Page 1

Bachillerato técnico 30 Tecnologías de información Actividad 1

Investigación Nombre: Norma Angélica Ávila Trejo Maestro: Oscar Flores Grado: 1 semestre Grupo: “D” Tercer Parcial


Actividad no. 1 Tercer Parcial Investigar (documento de Word, GUARDAR COMO PDF y subir a ISSUU y a BLOGGER): 1.- ¿Qué es un programa de presentaciones? 2.- ¿Para que utilizamos un programa de presentaciones? 3.- ¿Cuántos y cuáles programas de presentación conoces? 4.- Menciona algunas características que debe tener un programa de presentaciones 5.- ¿Cómo se llama el programa de la compañía Microsoft, cuya característica principal es la de ser un programa de presentaciones? 6.- Además de PowerPoint, menciona por lo menos 4 programas de presentaciones gráficas. 7.- Busca en internet, la imagen de la pantalla principal de PowerPoint, coloca el nombre de cada una de sus partes.


1.- ¿Qué es un programa de presentaciones?

Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua. Software privativo  Microsoft Powerpoint  Keynote (Apple) Software libre    

Impress, incluido en la suite ofimática OpenOffice.org. LibreOffice Impress, de la suite ofimática LibreOffice. Beamer KPresenter incluido en la suite Calligra Suite.

Software en línea  Prezi Otra modalidad muy común en las presentaciones a través de internet es el uso de Flash, producto de Adobe que permite generar animaciones multimedia en ficheros de pequeño tamaño que pueden ser mostrados en páginas web. Dentro de esta categoría tenemos Qarbon que integra audio y capturas de pantalla en movimiento para generar tutoriales en Flash.


2.- ¿Para que utilizamos un programa de presentaciones? Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.

3.- ¿Cuántos y cuáles programas de presentación conoces? Microsoft powerpoint

4.- Menciona algunas características que debe tener un programa de presentaciones Diseño de pagina Insertador de imágenes Figuras (formas) Letras (distintos tipos, color y pintura)


5.- ¿Cómo se llama el programa de la compañía Microsoft, cuya característica principal es la de ser un programa de presentaciones?

PowerPoint: es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.


6.- Además de PowerPoint, menciona por lo menos 4 programas de presentaciones gráficas.  Keynote: similar a Power Point, este programa para hacer presentaciones pertenece al office de Mac.  Prezi: esta herramienta online para hacer presentaciones supone un cambio a la hora de pensar en trabajar con diapositivas. Entre sus ventajas está su dinamismo y plantillas prediseñadas.  Google Drive: que funciona de la misma forma que Power Point pero ofrece la posibilidad de trabajar online.  Haiku Desk: propone crear presentaciones a traver de ideas expuestas de forma fácil y rápida. A través del iPad o otros dispositivos móviles.

7.- Busca en internet, la imagen de la pantalla principal de PowerPoint, coloca el nombre de cada una de sus partes.

actividad 1  

investigacion