimizar todo un sitio web el cual es un conjunto de páginas web. Ertexto (HTTP). Para tener una página web necesitas:

13

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

 Registrar un dominio: Hay multitud de empresas dedicadas al registro de dominios. Algunas de ellas incluso ofrecen el registro del dominio gratis si alojas tu sitio web con ellos.  Contratar hosting (alojamiento u hospedaje): Consiste en poner tu sitio web en un servidor, desde el que tus páginas serán descargadas por los visitantes que entren a tu sitio web.  Diseño del sitio web: Consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.  Programación: Consiste en "traducir" el diseño a un código que pueda ser leído y entendido por los navegadores. Servicios opcionales  Mantenimiento: actualización de textos, imágenes, etc. Control de resultados y optimización: visibilidad por el motor de búsqueda, implementación de la accesibilidad y usabilidad, etc. Posicionamiento web u optimización para los motores de búsqueda.  Publicidad, promoción y emarketing: alta en buscadores, google adwords, overture, etc. Beneficios del correo electrónico Para todos quienes lo utilizamos, el e-mail se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación, tanto para el trabajo como para la vida personal, y esto no ha ocurrido de manera fortuita. Sus características y efectividad han hecho que sea.

14

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

Sus ventajas sobre los sistemas de correo tradicional son indiscutibles. Su funcionalidad nos ha permitido incrementar nuestra productividad y eficiencia laboral, agilizando actividades y mejorando todos los tipos de procesos que involucran información clave para nuestras funciones. Por razones didácticas, he agrupado los beneficios del e-mail como medio en una especie de decálogo:  Disponibilidad. Es un recurso disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que nos permite estar conectados con el mundo todo el tiempo, para informar o estar informados. Sólo necesitamos una computadora y una cuenta de acceso a Internet, bien sea propia o de otra persona.  Accesibilidad. Gracias a la naturaleza virtual de nuestra dirección de correo electrónico, podemos enviar y recibir mensajes en diferentes lugares: En el trabajo, en la oficina del cliente, en un aeropuerto, un hotel, un restaurante, un centro comercial, en un instituto educativo, en nuestra casa o la de nuestros familiares.  Rapidez. La información a través del e-mail viaja más rápido que a través del fax o un sistema expreso de encomiendas, como el de FedEx o UPS. Los destinatarios pueden recibir nuestros mensajes casi de manera instantánea, y a su vez podemos recibir sus respuestas con la misma inmediatez.

15

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

7. ¿Qué es el correo electrónico, qué características tiene una dirección de correo electrónico y que beneficios consideras que tiene el uso de correo electrónico? Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correos. Cada dirección es única, pero no siempre pertenece a la misma persona, por dos motivos: puede darse un robo de cuenta e identidad y el correo se da de baja, por diferentes causas, y una segunda persona lo cree de nuevo. Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso,

servicio.com).

La

arroba

también

se

puede

leer

"en",

ya

que

persona@servicio.com identifica al usuario persona que está en el servidor servicio.com (indica una relación de pertenencia). Escritura del mensaje No se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora central. Los mensajes se archivan en un buzón

16

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

(una manera rápida de mandar mensajes). Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá como mínimo tres cosas: Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño Además, se suele dar la opción de incluir archivos adjuntos al mensaje. Esto permite traspasar datos informáticos de cualquier tipo mediante el correo electrónico. Para especificar el destinatario del mensaje, se escribe su dirección de correo en el campo llamado Para dentro de la interfaz (ver imagen de arriba). Si el destino son varias personas, normalmente se puede usar una lista con todas las direcciones, separadas por comas o punto y coma. Además del campo Para existen los campos CC y CCO, que son opcionales y sirven para hacer llegar copias del mensaje a otras personas: Campo CC (Copia de Carbón): quienes estén en esta lista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido a ellos, sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa. Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario.

17

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

Recepción Cuando una persona recibe un mensaje de correo electrónico puede verse en la bandeja de entrada un resumen de él: Remitente (o De o De: o From o From: -en inglés-): esta casilla indica quién envía el mensaje. Puede aparecer el nombre de la persona o entidad que nos lo envía (o su apodo o lo que desee el remitente). Si quien envía el mensaje no ha configurado su programa o correo web al respecto aparecerá su dirección de correo electrónico. Asunto: en este campo se ve el tema que trata el mensaje (o lo que el remitente de él desee). Si quien envía el mensaje ha dejado esta casilla en blanco se lee [ninguno] o [sin asunto] Si el mensaje es una respuesta el asunto suele empezar por RE: o Re: (abreviatura de responder o reply -en inglés-, seguida de dos puntos). Aunque según de dónde proceda el mensaje pueden aparecer An: (del alemán antwort), Sv: (del sueco svar), etc. Cuando el mensaje procede de un reenvío el asunto suele comenzar por RV: (abreviatura de reenviar) o Fwd: (del inglés forward), aunque a veces empieza por Rm: (abreviatura de remitir) Fecha: esta casilla indica cuándo fue enviado el mensaje o cuándo ha llegado a la bandeja de entrada del receptor. Puede haber dos casillas que sustituyan a este campo, una para indicar la fecha y hora de expedición del mensaje y otra para expresar el momento de su recepción. Además pueden aparecer otras casillas como: Tamaño: indica el espacio que ocupa el mensaje y, en su caso, fichero(s) adjunto(s) Destinatarios (o Para o Para: o To o To: -en inglés-): muestra a quiénes se envió el mensaje

