Issuu on Google+


/doscientosmilimetros doscientos.mm@gmail.com


“ E S T O E S L O Q U E L E FA L T

he Darkness es una banda de hard rock formada en Reino Unido por los hermanos Justin Hawkins (guitarra y voz) y Dan Hawkins (guitarra) para después unirse a la banda sus compañeros Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería). Desde el año 2000 esta ha sido una de las bandas mas aclamadas en Reino Unido ya que se dieron a conocer tras una serie de legendarios conciertos en Londres en la escena del rock puro, algunas de las grandes influencias que los caracterizan son rock de los 70, y con un estilo a mitad de camino entre Queen y AC/DC, se ha convertido en un auténtico fenómeno social en todo el planeta. The Darkness demuestra con su primer álbum que el clásico formato de guitarra, bajo y batería (y un cantante espectacular como no se ha visto hace tiempo) sigue siendo capaz de emocionarnos, hacernos saltar, vibrar y confiar en el rock & roll como la música más vitalicia de todas. Cabe decir que en el 2001 firmaron con la discográfica Atlantic Records en la cual lanzaron su primer sencillo «Get Your Hands Off My Woman» y el exitoso «I Believe in a Thing Called Love» que alcanzó el número uno de las listas de ventas del Reino Unido y su primer álbum Permission to Land álbum que logró vender hasta cuatro millones de copias.

Foto por Marianne Harris

1


Foto por Tom-Barnes

LTA B A A T U D E S AY U N O ” … Como en toda agrupación The Darkness también tuvo sus altibajos el más importante, podría decirse, cuando Justin Hawkins decide abandonar la agrupación para continuar su tratamiento en rehabilitación después de una recaída. La banda al ver la desintegración, queda al mando de Richie Edwards antes bajista para ocupar el puesto vacio como vocal de esta. El 14 de diciembre de 2006, se informó que Richie Edwards seguirá adelante con la banda como nuevo líder del grupo, y el nuevo componente Toby MacFarlaine tomará el bajo y con este cambio también surgió otro nombre para la agrupación. En el 2010 corrieron algunos rumores acerca de que la banda se estaba reuniendo de nuevo, tras varios días de espera y de redes sociales atiborradas de fans en la total incertidumbre, por fin, el 15 de marzo del 2011 se anunciaba el regreso definitivo a los escenarios con la alineación original.

Por: Izzy Elizondo

En el 2012 lanza su álbum debut titulado <<Hot Cakes>> con sencillos como <<nothing’s gonna stop us>>, <<every inch of you>> y <<everyboddy have a good time>>, para colocarse al lado de << I believe in a thing called love>> como los éxitos de esta banda Europea.


Carmen Lop I L U S T R A C I Ó N

Nació en México D.F. Cursó la licenciatura de Diseño de la Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas con la especialidad en Ilustración. Ha profundizado conocimientos en diversos diplomados y talleres de ilustración.

3

Su trabajo forma parte del acervo de la Escuela Nacional de Artes Plásticas para exposiciones itinerantes además de haber participado en varias exposiciones colectivas de ilustración en donde su trabajo ha sido mostrado en La Habana, Cuba y Nueva York.


Algunos clientes editoriales de México y del extranjero son Oxford University Press, Mcmillan Castillo, SEP, Editorial Porrúa, Progreso, Santillana, Nuevo México , Ríos de Tinta, Matanga, , Esfinge , Edebé, SM ediciones, Pearson de Chile, Kakumen de España , el Dorado Desing de Colombia y el Instituto Nacional de Psiquiatría entre otros.


TambiĂŠn ha incursionado en la docencia impartiendo talleres y clases de diseĂąo, y a la par desarrolla proyectos personales que abarcan otras disciplinas creando su propio trabajo como autora.


Siempre tuve atracción por la pintura, los comics, las revistas de fashion, cuentos ilustrados, y me encantaba dibujar, después conociendo autores y trabajos poco a poco fui apasionándome más con la ilustración, hasta que se convirtió en la manera de vincularme con el mundo.


Mis primeras referencias son de pintores, como Rosseti, Millais, en general el prerrafaelismo y los grabados de DorĂŠ. En cuanto a ilustradores admiro a muchos, pero el primer trabajo que me partiĂł el cerebro fue el de Nicolas de Crecy, y actualmente soy seguidora del trabajo de Santiago Caruso, Chiara Bautista, Joanna Concejo, Gabriel Pacheco, Ana Juan, Manuel Rebollo y un largo etcĂŠtera.


