Issuu on Google+

Reglamento Oficial VI Competencia Nacional de Certificaciones.

2014


Reglamento Oficial Competencia Microsoft Office Specialist 2014

1. Introducción Soluciones Educativas, busca en forma permanente apoyar e incentivar a todos los estudiantes de los centros que cuentan con nuestros servicios para que estén mejor preparados en el uso de las tecnologías Microsoft a través de las certificaciones; Microsoft Office Specialist. Por lo tanto, estamos conscientes que una certificación brinda la oportunidad para alcanzar la excelencia académica y obtener mejores oportunidades ante la sociedad que nos demanda día a día, así como prepararnos para ser más competitivos ante el mundo. A continuación se presentan los lineamientos generales para los centros educativos que estén interesados en participar en la Sexta Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist, la cual posibilita al ganador del primer lugar a participar en la Worldwide Competition on Microsoft Office.

2. Descripción The Worldwide Competition on Microsoft Office (La Competencia Mundial de Microsoft Office), es una competencia internacional que se organiza año con año con el objetivo de reunir a los usuarios más talentosos en el manejo de las herramientas de Microsoft®. Países de los cinco continentes, organizan competencias locales en las cuales se inscriben alumnos de los diferentes centros autorizados. El objetivo: conocer a él o los (as) alumnos (as) que representarán a cada país, poniendo a prueba sus habilidades y conocimientos para obtener el título de “World Champion” (Campeón Mundial). The Worldwide Competition on Microsoft® Office, se llevará a cabo en Anaheim, California, Estados Unidos, este próximo 27 al 30 de Julio del 2014, en donde se evaluarán las aplicaciones de Microsoft® Office. Soluciones Educativas, patrocinador oficial en Honduras, esta organizando la Sexta Competencia de Microsoft® Office 2014 para del día 30 de Abril del presente año, siendo seleccionada la ciudad de Tegucigalpa como Sede de la Competencia Nacional, donde se estara evaluando la aplicación de Microsoft® Office Word 2010.

1


3. Evaluación de los Proyectos Toda institución académica que esté interesada en participar en la Competencia de Microsoft Office 2014, deberá aceptar los siguientes Términos y Condiciones: Participantes: 

Es requisito que el o los participantes se encuentren en un rango de edad de 13 a 23 años cumplidos al día de la Competencia Internacional: The Worldwide Competition on Microsoft Office.

Sólo podrán participar aquellos estudiantes que estén inscritos en una institución académica oficialmente reconocida por Soluciones Educativas.

Los alumnos finalistas y ganadores de la competencia nacional del año anterior, no podrán participar en la misma categoría de la competencia del año 2014.

Se le proveerá al participante del material necesario para prepararse para la competencia nacional.

El Centro Educativo cuyo alumno que sea acreedor del primer lugar, deberá notificar por escrito a la Gerencia General de Soluciones Educativas su participación en la Competencia Mundial en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir del día siguiente de la Competencia Nacional, acompañando copia de su Pasaporte y Visa Norteamericana vigente así como el nombre y copia de documentos de la persona que le acompañara. No se permite el ingreso a la Competencia Mundial de un alumno sin la compañía de un adulto tutor.

Si el Centro Educativo acreedor del primer lugar no confirma de su participación en el tiempo antes establecido queda automáticamente descalificado; y se le notificara al acreedor del segundo lugar, quien tendrá 30 días calendario para informar a la empresa que cuenta con su visa norteamericana y toda la documentación necesaria para ingresar a Estados Unidos y el nombre de la persona que le acompañara; después de este periodo no se acepta notificación.

2


4. Área Tecnológica y Contenido de Evaluación Los participantes serán evaluados en Microsoft Word 2010. A continuación describiremos los contenidos que serán evaluados en la competencia.

Word 2010.

1. Insertar y editar texto, símbolos y caracteres especiales

página.

2. Insertar, posicionar y dimensionar gráficos y diagramas

seleccionar

13. Comparar y combinar documentos para revisión

3. Buscar contenido específico 4. Localizar,

12. Diseñar el documento y configurar la

e

14. Insertar, ver y editar comentarios, revisar, insertar

información de soporte. 5. Organizar contenido 6. Insertar y modificar tablas 7. Crear viñetas, listas numeradas y esquemas 8. Insertar y modificar hipervínculos. 9. Formatear contenido 10. Dar formato a textos y párrafos

aceptar y rechazar propuestas de cambio. 15. Formatear y administrar documentos 16. Crear y organizar nuevos documentos utilizando plantillas 17. Modificar sus propiedades 18. Guardarlos en formatos apropiados para diferentes usos 19. Cambiar y organizar las vistas de un documento

y

sus

ventanas.

