Page 1

BIBLIOTECAS VIRTUALES EN SALUD PORTAL REGIONAL DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD LA BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD (BVS), COMO BIBLIOTECA, ES UNA COLECCIÓN DESCENTRALIZADA Y DINÁMICA DE FUENTES DE INFORMACIÓN CUYO OBJETIVO ES EL ACCESO EQUITATIVO AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN SALUD. ES MANTENIDO POR BIREME, UN CENTRO ESPECIALIZADO DE LA OPS. ESTA COLECCIÓN OPERA COMO RED DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LA INTERNET, PARA SATISFACER PROGRESIVAMENTE LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN EN SALUD DE AUTORIDADES, ADMINISTRADORES, INVESTIGADORES, PROFESORES, ESTUDIANTES, PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL. SE DISTINGUE DEL CONJUNTO DE FUENTES DE INFORMACIÓN DISPONIBLES EN LA INTERNET POR OBEDECER A CRITERIOS DE SELECCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD. UNIVERSIDAD DE SALUD VIRTUAL DE CUBA LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE SALUD ES UNA INSTITUCIÓN ACADÉMICA VIRTUAL, QUE CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y CREADORA DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, DOCENTE-ASISTENCIALES E INVESTIGATIVAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD CUBANO, PARA DESARROLLAR SISTEMAS DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN RED, CON EL EMPLEO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, QUE POSIBILITAN LA EDUCACIÓN POSGRADUADA DE FORMA MASIVA; ASÍ COMO INTERCONSULTAS Y DISCUSIONES CLÍNICAS CON FINES DOCENTES Y EL EMPLEO DE MÉTODOS ACTIVOS Y PARTICIPATIVOS DE APRENDIZAJE Y UNA ORGANIZACIÓN TUTORIAL DE APOYO. BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD INSTITUTO NACIONAL EN SALUD ACCESO A LA LITERATURA CIENTÍFICA EN SALUD EN BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS NACIONALES E INTERNACIONALES; ELLO PERMITE, A PARTIR DE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS RECUPERADAS, ACCEDER A ENLACES PARA DOCUMENTOS DISPONIBLES TOTALMENTE EN LÍNEA O POR MEDIO DEL SERVICIO DE ACCESO AL DOCUMENTO ORIGINAL – SCAD. BIBLIOTECA DANIEL COSIO VILLEGAS LA BIBLIOTECA DANIEL COSÍO VILLEGAS DE EL COLEGIO DE MÉXICO ES LÍDER EN MÉXICO Y EN AMÉRICA LATINA, POR LA RIQUEZA DE SUS COLECCIONES, LA CALIDAD DE SUS PROCESOS BIBLIOGRÁFICOS Y LA OFERTA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS PARA LA COMUNIDAD ACADÉMICA NACIONAL E INTERNACIONAL.


CONTIENE UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES COLECCIONES LATINOAMERICANAS EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. PARTICULARMENTE SOBRE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ECONOMÍA, ESTUDIOS INTERNACIONALES, DEMOGRAFÍA, DESARROLLO URBANO, HISTORIA, LINGÜÍSTICA, LITERATURA HISPÁNICA, POLÍTICA Y SOCIOLOGÍA, Y EN ESTUDIOS DE GÉNERO, TRADUCCIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. BIBLIOTECA VIRTUAL EN POBLACION Y SALUD LA BIBLIOTECA VIRTUAL EN POBLACIÓN Y SALUD ES UN ESFUERZO DEL CENTRO CENTROAMERICANO DE POBLACIÓN (CCP) DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, DESTINADO A PROMOVER LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN POBLACIÓN Y SALUD. ESTE SERVICIO COLABORA DE MANERA ACTIVA CON EL PROYECTO. BUSCADORES PARA EL AREA DE LA SALUD DIRECTORIO DE BUSCADORES DE SALUD EN INTERNET SE BRINDA UNA BREVE PANORÁMICA SOBRE LA NAVEGACIÓN EN INTERNET, LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN QUE EXISTE EN LA RED, ASÍ COMO SU ORGANIZACIÓN Y FACILIDADES DE ACCESO; QUE SON EL PUNTO DE PARTIDA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE TRABAJO. EL OBJETIVO ES PONER EN MANOS DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD UNA HERRAMIENTA QUE LOS AYUDE A OBTENER INFORMACIÓN CONFIABLE Y DE CALIDAD EN LA RED EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO SE BASÓ EN LA BÚSQUEDA Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN EN INTERNET. SE OBTUVO COMO PRODUCTO FINAL UN DIRECTORIO DE SITIOS WEB ESPECIALIZADOS EN SALUD, QUE SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR SALUD, COMO APOYO EN SUS INVESTIGACIONES Y SU DESARROLLO PROFESIONAL. ACHOO GATEWAY TO HEALTHCARE DIRECCIÓN : HTTP://WWW.ACHOO.COM/MAIN.ASP ALLHEALTHNET DIRECCIÓN: HTTP://WWW.ALLHEALTHNET.COM AURASALUD DIRECCIÓN: HTTP://WWW.AURASALUD.COM BIOMEDNET


DIRECCIÓN: HTTP://WWW.BMN.COM

BIREME DIRECCIÓN: HTTP://WWW.BIREME.BR

BUSCASALUD DIRECCIÓN: HTTP://WWW.BUSCASALUD.COM

DIARIO MÉDICO DIRECCIÓN: HTTP://WWW.DIARIOMEDICO.COM

DOYMA DIRECCIÓN: HTTP://WWW.DOYMA.ES

EBSCOHOST DIRECCIÓN: HTTP://WWW.SLD.CU DESDE AQUÍ SEGUIR EL VÍNCULO DE EBSCO, EN EL RECUADRO “LOS ESENCIALES”.

