Page 1

ADOBE FLASH Daniela Mendoza


ADOBLE FLASH 

Es el nombre o mara comercial oficial que recibe uno de los programas mas populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Photoshop y que se trata de una aplicación de creacion y manipulacion de graficos vectoriales con pisibilidades de manejo de codigo mediae la lengua ActionScripit en forma de estudio de animacion que trabaja sobre “Fotogramas” y esta destinado a la produccion y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin im portar la plataforma.


VERSIONES ď‚› En

versiones anteriores, Macromedia amplio a Flash mas haya de las animaciones simples, convirtiendo en una herramienta de desarrollo completa, para crear principalmente elementos multimedia e interactivos para Internet.


TIPOS DE FORMATOS  Cuando

trabajamos con Adobe flash, básicamente manejamos dos tipos de archivos: Los de extensión. Fla y los swf. Cada uno sirve a una finalidad y conocerlos en profundidad nos permitirá llevar nuestros proyectos a la web o usarlos en presentaciones multimedia, etc.


ENTORNO GRAFICO 

Existen además de los WM mostrados anteriormente entornos de escritorios, cuales proveen un WM, utilidades varias y un framework de desarrollo que nos permitirán desarrollar aplicaciones que se integren al entorno perfectamente, compartiendo el look &feel del mismo y aprovechando servicios como arrastrar y soltar, servicio de impresión centralizado, un portapapeles común, etc. Algunos de estos entornos son KDE, Gnome, GNUStep y CDE. Hablaremos solamente de los dos primeros que son, sin lugar a dudas, los más populares. El tercero es un esfuerzo por reimplementar las especificaciones OPENStep de NeXT, y parece haber quedado estancado.


BARRA DE HERRAMIENTAS 

Una barra de herramientas, conocida en inglés como toolbar, es un componente de un interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados recientemente permiten a los usuarios personalizar las barras de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.


FLAS PROFESIONAL 

La nueva identidad de Flash es visible ya en su nuevo diseño por omisión. El escenario, la superficie de diseño de Flash, se ha movido de la parte inferior a la parte superior de la ventana con la antigua línea de tiempo (anteriormente un elemento dominante) situada ahora en la parte inferior de la pantalla. Los cambios son tanto funcionales como simbólicos. De un modo subyacente sobre el nuevo aspecto se encuentra una nueva lógica y modelo para generar animación.


IMPORTANCIA 

Adobe Flash organiza las imágenes y sonidos en capas y fotogramas para crear animaciones 2D utilizadas en páginas Web y sitios Web con contenido multimedia.

Estas animaciones pueden ser reproducidas por un reproductor Flash, embebido (o no) en el navegador.

El reproductor también puede realizar otras tareas con contenido multimedia, como crear animaciones, editar imágenes, sonido, etc., jugar o programar juegos, etc.


SWF es la liberación de los formatos de flash, con la única función de jugar sólo, el archivo flash en SWF diseñado no se puede modificar.


FLA  es

el documento fuente de flash, puede ser abierto y diseñado en Flash Player 8 o MX 2004.


ADOBE FLAS PLAYER 

Adobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash,[2] con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros.

Prueba  

es de prueba para aprender a usar el programa issuu

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you