11. Aplicar y dar formato a columnas, encabezados y pies de página

3


5. Examen y Resultados de la Competencia Nacional 

  

 

Los participantes realizaran un examen en línea de certificación directamente de Microsoft al momento de la competencia y obtendrán su certificado de Microsoft si el examen es aprobado. Los exámenes son totalmente prácticos (No incluye teoría), al finalizar dicho examen automáticamente el programa de certificación mostrara la nota que obtuvo el participante. Los alumnos presentarán un examen en línea de 18 a 22 preguntas para la categoría de Word las cuales están enfocadas a la resolución de problemas de casos prácticos. Únicamente los observadores y el personal autorizado por Soluciones Educativas podrá estar presente en el aula al momento de la aplicación del examen. Los resultados finales serán entregados por los observadores al personal de Soluciones Educativas; el anuncio oficial de los ganadores se realizará en la Ceremonia de Clausura de la Competencia de Microsoft Office 2014. Los puntajes obtenidos por cada alumno no serán dados a conocer en el momento del examen, éstos tendrán que solicitarse a Soluciones Educativas al finalizar la competencia. La nota mínima de aprobación del examen, Microsoft Word es de 700 puntos y de un máximo de 1000 puntos. El resultado brindado por Soluciones Educativas es inobjetable.

6. Forma de Evaluación   

 

Los exámenes serán supervisados por observadores invitados por Soluciones Educativas. Las pruebas se realizarán a través de un examen de certificación en línea, proveniente directamente de Microsoft. Los resultados son guardados a través de una base de datos en línea a la cual pueden ingresar con los datos del usuario por medio de la página oficial de certificaciones www.certiport.com. El observador tomará el tiempo que el alumno se tarde en realizar su examen; En caso que los alumnos terminen el examen con el mismo puntaje el ganador se determinara con el alumno que haya completado el examen en menor tiempo.

4


7. Inscripciones La fecha límite para las inscripciones será el 21 de Marzo del 2014. No se aceptarán inscripciones después de está fecha. Para poder participar, el Centro Educativo debe estar seguro que cumple con los siguientes requisitos: a) La competencia se realizara en la categoría de Microsoft Word 2010 la cual esta discponible en los idiomas de Español e Ingles. b) Inscripción máxima de un alumno por Centro Educativo. c) Presentar la Hoja de Inscripción, en la fecha antes descrita. d) Completar la Hoja de Inscripción, tomando en cuenta de llenar todos los campos solicitados. e) Ser responsable por los gastos de asistencia a la Competencia Nacional: traslado, estadía de sus alumnos y acompañantes (Autoridades de la Institución). Soluciones Educativas no se responsabiliza por el cuidado y seguridad personal de los participantes.

8. Ganadores Primero, Segundo y Tercer Lugar 

 

Se elegirá 1 ganador que representará a Honduras en “The Worldwide Competition on Microsoft Office”, Anaheim, California, Estados Unidos, en la aplicación de Microsoft Word 2010. Soluciones Educativas dará como premio al primer lugar de la Competencia Nacional: 1 boleto de avión ida y vuelta a Anaheim, California, Estados Unidos, 1 Trofeo, un bono de US$100 para gastos, un diploma de reconocimiento al primer lugar y un obsequio. Soluciones Educativas dará como premio al segundo lugar de la Competencia Nacional: 1 Trofeo, un diploma de reconocimiento al segundo lugar y un obsequio. Soluciones Educativas dará como premio al tercer lugar de la Competencia Nacional: 1 Trofeo, un diploma de reconocimiento al tercer lugar y un obsequio.

9. Concursantes 

Soluciones Educativas dará un diploma de reconocimiento a todos los participantes que formaron parte de la Sexta Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist.

5


Formato de inscripción para instituciones participantes a la Sexta Competencia Nacional de Microsoft Office Nota: Es importante llenar todos los campos, para asegurar que la inscripción se realice correctamente. Datos de la institución Nombre de la Institución: Domicilio (Calle, número, colonia, código postal): Ciudad y Estado: Página web: Datos del contacto de la institución para asuntos referentes a la Competencia Nombre completo: Email: Teléfono Oficina: Teléfono Móvil: Datos del participante Programa Nombre completo del Participante: Idioma del Software: E-Mail: Teléfono Vivienda: Teléfono Móvil: Por favor entregar el formato completado al supervisor de Soluciones Educativas asignado a su institución. Cualquier duda o consulta puede hacerla a David Mazariegos, Coordinador Evento

dmazariegos@solucioneseducativas.net, dmazariegos@hotmail.com.

Nombre del contacto de la Institución

Firma y sello del contacto de la Institución

6


Reglamento competencia mos 2014