18

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

Datos adjuntos: si aparece una marca (habitualmente un clip) significa que el mensaje viene con uno o varios ficheros anexos Prioridad: expresa la importancia o urgencia del mensaje según el remitente (alta se suele indicar con un signo de exclamación-, normal -no suele llevar marca alguna- o baja -suele indicarse con una flecha apuntando para abajo-) Marca (de seguimiento): si está activada (p.e. mostrando una bandera) indica que hay que tener en cuenta este mensaje (previamente lo ha marcado la persona que lo ha recibido) Inspeccionar u omitir: pinchando en esta casilla se puede marcar el mensaje para inspeccionarlo (suelen aparecer unas gafas en la casilla y ponerse de color llamativo -normalmente rojo- las letras de los demás campos). Pinchando otra vez se puede marcar para omitirlo (suele aparecer el símbolo de "prohibido el paso" en este campo y ponerse en un tono suave -normalmente gris- las letras de las demás casillas). Pinchando una vez más volvemos a dejar el mensaje sin ninguna de las dos marcas mencionadas Cuenta: Si utilizamos un cliente de correo electrónico configurado con varias cuentas de correo esta casilla indica a cuál de ellas ha llegado el mensaje en cuestión Primeras palabras del (cuerpo del) mensaje Los mensajes recibidos pero sin haber sido leídos aún suelen mostrar su resumen en negrita. Después de su lectura figuran con letra normal. A veces si seleccionamos

estos

mensajes

sin

abrirlos

podemos

ver

abajo

una

previsualización de su contenido. Si el destinatario desea leer el mensaje tiene que abrirlo (normalmente haciendo (doble) clic sobre el contenido de su asunto con el puntero del ratón). Entonces el receptor puede ver un encabezado arriba seguido por el cuerpo del mensaje. En la cabecera del mensaje aparecen varias o todas las casillas arriba mencionadas

19

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

(salvo las primeras palabras del cuerpo del mensaje). Los ficheros adjuntos, si existen, pueden aparecer en el encabezado o debajo del cuerpo del mensaje. Una vez que el destinatario ha recibido (y, normalmente, leído) el mensaje puede hacer varias cosas con él. Normalmente los sistemas de correo (tanto programas como correo web) ofrecen opciones como: Responder: escribir un mensaje a la persona que ha mandado el correo (que es sólo una). Existe la variante Responder a todos, que pone como destinatarios tanto al que lo envía como a quienes estaban en el campo CC Reenviar (o remitir): pasar este correo a una tercera persona, que verá quién era el origen y destinatario original, junto con el cuerpo del mensaje. Opcionalmente se le puede añadir más texto al mensaje o borrar los encabezados e incluso el cuerpo (o parte de él) de anteriores envíos del mensaje.

20

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

8.- ¿Qué son las redes sociales? ¿Cuáles redes sociales conoces? Crea una tabla a 4 columnas que contenga lo siguiente: Nombre de la red social, URL requerido para accesarla, año en que fue creada, sigue funcionando. Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. ¿Qué son? Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales. ¿Cómo se ingresa a una red social? Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a asociarse con otros usuarios. Todo lo que se necesita es una dirección válida de correo electrónico. ¿Cómo funcionan? Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados; a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel. ¿Para qué sirven? Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento. Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya

21

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién son, qué hiciste, tus ideas y proyectos. ¿Por qué son tan populares? El éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores, entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, la necesidad de juntarse y conocer al otro. ¿Quiénes las usan? Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. as redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad. En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. 22

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet. Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada. En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red. En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma. Su auge se ha producido hace no más de cinco años, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora. Hi5, MySpace, Facebook, Twitter y Orkut son las redes sociales más populares. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal". La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

23

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.  Facebook: La plataforma para compartir estados, fotos y videos con tus amigos alcanzó el billón de usuarios en el mundo. Actualmente es la red social más popular y más utilizada.  Twitter: La red de microblogging que permite compartir mensajes de hasta 140 caracteres, se ubica en la posición número dos con 500 millones de perfiles.  Google+: Es un servicio de la empresa Google que cuenta con 400 millones de usuarios.  Instagram: Con 100 millones de usuarios, esta red social permite a todos sus usuarios compartir cientos de fotografías.