FACEBOOK.COM/DELUXNOW YOUTUBE.COM/DELUXNOW MYSPACE.COM/DELUX CONTACTA@DELUX.COM.MX

9


A R E L E T R

CA

JARABE DE PALO

Jueves 08 mayo / Teatro Diana

CAPITAL CITIES

13 de mayo / Teatro Estudio Cavaret

HOMBRES G

17 de Mayo / Auditorio Telmex

PANTEÓN ROCOCÓ

28 de mayo / Concha Acústica Parque Agua Azul

RADAID XV ANIVERSARIO Jueves 22 mayo / Teatro Diana

A DAY TO REMEMBER

Viernes 23 mayo / Teatro Estudio Cavaret

DIVISIÓN MINÚSCULA

Viernes 23 mayo / Teatro Diana

NATALIA LAFOURCADE PRESENTA “MUJERES DIVIDAS” HOMENAJE A AGUSTÍN LARA Sábado 24 mayo / Teatro Diana

ADANOWSKY EN CONCIERTO Sábado 31 mayo / Teatro Diana

Crystal Fighters

1 de junio / Teatro estudio Cavaret

MOLOTOV

7 de junio / Teatro estudio Cavaret


Loreto

Baja California Sur “La ciudad mas antigua de Baja California” Uno de los asentamientos más antiguos en Baja California Sur, y en toda la península, es este bello destino que nos conduce a un México de colonia y leyendas, donde podemos deambular a través de sus calles y visitar cuevas adornadas con pinturas rupestres prehistóricas. Loreto es custodiado por la gran Sierra de la Giganta y está compuesto por las islas Coronado, Del Carmen, Danzante, Montserrat y Santa Catalina

La celebración más importante de esta pintoresca ciudad es la Fiesta de Nuestra Señora de Loreto, se lleva a cabo el 8 de septiembre en honor a su santa patrona. Ese día la deidad es acompañada a lo largo de toda la ciudad por peregrinos, combinando el culto con una alegre celebración. Los deportes son una parte integral de las festividades, y en toda la región se llevan a cabo torneos de pesca y otras actividades.

Más de 300 años de historia constituyen la leyenda del más antiguo asentamiento en la península de Baja California, y en la actualidad, podemos deleitarnos con el colorido contraste entre el azul profundo del mar y el verde ocre de las islas más cercanas Es un lugar rico en cultura, esto queda ampliamente demostrado en sus fiestas y tradiciones.

Otra importante celebración regional es el Festival de la Misiones Jesuitas. En esta fiesta hay todo, música, exposiciones, bailes y las tradicionales callejoneadas, donde grupos de personas caminan por las calles al ritmo de la música. Esta festividad se celebra en octubre, unos días antes de la Feria Regional de Loreto. Ambos son festivales culturales y comparten las numerosas tradiciones de este pueblo.

11


Misión de Santa Rosalía de Mulegé Esta hermosa construcción de cantera es considerada “la joya de las misiones de Baja California” debido a su imponente arquitectura y perfecto estado de conservación, esta misión asemeja más una fortaleza.

Bahía de Loreto Una de las joyas de Baja California Sur es la Bahía de Loreto, conformada por las islas Coronado, del Carmen, Monserrat, Catalina y Danzante. Bucear en estas aguas constituye un festín para los ojos; aquí encontrarás un increíble panorama del espectacular mundo submarino.


Desierto de El Vizcaíno Un paseo por el Desierto de El Vizcaíno, que alberga a la Sierra de San Francisco y la Sierra de Guadalupe, nos darán una idea de la inmensidad de la zona; en estas rocas hay más pinturas rupestres qué admirar.

La madre de todas las misiones en Loreto Considerada la “Cabeza” y “Madre” de todas las misiones de Baja California, la Misión de Nuestra Señora de Loreto fue el punto de partida desde donde los frailes jesuitas salían para evangelizar el nuevo territorio de América.


Fotografías por: Figue Alaska and Pájaro El Muchacho

Quiereme Quiéreme es un tema seductor que habla acerca de esas aventuras casuales, de ese amor que aparece cuando se puede y desaparece cuando no se puede, habla de que las personas se pueden dar cariño sin la promesa del amor eterno... Es un tema prendido y divertido al estilo hard rock donde invitamos a la recientemente reagrupada banda CODA donde nos acompaña Chava en la voz y Toño Ruiz con un excelente solo de guitarra y buscando estas tesituras agudas de los cantantes de rock de los 90’s contactamos a Cristian Castro que con gusto participó en el tema y en el video entendiendo el humor de Genitallica a la perfección y agregando un plus con sus gritos agudos que llevaron el tema a más

perfección y agregando un plus con sus gritos agudos que llevaron el tema a más allá de donde lo imaginamos... Mauricio Garza en la producción más las arreglos de Toy Selectha, la colaboración de Cristian Castro y CODA hicieron merecedor a este tema como el primer sencillo del nuevo álbum de Genitallica llamado” a la larga te acostumbras “con el que la banda celebra 15 años de trayectoria y regresa este 2014 más fuertes que nunca.

