Page 1

Por: Andrea FĂŠlix


 La historia de la bombilla eléctrica data del

1800. Precisamente en 1801, un químico llamado Humphry Davy descubrió que al hacer pasar una corriente eléctrica por filamentos de platino, estos brillaban por algunos minutos; el principio estaba, pero no era muy práctico por aquel entonces.

 Generalmente se reconoce a Thomas Alva

Edison en los Estados Unidos como quien inventó la ampolleta, pero es interesante saber que en Gran Bretaña se le atribuye el invento a Joseph Wilson Swan.


 Antes

 Ahora


 La primera brújula de navegación práctica fue

inventada por un armero de Positano, Italia, llamado Flavio Gioja, entre los siglos XIV y XV. Poco se sabe sobre el origen de la brújula, aunque los chinos afirman que ellos la habían inventado más de 2.500 años antes de Cristo.  Los chinos usaban un trocito de caña conteniendo

una aguja magnética que se hacía flotar sobre el agua, y así indicaba el norte magnético. Pero en ciertas oportunidades no servía, pues necesitaba estar en aguas calmas, por lo que fue perfeccionada por los italianos.

Brújula


 Antes

 Ahora

GPS


 El teléfono es un dispositivo de telecomunicación

diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.  Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue

considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.

Teléfono


 Antes

 Ahora


Proyecto final  

Curso de tecnologia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you