24

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

Nombre de la URL requerido para red social accesarla Facebook https://www.facebook.com/ Twitter https://www.twitter.com/

Año en que fue creada 2007 y 2008 15 de julio de 2006. Instagram http://instagram.com/ 6 de octubre de 2010 You Tube https://www.youtube.com/ febrero de 2005 Metroflog http://metroflog.com/ 2006 Yahoo! https://www.yahoo.com/ 7 de diciembre del 2005 Google+ https://www.google+.com/ 28 de junio de 2011 MySpace https://www.myspace.com/ agosto del 2003 Wikipedia https://www.wikipedia.com/ 15 de enero de 2001 Tabla 2 “Redes sociales” http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Wikipedia

25

Sigue funcionando si si si si Muy poco Muy poco si Muy poco si

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

9. Conclusión La tecnología cada vez va evolucionando más de lo que se tiene pensado los humanos se han encargado de que la tecnología a veces sea un beneficio para la sociedad pero en casos ha evolucionado afectando al espacio que se tiene en la sociedad, los navegadores de internet es un software de internet para lo cual existen varios tipos de navegares de internet o navegadores web por lo cual han ido evolucionando conforme al tiempo algunos de ellos son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Gogle Chrome. Internet Explorer es un navegador web más rápido y con una función más fácil. Este explorador gratuito de Microsoft está integrado a Windows y a medida que nuevas versiones fueron apareciendo fue modernizándose e incorporando funciones innovadoras de sus competidores. Mozilla Firefox es el navegador web más seguro ya que ha ido innovándose de acuerdo a internet Explorer por las pestañas que tienen un funcionamiento mejor y más rápido ya internet Explorer no fue innovado tan rápido y por tal Mozilla Firefox es anunciado como el más rápido y el más seguro que permite una completa personalización para adaptarlo a nuestros gustos. Gogle Chrome está diseñado para la facilitación, sencillez y buen uso, fue desarrollado por gogle por lo cual es el navegador de internet o navegador web más rápido y sencillo comparado con los otros, es más recomendable utilizar este navegador de internet por eficacia. Existen los motores de búsqueda es un sistema informático. Los motores de búsqueda de internet te sirven para buscar alguna información sobre un tema de forma rápida, acertada, fácil y especifica información. Ya que en la actualidad el internet es una herramienta básica que sirve para buscar alguna información, para comunicarse con tus familiares por medio de las redes sociales de esta manera podemos obtener detalladamente lo que necesitamos como información sobre cualquier materia (matemáticas, historia, geografía, química, ciencias sociales,

26

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino García Fatima Lizeth

etc.), un libro, celulares, promociones, compra y venta (de casas, automóviles, etc.). Para poder comunicarnos con familiares que estén lejos, para compartir imágenes con amigos, para publicar cómo te sientes, o entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién son, qué hiciste, tus ideas y proyectos o algo por el estilo existen las redes sociales que son una comunidad o una estructura social. En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma. Los tipos de redes sociales más comunes son las siguientes: Facebook: La plataforma para compartir estados, fotos y videos con tus amigos , es la red social más utilizada en el mundo por su eficacia, diseño, conformación. Twitter: La red social que permite compartir mensajes de hasta 140 caracteres y ocupa el segunda lugar en las redes sociales más utilizadas en el mundo. Instagram: Esta red social permite a todos sus usuarios compartir cientos de fotografías pero casi no es muy utilizada como el Facebook y el twitter. Así es como la tecnología avanza rápidamente.

27

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino GarcĂ­a Fatima Lizeth

10. BibliografĂ­a aboun.com. (s.f.). aboun.com. Obtenido de aboun.com: http://tendenciasweb.about.com/od/nociones-basicas/a/Que-Es-Una-Pagina-Web.htm rankeen.com. (2013). rankeen.com. Recuperado el 17 de octubre de 2013, de rankeen.com: http://www.rankeen.com/Rankings/rank_navegadores_internet.php rincon del vago. (2012). rincon del vago. Recuperado el 17 de octubre de 2013, de rincon del vago: http://html.rincondelvago.com/motores-de-busqueda.html taringa! (2011). taringa! Recuperado el 17 de octubre de 2013, de taringa!: http://www.taringa.net/posts/offtopic/8065974/Las-10-Redes-Sociales-mas-utilizadas-dela-internet.html tnrelaciones. (octubre de 2012). tnrelaciones. Recuperado el 17 de octubre de 2013, de tnrelaciones: http://www.tnrelaciones.com/anexo/buscadores/ wikipedia. ( 16 de octubre de 2013). wikipedia. Recuperado el 17 de octubre de 2013, de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Explorer wikipedia. (9 de octubre de 2013). wikipedia. Recuperado el 17 de octubre de 2013, de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web wikipedia. (2013 de octubre de 2013). wikipedia. Recuperado el 17 de octubre de 2013, de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox wikipedia. (15 de octubre de 2013). wikipedia. Recuperado el 17 de octubre de 2013, de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda wikipedia. (15 de octubre de 2013). wikipedia. Recuperado el octubre17 de 2013, de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico wikipedia. (25 de agosto de 2013). wikipedia. Recuperado el 17 de octubre de 2013, de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_socialwikipwdia wikipedia. (16 de agosto de 2013,). wikipedia. Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

28

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C


Celino GarcĂ­a Fatima Lizeth

29

Bachillerato 30, Primer Grado Grupo C

Investigacion1  

http://issuu.com/publishregister?file=p187llqotad6919ec1kak17vtf6r5&docId=131024164802-357253fce0055197409608d6ce077a1e&workerAddress=ec2-10...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you