Fotografías por: Figue Alaska and Pájaro El Muchacho

15


BREBAJES HALLOWEN + 2 PARTES DE jAGER + 2 PARTES DE LICOR DE MENTA + REFRESCO DE COLA

HOT & HARD +1 PARTE DE JAGER + 2 PARTES DE BEBIDA ENERGETIZANTE + 1/2 PARTE DE LIMÓN

LLENA TU TARRO CON HIELO Y AÑADE LOS INGREDIENTES... 17


1+1+1 + 1 PARTE DE OVERHLOT + 1 PARTE DE JHONNY + 1 PARTE DE JACK

D+D LAY + 2 PARTES DE JAGER + 2 PARTES DE VODKA CITRUS + 6 PARTES DE LIMONADA

REVENGE + 2 PARTES DE JAGER + 2 PARTES DE LICOR DE MENTA + 3 PARTES DE JUGO DE FRAMBUESA


Próximo estreno.

“Luna de Miel en Familia” marca la tercera colaboración en una comedia entre las estrellas Adam Sandler y Drew Barrymore, después de sus exitosas parejas en pantalla en las famosas comedias románticas “Como Si Fuera La Primera Vez” y “La Mejor De Mis Bodas”. Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Barrymore) y Jim (Sandler) están de acuerdo en una sola cosa: nunca quieren volver a verse. Pero cuando cada uno se apunta por separado para unas fabulosas vacaciones familiares con sus hijos, todos terminan atrapados compartiendo una suite en un lujoso hotel de safari africano durante una semana.

19

warner Bros. México

“Luna de Miel en Familia” también está protagonizada por Joel McHale (de la serie de televisión de NBC “Community”) como el ex marido de Lauren, Mark; y Wendi McLendon - Covey (“Damas en Guerra”) como su mejor amiga, Jen; Kevin Nealon (de la Serie “Weeds La Traficante”) y Jessica Lowe (“Robot Down“ de Funny Or Die) como una pareja excesivamente romántica que también está de vacaciones en el resort y Terry Crews (“Los Indestructibles 2”) como el cantante de bienvenida del hotel; Shaquille O’Neal aparece como el compañero de trabajo de Jim, Doug, y Dan Patrick (de “Sports Center”, de ESPN) como su jefe Dick.

warner Bros. México

warner Bros. M


México

Interpretando a los niños están: Bella Thorne de la serie de Disney Channel “A Todo Ritmo”; Emma Fuhrmann y Alyvia Alyn Lynd como las hijas de Jim; y Kyle Red Silverstein y Braxton Beckham como los hijos del Lauren.

JUNIO

2014

warner Bros. México

warner Bros. México

“Luna de Miel en Familia” está dirigida por Frank Coraci, quien ya había colaborado con Sandler y Barrymore en “La Mejor de Mis Bodas” y también dirigió a Sandler en las exitosas comedias “El Aguador” y “Click: Perdiendo El Control”. El guión es de Ivan Menchell y Clare Sera. La película es producida por Mike Karz, Adam Sandler y Jack Giarraputo, con Barry Bernardi, Josie Rosen, Tim Herlihy, Allen Covert y Steven Koren como productores ejecutivos. Colaborando con Coraci detrás de cámaras están el director de fotografía Julio Macat (“Notas Perfectas”), el diseñador de producción Perry Andelin Blake (“El Maestro Luchador”), el editor Tom Costain (“Son Como Niños”) y la diseñadora de vestuario Christine Wada ( “Damas de Guerra”). “Luna de Miel en Familia” fue filmada principalmente en locaciones de Sudáfrica y estrenará en mayo/junio de 2014. Esta película es una presentación de Warner Bros. Pictures de una producción de Gulfstream Pictures y Happy Madison, una película de Frank Coraci que será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

warner Bros. México


PIIXEL DANCE “E l

c o m i e n z o

P

iixel; una compañía de danza independiente, después de algunos meses de intentos por saltar al mercado de la danza, por fin, a inicios del año 2009 logra establecerse en un lugar fijo a cargo del maestro y bailarín Rubén Guzmán, actual director de la academia. En años anteriores Piixel había sido parte de ciertas dependencias hasta que pudo tomar su propio equilibro e individualismo. Piixel comienza siendo un grupo bastante reducido. Solo eran doce chicas entre 12 y 16 años las que tomaban clase de jazz moderno con el maestro Rubén Guzmán. A partir de este pequeño grupo, la academia empieza a tomar más partido en el mercado comercial, es decir, se empieza a dar más a conocer en el mundo de la danza. En 2009, Piixel asiste a competencias regionales y estatales en la