FISTERRA DIRECCIÓN HTTP://WWW.FISTERRA.COM

HEALTH ON THE NET FOUNDATION (HON)

DIRECCIÓN: HTTP://WWW.HON.CH/HOME.HTML


HEALTHATOZ DIRECCIÓN: HTTP://WWW.HEALTHATOZ.COM

HEALTHFINDER DIRECCIÓN: HTTP://WWW.HEALTHFINDER.GOV

HEALTH-LIBRARY DIRECCIÓN: HTTP://WWW.HEALTH-LIBRARY.COM

HEALTHLINKS. NET DIRECCIÓN: HTTP://WWW.HEALTHLINKS.NET

HONMEDIA

DIRECCIÓN: HTTP://WWW.HON.CH/HONMEDIA

LATINSALUD DIRECCIÓN: HTTP://WWW.LATINSALUD.COM

MATRIX DIRECCIÓN: HTTP://WWW.MEDMATRIX.ORG


MEDEXPLORER DIRECCIÓN HTTP://WWW.MEDEXPLORER.COM MEDICALCONFERENCES DIRECCIÓN: HTTP://WWW.MEDICALCONFERENCES.COM

MEDICINATV DIRECCIÓN: HTTP://WWW.MEDICINATV.ES

MEDSCAPE DIRECCIÓN: HTTP://WWW.MEDSCAPE.COM

MEDWEBPLUS DIRECCIÓN: HTTP://WWW.MEDWEBPLUS.COM

MED411 DIRECCIÓN: HTTP://WWW.MED411.COM

NOAH DIRECCIÓN: HTTP://WWW.NOAH-HEALTH.ORG/INDEX.HTML

OMNI DIRECCIÓN: HTTP://OMNI.AC.UK/


REUTERSHEALTH DIRECCIÓN: HTTP://WWW.REUTERSHEALTH.COM

SCIELO DIRECCIÓN: HTTP://WWW.SCIELO.ORG SOCIEDADES Y ASOCIACIONES DE INFORMATICA EN SALUD FISTERRA.COM ES UN BUSCADOR DE ATENCION PRIMARIA EN LA RED MSSSI EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DE ESPAÑA FUE UN DEPARTAMENTO MINISTERIAL CON COMPETENCIAS EN POLÍTICA SANITARIA, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD DESDE EL 22 DE DICIEMBRE DE 2011 AL 1 DE JUNIO DE 2018. CORRESPONDÍA AL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD LA PROPUESTA Y EJECUCIÓN DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO EN MATERIA DE SALUD, DE PLANIFICACIÓN Y ASISTENCIA SANITARIA Y DE CONSUMO, ASÍ COMO EL EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO PARA ASEGURAR A LOS CIUDADANOS EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD. ASIMISMO LE CORRESPONDE LA PROPUESTA Y EJECUCIÓN DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO EN MATERIA DE COHESIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL, DE FAMILIA, DE PROTECCIÓN DEL MENOR Y DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES O CON DISCAPACIDAD Y DE IGUALDAD, ASÍ COMO DE LUCHA CONTRA TODA CLASE DE DISCRIMINACIÓN Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. INFORMATICA EN EL TRATAMIENTO INNERBODY ES UNA GUIA INTERACTIVA SOBRE EL CUERPO HUMANO

CURSOS


EDUCADS UN SERVICIO PÚBLICO PARA LOS PROFESIONALES DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS DE LA SALUD QUE REQUIEREN MANTENERSE VIGENTES SOBRE LOS TEMAS DE INTERÉS NACIONAL Y SOBRE LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE MÁS AFECTAN A NUESTRA SOCIEDAD, CON ÉNFASIS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA. A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE EDUCADS SE INTEGRAN ESFUERZOS DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD PARA UNA OFERTA AMPLIA Y DIVERSA DE CURSOS ABIERTOS, QUE PERMITA ACORTAR DISTANCIAS EN ESPACIO Y TIEMPO ENTRE EL EMISOR Y EL RECEPTOR, Y COMPARTIR LA CAPACIDAD TÉCNICA Y CIENTÍFICA DE LOS EXPERTOS CON QUE CUENTA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. EN ESTA PLATAFORMA SE PUEDEN ENCONTRAR CURSOS AUTOGESTIONADOS, ES DECIR, DE APRENDIZAJES INDEPENDIENTES Y ASINCRÓNICOS, POR LO QUE ES POSIBLE CURSARLOS EN HORARIO FLEXIBLE DE ACUERDO A LAS POSIBILIDADES DE TIEMPO DE LOS PARTICIPANTES, Y CON OPORTUNIDAD DE AUTOEVALUACIÓN HASTA QUE LOS OBJETIVOS SE CUMPLEN Y SE LOGRA LA CONSTANCIA FINAL DE APROBACIÓN.

SINTESIS: BIBLIOTECAS VIRTUALES EN SALUD  

BREVE SINTESIS DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DE INFORMACION EN SALUD, INCLUYE BIBLIOTECAS, BUSCADORES, ASOCIACIONES, INFORMATICA Y CURSOS.

SINTESIS: BIBLIOTECAS VIRTUALES EN SALUD  

BREVE SINTESIS DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DE INFORMACION EN SALUD, INCLUYE BIBLIOTECAS, BUSCADORES, ASOCIACIONES, INFORMATICA Y CURSOS.

Advertisement