Page 1

EL ARTE DE LA GUERRA

Para los historiadores, Los prĂ­ncipes y los generales son genios; para los soldados Siempre son unos cobardes.

CONSECUANCIAS DE LA GUERRA-DANOS NATURALES-DANOS ECONOMICOS.


PRIMERA GUERRA

La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra, fue una guerra mundial, localizada principalmente en Europa, que comenzó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918. Hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra era llamada Gran Guerra o simplemente Guerra Mundial.4 5 6 En Estados Unidos originalmente se la nombró como Guerra Europea.7 Más de 9 millones de combatientes perdieron la vida. En la guerra se vieron involucradas todas las grandes potencias industriales y militares de la época, divididas en dos alianzas opuestas. Por un lado se encontraban los Aliados, cuyo núcleo lo componía la Triple Entente, formada por el Reino Unido, Francia y el Imperio Ruso y por otro lado se encontraban las Potencias Centrales: el Imperio alemán y Austria-Hungría. Italia, que había sido miembro de la Triple Alianza junto a Alemania y Austria-Hungría, no se unió a las Potencias Centrales, pues Austria, en contra de los términos pactados, fue la nación agresora que desencadenó el conflicto.10 Ambas alianzas sufrieron cambios y fueron varias las naciones que acabarían ingresando en las filas de uno u otro bando según avanzaba la guerra: Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos se unieron a los Aliados, mientras el Imperio Otomano y Bulgaria se unieron a las Potencias Centrales. En total, más de 70 millones de militares, incluyendo 60 millones de europeos, se movilizaron y combatieron en la guerra más grande de la historia.


Las principales potencias manipulan a sus combatientes como un juego de ajedrez. Y se atreven a dar solamente 贸rdenes sin ir a lugar de los conflictos arrastrando con sus decisiones a soldados y la poblaci贸n en general. Si miramos afondo los afectados en las guerras son los que menos tiene que ver en los conflictos por el poder de los terratenientes mundiales. Bajo mi punto de vista es te es un acto cobarde de los creadores de la guerra.


INVERSIONES DE LA GUERRA

Si nos ponemos a pensar en cuanto dinero se ha invertido en todas las guerras, por la que ha pasado nuestro planeta no terminariamos de contar la cifra en mucho tiempo. Pero si podemos ver la perdida de dicha invercion.

Si vemos en todos los países que dejo la situación que según decían era para mejorar:

Hambre.

Destrucción.

Miseria.

Enfermedades.

Desplazamiento tanto interno como, como externo.

Un ejemplo más claro lo tenemos en el ÁFRICA, donde los niños mueren de física hambre, familias enteras no tienen con que alimentarse ni tomar un poco de agua potable.

Imaginasen no más la última incursión que tubo EEUU en IRAK, cual fue la inversión? Miles de millones perdidos que podrían servir para calmar el hambre de estas personas.


IMAGEN DE LA 2 GUERRA MUNDIAL

ASI QUEDARAN NUESTRAS CIUDADES.

Pero he aquí, los degenerados que forman las guerras nunca cuenta que están acabando con la tierra, nuestro hogar entre bomba y bomba acaban con la capa de ozono es increíble como se ve a diario; con lagunas secas, tornados y toda clase de desastres naturales eso es señal que si siguen como van, este mundo no va aguantar más, tanto maltrato y es que por unos pocos inconscientes paguemos tantos.


DESASTRES NATURALES. El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas,[cita requerida] ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros. Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre se torna un poco difusa. A fin de la capacidad institucional para reducir el riesgo colectivo de desastres, éstos pueden desencadenar otros eventos que reducirán la posibilidad de sobrevivir a éste debido a carencias en la planificación y en las medidas de seguridad. Un ejemplo clásico son los terremotos, que derrumban edificios y casas, dejando atrapadas a


personas entre los escombros y rompiendo tuberías de gas que pueden incendiarse y quemar a los heridos bajo las ruinas.

REFLEXIONE DE GUERRA

La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

Todas las guerras son santas, os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres.


1.

"Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si

en el empeño ponemos coraje y esperanza." (Anónimo)


El arte de la guerra  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you