21

d e

u n a

i l u s i ó n ”

Por: Alejandra Cortés

categoría de jazz moderno y show Ese mismo año se inscribe al campeonato C&D (Cheer & Dance) por parte de COP, participando en la categoría de Poms Novatos, ganando el primer lugar ante cinco equipos rivales; desde ese momento el equipo entra de lleno al mundo de la danza y se da a conocer a nivel nacional El campeonato C&D marca una pauta en el equipo, y éste crece. El grupo que había iniciado con apenas algunas cuantas personas comienza a crecer. Las clases en la academia tuvieron que dividirse para poder meter a todas las nuevas y anteriores bailarinas en ellas. Rubén Guzmán como maestro y director, decidió meter a algunos nuevos maestros al equipo para poder especializarse más en la categoría de Poms y así incrementar el nivel..


“…Bailar es soñar con los pies” El nuevo género: Jazz lírico Anónimo A partir del año 2010, el equipo toma un nuevo rumbo, ahora con más bailarinas, más técnica y sobre todo, más nivel, el equipo participa en categorías más importantes y con mayor grado de dificultad. Este proceso de crecimiento duró varios meses, los entrenamientos y el tiempo de dedicación para llegar a la cima fue desgastador, sin embargo, se disfrutaron las mieles de la victoria. Pues los años siguientes a partir del primer año de competencias fueron excelentes para el equipo. Piixel se especializó en la categoría de Poms y continuó asistiendo a competencias regionales, estatales y nacionales; inclusive estuvo presente en competencias fuera del Estado, no siempre ganando el primer lugar, pero siempre sin salir del ranking de los tres primeros lugares. Piixel creció tanto en el año 2011, que en el campeonato nacional de noviembre se llevaron dos categorías, Poms Novatos y Poms Prepa. Ahora el equipo estaba más grande y fuerte que nunca, y el nombre era completamente conocido. En esa competencia se ganó primer y segundo lugar.

“…los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su pasión” Martha Graham Y así como nuevas alumnas llegaban a la academia, otras se iban, lo mismo ocurría con los maestros

En el año 2012, llega a la academia el maestro y bailarín Rodrigo Peñalver, imponiendo en las alumnas no solo otra manera de trabajar, sino una nueva categoría para implementar en las competencias que estaban por venir. El nuevo maestro incluye nuevas técnicas en sus clases y éste nuevo género. Al principio este tipo de jazz fue un poco “difícil” de establecer, pues las alumnas estaban completamente acostumbradas al género Poms. Este nuevo proceso de cambio también fue desgastador, sin embargo al final se logró. En este mismo año se llevó la categoría de Poms Prepa y Jazz Femenil Prepa al campeonato nacional, obtenido el segundo y tercer lugar.


Fue una completa sorpresa cómo el equipo creció ese año pues, nunca se había competido en la categoría de Jazz Femenil, sin embargo, un tercer lugar no estaba nada mal para ser “novatos”. El año 2013 fue un año frio para el equipo, pues éste año estuvo completamente fuera de competencias, solo fue presentado un SHOW que la academia organiza cada año sólo para amigos, familiares y conocidos de las alumnas.

Actualmente… 2014 viene cargado de energía, la temporada de competencias ya inició, y el equipo otra vez está en escena comenzando de una manera espectacular. Esta vez en las categorías de Jazz Femenil novatos, Jazz femenil prepa y Poms Prepa, obteniendo en las competencias regionales y estatales primero y segundo lugar. Se tienen nuevos proyectos para éste año, competencias fuera del Estado, el Show de cada año, y competencias Nacionales. Piixel se ha forjado a través del esfuerzo, pasión y dedicación de los maestros y alumnos que lo conforman, y es claro que aunque el camino sea largo y desgastador, al final siempre vale el esfuerzo dedicado por dejar toda la pasión en el escenario y demostrar de lo que se es capaz por el amor a la danza.

/piixel dance team



200mm - #1